Opción 1- Kuranda
El famoso tren Kuranda Scenic Railway ofrece un trayecto relajado de una hora y media de duración entre Cairns y Kuranda a través de los bosques tropicales del parque nacional Barron Gorge, y pasando cerca de las cataratas del Río Barron. El trayecto que Kuranda Scenic Railway recorre combina las maravillas de la naturaleza con los logros humanos, ofreciendo un trayecto con paisajes preciosos además de ser una aventura educativa. A lo largo del camino una grabación describe las dificultades a las que los pioneros se enfrentaron mientras duraba la construcción de esta línea férrea.
Durante los 34 kilómetros que recorre, este tren, de un siglo de antiguedad, toma 98 curvas, asciende más de 300 metros, atraviesa 15 túneles y cruza más de 40 puentes. El tren para en diferentes puntos para que puedas sacar fotos. Si sales desde Cairns, la primera parada es Freshwater, en la que hay un museo y un restaurante de gran calidad. Este antiguo tren de nuevo para en Stoney Creek Falls, donde tendrás una de las mejores vistas de la zona. La estación de Kuranda se parece más a un jardín botánico tropical que a una estación de tren y es otro de los puntos más fotografiados de todo el camino, juntos con las cataratas del Río Barron.
Al llegar a Kuranda comeremos una barbacoa y visitaremos el Centro de Koalas y Wildlife.
Incluye el tour Skyrail:
Más que un teleférico, Skyrail ofrece la oportunidad de observar esta selva tropical de más de 135 millones de años y Patrimonio de la Humanidad de una manera que de cualquier otra forma sería imposible. Skyrail, con una longitud de 7.5 kilómetros desde las lindes del bosque cercanas a la costa hasta llegar a Kuranda sobre el parque nacional Barron Gorge, es el teleférico más grande del mundo. Cada góndola se desliza silenciosamente a tan sólo unos metros sobre las copas de los árboles, y en algunos puntos parece que incluso se deslizan entre ellos.
Durante el tour, podrás parar en dos estaciones, una de ellas Barron Falls, que ofrece vistas impresionantes de las cataratas el Río Barron, y la otra llamada Red Peak, donde guardabosques ofrecen tours educativos del bosque a través de un paseo de madera.
Opción 2- Wooroonooran Safari
A media hora de Cairns se encuentra el Parque Nacional Wooroonooran, el parque ofrece una impresionante selva virgen con fantásticas atracciones del patrimonio mundial. Esta zona de gran belleza sin igual contiene las 2 montañas más altas de Queensland, numerosos ríos, cascadas, pozos y algunas de las selvas tropicales más exuberantes y más antiguas del mundo.
El tour del safari incluye:
White Rock Wild Kangaroo’s
En toda la zona de White Rock se ha asentado una comunidad de canguros que conviven en las partes residenciales de White Rock. Tendremos una gran oportunidad de ver cientos de kanguros convivir libremente.
Courtain Fig Tree
Esta impresionante higuera estranguladora es digna de visita. Durante cientos de años, se ha “estrangulado" 4 árboles hasta crear un enorme ecosistema que es hogar me muchos animales y plantas. Sobrevive dentro de un tipo específico de selva tropical más frío que también acoge al extraño canguro de árbol, una especie en peligro de extinción.
Milla Milla Falls, Mamu Lands & The North Johnstone Valley
Una de las cascadas más famosas de Australia y el hogar de muchos ornitorrincos, tendremos la oportunidad de darnos un baño. El mirador de North Johnstone ofrece unas vistas espectaculares del valle y el rio.
Joshephine Falls y crucero por el rio Mulgrave
Las cataratas Joshephine son el lugar idela pada darse un chapuzón. El crucero por Mulgrave es una gran oportunidad para remontar el rio y ver de forma relajada toda la fauna que vive en el lugar.