Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


MADAGASCAR

 21 días/19 noches

Con extensión a Isla Sainte Marie
ANTANANARIVO- ANTISIRABÉ - FIANARANTSOA – P. N. ISALO – TULEAR – IFATY – ISLA DE SAINTE MARIE

 La República de Madagascar, está situada en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique. Se trata de la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo. Está separada del continente africano por el canal de Mozambique. Antiguamente, se encontraba unida al continente africano, del cual se separó hace unos 160 millones de años, lo que originó un aislamiento de sus poblaciones y permitió que actualmente conserve dentro su territorio, multitud de especies únicas en el mundo 

Alberga el 58% de las especies de animales y plantas del mundo, de los cuales, más del 80% son endemismos. La riqueza biológica de sus bosques, amenazados continuamente por una brutal deforestación, sitúa a este país entre los “puntos calientes” de la biodiversidad más amenazados del planeta. 

Madagascar, la cuarta isla más grande de la tierra, la isla continente, la isla roja, se ha convertido en un destino único e innovador, un país lleno de contrastes dónde la naturalidad de sus gentes nos harán descubrir un país abierto a los visitantes y donde disfrutaremos de la variedad de sus paisajes y culturas que convierten a la isla roja en un verdadero paraíso.

 

  Día 1: Salida de España
 
Salida de Madrid con destino Antananarivo via una ciudad europea.
 
 Día 2: Antananarivo 

madagascarLlegada al Aeropuerto Internacional de Antananarivo. A su llegada, recibimiento y bienvenida por su guía en el aeropuerto. Traslado a un hotel cercano al aeropuerto.

Descanso.

Alojamiento: HOTEL AU BOIS VERT
Situado a 5 minutos del aeropuerto. Sus habitaciones iseñadas para tener aire acondicionado, TV y Wifi y es especialmente conocido por su fantástica y especializada cocina de leña.

madagascarmadagascar

 Día 3: Antananarivo - Tulear

Desayuno en el Hotel.

Salida hacia el Aeropuerto para tomar vuelo a Tulear.

Vuelos a Tulear: (MD 712 8:20-9:30 or MD 700/740 9:00-11:35 via Morondava)

madagascarA nuestra llegada a Tulear, nos recogerá nuestro guía en el Aeropuerto. De ahí partiremos a visitar el Arboterum de Antsokay. El Arboterum fue establecido en 1980 por iniciativa de un botánico amateur suizo, Herman Petignat que compró varias parcelas de tierra que eran de escasa riqueza y descalicificadas. Antosokay significa aldea cercana donde hay piedra caliza que se utiliza para hacer cal.

Traslado al Hotel por la tarde

Alojamiento: Hotel VICTORY

 madagascar

 Día 4: Tulear - P.N. Zombitse - Ranohira - P.N. Isalo

Desayuno en el Hotel.

Dejaremos el Canal de Mozambique para dirigirnos hacia Ranohira , lapuerta del Parque Nacional Isalo. Pararemos en el Parque Nacional Zombitse

madagascarFundado en el año 1997, se trata de uno de los parques más vírgenes y menos visitados de los viajes a Madagascar, donde los viajeros se sienten imbricados en la naturaleza más endémica y salvaje. Además cuenta con la ventaja que el recorrido a pie transcurre por una zona prácticamente llana, así que está al alcance de todos los viajeros, sea cual sea su forma física. En Zombitse se pueden avistar con relativa facilidad lemures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones (Furcifer Oustaleti) de gran tamaño. Toda la vegetación es endémica de la isla, destacando los Baobabs (Andansonia Za), orquídeas silvestres, los Pandanus, los espectaculares Ficus y los cientos de especies de plantas medicinales. Además, existen numerosas especies de aves endémicas, encontrando en Zombitse el 47% de las aves autóctonas de la isla.

Los Baras viven en estos bosques de Zombitse Vohibasia, son granjeros y cultivan las tierras de los alrededores.

Por el camino visitaremos las tumbas de la tribu de Mahafaly, están curiosamente pintadas y decoradas con asombrosas esculturas sobre ellas

Cruzaremos la pequeña ciudad de los zafiros Ilakaka donde más de 100.000 personas se han sentido atraídos por esta piedra preciosa y se han instalado aquí desde 1998. Y seguiremos por las enormes planicies para llegar a las puertas del Parque Nacional Isaro

Incluida: Cena
Alojamiento Relais de la Reine 

madagascarmadagascar

o Satrana Lodge

madagascarmadagascar

 Día 5 y 6: P.N. Isalo 
 
madagascarDesayuno en el hotel y salimos en coches hasta el pie de la colina del monte Isalo. Desde allí podremos iniciar el trekking por el interior del macizo cargados solo con una mochila pequeña. Este paseo nos conducirá a un impresionante paisaje. Podremos también andar por los alrededores y explorar las montañas para disfrutar de las vistas. Así como bañarnos en las piscinas naturales. La duración del trekking será la que el cliente solicite (la duración puede ser desde 1:30h hasta 6 horas). El nivel de dificultad del trekking se lo dará el guía. Usted le indicará que nivel tiene y cuanto rato quiere caminar y el guía adecuará el trekking a sus necesidades. El almuerzo será tipo pic-nic, junto al Tapia Forest.

PARQUE NACIONAL DE ISALO
Tiene una superficie de 815 Km² y se encuentra a una altitud de entre 800 y 1.082 metros sobre el nivel del mar. El principal ecosistema del parque está conformado por un macizo con acantilados pronunciados y cañones. La región presenta una climatología bastante seca, con siete u ocho meses sin lluvia. Dentro de los numerosos endemismos vegetales se incluyen Pachypodium rosulatum, Ravenea rivularis y Uapaca bojeri, pertenecientes a la familia de las euforbiáceas. La información existente sobre la fauna es escasa, aunque dentro de los mamíferos pueden observarse diversas especies de lémures, la fossa (Cryptoprocta ferox) que es el principal depredador de Madagascar, y el tenrec (Tenrec ecaudatus) un pequeño insectívoro similar al erizo; En el norte del macizo se puede observar 82 especies endémicas de aves, dentro de los anfibios y reptiles, hay censadas 33 especies cómo la boa Acrantophis madagascariensis y 15 especies de anuros (ranas y sapos).

madagascar

 Día 7: Ranohira - Sahambavy - Fianarantsoa
 
Desayuno en el Hotel.

madagascarDespués partiremos hacia las tierras altas de madagascar. Dejaremos la ciudad de Ihosy depués de pasar por la meseta árida y enorme de Ihorombe.

Pararemos en la Reerva de Anjà donde podremos ver grupos de lemures que viven en un bonito bosque en la cima de un enorme bloque de rocas de granito.

madagascarLa reserva de Anjà está situada 15 kilómetros sur de la ciudad de Ambalavao y antes de llegar al desvío del Parque Nacional del Andringitra, la Reserva de Anjà se extiende a los pies del macizo de Iadramvaky y presenta una gran riqueza de flora y fauna destacando diversas especies de orquídeas, ficus y Pachypodiums. Más de 300 lémures de diversas familias todos ellos de la especie Lémur Catta habitan este bosque tropical donde también es fácil observar camaleones y boas de Madagascar entre otros. El bosque esta inmerso en un caos de bloques de piedra granítica, a veces gigantescas que conforman los miradores naturales desde los que obtendremos una perspectiva espectacular de toda la reserva.También se pueden visitar diversas grutas subterráneas que antiguamente fueron utilizadas por la etnia Betsileo Sur para esconderse y protegerse de los ataques de los belicosos Bara de Ihosy.

madagascarContinuaremos hasta la cresta del macizo del parque de Andringrita y al llegar a Ambalavao, cambia totalmente el paisaje. Haremos una corta parada en Ambalavao para ver los trabajos que se hacen con el tipo de papel "antemoro". Los árabes introdujeron esta variedad de papel hecho de la corteza de morera y que se lleva haciendo en Madagascar desde el siglo XV y todavía se hace de la misma manera en este pequeño taller en Ambalavao.

Después de esta parado, continuaremos hacia Fianarantsoa para traslado a su hotel.

Alojamiento: LAC Hotel (Sahambavi)

madagascarmadagascar

 Día 8: Fianarantsoa - Parque Nacional Ranomafana
 
Desayuno en el Hotel.

madagascarDespués saldremos a visitar las plantaciones de té. Estas Las plantaciones de té son colonias que se encuentran armoniosamente cultivadas en los relieves circundantes del fondo de los valles ocupados por arrozales y pequeños lagos. Estamos en Sahambavy, el "campo de las mujeres" ya que las recolectoras de esta plantación son todo mujeres. Esta es la única zona de plantación de té de la isla.

Continuaremos hasta Ranomafana y sus "Aguas Termales". Llegaremos para la hora del almuerzo y después de éste daremos un paseo por el pueblo y visitaremos la estación termal donde podremos nadar y aprovecharnos de los beneficios de sus aguas.

Alojamiento: Hotel CENTREEST

madagascarmadagascar

LOS BAOBABS
madagascarPertenece al género Adansonia de la familia de las malváceas, es también conocido popularmente como árbol botella o pan de mono. Este género está constituido por ocho especies, de las cuales seis crecen en la isla de Madagascar. Se trata de un árbol de tronco masivo, con forma de botella, irregular y lleno de nudos. Su altura puede oscilar entre los 5-30 m y el diámetro del tronco puede superar los 11 m. La corteza es lisa y su madera es fibrosa con poco contenido en agua. Las hojas sólo brotan en época de lluvias, durante el verano del Hemisferio Norte y el invierno del Sur. Los baobabs adoptan su forma de botella característica durante la etapa de madurez, es decir, a partir de los doscientos años. En buenas condiciones pueden vivir hasta los 800-1000 años, aunque se conocen ejemplares que han alcanzado los 4000 años. Algunos de estos árboles se convierten en grandes depósitos de agua en los que se pueden almacenar más de 6000 l.                                                                          

 Día 9: Parque Nacional Ranomafana
 
Desayuno en el Lodge y salida hacia el Parque Nacional Ranomafana.

Este parque es uno de los más bellos lugares de selva en Madagascar.

madagascarLos franceses en época colonial descubrieron una fuente de aguas termales escondida entre la selva y crearon un balneario. Tras la independencia de Madagascar, se fundó el Parque Natural y la Reserva de Ranomafana, cuyo nombre significa "agua caliente". Esta reserva de la biosfera está considerada como el enclave más húmedo de la isla continente. Las leyendas malgaches dicen que en Ranomafana llueve 365 días por año. Sin duda es una de las más espectaculares reservas naturales del país, donde se pueden
observar numerosas especies de fauna y flora endémicas de la isla. Todo el Parque Nacional de Ranomafana se halla en medio de la selva, en un frondoso bosque húmedo tropical de unas 40.000 hectáreas y a una altura media de 1.000 metros sobre el nivel del mar. La gran diversidad de especies animales y vegetales de la reserva han llamado durante décadas la atención de numerosos biólogos y naturalistas de todo el mundo. Ranomafana cuenta con más de 12 especies de lémures distintas, además de centenares de variedades de orquídeas silvestres y más de 114 especies de aves que se reparten por el interior de esta selva salvaje. Ranomafana es naturaleza en estado puro.

madagascarHaremos un trekking por este parque acompañados por nuestro guía local para ir a la búsqueda de todos los tipos de lémures que habitan en el parque, el lémur bambó, el lémur marrón de frente roja, el lémur marrón de vientre rojo, etc. También podremos observar las diferentes plantas medicinales que crecen en este parque. Nuestro guía nos las mostrará.

Llevaremos el almuerzo en un pic-nic. El guía buscará un lugar fuera de la selva donde podamos tomarlo y después volveremos a adentrarnos para continuar con nuestra visita del parque.

Aconsejamos buen calzado, pantalón largo, linterna y chubasquero (el suelo es resbaladizo debido a las lluvias y a la humedad constante.

LEMUR DE COLA ANILLADA
madagascarPertenecen al orden de los primates; suborden estrepsirrinos (nariz curvada) y son endémicos de la isla de Madagascar. Reciben su nombre de los "lémures", fantasmas o espíritus de la mitología romana, debido a las estrepitosas vocalizaciones que emiten, sus grandes ojos brillantes y los hábitos nocturnos de algunas de sus especies. Algunos de los representantes más característicos de la familia Lemuridae son: el lémur de cola anillada (Lemur catta) conocido localmente como hira o maky (francés), se trata de la única especie dentro del género monotípico "Lemur", habita en los bosques de ribera y matorral espinoso de las regiones del sur de la isla; su alimentación es omnívora y es la especie que presenta los hábitos más terrestres dentro del grupo de los lemúridos; su período de máxima actividad se desarrolla durante el día; otra de las especies es el lémur sedoso, sifaka sedoso (Propithecus candidus) es una especie grande que se caracteriza por su pelo blanco, largo y sedoso, presenta una distribución muy limitada en el noreste de Madagascar, donde se le conoce localmente como el simpona, es uno de los mamíferos más raros de la tierra que está incluido en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como uno de los 25 primates más amenazados del planeta; otro miembro de la familia es el llamado lémur dorado (Hapalemur aureus), es endémico del sureste de Madagascar, y sólo se lo ha observado en una pequeña región, en el Parque Nacional Ranomafana y la Reserva Natural Andringitra. su población total ha declinado hasta sólo unos 1000 individuos; por último, está el indri (Indri indri) que es el mayor lémur que se puede encontrar hoy en día en Madagascar, su nombre procede del malgache y significa en realidad "¡Mira ahí!"

ECOWILDLIFE colabora en la conservación de los lémures de Madagascar. Participando en este viaje, tú también estas contribuyendo a ello.

 
 Día 10: Ramonafana - Ambrosita - Antisaribe
 
madagascarDespués del desayuno, saldremos por la Nacional 7 con dirección a Antisaribé. Pasaremos por la ciudad de Ambositra, daremos una vuelta por las tiendas y visitaremos los artesanos de Zafimaniry para ver como tallan una pieza de madera o realizan cajas de fina marquetería

Almuerzo en un restaurante local donde podrá probar las especialidades de la cocina típica (no incluido, por su cuenta).

Continuamos hacia Antisaritbe, a la que llegaremos por la tarde. Check-in en el hotel y salida a hacer City tour por la ciudad utilizando el principal transporte de la ciudad, el "pousse-pousse" (rick shaw)

Alojamiento y cena en el Hotel COLOUR CAFÉ

madagascarmadagascar

Localizado cerca de la puerta de entrada de la zona del Parque Nacional Ranomafana, en medio de una exuberante vegetación y un ambiente tranquilo con vistas al río Namorona. Sus 20 bungalows están totalmente equipados y la comida consiste en exquisitos platos elaborados con productos locales de gran calidad. 

 Día 11: Trekking por las Tierras Altas

Desayuno en el Hotel.

Hoy haremos un día de trekking por las Tierras Altas, escenario emblemático de Madagascar que presenta un paisaje compuesto de diferentes colinas, pequeños pueblos en el horizonte, casas hechas de ladrillo y techos de paja, valles llenos de campos de arroz y un abanico de colores entre los que destacan el verde, el ocre, el rojo y el beige.

madagascarmadagascar

El trekking durará lo que los pasajeros quieran puede ser desde 1,30h a 6 horas, dependiendo de la capacidad del grupo. El guía hablará con el grupo para delimitar y acordar la duración del mismo y establecer la ruta.

Alojamiento: LE COLOUR CAFE

 Día 12: Antisaritbe - P.N. Perinet

Desayuno en el Hotel.

Después del desayuno, saldremos hacia el Parque Nacional Perinet

Por el camino, haremos una parada en Ambatolampy localidad conocida por su fabricación de utensilios de cocina de aluminio (cacerolas, ollas, cazos, etc..) típicas en Madagascar y utilizadas en todas las casas del país .

De nuevo pararemos en Behenjy para el almuerzo, pueblo famoso por su foie.

madagascarLuego seguiremos nuestra ruta en coche hacia el este en dirección al Parque Nacional de Perinet por una de las principales carreteras del país, que conduce al puerto marítimo más importante de Toamasina y de la capital, Antananarivo, con un tráfico muy pesado.

Salimos de la sierra por la empinada cuesta de Mandraka donde comienza el bosque.

En ruta pararemos a ver el Centro de Mariposas "Madagascar Exotic"en Mandraka para ver la colección de camaleones, gecos y gecos de cola de hoja, así como las mariposas. Una vez realizada esta visita continuaremos hacia el Parque Perinet.

madagascar"Madagascar Exotic" fue fundado por el Sr. Peyrieras (es por eso que la finca se llama también Peyrieras reserva), un experto en la fauna de Madagascar. La gran área incluye un pequeño río y una piscina natural en medio de una exuberante vegetación y se dedica a la cría de insectos. La reserva está situada en un hermoso valle en medio de plantaciones de mango y lichi. Desde una colina, está construido en un edificio histórico que data de principios del siglo XX, desde donde los visitantes pueden admirar el paisaje agradable con sus barrancos cubiertos de exuberante bosque. La granja de mariposas ofrece una buena introducción a una parte de la fauna de Madagascar, que puede ser muy difícil de ver en su hábitat.

Aquí están representadas casi todas las especies de insectos y mariposas Madagascar. Los visitantes pueden observar todas las etapas de su desarrollo en las grandes pajareras adaptados a su ambiente natural. Sr. Peyrieras también tiene una gran colección de camaleones, anfibios, serpientes, lagartos y cocodrilos.

Llegaremos por la tarde. Check-in en el hotel.

Llegaremos a Perinet por la tarde, check-in en el Hotel.

Alojamiento: EULOPHIELLA RESORT

madagascarmadagascar

 Día 13: Perinet & Mandatia (P.N Andasibe)

Desayuno en el Lodge

madagascarTras el desayuno saldremos a caminar con nuestro guía por el bosque para descubrir los hermosos parajes de este lugar. Es el mejor sitio para ver el famoso lemur Indri-Indri, el mayor de todos los lemures y aprender de su fascinante comportamiento en familia y en grupo. Su guía le irá mostrando todo lo referente a esta especie.

Perinet (Reserva de Analamazaotra ) y Matandia son las dos zonas del Parque Nacional Andasibe Este parque alberga la famosa reserva de Analamazaotra (Perinet) considerada la "casa"del Indri-Indri el primate más grande que podremos encontrar en el viaje a Madagascar y fácilmente observable en este parque natural. Para los que hayan visto la película "Madagascar", será algo divertido encontrarse al mismo Rey Julian (el lemur divertido en la película Madagascar), y verlo actuar en la naturaleza junto a su familia.

madagascarAdemás de 11 especies de lémures como el Lémur Rubriventer, el Hapalemur Griseus, el Lémur Varecia Variegata y el Propithecus Diadema, el parque posee diversidad de aves, reptiles e insectos.

La flora se caracteriza por una vegetación lujuriante y tropical. Numerosos helechos, lianas sagradas, orquídeas y palmeras enanas. Nuestra visita a este parque se considera de nivel fácil, visitaremos la Reserva de Analamazaotra (Perinet) la parte más interesante del parque nacional de Andasibe-Mantadia.

Después de esta caminata, regresaremos al lodge.

Alojamiento EULOPHIELLA RESORT 

 Día 14: P.N. Perinet - Mantandia - Toamasina

Tras el desayuno, saldremos de nuevo por el Parque y hoy exploraremos la Reserva especial de Analamazoatra, creada antes que el Parque nacional Mantadia para preservar el lémur Indri-Indri.

Después de finalizar la visita del parque, saldremos para Toamasina.

Toamasina es una ciudad que se encuentra en el este del país, de la isla, con salida al Océano Índico. Antiguamente se llamó Tamatave, y cuenta con una población que ronda los 200,000 habitantes. Esta ciudad destaca por ser el principal puerto marítimo y comercial del país. Desde aquí se hacen las principales exportaciones. De su época pasada conserva un aspecto colonial, con anchas avenidas plantadas con flamboyanes y palmeras.

madagascar

Alojamiento: HOTEL JOFFRE

 Día 15: Toamasina - Traslado a Sainte Marie

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Sainte Marie y enlazar con el vuelo en la costa este de Madagascar. A su llegada, recogida y traslado al hotel.

madagascarSainte Marie es un paraíso oculto en el Océano Índico. Es una isla tranquila, con una arena blanca natural y rodeada de cocoteros. la isla Sainte Marie aparece como un tranquilo y exquisito lugar para pasar las vacaciones. Sainte Marie, más salvaje y menos desarrollada que su vecina Nosy Be, posee aún un carácter preservado y tradicional. Las extensas playas de arena fina, con cocoteros en la orilla, son magníficas y los lagos ocultan numerosos tesoros que podrás descubrir buceando. Hay muchos pequeños islotes que te tienden el brazo como Ile aux Nattes, al sur. No olvides visitar el cementerio de los piratas con sus tumbas con calaveras y sus evocadores epitafios. Los amantes de la fauna marina se sentirán colmados entre julio y septiembre por el paso de las ballenas entre la costa malgache y el oeste de la isla. A menudo son muchas las que se quedan por los alrededores para reproducirse y tener sus crías, lo que da lugar a un espectáculo inolvidable.

Alojamiento: HOTEL MASOANDRO LODGE

madagascar madagascar

 Día 16 al 19: Sainte Marie

madagascarDías de descanso en la playa. Podrán optar por realizar actividades por la isla. La mejor opción para moverse por la isla son las bicicletas o las motos. Podremos alquilar bicicletas para acercarnos a ver la costa este, visitar el cementerio de los piratas o simplemente darnos un paseo para conocer los pequeños pueblecitos de la costa. No tienen guía durante los días de Sainté Marie, pero todas las actividades se organizan desde el hotel

Otra opción es ir a la "Ile aux Nattes", en la parte sur de la isla para tomar una canoa y cruzar el lago hasta la otra orilla. Los paseos por la isla a pie son encantadores

Tenemos la posibilidad también de hacer una salida al mar, para buceo o snorkel por los arrecifes de coral en las aguas claras de la isla. O simplemente relajarnos, tomar el sol y disfrutar de este paraíso

Saintè Marie también es un lugar ideal para el avistamiento de ballenas. Esta pequeña isla es uno de los mejores lugares del mundo para observar las ballenas jorobadas. Todos los años, al llegar el invierno austral, cientos de ballenas abandonan la Antártida en busca de aguas más cálidas para aparearse y dar a luz. La bahía de Antongil, en el noreste de Madagascar, es su destino final, y entre julio y septiembre se las puede ver de muy de cerca estos fabulosos animales de hasta 15 metros de longitud y 35 toneladas de peso.

madagascar

Los rituales del cortejo son espectaculares: las ballenas saltan por encima del agua, golpean la superficie del mar con la cola o con sus aletas pectorales, o asoman toda la cabeza por encima del agua.

Alojamiento: HOTEL MASOANDRO LODGE

 Día 20: Sainte Marie - Antananarivo

Desayuno en el Hotel y tiempo libre hasta la hora de tomar el vuelo para regresar a Antananarivo.

A nuestra llegada a Antananarivo, traslado al hotel y check-in en el hotel.

Por la tarde, saldremos a hacer un tour a pie por la ciudad para descubrir esta vieja ciudad llena de historia a través de sus calles estrechas que nos llevarán hasta el Palacio de la Reina Ranavalona I

madagascar

Podremos dar un paseo por el mercado de artesanos, un lugar increíble para la fotografía y las compras en esta nuestra última parada en Madagascar. En este mercado podremos comprar cestería, marquetería, tallas de madera, juguetes hechos de metal, coches en miniatura, piedras semi-preciosas, etc.

Alojamiento: HOTEL BOIS VERT

 Día 21: Antananarivo - Ambohimanga - Regreso a España

Desayuno en el Hotel

Después saldremos a visitar Ambohimanga, "La Colina Azul"

madagascarEste es el lugar cuna de la monarquía malgache. El Rey Andrianjaka conquistó la colina principal de Antananarivo para fijar su residencia. Nuestro guía nos contará todo sobre la dinastía Merina. Visita de la ciudadela real de Ambohimanga, la colina azul, declarada por UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y que alberga una muralla construida utilizando únicamente cáscaras de huevo, y que es un monumento único en el mundo. También podremos ver algunos palacios de las monarquías merinas que unificaron la isla en los siglos XVIII y XIX.

Regreso a Antanarivo a su hotel que estará a su disposición hasta su partida. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.

 

Incluido   No incluido
  • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
  • Todos los demás traslados según el itinerario en minivan o minibús.
  • Según hoteles mencionados  en el itinerario o similares.
  • Guía de habla inglesa durante el viaje de Tulear a Toamasina.
  • Comidas como se indica en el programa (desayuno)
  • Cena en el Relais de la Reina
  • Entradas a los parques y actividades según el itinerario
  • Entradas a los parques y reservas naturales
  • Guías locales en los parques
  • Todos los desplazamientos
  • Seguro básico de viaje

   

 

 

 

 

 

 

 

  • Vuelos internacionales + Tasas
  • Vuelos internos (cotizados aparte)
  • Cualquier actividad opcional.
  • Bebidas (refrescos, cerveza, vino, licores...)
  • Visados
  • Seguro de evacuación o repatriación, anulación etc.
(Puede consultarnos estos precios si desea estos seguros, ECOWILDLIFE dispone de estas modalidades)
  • Propinas, gastos telefónicos y personales.
  • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

 

 


PVP

Desde 2.990€ / Pax

Precio presupuestado en habitación doble compartida

*No incluye vuelos internacionales ni vuelos internos. 

 

button



 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas