Durante el día visitaremos el Palacio de Potala y pasearemos por el Norbulingka
Potala Palace, es el edificio más importante en el Tíbet. El Quinto Dalai Lama fue quien le dio su esplendor actual. Cuenta con 13 plantas y dispone de más de 1.000 habitaciones. Fue el centro político y religioso del Tíbet hasta 1959. Y aún hoy es un importante lugar de peregrinación para los tibetanos y extranjeros ansiosos por descubrir el edificio más importante de este país. El Palacio Potala, con su laberinto de salas y pabellones es casi una ciudad, ya que no sólo fueron las numerosas salas para el gobierno, sus capillas y sus tesoros, sino también para muchas otras funciones secundarias: como una escuela de la cárcel, oficinas o almacenes más pequeños.
El Potala consta en realidad de dos palacios: el Blanco y el Rojo, con unas dimensiones impresionantes: 117 metros de altura en 13 plantas, 400 metros de ancho (este-oeste) y 350 metros (norte-sur). El primero de los palacios, el Blanco, fue terminado en 1649, cuando el Quinto Dalai Lama llegó para habitarlo. El Rojo, tuvo que esperar hasta 1694 y al principio fue la capilla funeraria del lama. Más tarde se amplió, y se convirtió en capilla ardiente de los siguientes Dalai Lama, y su construcción continuó a lo largo de los siglos, con miles de obreros y artesanos. Es por esta razón que terminó por convertirse en la parte más importante del Potala. En cada una de las capillas le sorprenderá la ausencia de riqueza y objetos de arte. También en las numerosas galerías que conectan las distintas capillas, hay suficientes muestras para estudiar toda la historia del Tíbet. Desde la terraza hay una vista magnífica de Lhasa.
Seguiremos visitando el palacio Norbulingka.
El Palacio Norbulingka, literalmente "La joya del parque", es un palacio y su parque que lo rodea en Lhasa, en el Tíbet. El palacio se utilizó como tradicional residencia estival de los sucesivos Dalái Lamas desde el año 1780 hasta la ocupación del país por la República Popular de China.
Tras la visita al palacio visitaremos los jardines Norbulingka, considerados los jardines más grandes del Tibet de construcción humana. Los jardines son populares lugares de merienda y proporcionan un hermoso escenario para espectáculos teatrales, danza y festivales, particularmente el Sho Dun, o Festival del Yogurt, que se realiza a comienzos de agosto, con familias que acampan en los terrenos durante varios días, rodeadas por coloridos tenderetes provisionales hechos con tapices y lienzos para disfrutar del calor del verano.
Alojamiento Kyichu o similar. Comidas: Desayuno