Visita del distrito de Barranco, antiguo balneario de comienzos del siglo pasado que ha tomado su segundo respiro hace algunos años y que ha sido por tradición el punto de encuentro de la intelectualidad peruana. Comenzaremos en el corazón de este romántico barrio, recorriendo la plaza principal, adornada con un jardín exótico, una bella iglesia colonial, y el famoso ‘Puente de los Suspiros’, suspendido sobre un barranco que lleva al mar en medio de hermosas casonas coloniales con jardines. En pocos minutos se llega a pie al Mirador, desde donde se puede apreciar una espléndida vista hacia el océano Pacífico.
Seguidamente visitaremos una imponente casa construida en 1911 sobre los acantilados de Barranco, veremos el taller de Víctor Delfín, una de las figuras emblemáticas de las artes plásticas peruanas y especialmente de la escultura. Desde que Delfín la compró en1970, la edificación de arquitectura normanda ha servido además de escenario de trascendentes encuentros y actividades artísticas y sociales.
La casa-taller alberga un centenar de obras de su propietario, entre esculturas, pinturas, grabados y artesanías. La visita tiene como estímulo adicional que con ella se colabora con una fundación mediante la cual el célebre escultor impulsa diversas actividades artísticas sin fines de lucro.
A la hora convenida, traslado al Aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.