Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 



ISLANDIA

Consultar Calendario

8 días / 7 noches

Verano Ártico

Reykjavik - Nordurland - Akureyri - Jokulsárgljúfur - Höfn - Skaftafell -  Hvolsvöll Ur - Thingvellir   

islandia

Está situada debajo del Círculo Polar ártico, al norte del océano Atlántico, a unos 300 Km del sudeste de Groenlandia, 800 Km al noroeste de Escocia y 1.000 Km al oeste de Noruega. La capital de Islandia es la ciudad más septentrional de Europa y también la más pequeña. Más que una capital de nación, Reykjiavik, que no asombra por su historia o arquitectura como el resto de las capitales europeas, es para Islandia el centro económico, político y social por excelencia. Todo lo que pasa en Islandia sucede aquí.

 

  Día 1: ESPAÑA - REYKJAVIK

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes del horario confirmado. Salida hacia Islandia. Llegada, recogida del equipaje y traslado al hotel en Reykjavik para el alojamiento.

El servicio de traslado del aeropuerto al centro de Reykjavik se realiza mediante el Fly bus que opera durante todo el día en una única línea con una sola parada al centro de la ciudad.

Alojamiento en Hotel Baron o similar 3*

 Día 2: REYKJAVIK - REGIÓN DE NORDURLAND

Desayuno. Visita panorámica de Reykjavik. Salida hacia el Hvalfjördur (Fiordo de las Ballenas) en dirección Borgarnes y al volcán Grabrok. Visita de las cascadas de Hraunfossar y Barnafoss. Continuación a la región de Nordurland. Continuación por el valle de Öxnadalur hasta Akureyri. Alojamiento.

Barnafoos

islandiaLos rápidos cortos, feroces que atraviesan el estrecho cañón en Barnafoss asemejan a un batido de color azul pálido de muchas clases. El nombre de Barnafoss significa la caída de los niños, y viene de una historia sobre dos jóvenes que desaparecieron hace muchos años de la granja Hraunsas.

Había una vez un arco de roca sobre la cascada y los niños se cree que cayeron en el río. Su afligida madre hizo destruir el arco, diciendo que ningún hombre se le permitiría cruzar las cataratas con vida. Por lo tanto, ¡cruzar la cascada no es recomendable!

Explore los aspectos más destacados de la zona del lago Myvatn , incluidas las formaciones místicas volcánicas en Dimmuborgir, los cráteres seudo en Skutustadir, las pendientes sulfurosas de colores de Namaskard y Krafla la zona volcánica . Traslado a la cascada de Godafoss, la capital de la Akureyri o el área Skagafjordur norte.

islandiaAkureyri, a 45 minutos en avión o cinco horas en coche de Reykjavik, es una base natural para los viajeros con un mundo de naturaleza por descubrir. Akureyri es una opción ideal para las vacaciones de invierno, con algunas de las mejores pistas de esquí en Islandia, así como oportunidades para motos de nieve, alquiler de caballos, pesca en el hielo y la caza aurora boreal.

A menudo se refiere como la "capital del Norte, 'Akureyri es la segunda ciudad más grande de Islandia. Situado sólo 96 kilómetros (60 millas) de distancia del Círculo Polar Ártico, es una comunidad sorprendentemente verde con vegetación exuberante y encantadores jardines botánicos. Akureyri cuenta con algunos de los mejores edificios de madera en el país, bellamente restaurado a su gloria original.

La ciudad septentrional se enorgullece de su reputación como centro de la educación, la cultura y los servicios en Eyjafjörður. Disfrute del completo programa de eventos culturales, así como el área Listagil que se dedica exclusivamente a la cultura, el arte y la buena comida elaborada con ingredientes locales.

Alojamiento en Hotel Edda Akureyri 3*

 Día 3: AKUREYRI- MYVATN - HÚSAVÍK/LA UGAR

Desayuno. Nos dirigiremos a la cascada de Godafoss. Continuaremos hacia la región del Lago Mývatn y a la zona de pseudocráteres, Dimmuborgir - un verdadero laberinto de lava, las sulfataras y las fumarolas de Námaskard. Continuación a la zona de Krafla para contemplar los campos de lava humeante de Leirhnjukur y el gran cráter de Viti. Alojamiento en Húsavík. Posibilidad de realizar una excursión (opcional) de avistamiento de ballenas por la noche desde el puerto de Husavík a la Bahía de Skjálfandi. Alojamiento

Aproveche y realice un tour observando ballenas desde Husavik. Lugar perfecto para aquellos que quieran disfrutar de una aventura única en el mar , en busca de ballenas y otras criaturas marinas en el bello entorno de Skjalfandi Bay.

islandia

En los meses de verano numerosos tipos de ballenas (en diferentes tamaños y formas) visitan la bahía , así como orcas, delfines y más. Durante el recorrido el guía experto le enseñará acerca de esas criaturas marinas y su hábitat. Los barcos están especialmente equipados y cumplen todos los requisitos para la observación de ballenas.

Alojamiento en Fosshotel Húsavík 3*

 Día 4: AKUREYRI- MYVATN - HÚSAVÍK/LA UGAR
 
Desayuno. Salida a la Península de Tjörnes hasta llegar al P.N. de Jokulsargljufur. Proseguimos hacia una de las zonas más áridas de la isla donde encontramos otro de sus muchos contrastes: la catarata más caudalosa de Europa, Dettifoss, con un caudal de más de 300 metros cúbicos por segundo cayendo desde 44 metros de altura. Continuación a Fáskrúðsfjörður. Alojamiento.

