Hoy vamos a dedicar el día a hacer dos senderos por el parque nacional de SKATAFELL, la joya de los parques nacionales de Islandia. Son senderos accesibles y aptos para todos. La naturaleza modifica, inventa y se autodestruye en este espacio inmenso. Una especie de laboratorio de la tierra donde el hielo, el agua, los vientos y la fuerza magmática se entrechocan y luchan para predominar las unas sobre las otras. Paraíso para los fotógrafos, para los amantes de los recorridos por la naturaleza y los montañeros. La multiplicidad de paisajes, las modificaciones que la luz y la meteorología, provocan cambios increíbles que sólo se pueden observar por momentos. Las montañas, las llanuras, los glaciares, las morrenas, los lagos, los volcanes son un conjunto diverso y mágico que se puede disfrutar durante días.
El primero de los senderos nos llevará hasta la cascada de Svartifoss. La Cascada Svartifoss recibe el sobrenombre de Cascada Negra por el color de las columnas de basalto de origen volcánico que la rodean. Estas columnas hexagonales se formaron al cristalizarse la lava de forma muy lenta.
Esta cascada es una de las más conocidas del país y su peculiar fisonomía ha inspirado a muchos arquitectos en el diseño de edificios. El ejemplo más famoso es la Hallgrímskirkja de Reikiavik.
Luego haremos otro sendero a la base del glaciar de Skatafell. Una caminata de una hora y media y un final espectacular delante del mismo glaciar que, desgraciadamente, se viene retirando debido al cambio climático.