Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


Estados Unidos 

Consultar fechas

10 días / 9 noches

Parques Nacionales

ZION NATIONAL PARRK - BRYCE CANYON-GRAND CANYON- GRAND TETON - YELLOWSTONE

portada

 En este viaje recorreremos la costa oeste americana en la búsqueda de algunos de sus parques más emblemáticos, de sus costumbres más ancestrales y de sus paisajes más hermosos.
Desde el Gran Cañón del Colorado hasta el mítico Yellowstone, cuna de la conservación mundial, pasando por Zion, Bryce Canyon o el Grand Teton.

Una variedad de paisajes y biodiversidad sin parangón a través de este completo itinerario por la mejor naturaleza norteamericana.

  Día 1: Salida de España
 
Salida del vuelo internacional Madrid/Barcelona a USA.

Llegada al aeropuerto de St. George vía Dallas. Recogida de equipajes y traslado a su hotel en el Springdale, en el parque nacional Zion.

Alojamiento en DESERT PEARL INN (o similar), en Springdale.

pearl pearl

 Día 2: Parque Nacional Zion
 
Día completo para visitar el parque nacional Zion.
Almuerzo incluido.

ZION NP, fue el primer parque nacional de Utah.

Zionzion

Los inmensos muros del cañón se estiran hacia el cielo azul. Estos precipicios únicos de arenisca cubren una gama que va del crema, al rosa y al rojo. Podrían describirse como castillos de arena en la cima de cañones de desierto. La principal atracción del parque es el cañón Zion, una hendidura de 24 kilómetros de longitud y hasta 800 metros de profundidad excavada por el brazo norte del río Virgen sobre terrenos de arenisca roja.

En el área de los cañones Zion y Kolob se encuentran nueve formaciones geológicas con una edad datada de 150 millones de años, provenientes de sedimentaciones ocurridas durante la Era Mesozoica. Durante todo ese tiempo, la región ha estado cubierta por pantanos, riachuelos, estanques, lagos, vastos desiertos y lechos secos. Las elevaciones provocadas por la placa del Colorado elevaron la región unos 3.000 m hace 13 millones de años.

En el parque es frecuente el avistamiento de aves, más de 270 aves pueblan sus bosques y cielos, ciervos y, con relativa frecuencia, se deja ver el puma.

zion zion

Cena libre.
Alojamiento en el DESERT PEARL INN (o similar).

 Día 3: Parque Nacional Bryce Canyon

Tras el desayuno, salida hacia el parque nacional del Cañón Bryce.

Bryce Canyon es un Parque Nacional de Estados Unidos en el sudoeste del estado de Utah, y cerca de la ciudad de Kanab. Se encuentra a mayor altura que el famoso Gran Cañón del Colorado, y por ello, es menos accesible y conocido. El paisaje, a pesar de su nombre, no es exactamente un cañón, ya que ningún río lo ha modelado. La extraña formación es el resultado de la constante erosión de viento, agua y hielo sobre unas estructuras geológicas llamadas hoodoos, una especie de pináculos de roca que parecen apuntar al cielo.

Las mesetas en Bryce Canyon alcanzan una altura de hasta 2.700 metros, en un área que abarca 145 km2. Los Hoodoos permanecen erguidos a pesar de la constante erosión, conformando un gigantesco laberinto de pináculos de colores de hasta 60 metros de altura, que conforman un anfiteatro natural, con tonalidades que van del rojo, anaranjado, y hasta blanco, invadidos por bosques que parecen adentrarse en el extraño paisaje desértico.

brycebryce

En el área, existen varios anfiteatros naturales, entre ellos el anfiteatro Bryce, el más grande de todos, con casi 20 kilómetros de largo y 5 de ancho. Aunque por supuesto, recorrer cualquiera de ellos resulta por demás interesante. En una vista panorámica, los anfiteatros de Bryce Canyon se asemejan a verdaderas ruinas de alguna civilización perdida.

Almuerzo incluido.
Tras la visita al parque nacional, continuación por carretera hasta North Rim.

Cena libre
Alojamiento en FRONTIER CABINS (o similar), en North Rim, en el sector norte del Gran Cañón del Colorado.

cabins cabins

 Día 4: Parque Nacional Grand Canyon 
 
Desayuno y salida para visita de día completo en el parque nacional Gran Cañón.

Nos dirigiremos a la parte norte del Grand Canyon y contemplaremos desde una de sus cimas los impresionantes paisajes de esta mítica formación.

El parque nacional preferido del presidente Theodore Roosevelt (lo visitaba con frecuencia para promocionar la zona) fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. Su gran profundidad se debe a los entre 1.500 y 3.000 metros de elevación de la meseta del Colorado, que comenzó a producirse hace 65 millones de años y aumentó la corriente del río homónimo y los afluentes que atravesaban la roca. El resultado de esta erosión es una de las formaciones geológicas más impactantes del planeta. Contemplar la magnificencia del Gran Cañón es un sueño hecho realidad.

canyon

canyoncanyon

Almuerzo incluido.
Cena libre.

Alojamiento en FRONTIER CABINS (o similar), en North Rim

 Día 5: Grand Canyon - Jackson Hole

Abandonamos el suroeste americano para trasladarnos al norte del país, donde esperan las montañas y la vida salvaje de Grand Teton y Yellowstone.

Traslado por carretera con comida incluida en ruta (9 horas) Opción de vuelo interno (no incluido en el precio)

Llegada a Jackson Hole.
Cena libre.

Alojamiento en THE LEXINGTON HOTEL (o similar) en Jackson Hole, donde nos alojaremos las próximas 4 noches.

jackj

jacklex

 Día 6: Parque Nacional Grand Teton

Desayuno y traslado al Parque Nacional Gran Teton en la búsqueda de los increíbles paisajes del parque y de los grandes mamíferos que hace gala: el bisonte y el alce, el oso negro y las grandes águilas americanas.

gandr

Este parque nacional está situado al sur del famoso parque nacional Yellowstone, al oeste del estado de Wyoming.

Su nombre viene dado por las montañas que lo coronan (la cordillera más joven de América del Norte) cuyo nombre se refiere a la madre fertilidad. En los 20 km. de llanura que reposa bajo la montaña, se salpican varios lagos enormes que le dan al paraje un espejo natural que duplica y amplifica su magnífica belleza.

El Parque Grand Teton, establecido en 1950, conserva los paisajes alpinos en la Gran Cordillera Teton, una expansión de las Montañas Rocosas cubriendo 40 millas con cimas que superan 4,197 metros sobre el Valle de Jackson Hole. Alrededor de esta cadena montañosa de diez millones de años, el rico ecosistema ofrece un espectacular paisaje de ríos, grandes lagos cristalinos, campos y bosques. El área alberga una extraordinaria vida silvestre con más de 100 especies diferentes de plantas, 60 de mamíferos, incluyendo osos negros y pardos, lobos, bisontes y coyotes, además de 200 tipos de aves, desde águilas calvas hasta halcones.

 images

Tras pasar el día en el parque con Almuerzo incluido, regreso a Jackson Hole.

Cena libre
Alojamiento en THE LEXINGTON HOTEL (o similar) en Jackson Hole

 Día 7 y 8: Parque Nacional Yellowstone

Dos días completos con almuerzos incluidos dedicados a conocer el primer parque nacional creado en el mundo (1872) y símbolo de los parques de EE.UU y de la naturaleza mundial.

yellowstoneyellowstone

El Parque Nacional de Yellowstone está situado principalmente en el estado de Wyoming, pero también extiende parte de sus territorios por el estado de Idaho y Montana. Inaugurado en 1872, este parque es considerado el más antiguo del mundo, siendo famoso por su biodiversidad (forma parte del Gran Ecosistema de Yellowstone, el más grande ecosistema en el hemisferio norte del planeta) y sus espectaculares fenómenos geotérmicos. Su atracción más afamada es el llamado "Old Faithful Geyser".

Por el acceso Sur se llega a Grant Village, localidad con todos los servicios instalada a orillas del lago Yellowstone. La riqueza geológica del parque empieza a manifestarse al poco de dejar Grant Village rumbo oeste, en la minicaldera West Thumb Pool. A pesar de ser una de las más pequeñas del parque, contiene manantiales de aguas termales, pozas de barro hirviendo, géiseres y fumarolas. La carretera que conduce a Old Faithful cruza la región de Geyser Country, donde se localizan 180 de los 300 géiseres de la reserva. El corazón del parque, aparece tras recorrer 42 kilómetros desde Madison. En este sector el gran reclamo son las Lower Falls o Great Falls, una catarata de 93 metros que precipita las aguas del río Yellowstone en medio de un abrupto cañón.

De los diversos miradores que se asoman a este colosal espectáculo, Artist Point es el más famoso porque se dice que aquí Thomas Moran pintó las acuarelas que convencieron al Congreso de Estados Unidos de crear el parque nacional en 1872. Las primeras noticias sobre Yellowstone habían llegado a través de tramperos francocanadienses a mitad del siglo XVIII, pero las informaciones más fiables las aportó la expedición cartográfica de Meriwether Lewis y William Clark en 1806.

yellowstone

Otro de los atractivos naturales sobresalientes de este Patrimonio Universal de la Unesco desde 1978. Se encuentran en la zona norte. Roosevelt se encuentra en la carretera que conecta las dos entradas Norte del parque, y cualquier camino que se tome conduce a enclaves indispensables. Hacia el oeste se alcanzan las rosadas terrazas calcáreas de Mammoth Hot Springs. Y hacia el este se extiende el valle de Lamar, una extensión de praderas y bosques donde pastan los bisontes –reintroducidos hace pocos años– y donde es muy posible ver lobos o alguno de los big five de Norteamérica: el oso negro, el grizzly, el alce, el puma y el lince.

