Salida después del desayuno para visitar la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen
La Ciudad Prohibida fue durante un tiempo el Palacio Imperial de China y tiene una historia de alrededor de quinientos años. Con sus 9.999 estancias, está considerado el complejo palaciego existente más grande del mundo. Mientras paseamos por él, podremos rememorar la historia del país desde la Dinastía Ming hasta el final de la Dinastía Qing.
Plaza de Tiananmen
La plaza de Tiananmen es la plaza pública más grande del mundo. Ha sido un lugar de encuentro para vecinos y visitantes. En el lado norte de la plaza está la Puerta de Tiananmen (la tribuna). Fue desde el balcón de la Tribuna, el 1 de octubre de 1949 donde Mao Zedong, presidente del Partido Comunista, proclamó la fundación de la República Popular de China. Mao mira hacia el sur desde un enorme retrato en el lado sur de la puerta en la plaza de Tiananmen. Detrás de la tribuna se encuentra la Ciudad Prohibida, conocida también como el Palacio Imperial.
Ciudad Prohibida
La Ciudad Prohibida (Palacio Imperial), se encuentra justo detrás de la tribuna y ha sido el hogar de 24 emperadores desde su creación por el Emperador Yongle en 1420, hasta el último emperador Qing, Puyi, que la dejó en 1924. El complejo consta de 8.706 habitaciones en las que se estima que vivían entre 8.000 y 10.000 personas, incluyendo los 3.000 eunucos, así como sirvientas y concubinas, todo dentro de 170 acres de terreno. Tras los muros de más de 30 metros de altura y con un foso de 160 pies, se desarrollaban las complejas reglas y rituales de la vida dictada en el Palacio Imperial. Evidentemente estaba fuera del alcance de la gente común de China y en sus puertas todavía hoy se conserva una muestra sorprendente de la historia de China en el que es, probablemente, uno de los mejores monumentos arquitectónicos conservados de la China clásica.