El P. N. Serengeti es posiblemente el santuario de vida salvaje más impresionante del mundo. Estas llanuras aparentemente sin fin albergan durante la migración (diciembre a mayo) enormes rebaños de cebras y de ñus. Su nombre proviene de la lengua de los Masai que significa "llanura sin fin" y sus paisajes muestran la mítica imagen de un África de espacios amplios, profundos cielos azules salpicados de nubes, amaneceres y atardeceres frescos del rojo del fuego. Nuestra vista no puede abarcar la magnitud de este parque, que en ocasiones se nos muestra como infinito.
Algo pintoresco del Serengeti son los llamados, “Kopjes” islas graníticas formadas por antiguas rocas que desgastadas por la erosión forman un conjunto compacto sobre un mar de hierba. Cabe destacar la gran variedad de aves que habitan en el parque, más de 500 especies han sido registradas desde las enormes avestruces, hasta las “tiny honey bird”, una delicia para cualquier fan de la ornitología.
Junto a los ñus, viajan numerosos leones (se han contado hasta más de 3.000 ejemplares) y hienas manchadas. Otros mamíferos abundantes son facoqueros, leopardo, guepardo, elefante (cerca de 1.500 ejemplares), rinoceronte negro, hipopótamo, jirafa, búfalo, topi, cob, eland, sitatunga, bosbuk, oryx, redunca, redunca de montaña, numerosas especies de roedores, chacal dorado, chacal de flancos rayados, gacela de Grant, siete especies diferentes de mangosta, dos especies de nutria, hiloquero y siete especies diferentes de primates. Entre los pequeños depredadores se encuentra zorro orejudo y ratel. Se han catalogado cerca de 350 especies de aves entre las que se encuentran 34 especies de rapaces, seis de buitres, avutarda de Kori, avestruz, flamenco y tejedores.
Tambien visitaremos la zona Lake Masek, donde tendremos la oportunidad de ser testigos de la gran migración de ñus que se dirigen en grandes manadas hacia Kenya. También podremos ver los mamíferos que habitan estas tierras como son los “Cinco Grandes” que habitan esta área durante todo el año: Leopardo, León, Elefante, Búfalo y Rinoceronte.
Dos días íntegros de safari dedicados a la exploración y la fotografía en el gran icono africano de la fauna salvaje y la biodiversidad, grandes depredadores, leones y hienas.
Alojamiento en Kubu Kubu Tented Lodge