En este tramo final del viaje queda confirmado que Yellowstone es uno de los santuarios naturales más asombrosos del planeta, por su actividad geotérmica, por su densidad de fauna y por su diversidad de hábitats, pero hay algo que lo hace todavía más especial: el respeto que el hombre ha demostrado aquí a la naturaleza.

yellowstone

 Día 9: Regreso a España

Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.

Noche a bordo.

 Día 10: Llegada a España

Llegada a España

 

OPCIÓN EXTENSIÓN A YOSEMITE

 Día 10: Jackson Hole - San Francisco - Yosemite
 
Vuelo doméstico de Jackson Hole a San Francisco.

A la llegada al aeropuerto de San Francisco, traslado por carretera (unas 3 h.). Llegada a Tenaya lodge.
Cena libre
Alojamiento en Tenaya lodge.

 
 Día 11 y 12: Parque Nacional Yosemite 

Dos días completos para disfrutar del parque nacional Yosemite y Toulomne Meadows.

Yosemite no es tan sólo un gran valle sino también un santuario para la vista humana, la fuerza del granito, el poder de los glaciares, la persistencia de la vida y la tranquilidad en la alta sierra.
El Parque Nacional Yosemite, uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos, es más conocido por sus cascadas, pero dentro de sus casi 1,200 millas cuadradas (3,108 km²) encontrará valles profundos, prados, secuoyas gigantescas, una selva extensa y mucho más.

El Parque Nacional Yosemite está situado entre los filosos picos de la cadena de montañas de la Sierra Nevada, en la región este de California. Yosemite, que inicialmente era una reserva en 1864, fue oficialmente convertido en parque nacional en 1890. Con una superficie de más de 3.000 kms cuadrados, el parque se eleva desde los 600 hasta más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. El parque tiene paisajes de características muy diversas, incluyendo el Valle de Yosemite, los bosques de Secuoyas Gigantes y los ecosistemas alpinos. Más de 315 kilómetros de caminos permiten llegar a varias partes del parque en automóvil o, en algunos casos, en el ómnibus gratuito del parque. Para poder realmente experimentar la belleza natural de Yosemite, uno debería realizar una caminata por algunos de los tantos senderos del parque.

El grandioso paisaje de Yosemite le servirá de inspiración. Millones de visitantes han hallado descanso y relajación en la extraordinaria belleza de Yosemite.

yuyu

La historia de Yosemite comenzó hace unos 500 millones de años cuando mares superficiales cubrían lo que ahora es la parte occidental de América del Norte. En esas aguas se depositaron rocas sedimentarias. Hace casi 120 millones de años, colisionaron dos grandes placas tectónicas de la corteza terrestre. Una de las placas se sumergió debajo de la otra y la fricción hizo que la roca se derritiera. Una parte de esa roca derretida salió a la superficie a través de volcanes, mientras que el resto se solidificó debajo del suelo, formando granito. La erosión lavó la roca sedimentaria, exponiendo el granito en varios lugares. Finalmente, los glaciares erosionaron la roca para formar el paisaje que vemos actualmente. La acción de los elementos y la erosión continúan cambiando permanentemente el rostro de Yosemite.

yoyo

Almuerzos incluidos.
Cenas libres.
Alojamiento en Tenaya Lodge.

 Día 13:  Parque Nacional Yosemite - San Francisco - Regreso a España

Tras el desayuno, traslado a San Francisco a tiempo para tomar el vuelo de regreso a España.

 Día 14: Llegada a España
 
Llegada a España.

Incluido   No incluido
  • Traslados desde el Aeropuerto y hacia el Aeropuerto en Sprinter Van 15 plazas, que será nuestro vehículo durante el recorrido.
  • Transporte en Sprinter Van 15 plazas.
  • Alojamiento con desayuno en los hoteles indicados o similares.
  • Almuerzos incluidos durante todas las excursiones en los parques.
  • Todas las entradas a los Parques Nacionales, tasas e impuestos gubernamentales locales.
  • Servicio de guía naturalista desde España (para min. 10 pax) y conductor/guía local
  • Seguro básico de viaje

   

 

 

 

 

 

 

 

  • Vuelos internacionales
  • Vuelo doméstico Sant George – Jackson Hole
  • Propinas a guías y choferes
  • Bebidas.
  • Gastos de naturaleza personal, teléfono, comidas y bebidas fuera de las establecidas en el programa. 

PVP

Mínimo grupo 10 pax 

Desde 4.250€ 

Mínimo grupo 12 pax 

Desde 3.890€ 

Suplemento individual:  1.250€

 

  Paquete opción extensión Yosemite

Mínimo grupo 10 pax 

Desde 890€ 

Mínimo grupo 12 pax 

Desde 795€ 

Suplemento individual: 550€

*Vuelos no incluidos. A título informativo, vuelos con Delta desde 1.150 euros. 

 

button


 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas