¿Qué es la huella de carbono? La huella de carbono identifica la cantidad de emisiones de GEI que son liberadas a la atmósfera como consecuencia del desarrollo de cualquier actividad; permite identificar todas las fuentes de emisiones de GEI y establecer a partir de este conocimiento, medidas de reducción efectivas.
¿Por qué se calcula? El análisis de huella de carbono proporciona como resultado un dato que puede ser utilizado como indicador ambiental global de la actividad que desarrolla la organización o un individuo. La huella de carbono se configura así como punto de referencia básico para el inicio de actuaciones de reducción de consumo de energía y para la utilización de recursos y materiales con mejor comportamiento medioambiental.
Para calcular la huella de carbono hay que tener en cuenta todas las variables de la vida cotidiana: alojamiento, transporte, alimentación y consumo. Con esta calculadora, puedes conocer tu huella de carbono personal o de tu organización en un periodo de tiempo concreto.
¿Y ahora qué? Con los resultados puedes analizar tu impacto directo en la preservación del medioambiente. Estos datos te pueden ayudar a identificar los comportamientos menos sostenibles y a plantearte cambios en tus hábitos cotidianos. Con estos datos también puedes decidir compensar tu huella de carbono negativa en un proyecto sostenible de absorción de CO2.
Calcula tu huella: