En las estribaciones del Himalaya encontramos la China interior más salvaje y natural. Reducto de la mayor población de osos panda gigantes, emblema de la naturaleza del gigante asiático y símbolo de la conservación mundial, las montañas de Sichuan albergan tres de los parques nacionales más espectaculares de China.
Seguiremos viaje por el sur del país, donde esperan los sobresalientes paisajes de Guilin y Zhangjajie. La zona de Guilin es célebre mundialmente por sus formaciones de roca caliza cubiertas de exuberante vegetación a orillas de los ríos Li y Yulong, así como las terrazas de arroz. Zhangjajie saltó a la fama por ser las montañas de Pandora, el planeta de la película Avatar. Pasarelas de cristal colgadas del abismo, pináculos rocosos imposibles, etc.
Completaremos el apasionante recorrido a través estos tres Patrimonios Naturales de la Humanidad con la estancia en Beijing, antigua capital del imperio, y visitar otros 3 patrimonios culturales de la Humanidad: el Templo del Cielo, la Ciudad Prohibida y, por supuesto, la Gran Muralla.