Jokulsárgljúfur National Park

islandiaTraducido literalmente, significa el glaciar de Jökulsárgljúfur y es llamado por ser el cañón más largo de Islandia con 25 kilómetros. Jökulsárgljúfur conforma la región noreste del Parque Nacional Vatnajokull y hay zonas naturales que uno no puede perderse, como Dettifoss , la más poderosa cascada de Europa y Asbyrgi , el cañón en forma notable de herradura que los colonos vikingos creían ser una pezuña formada por Sleipnir, el caballo volador de Odín de la mitología nórdica.

Alojamiento en Fosshotel Austfirðir 3*

 Día 5: FIORDOS DEL ESTE - HÖFN

Desayuno. Salida a los grandes fiordos del sudeste. Llegada a Hofn. Tiempo libre o excursión (opc.) al Glaciar de Vatnajokull, realizando un paseo en motonieve. Alojamiento en la región de Höfn.

Vatnajokull
Vatnajökules el glaciar más largo de Europa, sobre 8100km2 . El glaciar cubre más del 8 % del territorio nacional y el espesor normal del hielo es de 400 metros, con un espesor máximo de 1000m. Comprende la montaña más alta de Islandia, Öræfajökull ( 2110m ) se localiza en la periferia sur de Vatnajökull. Se clasifica como un glaciar de casquete de hielo.

islandia

El Parque Nacional de Vatnajökull, desde un punto de vista de la ciencia es único en el mundo . En ningún otro lugar hay una combinación de capa de hielo y los glaciares dinámicos, con frecuencia con activa actividad volcánica subglacial y asociado a las inundaciones masivas (jokulhlaup) y escénicas.

Alojamiento en Hotel Höfn 3*

Día 6: HÖFN - FJALL SÁRLÓN/JÖKULSÁRLÓN - SKÓGAR - HVOLSVÖLL UR

Desayuno y salida para visitar la Laguna glaciar de Fjallsárlón o Jökulsárlón, plagada de icebergs al pie del glaciar Vatnajokull, tiempo libre. Continuación a través del desierto de lava de Kirkjubaejarklaustur hasta llegar a Vík. Continuamos hasta la cascada Skogarfoss y Seljalandsfoss hasta llegar a Hvolsvöllur. Alojamiento en el pueblo de Hvolsvöllur.

Skaftafell National Park
La región Skaftafell del Parque Nacional Vatnajokull es un exuberante oasis donde se puede caminar durante días y días magníficos senderos a través de bosques , cascadas, playas de arena negra , montañas , glaciares , con el pico más alto de Islandia , Hvannadalshnjukur , llegando a 2.118 metros (6.950 pies) , proporcionando un impresionante telón de fondo .

Un corto paseo en el parque ofrece una magnífica vista de Svartifoss, (Negro Falls) que está bordeada a ambos lados por altas columnas de basalto negro, parecido a los tubos de un órgano gigante.

Alojamiento en Hotel Hvolsvollur 3*

islandia

 Día 7: HVOLSVÖLL UR - (LAGUNA AZUL)

Desayuno. Salida hacia el "Círculo de Oro" visitando el Parque Nacional de Thingvellir, y la zona de Geysir. Continuación a la gran cascada de Gullfoss.

National Park with Geological Wonders (UNESCO) - Exploding Geysers - Puffin Colony - Black Sand Beaches of the South Shore

islandiaAspectos más destacados de hoy incluyen el Parque Nacional de Thingvellir un lugar de gran interés geológico e histórico, la espectacular cascada de Gullfoss y el área de aguas termales Geysir. Conduzca a lo largo de la costa sur, viendo Skogafoss y Seljalandsfoss cascadas, las playas de arena negra alrededor de Vik y Myrdalsjokull glaciar.

El imponente volcán Eyjafjallajokull de estratos glaciares rematados es probablemente el más famoso volcán en el mundo hoy en día.

El 20 de marzo de 2010, después de haber estado inactivo durante más de 180 años, Eyjafjallajokull comenzó arrojando lava fundida en una zona deshabitada en el suroeste de Islandia. El 14 de abril de 2010, después de un breve intermedio, el volcán reanudó en erupción desde el cráter superior en el centro del glaciar causando inundaciones que requirió la evacuación de 800 personas.

Hoy en día las consecuencias de la erupción volcánica se pueden ver en Thorsmork Glaciar Valley, el oasis natural que se encuentra justo detrás del volcán.

Alojamiento en Hotel Baron o similar 3*

 Día 8: REGRESO A ESPAÑA

A la hora convenida, traslado hasta el Aeropuerto en flybus de Keflavik. Salida en vuelo a su ciudad de destino y fin de nuestros servicios.

 

Incluido   No incluido
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • 7 noches de alojamiento como se indica en el programa en base a habitación doble en hoteles seleccionados con desayuno buffet incluido.
  • 5 Cenas
  • Paseo en barco en la Laguna glacial de Jökulsárlón
  • Entrada y toalla a la Laguna Azul
  • Avistamiento de ballenas desde Húsavík
  • Guía local de habla hispana según programa.
  • Visitas en autocar según programa.
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en Islandia.
  • Visita panorámica de Reykjavik con guía de habla hispana
  • Seguro básico de viaje 

   

 

 

 

 

 

 

 

  • Vuelos Internacionales ni Tasas aéreas (a recotizar en momento de la reserva)
  • Propinas a porteadores, chóferes, guías, maleteros y/o servicios personales
  • Cualquier otro servicio o actividad no mencionado en el programa.

 

 


PVP

Desde 2.245€ / Pax

Precio presupuestado en habitación doble compartida

*No incluye vuelo internacional. A título orientativo, vuelo desde 491€. A reconfirmar a la emisión.

 

button

 

 

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas