Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Jordania: Lawrence de Arabia
JORDANIA | Ammán – Jerash - Ajlun - Castillos del Desierto - Mar Muerto - Madaba – Monte Nebo - Dana - Petra
8 días / 7 noches
Jordania es, sin lugar a dudas, la joya de la biodiversidad de los paí­ses árabes y un lugar increíble en el que compaginar las acti­vidades de la naturaleza con la visita a su rico patrimonio cultural e histórico del que sobresale Petra, la capital na­batea, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno.
 
El Reino hachemita de Jordania, que una vez cautivara a los antiguos viajeros, entre los que distinguimos a Lawrence de Arabia que dejó manifiesto de este país en su libro “Los siete pilares de la sabiduría”
 
Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum, donde el agua y el viento han labrado estos espectaculares paisajes que según el propio Lawrence ha descrito como “inmenso, solitario, como tocado por la mano de Dios”  hasta el bullicioso centro de Amán y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones como Petra, “una ciudad de color rojizo, casi tan antigua como el mismo tiempo”, según narra Dean Burgem, hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto con sus cristales de sal en sus orillas, y las aguas del Mar Rojo en Aqaba,  Jordania se revela como un destino único de lugares de interés imponentes y misteriosos.
 
Día 1: España - Ammán
Salida en vuelo regular con destino Ammán. Llegada y asistencia de nuestro personal. Trámites de visado. Traslado al hotel.
 
Amán, capital de Jordania, es una ciudad fascinante llena de contrastes, una mezcla única de lo antiguo con lo moderno, situada estratégicamente en un área de colinas, entre el desierto y el fértil valle del Jordán. En el centro comercial de la ciudad, se codean edificios ultramodernos, hoteles, modernos restaurantes, galerías de arte y boutiques con cafeterías tradicionales y talleres de artesanía. Cualquier rincón evidencia el pasado antiguo de la ciudad.
 
Alojamiento: Le Meridien hotel
 
Régimen de Comidas: Cena 
 
Día 2: Ammán - Jerash - Ajlun - Ammán
Desayuno y salida para realizar una visita panorámica de la ciudad de Amman.
 
Amán, capital de Jordania, es una ciudad fascinante llena de contrastes, una mezcla única de lo antiguo con lo moderno, situada estratégicamente en un área de colinas, entre el desierto y el fértil valle del Jordán. En el centro comercial de la ciudad, se codean edificios ultramodernos, hoteles, modernos restaurantes, galerías de arte y boutiques con cafeterías tradicionales y talleres de artesanía. Cualquier rincón evidencia el pasado antiguo de la ciudad.
 
Visitaremos el centro urbano y el Teatro Romano. El Teatro Romano es el vestigio más impresionante de la Filadelfia romana y tal vez lo mejor que Ammán conserva de su pasado. Está excavado en la ladera septentrional de una colina que se utilizó como necrópolis. Con capacidad para 7.000 personas, tiene tres gradas diferenciadas: la destinada a gobernantes, que se sentaban cerca del espectáculo; la de los militares, en la zona media, y la del pueblo llano, en lo alto del recinto. Fue el teatro más grande de Oriente
 
Después de esta visita, saldremos en dirección hacia la ciudad de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Durante la excursión,  visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica.
 
Jerash yace en una planicie rodeada de empinadas zonas boscosas y fértiles cuencas. Conquistada por el General Pompeyo en el año 63 AC, cayó bajo dominio romano y fue una de las diez grandes ciudades romanas, la Decápolis.. La ciudad vivió su época dorada durante el dominio romano, a la que  se conocía como Gerasa y hoy en día se considera una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo. Oculto durante siglos en la arena antes de la excavaciones y restauraciones llevadas a cabo durante los últimos 70 años, Jerash revela un perfecto ejemplo del gran urbanismo formal romano de provincias que se puede admirar en todo Oriente Próximo: pavimentos y calles franqueadas por columnas, templos en las cumbres de las montañas, teatros impresionantes, plazas públicas espaciosas, baños, fuentes y ciudades amuralladas atravesadas por torres y columnas.
 
Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados. Al finalizar la visita, regreso a Amman.
 
Alojamiento en el Le Meridien hotel

Régimen de comidas: Desayuno / Cena 
Jordania: Lawrence de Arabia
Jordania: Lawrence de Arabia
 
Día 3: Ammán - Castillos del Desierto - Mar Muerto
Desayuno y salida hacia el este de la ciudad, para visitar tres de los más representativos llamados Castillos del Desierto: Harranah, Amra y Hallabat.
 
Los castillos del desierto son un magnífico ejemplo del arte y la arquitectura islámicos tempranos y suponen el legado de una era fascinante en la completa historia de este país. Sus excelentes mosaicos, frescos, piedras, excavaciones e ilustraciones de estuco, inspirados en las tradiciones persas y grecorromanas, narran innumerables historias de cómo era la vida durante el siglo VIII. Llamados castillos por su imponente altura, los complejos situados en el desierto en realidad sirvieron para varios propósitos: como estaciones para caravanas, centros de agricultura y comercio, pabellones de descanso y avanzadas militares que ayudaban a los gobernantes extranjeros a estrechar lazos con los beduinos de la zona.
 
Por la tarde, visitaremos el Mar Muerto. El punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Posibilidad de darse un baño. 
 
Sin lugar a dudas, el lugar más impresionante del mundo, el Valle de Rift de Jordania, es un paisaje precioso y dramático, que, en el Mar Muerto, se encuentra a más de 400 metros por debajo del nivel del mar. Siendo el punto más bajo sobre la faz de la tierra, esta amplia extensión de agua es el destino final de innumerables ríos, entre los que se encuentra el río Jordán. Cuando las aguas alcanzan el Mar Muerto están rodeadas por tierra y no tienen escapatoria, por lo que se evaporan dejando una densa y rica mezcla de sales y minerales que proporcionan a la industria, agricultura y medicina algunos de sus productos más exquisitos.
El mar Muerto está flanqueado al este por montañas y al oeste por las colinas de Jerusalén que le otorgan una belleza casi de otro mundo. Aunque la zona no está muy poblada y se mantiene en relativa calma, se cree que fue cuna de cinco ciudades bíblicas: Sodoma, Gomorra, Adama, Seboim y Segor.
 
Regreso a Amman a nuestro hotel
 
Alojamiento en el Hotel : Movenpick Dead Sea Hotel
Jordania: Lawrence de Arabia
Jordania: Lawrence de Arabia
Jordania: Lawrence de Arabia
 
Día 4: Mar Muerto - Madaba - Nebo - Dana - Petra
Desayuno y salida hacia Madaba, para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina.
 
Tras esta visita, continuaremos hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría.
 
Seguiremos hasta Dana, la Reserva de la Biosfera, una de esas joyas ocultas que Jordania empieza a dar a conocer. El camino es indescriptiblemente bonito. Fundada en 1989, Dana es la mayor de las nueve reservas naturales que gestiona la Royal Society for the Conservation of Nature (RSCN), el organismo que desde hace 40 años se encarga no sólo de conservar el patrimonio natural del país, sino de promover formas de vida sostenibles entre los habitantes de estas zonas protegidas. Dana concentra la mayor diversidad natural del país.
 
Este valle de 320 kms² de extensión, que forma parte del sistema del Gran Rift, se encuentra a medio camino entre el Mar Muerto y Petra y es una de las joyas desconocidas de Jordania, pues acoge una gran diversidad de hábitats naturales y vida salvaje, en principio inesperada en un país que el tópico tacha de completamente desértico.
 
 Tras la visita de este Reserva Natural, seguiremos la ruta hasta llegar a Petra.
 
Alojamiento en el Hotel Movenpick Petra ( the one next to the Cave bar )
 
Régimen: Desayuno/Cena
Jordania: Lawrence de Arabia
Jordania: Lawrence de Arabia
Jordania: Lawrence de Arabia
 
Día 5: Petra
Día entero para disfrutar de esta maravilla de la arquitectura y de la historia. Guiados por historiadores profesionales nos adentraremos en el esplendor de este complejo de que no deja indiferente a nadie.
 
Visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante ésta, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio... Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida.
 
Denominada a menudo como la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es, sin ninguna duda, el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma.

El Siq.-. Llegar allí es verdaderamente impactante: una ciudad entera con influencias estilísticas de diferentes orígenes. Este desfiladero de poco más de un kilómetro, es gobernado por un silencio único que sólo se interrumpe por el canto de algún pájaro o por los pequeños movimientos de las higueras que crecen en sus paredes. Los dibujos y tallados de sus paredes abren la imaginación del viajero, aunque todo el tiempo uno tenga la sensación de que el misterio y los secretos de este lugar son infinitos. Al final del camino se llega al Tesoro.

- EXCURSIÓN NOCTURNA GUIADA A LAS RUINAS DE PETRA -

Alojamiento en el Hotel Movenpick Petra ( the one next to the Cave bar )

Régimen: Desayuno/Cena
Jordania: Lawrence de Arabia
Jordania: Lawrence de Arabia
Jordania: Lawrence de Arabia
 
Día 6: Petra - Wadi Rum
Desayuno y salida hacia el desierto de Wadi Rum, pero antes haremos una parada para visitar la Pequeña Petra
 
La Pequeña Petra merece sin lugar a dudas una visita. Sin llegar a la majestuosidad de la conocida y magnifica Petra se esconde un tesoro que muchos pasan de largo sin visitar. Estuvo habitada hasta hace unas décadas por los nómadas beduinos hasta que fueron desalojados. Se cree que la Pequeña Petra se construyó para albergar a las caravanas que descansaban en Petra, ya que delante de la entrada de Pequeña Petra existen grandes extensiones para acoger a carruajes de caravanas, así como espacios que nos indican que era un lugar de parada de las grandes rutas. También como en Petra se pueden apreciar el sistema de canalización y conducción de las aguas que se recogían a las “pocetas” donde se almacenaba y que evidencia el grado de organización tan importante que los nabateos habían desarrollado.
 
Después de la visita continuaremos hacia Wadi Rum. Después de 2 horas de camino, llegamos al desierto de Lawrence de Arabia. La visita, que se realiza en peculiares vehículos 4 x 4, conducidos por beduinos, consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. Visitaremos los parajes de este desierto. En nuestro paseo observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza, con las rocas y la arena. La fuente de Lawrence, El Siq, el Puente de piedra, etc....  4 horas visitando los mejores lugares del desierto de Wasi Rum
 
Desierto de Wadi Rum .- Al sur de Petra, cerca ya del Mar Rojo, se extiende el famoso desierto de Wadi Rum, sin duda, uno de los más bellos del mundo y considerado por su esplendor, el segundo más mítico después del desierto del Sahara. Sus doradas arenas y moldeadas montañas rojas han sido escenario de las aventuras de personajes como Lawrence de Arabia y de múltiples películas de Hollywood. La única forma de explorar este bello lugar es en un vehiculo 4x4. Las imágenes que pueden brindar sus arenas rojas, sus caravanas de dromedarios y sus caprichosas montañas hablan por sí solas. Wadi Rum, fue habitado por numerosas culturas desde tiempos prehistóricos, especialmente los nabateos. Cada una de ellas dejó su marca en las pinturas rupestres, y construcciones en el desierto. En la actualidad, varias tribus beduinas recorren el área, aunque muchas adaptadas a los nuevos tiempos.
 
Al finalizar la visita, tiempo libre por la zona para almorzar y después nos desplazaremos hasta nuestro campamento.

Alojamiento en Campamento Sun City  Martial Tents

Régimen: Desayuno / Cena en el campamento 
Jordania: Lawrence de Arabia
Jordania: Lawrence de Arabia
Jordania: Lawrence de Arabia
 
Día 7: Wadi Rum - Ammán
Desayuno. A la hora prevista, salida hacia Amman. A su llegada tiempo libre a su disposición en Amman

 Alojamiento en el Le Meridien hotel

Régimen de comidas: Desayuno / Cena 
Jordania: Lawrence de Arabia
 
Día 8: Ammán - España
Desayuno en el hotel y a la hora convenida recogida y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.