Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

ESTONIA LETONIA LITUANIA

CONSULTAR CALENDARIO

 9 días/8 noches

Mercadillos Bálticos

Tallin - Parnu - Sigulda - Riga - Klaipeda - Neringa - Kaunas - Trakai - Vilnius

balticos

Los mercados de navidad del Báltico tienen una larga tradición  y reúnen, durante las cuatro semanas que duran, a miles de visitantes. En su mayor parte, los mercados están en las mayores ciudades y capitales pero los más carismáticos y tradicionales se encuentran en los pequeños pueblos. La navidad tiene una larga tradición en los países bálticos. De estas tierras viene la tradición de alzar un árbol y ponerle adornos y luces. Esta fascinante tradición por la navidad, viene de las diversas naciones que se han rifado estas tierras a lo largo de la historia, pero seguramente Alemania es el país que más ha influenciado en sus costumbres a la hora de festejar la navidad. Cabe recordar que la navidad a pesar de ser una festividad Cristiana, viene influenciada desde sus inicios por costumbres y ritos paganos.

  La visita a los países bálticos no puede estar completa sin admirar los más famosos e importantes monumentos como castillos, palacios, parajes naturales y más atractivos que ofrecen, que harán de esta una experiencia totalmente distinta a cualquier otra que hayas tenido.

 

  Día 1: Salida de España - Tallin
 
Salida desde Barcelona con destino Tallin.
 
Llegada a Tallinn y traslado al hotel.
Entrega de llaves y alojamiento.

Alojamiento en Hotel SOKOS VIRU 4* o RADISSON BLU OLUMPIA 4*

hotel hotel 

 Día 2: Tallin
 
Desayuno buffet.
Por la mañana Visita panorámica de Tallin.

balticosAunque hay constancia de asentamientos desde el segundo milenio AC, la ciudad fue oficialmente fundada en 1219 por invasores daneses, lo que explica su nombre, que en estonio significa "ciudad de daneses". Les siguieron los caballeros teutónicos, de origen alemán, cuyos descendientes han configurado el principal núcleo de población hasta finales del siglo XIX. A pesar de pertenecer a Suecia a partir de 1561 y a Rusia a partir de 1710, la mayoría de la población seguía siendo alemana, lo que ha influido tanto en la arquitectura como en la religión, mayoritariamente luterana. Tras la independencia, recobrada en 1991, la ciudad ha sido restaurada y es hoy día una de las más bellas capitales europeas.

Admiraremos el casco antiguo medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dividido en tres partes: Toompea, o la "colina de la Catedral"; la Ciudad Vieja, y la Ciudad Estonia. Visita de la magnífica catedral luterana, edificio gótico construido poco después de la invasión danesa en el siglo XIII. La Catedral conserva en sus muros los escudos de armas de las principales familias de la comunidad báltico-alemana, que constituían la élite de la ciudad.
Apreciaremos también la belleza imponente de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky, construida en 1900 y del imponente Castillo de Toompea, sede del Parlamento Estonio.

balticos

Por la tarde traslado a la zona de Kadriorg situada a dos kilómetros de la ciudad, donde visitaremos el Parque y Palacio de Kadriorg.

Visita al mercado de navidad de Tallin. Abierto de 10:00 a 19:00 viernes y sábado de 17:00 a 19:00 conciertos anochece a las 15:00

Mercado de navidad (Tallinna Jouluturg). El mercado de navidad se lleva a cabo en la plaza de la ciudad vieja, la plaza del antiguo Ayuntamiento (Raekoja platsi), que data del siglo xv en el corazón del hermoso casco antiguo de Tallin, patrimonio de la humanidad por la Unesco. El ambiente de este singular mercado está dominado por un enorme árbol de navidad que se alza sobre la plaza, presumiblemente según la leyenda en el mismo lugar donde se colocó por primera vez un árbol alrededor del cual un comerciante bailó con las chicas locales y los habitantes encendieron pequeños fuegos en las ramas del arbol, este gesto parece haber iniciado la tradición de la iluminación de los árboles de navidad.

El mercadillo de Tallin se compone de más de 50 puestos donde se pueden ver y probar las especialidades locales y comprar artesanías de toda Estonia. Además se podrán escuchar a los diferentes coros y cantos tradicionales de navidad que armonizan la ciudad.

Alojamiento en Hotel SOKOS VIRU 4* o RADISSON BLU OLUMPIA 4*

 
 Día 3: Tallin - Parnu - Sigulda - Riga

Desayuno bufet en el hotelViaje por la carretera que bordea la costa del mar Báltico hasta Parnu. Visita panorámica de Pärnu. Situada a 130 km al sur de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico. La ciudad tiene 750 años de historia y un pasado hanseático.

Salida hacia Sigulda. Excursión al Parque Nacional de Gauja y visita de Sigulda y Turaida. Salida en dirección al Parque Nacional del valle del Gauja, uno de los más bellos parajes de Europa del Norte, con sus ríos y arroyos, suaves colinas, frondosos bosques y misteriosas grutas. La tribu fino-ugria de los Livones llegó al valle en el siglo XI, comenzando la construcción de numerosos castillos y fortificaciones de madera, como los de Satesele, Turaida y Kubesele.

balticos balticos

Visita del Parque de Gauja fundado en 1973 para proteger la excepcional belleza de la región. Visita panorámica de Sigulda preciosa ciudad situada en el centro del valle.

En la otra orilla del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida. Visita del Castillo de Turaida construido en 1214, permanece ahí tras numerosas guerras, incendios y destrucciones. También visitaremos la iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la "Rosa de Turaida", personaje de leyenda. Visita de las grutas de Gutmanis donde tienen origen las más celebres leyendas de la historia de los Livones. Podremos observar de pinturas e inscripciones que decoran las paredes y techos de la gruta. Continuación del viaje y llegada al hotel de Riga, alojamiento en el hotel.

Alojamiento Hotel: RADISSON BLU LATVIA 4* o TALLINK RIGA 4* o SEMARAH METROPOLE 4*

hotel hotel

 Día 4: Riga

Desayuno buffet.

Hoy visitaremos la ciudad de Riga y algunos de sus lugares más famosos y caracteristicos como el mercado nuevo, el barrio Art Nouveau, con la mayor colección de edificios Art Nouveau del mundo ahora mismo patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

balticosRiga es la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. Situada a orillas del rio Daugava o Dvina, a 10 km del mar Báltico, Riga fue fundada por el arzobispo de Bremen Albert Von Buxhoeveden, llegado en 1201 al frente de un ejército para convertir por la fuerza las tribus bálticas al cristianismo. Tras su anexión por el zar Pedro el Grande en 1721, Riga experimentó un gran desarrollo económico, llegando a ser la tercera ciudad en importancia del Imperio Ruso, tras Moscú y San Petersburgo. Tras un breve periodo de independencia entre 1920 y 1940, Riga fue incorporada a la Unión Soviética junto con las tres repúblicas Bálticas. Capital de Lituania independiente a partir de 1991, la ciudad ha recobrado su antiguo esplendor y por ello ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Realizaremos un recorrido panorámico a pie en el centro histórico. Sus calles adoquinadas, perfectamente conservadas, han preservado el ambiente medieval que le caracteriza. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos, así como el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la Republica, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, la catedral católica de San Jacobo y algunas de las edificaciones civiles más antiguas de la ciudad, como la célebre casa de "las Tres Hermanas" o la casa de los "Cabezas Negras", sede de la célebre hermandad de capitanes y comerciantes hanseáticos.

Visita de la Catedral de Riga más conocida como el Domo, la mayor de los países bálticos, joya gótica construida en 1211 cerrado al río Daugava. Dedicada al culto protestante, sus austeros interiores impresionan por su solidez: algunos de sus muros miden más de 2 metros de espesor. Es célebre por su espectacular órgano, el mayor de Europa construido en 1844: cuatro teclados y más de 6.700 tubos.

Hay tres mercadillos navideños del centro de Riga, el mayor el de la plaza de la catedral, el del barrio de Livu Laukums y el que está cerca de la Iglesia de San Pedro.

balticosVisita al mercado de Navidad en la plaza de la catedral de Riga. Este se celebra en el centro histórico de Riga en la plaza de la catedral. Los puestos muestran objetos de valor como velas artesanales de madera, joyería de Letonia, ambar del Baltico joyería de plata, guantes, sombreros y bufandas velas perfumadas, calcetines de lana, juguetes de madera y deliciosas comidas típicas como el famoso vino tinto caliente con especias, almendras tostadas y miel de la zona. Conciertos de navidad y canciones tradicionales letonas. Mercado abierto todos los días de 10 a 20 h.

