KENIA | NAIROBI – AMBOSELI– LAGO NAKURU – MASAI MARA - NAIROBI
9 Días – 7 Noches
Kenia es un país increíble, un lugar en el corazón de África donde se combinan una gran variedad de hábitats diferentes, con un bello paisaje, una enorme biodiversidad y las manadas más grandes de mamíferos que se pueden ver en nuestro planeta. Un viaje inolvidable a la naturaleza.
Es quizá, el viaje soñado a Kenia. Un viaje hermoso y con sabor de antes. Disfrutaremos de los paisajes espectaculares de las planicies de África. Sus atardeceres y amaneceres, la riqueza y abundancia de su vida animal, los escenarios naturales que nos traerán a la memoria imágenes de película Memorias de África, las cumbres nevadas del Kilimanjaro, la paleta de colores de flamencos de los grandes lagos keniatas, los sueños de una Kenia victoriana en campamentos y hoteles, la mística de las tribus masai y por último, la Reserva Nacional de Masai Mara, uno de los grandes santuarios de vida salvaje en todo el planeta.
Vídeo de los Big Five: https://youtu.be/TnqaRj_L_xE
Salida de España con vuelo destino Nairobi
Días 2 y 3: NAIROBI – AMBOSELI (205 KMS)
Llegada al aeropuerto internacional de Nairobi y tras los trámites de inmigración, salida hacia el parque nacional Amboseli donde pasaremos los dos próximos días.
Nada más llegar intentaremos buscar la fotografía de la montaña más alta de África, el monte Kibo en el Kilimanjaro.
Almuerzo en el lodge.
Haremos tres safaris en el parque, dos de tarde (15:00 a 18:00h) y uno de mañana (6:30 a 10:00)
El Parque Nacional de Amboseli, se encuentra a 200km al Sur - Este de Nairobi, justo a los pies del Kilimanjaro. Este esta ubicación, con las magníficas vistas de la montaña más alta de África, la que lo convierte en un lugar especial y único para hacer un safari. Es un parque más bien pequeño, con una extensión de 392 kilómetros cuadrados, entorno al lago Amboseli. No obstante, aunque el tamaño del parque nacional no es muy grande, sin embargo, forma parte de un ecosistema mayor junto con el Kilimanjaro en Tanzania, que abarca 8000 kilómetros cuadrados.
En él podemos encontrar hasta cinco hábitats distintos, marcadamente diferenciados unos de otros:
- Extensas llanuras desérticas completamente despobladas donde se dan los famosos remolinos de polvo que los masai llaman Amboseli y de dónde le viene el nombre al parque
- Bosques de acacias. Grandes extensiones de acacias con una espesura relativamente densa.
- Zonas rocosas. Una importante extensión cubierta por rocas volcánicas procedentes de antiguas erupciones del Kilimanjaro. Estas zonas están siendo recolonizadas por plantas.
- Zonas húmedas. Dentro del parque existen una serie de lagunas permanentes, la más importante y la que da nombre a este Parque Nacional es el lago Amboseli.
- Zonas pantanosas. Situadas generalmente en las proximidades de las zonas húmedas.
En cuanto a fauna, según las zonas, podremos contemplar distintos animales. En la inmensa llanura será fácil ver avestruces, hienas rayadas y manchadas, cebras, gacelas de Thomson y de Grant, impalas, ñus, reduncas comunes, avutardas kori y con suerte rinoceronte negro, guepardo y león.
En los lagos veremos abundantes patos, gansos del Nilo, pelícanos, flamencos enanos y comunes, hipopótamos y elefantes.
En las zonas pantanosas abundan los elefantes, búfalos, garzas goliat, garzas de cabeza negra, ibis sagrados, garcetas, picozapatos y cobos acuáticos.
En el área de acacias, y según la densidad de éstas, veremos jirafas, facoqueros, papiones y con mucha suerte leopardo.
Cena y Alojamiento KIBO SAFARI LODGE o similar
Régimen de Pensión Completa
Día 4: AMBOSELI – PARQUE NACIONAL NAIROBI (205 KMS)
Tras el desayuno temprano salida hacia el parque nacional de Nairobi, donde tendremos la segunda oportunidad de “cazar” fotográficamente a los 5 grandes de la sabana
A la llegada safari por el parque hasta el hotel donde almorzaremos.
