Hoy nos adentraremos de lleno en el archipiélago, vamos a recorrer los rincones más hermosos del mismo, los pequeños pueblos de pescadores, las playas más salvajes del oeste de las islas y vamos a conectar con la cultura vikinga en sus pueblos y gentes.
Reine está en medio de un fiordo y rodeado de montañas nevadas que nos sirven de marco ideal para las primeras fotografías de nuestra estancia. Es sin duda el pueblo más hermoso de todas las islas.
Y de nuevo a la caída de la tarde disfrutaremos de horas buscando las luces del norte y los mejores rincones para poder localizarlas.
Quizá no sea sorprendente que el espectáculo de la aurora boreal haya creado tantas leyendas como personas la han visto. El tambor de los chamanes de los sami muestra símbolos de la aurora boreal. El fenómeno tiene varios nombres en sami; por ejemplo, es conocido como Guovssahas, que significa "la luz que puede oírse". Tradicionalmente, los Sami, el pueblo indígena de Noruega, han asociado la aurora boreal con el sonido. Durante la época vikinga, la aurora boreal era la armadura de las vírgenes guerreras valkirias, que emitían una extraña luz destellante.
Sé paciente: A la hora de ver la aurora boreal, recuerda que estás totalmente a merced de la naturaleza. A la aurora boreal le encanta jugar al escondite.