08:00 Desayuno
09:00 Salida hacia Kent
Hoy dedicaremos el día a recorrer los lugares donde el genio dio rienda suelta a sus teorías, su casa en Downe en el condado de Kent y la universidad de Oxford donde se produjeron tan encendidos debates que acabaron finalmente por dar luz y vida a la teoría de Darwin.
Temprano en la mañana nos desplazamos a la localidad de Downe, a una hora del centro de Londres, para conocer el universo creativo del genio, su casa, sus jardines, el herbolario donde pasaba muchas horas y la sala de billar donde discutió una y otra vez con hombres de ciencia y patrocinadores sus miedos y teorías.
El 14 de septiembre de 1842, Charles Darwin se instaló en Down House, al sur de Londres. Casado con su prima Emma Wegdwood, tuvo con ella tres hijos. En Down el científico acabó de madurar su idea de la evolución de las especies y perdió el temor de ser considerado herético y al final se atrevió a publicarla.
En sus momentos de ocio creó un invernadero, que aún hoy se conserva para guardar su colección de plantas. En la casa, casi todo se conserva como él lo dejó pese a que fue alquilado tras su muerte para un internado de señoritas de clase bien.