Haremos cada día dos salidas de naturaleza y contacto con el medio ambiente.
Dia 7: área de Laguna Amarga.
Día 8: área de Laguna Azul.
Día 9: Área de los Cuernos del Paine.
Comenzamos cada día temprano, fotografiando el amanecer desde lugares distintos mientras disfrutamos del primer café y desayuno caliente en el camino. Nuestro equipo de seguimiento del puma ya habrá estado trabajando y estará en contacto por radio con nuestro guía para hacernos saber hacia donde debemos partir. Durante toda la jornada nos irán dando pistas de por dónde pueden estar moviéndose los animales, sobre todo los más esquivos como el puma y el huemul, especie en peligro de extinción, para que podamos ir a los sitios donde se encuentren tan pronto como sean descubiertos.
Generalmente comenzaremos nuestra exploración de la fauna por los alrededores del EcoCamp, en el sector este del parque, por lo que la mayor parte de la actividad la haremos aprovechando la luz de la mañana y a las horas que los animales se están moviendo con el fresco de la mañana. Disfrutamos de unas seis horas de observación de vida silvestre, para poder estudiar y fotografiar la flora y fauna nativa del parque, guiados por consejos de fotografía del fotógrafo profesional que nos acompañará en cada salida.
A la hora del almuerzo, regreso al Eco Camp y disfrutaremos de un rato después para relajarnos.
Por las tardes, después de las horas altas de sol en el que hay muy poco movimiento de los animales, saldremos de nuevo pero esta vez por el sector occidental del parque donde disfrutaremos de los bellos paisajes y la flora y fauna que se encuentran en esta área. Visitamos lugares emblemáticos como el Glaciar Grey y otros monumentos naturales sorprendentes.
Caminaremos entre bosques de lengas (Nothofagus pumilio) hacia el mirador del Glaciar Grey, desde donde divisaremos enormes icebergs desprendidos del mismo y la cordillera del Paine con su figura principal: el Paine Grande y sus 3.248 metros de altura con sus imponentes témpanos. También caminaremos por la Laguna Amarga. Su nombre se debe al sabor amargo de sus aguas, porque tienen un alto contenido de sales, que se concentran por la evaporación, dejando una capa blanca y blanda en la ribera, que contrasta con el color de las aguas y con las colonias de flamencos que viven en ella durante el verano.
Nuestro guía nos llevará a través de los diferentes hábitats y ecosistemas de la zona, introduciéndonos en la vida silvestre única y colorida de las Torres del Paine y enseñándonos la metodología para la observación responsable de la vida silvestre. Después de fotografiar el icónico atardecer patagónico sobre el macizo Paine volvemos a EcoCamp para la cena y descanso.
Flora y Fauna del Parque
En el Parque Nacional Torres del Paine y alrededores se pueden observar cuatro tipos de vegetación: matorral preandino en la ribera de ríos y lagos; bosque magallánico compuesto por especies del género Nothofagus; tundra magallánica, caracterizada por la presencia de arbustos postrados, cojines de plantas y pastizales; y vegetación en altura que se ubica sobre los bosques y va desapareciendo a medida que aumenta la altitud. Esta diversidad de ambientes se traduce en la presencia de gran cantidad de mamíferos, entre los que destacan: Puma (Felis concolor), Huemul (Hippocamelus bisulcus), Guanaco (Lama guanicoe), Zorro Chilla (Lycalopex griseus), Zorro Culpeo (Lycalopex culpaeus) y Chingue (Conepactus chinga).
La avifauna del parque presenta una gran diversidad, pudiendo observarse aproximadamente 100 especies, entre las que destacan: Cóndor (Vultur gryphus), Águila mora (Geranoaetus melanoleucus), Cisne cuellinegro (Cygnus melancoryphus), Flamenco chileno (Phoenicopterus chilensis), Pato anteojillo (Anas specularis), Carpintero negro (Campephilus magellanicus), Martín pescador de collar (Megaceryle torquata), Cometocino patagónico (Phrygilus patagonicus), Diuca (Diuca diuca) y Chingolo (Zonotrichia capensis).
Alojamiento: ECO CAMP SUITE DOMES