Por la mañana, traslado a Gondar. Llegada, registro en el hotel y visitas a la ciudad.
El Emperador Fasiladas fundó Gondar como su sede imperial en 1636 y, hasta el siglo XIX, la ciudad fue la capital y principal centro comercial de la región. La visita incluye el Recinto Real, o Fasil Gibbi, y los seis castillos construidos por los diversos emperadores que gobernaron Gondar.
A 2 kms. del centro de la ciudad se encuentran los baños del Rey Fasilidas donde, durante el Timkat (la Epifanía en Etiopía), se desvía un río cercano para llenar un área del tamaño de una pequeña piscina. Fieles y peregrinos se sumergen en el agua fría en una recreación del bautismo de Cristo en el río Jordán.
A continuación, se visita la iglesia de Debre Berhane Selassie, la única iglesia que se salvó de la invasión Mahdista de la década del 1880. Las paredes y el techo de esta iglesia están completamente cubiertas con murales – los rostros de los ángeles en el cielo raso se han convertido en un motivo común en el diseño de Etiopía.
Por último, visita al palacio en ruinas de la Reina Mentowab, y la iglesia de Qusquam Mariam, situada en una colina a las afueras del pueblo.
Por la tarde iremos a la celebración del Timkat.
Durante la ceremonia del Timkat el Tabot, un modelo del Arca de la Alianza que está presente en todos los altares etíopes (de modo parecido al altar de piedra en Occidente), se envuelve en telas suntuosas y sale en procesión sobre la cabeza del sacerdote. El Tabot, que los laicos rara vez pueden observar aparte de en esta celebración, representa la manifestación de Jesús como Mesías cuando llegó al Jordán para el bautismo. La Divina Liturgia se celebra cerca de algún curso de agua manso o preferiblemente un estanque o piscina durante la madrugada (sobre las 2 a.m.) tras lo que se bendice el cuerpo de agua hacia el amanecer y se usa para rociar a los participantes, algunos de los cuales se meten en el agua y se sumergen para renovar simbólicamente sus votos bautismales.
Esta tarde iremos directamente a una de las iglesias más cercanas para asistir a la víspera de la ceremonia de Timket que llamamos localmente "Ketera". En este día las réplicas del Arca (tabot) son sacadas de cada iglesia y llevadas por los sacerdotes al área central llamada Jal Meda donde se lleva a cabo la ceremonia del bautismo. El proceso es magnífico y está acompañado por sacerdotes, diáconos, cantantes de iglesias así como gente común.
Alojamiento en Goha Hotel.