Tras el almuerzo salimos de nuevo en safari por la Reserva
Este parque fundado en 1945 y con una extensión de 114 Km cuadrados, se caracteriza fundamentalmente por su proximidad a una gran urbe. Ninguna ciudad en el mundo, con las características de Nairobi, goza de una extensión de terreno protegido con la diversidad biológica como la de este parque. Quizás solo podamos hacer una pequeña comparación con la relación existente entre Madrid y el Monte de El Pardo, lógicamente sin la riqueza que caracteriza al keniano.
La vegetación predominante de este espacio natural es una extensa llanura con arbolado más o menos disperso. Esta llanura está interrumpida continuamente por lomas pedregosas con vegetación más densa. Además, existen una serie de cursos de agua temporales que regalan sus aguas al río Mbagati-Athi.
Una visita a este parque nacional nos permitirá ver la mayoría de los animales que pretendíamos ver en nuestro viaje: león, guepardo, jirafa, cebras, hipopótamo, búfalo, eland, gacela de Grant y de Thomson, impala, ñu y sobre todo el rinoceronte negro. Este animal, que es realmente difícil de ver por su escasez en otras zonas, es relativamente frecuente en este parque nacional.
Alojamiento en NAIROBI TENTED CAMP
Día 5: PARQUE NACIONAL NAIROBI – LAGO NAKURU
Tras el desayuno, salida hacia Lago Nakuru, bajando la Escarpa Este de la Gran Falla del Rift. Una vez cruzada la línea de Ecuador, una breve parada nos brindará la oportunidad de visitar las Cascadas de Thomson. Nuestro camino continuará en dirección sudoeste para llegar al Lago Nakuru. (Distancia Aprox. 158 kms - 3 horas)
Almuerzo en el Lodge. Luego salida de safari por el parque
Cena y Alojamiento en FLAMINGO HILL CAMP o similar
Día 6: L. NAKURU – MASAI MARA
Después del desayuno saldremos vía Narok hacia la Reserva Nacional Masaai Mara. Por el camino podremos disfrutar de unas fantásticas vistas y de un maravilloso escenario lleno de vida salvaje. Llegaremos a la hora del almuerzo al lodge para el almuerzo. (Distancia: Aprox. 280 km – 4,5/5 horas)
Almuerzo en nuestro lodge
Safari de tarde por Masai Mara.
Situado en territorio maasai, este parque también recibe su nombre del río que lo atraviesa: el Mara. Al contrario que la mayoría de los ríos de la sabana africana, el Mara tiene caudal permanente durante todo el año, concentrando en sus proximidades poblaciones de vida salvaje que componen la principal atracción de la zona.
Esta garantía de agua, incluso en época seca, concentra, en los enormes espacios abiertos del Masai Mara, a grandes cantidades de herbívoros: cebras, ñus, gacelas de Thomson y de Grant, damaliscos, búfalos, elefantes, y otros muchos, convirtiendo a este parque en el lugar del mundo con la mayor concentración de vida salvaje.
Alojamiento y cena en el PRIDEINN MARA CAMP
Salida de día completo en el Masai Mara con bolsa picnic para poder aprovechar mejor la experiencia del parque.
Masai Mara es un parque espectacular en cualquier época del año ya que cada día ofrece vistas y panorámicas distintas donde se pueden encontrar una amplia variedad de mamíferos y observar la cotidianidad de la vida animal en cada una de sus escenas diarias. De Julio a Noviembre el gran teatro de la vida se mueve por estas praderas. Millones de herbívoros recorren la sabana en busca de alimentos y junto a ellos les siguen de cerca algunos predadores como los leones o los cocodrilos del Río Mara, que esperan una oportunidad para obtener ellos a su vez alimento.
Ningún lugar en el continente resume mejor la esencia que todos hemos soñado alguna vez en África.
Regreso al lodge y tiempo de relax
Día 8: R. N. MASAI MARA – NAIROBI – REGRESO
Después del desayuno traslado al aeropuerto en Nairobi para próximo destino. En el camino y de forma opcional, podemos parar en un poblado masai para conocer de cerca su cultura y forma de vida.
Día 9: NAIROBI – REGRESO A ESPAÑA
A la hora convenida traslado al aeropuerto para regreso a España.