Alojamiento Hotel: RADISSON BLU LATVIA 4* o TALLINK RIGA 4* o SEMARAH METROPOLE 4*

 Día 5: Riga - Palacio Rundale - Colina de las cruces - Klaipeda
 
Desayuno buffet en el hotel.

balticosEn Letonia, Visita del Palacio de Rundale construido en 1740 por Bartolomeo Rastrelli, principal arquitecto de San Petersburgo, por encargo del Duque de Curlandia, Ernest Johann Von Biron, en un bellísimo estilo barroco de inspiración italiana. El Duque era el amante favorito de la zarina Anna Ioannovna y por ello gozaba de gran influencia en todos los asuntos de estado de Rusia. Quiso construir una residencia de verano acorde con su creciente poder. Tras la muerte de la zarina, el Duque fue arrestado y exiliado a Rusia. Tras pasar por las manos de la familia Shuvalov de San Petersburgo y posteriormente de las autoridades soviéticas, el palacio ha sido profundamente restaurado y hoy día es utilizado por las autoridades letonas para alojar a los más importantes visitantes del país y jefes de Estado extranjeros. Destacan el Salón Dorado, el Salón Blanco y la Gran Galería, así como los aposentos privados de los Duques, todo ello en un bello estilo rococó. El conjunto está rodeado de bellos jardines de estilo francés.

Después continuaremos el viaje hacia Siauliai hasta llegar al Cerro de las cruces.

El Cerro de las Cruces es el centro de peregrinación nacional lituano. Es un lugar único que no se debe desperdiciar en su visita a Lituania. Son miles de cruces levantadas sobre una pequeña colina, que representan la devoción cristiana y que son un memorial a la identidad nacional lituana. El tamaño, la variedad y la cantidad de cruces son sorprendentes. El tamaño de las cruces, bellamente talladas en madera o fundidas en metal, varía desde los tres metros de altura hasta las sencillas miniaturas.

Después continuaremos hacia Klaipeda, para llegar al hotel y check-in
Alojamiento en hotel Amberton Klaipeda 4*

hotelhotel
 
 Día 6: Klaipeda - Neringa - Klaipeda

 

Desayuno buffet.

balticosSalida en bus hasta Klaipeda principal puerto de Lituania. Una vez allí tomaremos el ferry que nos lleva al Parque nacional de la Peninsula de Curonia: Neringa, incluida en el año 2000, en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se trata de un saliente entre el mar Báltico y el mar interior de Curonia, único en Europa. Es una de las áreas más bellas del Mar Báltico. Reserva natural, compuesta por dunas y bosques de pinos con un hábitat de raras especies de flora y fauna. Almuerzo.

Desembarcamos y continuamos la visita, a lo largo de la costa, con parada en Nida, la más romántica y serena ciudad de la península, con sus majestuosas dunas de 50 metros de altura. Nida es el asentamiento más antiguo en Neringa. Aldea de pescadores que conserva todas sus construcciones de hace más de 150 años. Regreso a Klaipeda, en ferry. Alojamiento y cena en el hotel.

Alojamiento en hotel Amberton Klaipeda 4*

 
 Día 7: Klaipeda - Kaunas - Trakai - Vilnius
 
Viaje en bus hasta Kaunas, segunda ciudad de Lituania. En el casco antiguo se encuentran un gran número de monumentos arquitectónicos, el castillo medieval del S.XIII, el edificio del antiguo ayuntamiento, conocido como el "Cisne Blanco", la Catedral, la iglesia de San Francisco Javier y el monasterio jesuita, la iglesia de Perkunas y la iglesia de Vytautas. La principal zona de ocio y de negocios se encuentra en la Avenida de la Libertad (Laisves Aleja), calle peatonal con bonitos jardines y zonas verdes.

Un paseo por esta calle es algo obligatorio para el visitante. Pararemos a hacer un almuerzo.

balticos balticos

balticosProseguiremos visitando el famoso Castillo de Trakai. Trakai está situado a pocos kilómetros de Vilnius ha sido declarado parque nacional, tanto por la belleza natural de sus lagos y bosques, como por la importancia histórica del lugar. Fue sede del Gran Ducado de Lituania y capital del país durante la Edad Media. El imponente castillo es una magnifica construcción que se remonta al siglo XIII, situada en una pequeña isla en el centro de un idílico lago, cuyas aguas reflejan la silueta de sus altos muros de ladrillo rojo y sus esbeltas torres. Alrededor del lago se alzan los bosques de abetos y abedules del Parque Nacional Trakai.

Traslado al hotel de Vilnius. Llegada, alojamiento y cena en el hotel.

Alojamiento Holiday Inn Vilnius 4* o Radisson Blu Lietuva 4* Novotel Vilnius 4*

hotel

 Día 8: Vilnius
 
Desayuno buffet. Por la mañana Comienzo de la Visita panorámica de Vilnius.
Recorrido en autocar de la ciudad moderna, y tour a pie del casco histórico.
Fundada en 1323 a orillas de los ríos Neris y Vilna por el Gran Duque Gediminas, la ciudad ha sido durante siglos cruce de caminos y centro de comercio. Por ella han pasado los comerciantes de la Hansa y también los diferentes invasores que han ocupado el país a lo largo de su larga historia: alemanes, polacos, suecos, rusos... Vilnius fue también el cuartel general de los ejércitos franceses de Napoleón en su intento de invadir Rusia. Esa influencia multicultural ha dejado su impronta tanto en la arquitectura de la ciudad, donde hay fachadas góticas, renacentistas, barrocas y neoclásicas, como en la diversidad de sus iglesias. Las cúpulas bulbosas ortodoxas se alternan en el paisaje urbano con las altas flechas y columnatas de iglesias católicas y protestantes. El centro histórico de Vilnius ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

balticosDurante la visita podremos admirar los edificios Art Nouveau en la Avenida Gediminas y la Sinagoga, centro de la antaño floreciente comunidad judía de Vilnius. En nuestro paseo por el magnífico centro histórico, contemplaremos la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, la más antigua de Lituania. Son igualmente interesantes Las Puertas del Amanecer y la vecina Catedral ortodoxa.

Podremos pasear por el mercado de Navidad en Vilnius, podrás deleitarte con su gastronomía típica, bebidas de la zona, comprar artesanías típicas y pasear por los lugares más emblemáticos que conforman el espacio en que se encuentra el mercado.

balticos

La plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Catedral y los jardines Bernardinos envuelven y dan lugar a los puestos y principales espectáculos y actividades del evento navideño.
Almuerzo.

Visita del cementerio de Antakalnis. En este cementerio reposan numerosos militares muertos en suelo lituano. Destacan más de 3000 tumbas de soldados franceses que perecieron en el ataque de Napoleón a Rusia en 1812. También están enterrados aquí soldados alemanes y rusos caídos en las dos guerras mundiales, polacos que murieron durante las luchas de 1920, y patriotas lituanos que fueron abatidos por tropas soviéticas en 1991, durante el proceso de independencia de Lituania.

Alojamiento y cena en: Holiday Inn Vilnius 4* o Radisson Blu Lietuva 4* o Novotel Vilnius 4*

 
Día 9: Vilnius - Regreso a España
 
Desayuno en el hotel
A la hora establecida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
 
 
Incluido   No incluido
  • Todos los traslados de aeropuertos y hoteles.
  • Vuelo Internacional
  • 8 noches de hotel en habitaciones estándar.
  • 7 desayunos buffet.
  • 8 cenas – menú servido 3 platos+café/té+agua de mesa+pan o menú buffet dependiendo de los hoteles confirmados y el número de personas.
  • 7 almuerzos – menú servido 3 platos+café/té+agua de mesa+pan
  • Transporte en bus confort según programa.
  • Guías de habla española para traslados y visitas según programa.
  • Excursiones con guías locales en español según programa y entradas como sigue:
Estonia: Catedral Aleksander Nevsky, Iglesia de Sta. María, Jardines y Palacio de Kadriorg.
Letonia: Palacio de Rundale (jardines y palacio),Parque Nacional de Gauja (entradas al Castillo de Turaida, museo de historia, Cueva Gutmanis, Parque Daina), Dome Catedral.
Lituania: Ferry Klaipeda-Neringa-Klaipeda+tasas ecoloógicas,Universidad de Vilnius, Castillo de Trakai, Catedral, Iglesia de S. Pedro y S. Pablo.


 

   

 

 

 

 

 

 

 

  • Tasas aéreas 
  • Propinas y gastos personales como bebidas alcohólicas, y comidas no especificadas como incluidas
  • Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente ni en el programa 

 

 


PVP

 Desde 1.580€/ Pax +Tasas

En habitación doble compartida y pensión completa

Suplemento individual: 240€

*Incluye vuelo con Lufthansa. Tasas de 100€, recalcular a la emisión. 

 

button

 

 

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas