CHINA | Chengdú - P.N. Bifengxia - Guilin - P.N. Zhangjiajie - Beijing
11 Días / 10 Noches
En las estribaciones del Himalaya encontramos la China interior más salvaje y natural. Reducto de la mayor población de osos panda gigantes, emblema de la naturaleza del gigante asiático y símbolo de la conservación mundial, las montañas de Sichuan albergan tres de los parques nacionales más espectaculares de China.
Seguiremos viaje por el sur del país, donde esperan los sobresalientes paisajes de Guilin y Zhangjajie. La zona de Guilin es célebre mundialmente por sus formaciones de roca caliza cubiertas de exuberante vegetación a orillas de los ríos Li y Yulong, así como las terrazas de arroz. Zhangjajie saltó a la fama por ser las montañas de Pandora, el planeta de la película Avatar. Pasarelas de cristal colgadas del abismo, pináculos rocosos imposibles, etc.
Completaremos el apasionante recorrido a través estos tres Patrimonios Naturales de la Humanidad con la estancia en Beijing, antigua capital del imperio, y visitar otros 3 patrimonios culturales de la Humanidad: el Templo del Cielo, la Ciudad Prohibida y, por supuesto, la Gran Muralla.
Día 1: Salida de España - Chengdú
Salida desde Madrid, Barcelona o Valencia a Chengdú. Noche a bordo.
Al llegar a Chengdu, traslado al hotel. Por la tarde visita al centro histórico de Chengdú.
Alojamiento en Hotel Xinhua 4* sup. o similar.
Comidas: Desayuno.
Día 3: Parque Nacional Bifengxia
Tras el desayuno, nos trasladamos por carretera hasta las montañas del cercano parque nacional Bifengxia (1 h. 30 min). Bifengxia es además una Reserva de Osos Panda y forma parte del Patrimonio de la Humanidad del Hábitat para el oso panda gigante. Tras la visita a la reserva realizaremos una sencilla y espectacular caminata (2 h. fácil) por la garganta Bifeng entre bosques de bambú y preciosas cascadas.
Tras el almuerzo en alguno de los restaurantes del parque, regreso a Chengdu para visitar el Centro de Cría de Oso Panda gigante de Chengdú, el más importante del mundo.
Alojamiento en Hotel Xinhua 4* sup. o similar.
Comidas: Desayuno
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto para tomar vuelo al aeropuerto de Guilin. Realizaremos una visita a la zona de las terrazas de arroz de Longji (Longseng), en Pringan, donde conoceremos a las mujeres de la etnia Yao y sus larguísimos cabellos. Completaremos el día con la vista exterior de las pagodas gemelas Riming Shunag Ta.
Alojamiento en hotel 4*.
Comidas: Desayuno /Cena en Hotel
Tras el desayuno, día completo para conocer los imponentes paisajes de Guilin desde los ríos Li y Yangsuo.
Comenzaremos por la mañana con un crucero por el río Li entre los fotogénicos montículos de roca caliza. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una navegación en balsas de bambú por el Yangsuho. En estos paisajes los pescadores todavía practican la pesca tradicional con la ayuda de cormoranes
Un día completo y muy espectacular. Regreso al hotel para cenar y descansar.
Alojamiento en hotel 4*.
Comidas: Desayuno/Cena en Hotel
Día 6: Guilin - P.N. Zhangjiajie
Tras el desayuno, traslado a Zhangjiajie.
Guilin –Changsha. Salida en tren de alta velocidad hacia Changsha (aprox. 3 h, 20min).
Llegada en Changsha y traslado por carretera hasta Zhangjiajie (3 horas).
Alojamiento en hotel 4*.
Comidas: Desayuno / Cena Hotel.
Día dedicado a conocer el espectacular paisaje del parque nacional Zhangjiajie. Combinaremos las subidas en funicular y los paseos por el bosque y entre miradores para quedar absortos con la belleza de los verticales pináculos rocosos que han sido conocidos mundialmente por servir de escenario para el rodaje de la película Avatar.
Cena y Alojamiento en hotel 4*.
Día 8: Montaña Tianmen - Beijing
Desayuno en el hotel. Aprovecharemos la última mañana en la zona de Zhangjiajie para conocer la Montaña Tianmen. Conoceremso el gran arco natural y la sobrecogedora pasarela de cristal.
A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Beijing. A la llegada a Beijing traslado al hotel y descanso.
Alojamiento en hotel New Otani 5* o similar.
Salida después del desayuno para visitar la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen
La Ciudad Prohibida fue durante un tiempo el Palacio Imperial de China y tiene una historia de alrededor de quinientos años. Con sus 9.999 estancias, está considerado el complejo palaciego existente más grande del mundo. Mientras paseamos por él, podremos rememorar la historia del país desde la Dinastía Ming hasta el final de la Dinastía Qing.
Plaza de Tiananmen
La plaza de Tiananmen es la plaza pública más grande del mundo. Ha sido un lugar de encuentro para vecinos y visitantes. En el lado norte de la plaza está la Puerta de Tiananmen (la tribuna). Fue desde el balcón de la Tribuna, el 1 de octubre de 1949 donde Mao Zedong, presidente del Partido Comunista, proclamó la fundación de la República Popular de China. Mao mira hacia el sur desde un enorme retrato en el lado sur de la puerta en la plaza de Tiananmen. Detrás de la tribuna se encuentra la Ciudad Prohibida, conocida también como el Palacio Imperial.
Ciudad Prohibida
La Ciudad Prohibida (Palacio Imperial), se encuentra justo detrás de la tribuna y ha sido el hogar de 24 emperadores desde su creación por el Emperador Yongle en 1420, hasta el último emperador Qing, Puyi, que la dejó en 1924. El complejo consta de 8.706 habitaciones en las que se estima que vivían entre 8.000 y 10.000 personas, incluyendo los 3.000 eunucos, así como sirvientas y concubinas, todo dentro de 170 acres de terreno. Tras los muros de más de 30 metros de altura y con un foso de 160 pies, se desarrollaban las complejas reglas y rituales de la vida dictada en el Palacio Imperial. Evidentemente estaba fuera del alcance de la gente común de China y en sus puertas todavía hoy se conserva una muestra sorprendente de la historia de China en el que es, probablemente, uno de los mejores monumentos arquitectónicos conservados de la China clásica.
Por la tarde, saldremos a visitar el Templo del Cielo
El Templo del Cielo es una sucesión de templos y altares en un parque. Dos veces al año durante la época imperial, el emperador y una gran procesión compuesta de unos 1.000 eunucos, cortesanos y ministros dejaban la Ciudad Prohibida para acudir el templo. En el solsticio de invierno, para expresar su agradecimiento por la cosecha anterior, y el día 15 del primer mes del año lunar, para rogar a los dioses del sol y la luna, las nubes y la lluvia, los truenos y los relámpagos que bendijera la próxima cosecha. Filósofos chinos consideran el cielo la fuente de la armonía y la autoridad espiritual.
Tras la visita regreso al hotel
Régimen comidas: Desayuno
Alojamiento: Hotel New Otani (5*)
Desayuno y traslado a la Gran Muralla China.
Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el sector Badaling de la Gran Muralla China. Es el sector más accesible y mejor comunicado desde Beijing (1 h.). Tendremos tiempo para recorrer y caminar parte de esta obra milenaria, de 6.500 kilómetros de longitud levantada para proteger al país de invasiones procedentes del norte (Mongolia y Manchuria). Sólo cuando se está subido en la Gran Muralla se tiene una verdadera percepción de lo que representa esta monumental construcción. Almuerzo en restaurante local en la Gran Muralla y a la hora convenida regreso a Beijing.
Día 11: Beijing - Regreso a España
Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para regreso a España.
EXTENSIÓN DE DOS NOCHES A XIAN
Desayuno en el hotel
Recogida en el Hotel y traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Xi´an. Llegada a Xi’an, y recogida por nuestro representantes y traslado al Hotel. Almuerzo libre.
Después de visitar la Gran Mezquita, daremos un paseo por el El Barrio Musulmán. Se trata de una zona donde históricamente se ha concentrado la comunidad Hui, la cual profesa el islamismo. Son descendientes de inmigrantes de origen musulmán que han seguido manteniendo las costumbres musulmanas.
En el Barrio Musulmán de Xian, nos encontraremos unas calles de gran ambiente, tipo mercadillo, con numerosas tiendas donde podremos comprar desde ropa e imitaciones, hasta artesanía y souvenirs. Su calle principal es Huimin Jie, una calle arbolada de unos 500 metros de longitud a lo largo de la cual, además de los tenderetes, podremos ver diversos edificios históricos de las dinastías Ming y Qing.
Cena libre y alojamiento.
Alojamiento en Hotel Days Xinxing Suites (5*) (o similar)
Desayuno buffet en el hotel.
Día completo de visitas al Museo de Guerreros y Corceles en Terracota, de Carroza y Caballo de Bronce de la Dinastía Qin, La Pagoda de Oca Salvaje y la Muralla de la Ciudad Antigua de Xi'an.
Los Guerreros de Terracota
El primer emperador de la Dynast Qin, Qin Shi Huangdi, ordenó la realización de los guerreros. Durante su reinado, dio a conocer sus programas militares por todos los rincones conocidos del mundo. Los cerca de 8.000 soldados de terracota de tierra son un testimonio de su poder y megalomanía.
La Gran Pagoda de la Oca
Construida por el emperador Gao Zong, de la dinastía Tang en el año 648, para conservar los 657 volúmenes de escrituras budistas que el monje Xuan Zhuang trajo tras su viaje a la India, se convirtió en el más importante centro de traducción de la época.
Almuerzo buffet internacional en un hotel
La Muralla de la ciudad Antigua de Xian.
Fue construida entre 1374 y 1378 durante la Dinastía Ming y rodea lo que era la antigua ciudad con una longitud total de 14 Km. La población quedaba así protegida tras muros de 12 metros de altura. La muralla tiene 4 puertas, una en cada uno de los puntos cardinales, siendo las únicas formas de acceso y salida de la ciudad.
Cena libre.
Alojamiento en Hotel Days Xinxin Suites (5*) (o similar)
Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo
Día 13: Xian - Beijing - Regreso a España
A la hora convenida, recogida en el hotel para traslado al aeropuerto y tomar vuelo de regreso a Beijing donde conectaremos con nuestro vuelo de regreso a España