Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Islas Feroe: El archipielago desconocido del Atlántico Norte
| Vagar Stremoy, Sandoy,Mykines, Eysturoy, Kalsoy, Kunoy, Bordoy y Vidoy
ISLAS FEROE
En el corazón del Atlántico Norte, las Islas Feroe emergen como un destino virgen. Este archipiélago, con sus paisajes verdes y acantilados dramáticos, ofrece una experiencia única de conexión con la naturaleza. Descubriremos pueblos pintorescos donde el tiempo parece haberse detenido, la rica cultura vikinga y la hospitalidad de sus habitantes te harán sentir como en casa. Cada día en las Islas Feroe es una oportunidad para maravillarnos con su fauna, desde frailecillos hasta ovejas que pastan libremente. Prepárate para un viaje inolvidable lleno de serenidad y misterio.
 
Día 1  Barcelona - Vagar
 
Salida Barcelona y llegada a Vágar vía Copenhague. Recogida en el aeropuerto y traslado a hotel en el Centro de la capital, Tórshavn.
Alojamiento en Hotel Hafnia (3*) o similar
Después del check in y en un primer paseo por el casco histórico de Tórshavn, la capital degustaremos una cena local en alguno de los restaurantes cercanos (no incluido).
 
Día 2 Vagar
 
Hoy, después de desayunar nos desplazaremos en un cómodo trayecto por carretera hasta la isla de Vágar. Allí nos espera uno de los acantilados más impresionantes del planeta, Gásaldur que se alzan majestuosos, esculpidos por el tiempo y los elementos, creando una barrera natural que protege el valle donde se asienta el pueblo del mismo nombre.
 
Desde lo alto, se puede contemplar el vasto océano, y donde, además, el paisaje es un mosaico de verdes intensos y grises rocosos, salpicado por la espuma blanca del mar. En días despejados, el cielo azul se funde con el horizonte, mientras que, en días nublados, la niebla envuelve el lugar en un manto de misterio y serenidad. La cascada de Múlafossur, que cae desde lo alto del acantilado, añade un toque de magia al escenario, con sus aguas cristalinas que se precipitan hacia el océano en un espectáculo natural impresionante.
Después nos espera Tindhólmur, un islote fascinante situado al sur de Sørvágsfjørður, al oeste de la isla de Vágar. Este islote deshabitado se distingue por sus cinco picos característicos, que le dan una apariencia casi mitológica. Los picos se llaman Ytsti, Arni, Lítli, Breiði y Bogdi, que se traducen como El más lejano, Águila, Pequeño, Extenso y Torcido.
 
El islote ocupa una superficie de aproximadamente 650.000 metros cuadrados y su punto más alto alcanza los 262 metros sobre el nivel del mar. La cara sur de Tindhólmur está formada por escarpados acantilados de basalto, mientras que su lado norte presenta suaves colinas verdes que se extienden hasta la cima. Tindhólmur es un lugar de contrastes extremos y belleza natural.
 
Durante el verano, se pueden observar frailecillos anidando en el islote, añadiendo un toque de vida a este paisaje solitario. La vista desde el cercano pueblo de Bøur es especialmente impresionante, ofreciendo una perspectiva panorámica del islote y sus picos.
 
A continuación, regresaremos a la capital para hacer un recorrido de tarde por los puntos más interesantes del lugar. Visitaremos Indir Ryggi, el casco antiguo, nos perderemos en sus callejuelas y ambiente especial, nos acercaremos hasta Tinganes, el parlamento más austero del mundo y por supuesto visitaremos Vágsbotn, el puerto de Tórshavn.
 
Alojamiento en Hotel Hafnia (3*) o similar
 
Día 3 Vagar-Gjójv, 91 Km
 
Por la mañana, después de desayunar en nuestro hotel, partiremos hacia la isla de Streymoy, con una primera parada obligada en Vestmanna. El pueblo es el punto de partida para la popular excursión a sus acantilados. En un viaje en barco de unas dos horas desde el puerto podremos disfrutar de vistas impresionantes de la línea costera de más de 600 metros de altura. Durante la excursión exploraremos cuevas marinas, pasaremos por debajo de arcos de piedra y acantilados imposibles y avistaremos aves marinas.
A continuación, continuaremos nuestra ruta hasta nuestro siguiente destino. La población de
Tjørnuvík costeando el fiordo y pasando por pequeños pueblos y montañas, como Haldarsvik, Eidr o Funningur, un recorrido para disfrutar de los paisajes de las Islas Feroe, antes de llegar a nuestro lugar de destino, el pintoresco enclave de Gjógv, conocido por su puerto natural encajonado entre acantilados.
 
Alojamiento Gjaargardur Guesthouse Gjogv (A+D)
 
 
Día 4 Gjójv- Viðareiði -Klaksvik
 
 Hoy, tras el desayuno partiremos hacia Klaksvík es la segunda ciudad más grande del país y está situada en la isla de Borðoy. Un túnel submarino de 6,3 km desde Eysteroy termina muy cerca del centro de la ciudad. Bajo altas montañas se encuentran dos ensenadas en una franja de tierra que casi divide Borðoy y es allí donde se encuentra la ciudad.
 
Al ser un importante nudo de comunicaciones, Klaksvík prosperó como centro comercial e industrial para las islas del norte a lo largo de los años. El puerto revela la importancia de la industria pesquera. Además, aquí se elabora la cerveza más popular de las islas, la Føroya Bjór. En la actualidad, Klaksvík tiene una población de unos 4.600 habitantes.
 
Klaksvík es el sitio ideal para descubrir la costumbre feroesa de conmemorar a los que han muerto en el mar. Normalmente, los muertos son enterrados en tumbas señaladas en un cementerio, cerca de una iglesia. Pero si la persona ha desaparecido en el mar, la tradición en las ciudades y pueblos de las Islas Feroe es hacer un pequeño cuadrado, tal vez dándole la apariencia de un jardín con árboles y arbustos alrededor. Allí se colocan varias placas conmemorativas de bronce. Todas tienen grabado el nombre del barco, la fecha del accidente, el nombre de la persona y su edad. Resulta especialmente conmovedor ver una larga lista de nombres, algunos de ellos muy jóvenes.
 
Alojamiento: Hotel Runavík (3*) A+D (201€ 2 hab. Doble)
 
Las Islas Feroe albergan una historia rica y mística que se remonta a siglos antes de nuestra era. Es parte esencial de su identidad cultural y patrimonio. Los primeros asentamientos humanos en este archipiélago nórdico son, según los hallazgos arqueológicos, de naturaleza monástica, atribuidos a eremitas de origen irlandés que buscaban refugio en estas tierras lejanas para su contemplación y oración. Aunque los registros escritos son escasos, los vestigios encontrados en diferentes islas apuntan a una presencia humana temprana, antes de la llegada de los nórdicos.
 
Día 5 Klaksvik- Viðareiði-Kalsoy
 
Por la mañana, tras el desayuno, partiremos hacia Viðareiði en otro recorrido espectacular camino del extremo norte del archipiélago. En nuestro camino disfrutaremos de los paisajes feroesas en toda su magnitud. Viðareiði se encuentra en el extremo más septentrional de la isla de las Islas Feroe, una aldea de granjas en el extremo más septentrional del Archipiélago que no dejará de sorprendernos.
 A continuación, regresaremos para ir, vía Ferry en apenas 20 minutos, a la isla de Kalsoy, una estrecha franja de tierra que culmina en el Faro de Kallur. Pero antes, nos espera el pequeño pueblo de Mikladalur y la leyenda de la mujer foca.
 La leyenda de Kópakonan, también conocida como la Mujer Foca, es una de las historias más famosas de las Islas Feroe. Esta leyenda se origina en la isla de Kalsoy, una de las más septentrionales del archipiélago. Según la tradición, las focas eran antiguamente seres humanos que decidieron vivir en el mar, adoptando la forma de focas. Una vez al año, en la víspera de los Tres Reyes, estas criaturas regresaban a la costa, se despojaban de su piel de foca y recuperaban su forma humana para bailar y celebrar durante toda la noche.
La historia cuenta que un joven granjero de Mikladalur, un pequeño pueblo en Kalsoy, se enamoró de una de estas mujeres focas. Una noche, mientras las focas estaban en la playa, el joven robó la piel de una de ellas, impidiéndole regresar al mar. La mujer, ahora atrapada en su forma humana, se vio obligada a casarse con el granjero y tuvieron varios hijos.
 
A pesar de vivir con el granjero, la mujer foca siempre añoraba el mar. Un día, mientras su esposo estaba en el campo, encontró su piel de foca escondida y, sin dudarlo, se la puso y regresó al océano, dejando atrás a su familia humana. Antes de irse, le pidió a su esposo que cuidara bien de sus hijos.
 
La leyenda de Kópakonan no termina aquí. Se dice que la mujer foca lanzó una maldición sobre los hombres de Mikladalur, condenándolos a morir en el mar. Esta maldición se ha convertido en parte del folklore local y se cree que todos los hombres del pueblo están destinados a perecer en el océano.
 
Hoy en día, una estatua de Kópakonan se erige en la costa de Mikladalur, recordando a los visitantes la trágica historia de amor y pérdida que forma parte del rico patrimonio cultural de las Islas Feroe. La figura de la mujer foca, con su mirada melancólica hacia el mar, simboliza la eterna conexión entre los habitantes de las islas y el océano que los rodea.
 
Alojamiento: Hotel Runavík (3*) A+D
 
Día 6 Klaksvik- Tórshavn
 
Tras el desayuno, comenzaremos nuestro regreso a la capital, Tórshavn Tras conducir hasta el puerto de Gamlaraett tomaremos el ferry* que, pasando por delante de las islas de Hestur y Koltur, nos llevará a Skopun, en la isla de Sandoy.
También conocida como Isla de Saga, es una de las más vírgenes de todo el archipiélago y donde todavía se mantiene el estilo de vida tradicional feroés. Además de la iglesia de Sandur o los acantilados repletos de aves marinas merece la pena visitar los pequeños pueblos costeros de Dalur, Húsavik o Skálavik.
 
Alojamiento en Hotel Hafnia (3*) o similar
 
Día 7 Tórshavn - Regreso
 
Desayuno y tiempo libre en la capital. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Barcelona vía Copenhague.