Situado en la zona centro oriental de África, Uganda es un país lleno de vida y donde la naturaleza ha hecho un paraíso para los amantes de la diversidad y la fauna salvaje. Flanqueada por sus vecinas más turísticas Kenia y Tanzania y bordeando la zona de los grandes lagos africanos, que le dan vida y enriquecen sus ecosistemas, Uganda vive cuidando a sus gorilas de montaña e intentando ganarse un lugar en el mundo del ecoturismo.
Sus parques nacionales albergan una biodiversidad única, muy parecida a la de sus vecinas de frontera en los Parques Nacionales de Murchisson Falls y Reina Isabel, con leones, búfalos, jirafas, antílopes y los grandes carnívoros como leopardos y elefantes y completamente diferente en la zona del Bosque Impenetrable de Bwindi o las montañas de rwenzori, donde los gorilas de montaña y chimpancés, abarcan todas las miradas de los ecoturistas y constituyen un tesoro incalculable para el país.
El Bosque Impenetrable de Bwindi es la joya de la corona ugandesa, ya que en sus selvas tropicales, podemos observar varias colonias de homínidos y primates, así como la mayor colonia de gorilas de montaña africanos con casi 600 ejemplares viviendo en libertad. Aquí se dio a conocer el reino de Greystoke y la lucha por la supervivencia de los grandes simios se transforma en una lucha diaria por nuestra propia supervivencia y una diaria carrera contrarreloj para ganar la batalla al furtivo.