Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 


TAILANDIA

Consultar Calendario

8 días/ 6 noches

ESPIRITUAL

Bangkok–  Chiang Rai –   Chiang Mai

tai

No hay ningún país del sureste asiático que albergue tanta cantidad de testimonios históricos como Tailandia, de manera que éste es el lugar idóneo para las personas interesadas en ruinas, templos y ciudades desiertas. Pero además,  las islas y playas tailandesas son un auténtico paraíso terrenal. En cuanto a las maravillas urbanas, la enorme metrópoli de Bangkok, con su energía y sus tesoros culturales, a pesar de su imponente tamaño y del caos reinante, suele seducir de tal manera a los visitantes que no resulta difícil obviar el espeso gasóleo evaporado que en la ciudad llaman aire.

Sus hermosas ciudades, con rasgos marcadamente tradicionales, su comida exquisita, sus monumentos históricos, sus pintorescos mercados flotantes, su atractiva artesanía, las exóticas tribus, sus ruinas ancestrales, elegantes templos y palacios  y sus playas e islas paradisíacas le enamorarán. Pero sin duda el carácter de los tailandeses, su amabilidad y hospitalidad les cautivará. Alegres y despreocupados, pero con un carácter decidido que les ha hecho luchar durante siglos por preservar su independencia.

Día 1: Salida de España

Salida en vuelo regular de la Compañía Emirates con destino Bangkok, con salida desde Barcelona o Madrid. 

Día 2: Llegada a Bangkok

Llegada al aeropuerto Internacional de Bangkok a las 13:00 de la tarde. Recogida y traslado al hotel de Bangkok para realizar el check-in en el hotel.  Si la llegada lo permite, nuestro guía nos hará un recorrido panorámico por Bangkog

Bangkok

taiSu nombre ceremonial es Krung Thep que significa ‘Ciudad de ángeles”, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam’.

Descanso en el hotel.

Esta noche nuestro guía nos aconsejará lugar para la cena y paseo cercano al Hotel.

Régimen de comidas: Desayuno

Alojamiento en  Hotel Rembrand (4* SUP) – Hab. superior

 tai tai

Día 3 Bangkok

Hoy saldremos de city tour por la ciudad. Desayuno en el Hotel. Después partiremos para ver el Mercado Flotante de Bangkok

Como todos los mercados flotantes del sudeste asiático, Damnoen Saduak era en sus orígenes un sencillo mercado de frutas, verduras y otros alimentos de uso exclusivo de los tailandeses que habitaban en esta zona de canales. Hoy día, aunque todavía quedan algunos puestos y vendedores de comida, lo que más se ven son artesanías y souvenirs, tanto en tierra firme como en las barcas. Pero a pesar de todo el mercado flotante de Damnoen Saduak es un carrusel de colores que encandila a quien se acerca a conocerlo. El mero hecho de pasear a bordo de una de esas canoas de madera por los canales que lo componen, sobre todo en las zonas más alejadas del núcleo de puestos, ya hace que su visita valga la pena.

Después de la visita, regreso a Bangkok.

taiVisitaremos el Templo de la montaña de Oro también conocido como Wat Saket que se reconoce por su prominente chedi de oro que se divisa en la zona antigua sobre la ciudad.

Su construcción comenzó en el reinado de rey Rama III, pero sólo se completó en 1865 después de su muerte. Las dificultades en la construcción surgieron porque la montaña de oro donde se ubica a 100 m de altura y sobre 500 m de diámetro que es en realidad una colina artificial, que recuerda a un antiguo templo de Ayutthaya. Las primeras etapas de la construcción, en el reinado de rey Rama III, la construcción se empantana con problemas de colapso del suelo y se abandona, inicialmente, el proyecto. En 1865, durante el reinado del rey Rama IV, se retoma su renovación y se construyen la estupa y la galería en la parte superior. Se retoca finalmente durante el  reinado de rey Rama V. Pero los que lo visiten se darán cuenta del gran esfuerzo que supone elevar el Templo del Monte Dorado, por las dificultades del terreno y su ubicación.

taitai tai

Continuaremos con la visita a la Biblioteca de estudios budistas o Loha Prasat o  Wat Rachanatdaram Worawiharn que es un templo ubicado frente al antiguo fuerte Mahakarn. El Rey Rama III construyó el templo en 1846 en honor de la reina Sommanat Vathanawadi. La característica sobresaliente de este templo real es el Loha Prasat o el Castillo de metal, un santuario de tres pisos con 37 torres que representan las 37 virtudes necesarias para la iluminación y las enseñanzas de Buda. Loha Prasat pasó por una restauración masiva en 2004 que lo mejoro y embelleció sin límite.

Los capiteles negros (que eran blancos antes de la restauración) están anillados en dos niveles alrededor del santuario, rematados por una estupa en el que se guardan las reliquias de Buda. Las numerosas torres destacan en la distancia convirtiendo Loha Prasat en un hito importante en la zona. Su base arquitectónica es propia de la arquitectura india y de Sri Lanka, Loha Prasat se cree que es uno de los tres edificios similares y únicos que hay en el mundo, los otros dos están en la India y Sri Lanka.

Contrariamente a su nombre popular, “el Castillo de metal”, no está hecho de metal, pero de ladrillo y mortero. La parte frontal del templo, tiene un hermoso parque con un pabellón y una estatua en honor de su benefactor real, el rey Rama III.

Régimen de comidas: Desayuno

Alojamiento en  Hotel Rembrandt Bangkok (4*)

 Día 4: Bangkok

Desayuno en el Hotel

taiVisita medio día. Empezaremos por el Templo de Wat Pho. Este templo es especialmente conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Toda la estatua está recubierta de pan de oro. El Buda Reclinado resulta más espectacular en vivo y en directo que en cifras e imágenes. Sorprende ver como la estatua encaja casi milimétricamente en el templo en el que se encuentra. Apenas hay sitio para los dos pasillos por donde se le rodea caminando.

taiDentro del recinto del Gran Palacio, se encuentra el Wat Phra Kaew, conocido como el Templo del Buda Esmeralda. El Templo Wat Phra Kaew alberga el Buda Esmeralda, la imagen más venerada del país, que data del siglo XV y fue traída desde la norteña ciudad de Chiang Mai. Tanto el palacio como el templo se encuentran en el mismo recinto amurallado. Es el templo budista más venerado de Thailandia y a esta estatua de color verde oscuro con más de dos pies de altura, nadie puede acercarse, con la única excepción del rey tailandés, quien está encargado de conducir los rituales en el templo a lo largo del tiempo.

Tras la visita nuestro guía os recomendara lugares para el almuerzo y la cena.  Resto de la tarde libre para pasear por la ciudad.

Régimen de comidas: Desayuno

 Día 5: Bangkok - Chiang Rai

Después del desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar vuelo a Chiang Rai.

Recogida en el Aeropuerto y salida hacia el distrito Mae Chan para continuar desde aquí subiendo a la cima de la montaña donde viven las tribus locales  de las poblaciones de Akha, Yao, que tendremos oportunidad de conocer visitando esta zona. Allí podrán encontrar productos naturales como setas, té verde, especies.

tai

También exploraremos el pueblecito de Chiang Rai, la ciudad imperial las ruinas de la muralla de la ciudad. 

Nuestro guía nos acompaña y nos ayudará a elegir lugar para el almuerzo y la cena

Alojamiento en WIAMG INN  (4*)  SUPERIOR ROOM

tai

Día 6: Chiang Rai

Desayuno en el hotel. Saldremos a hacer las visitas del Triángulo de Oro y sus alrededores

“Triángulo del Oro”, situado en la frontera entre Tailandia, Myanmar (Birmania) y Laos y  desafortunadamente famoso por el antiguo comercio del opio y tráfico de drogas. Aquí hay unas magníficas vistas sobre el río Mekong en el triángulo físico realizado por parte de Birmania, Laos y Tailandia, en la confluencia de los

Saldremos conduciendo a través de los bosques para hacer la visita del Proyecto para el Desarrollo Doi Tung.  Visitaremos el Templo Wat Phra Thad Doi Tung, situado a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Visitaremos también una aldea de la zona y las costumbres de una de sus etnias minoritarias. El viaje continuará hacia  Chiang Sean antigua capital del primer reino tailandés, situado directamente en el río Mekong en la frontera entre Tailandia y Laos. Visitaremos el el Wat Phra Dhat Jom Kitti subiendo las 383 escaleras hasta la cima y el Wat Jedi Luang

tai tai

Almuerzo en restaurante local

Por la tarde visitaremos el Museo del Opio

Museo del Opio. Fue construido a iniciativa de la madre del actual rey de Tailandia, y co-financiado con ayuda extranjera. Sus casi 6.000 metros cuadrados se extienden en el corazón del Triángulo de Oro, que entre 1960 y principio de los 90 fue el líder mundial en el cultivo y comercio ilegal de opio.  Las luchas entre los llamados "señores de la droga" para controlar el comercio forman parte importante de este museo, consciente del daño que el opio causó al Triángulo de Oro y a sus habitantes.

taiFue a finales de los 80 cuando la Fundación Mae Fah Luang se embarcó en el proyecto de sustituir los cultivos de opio de la zona por los de café, frutos secos y producción textil, intentando devolver a las tribus indígenas de Tailandia la dignidad perdida y la esperanza de un futuro sostenible. En 2003, la Sala del Opio abría sus puertas para concienciar a extranjeros y tailandeses de los efectos perjudiciales del uso y comercio de drogas ilegales.

*El orden de las excursiones puede ser cambiado durante el día, pero es día de visita completo al “Triángulo Dorado”

Después de estas visitas, regreso al hotel.  El  día ha sido largo y pueden cenar hoy en el hotel.

Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo

 Día 7: Chiang Rai - Chiang Mai

Desayuno en el Hotel

Tras éste, saldremos hacia el puerto donde nos embarcaremos en una embarcación que nos llevará navegando a la parte baja del Río Kok visitando los poblados donde viven las tribus Karen y Hill, pasando por sus pueblos y conociendo sus costumbres.

tai

taiContinuaremos haciendo una excursión a lomos de elefante por los alrededores y en la que podremos visitar una pequeña aldea al lado del río, llamada Lahu. Después de este paseo, regreso al barco que nos conducirá de nuevo al puerto de Chiang Rai.

Las personas que no quieran hacer el paseo en elefante, el guía  les acompañará a ver los talleres artesanos de las mujeres Karen y sus apoyo a la comunidad.

Desde aquí nos recogerá nuestro vehículo para partir en dirección a Chiang Mai (3 horas aproximadamente) vía distrito de Wiang Pao Pao y realizaremos una parada para el almuezo en un restaurante local.

Por la tarde conduciremos en dirección a la Montaña Doi Suthep .

taiVisitaremos el templo de peregrinación de Wat Doi Suthep, a 3500 metros sobre el nivel del mar, que contiene una reliquia sagrada de Buda, con una desafiante escalera de más de 300 escalones, flanqueada por enormes Nagas mitológicos. El recinto  del templo ofrece una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores. El Phra That Doi Suthep se encuentra a 13 km de la ciudad en la colina con el mismo nombre (Doi Suthep) y a 1676 metros de altura. El emplazamiento es este porque según cuenta la leyenda (una de ellas) hace casi 800 años uno de los reyes de Siam colocó una reliquia budista sobre un elefante blanco y el templo se construiría donde se parase el animal. Este fue el lugar elegido por el paquidermo; lo alto de la colina.

taiUna vez allí aún hay que subir los 306 escalones bordeados por las colas de 2 dragones Lanna y dan paso a una terraza abierta alrededor de la estupa principal. Las vistas desde aquí son preciosas y en un día despejado puedes llegar a ver todo Chiang Mai.

Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo. Hoy pueden cenar en el hotel ya que el día ha sido largo y si no nuestro guía le aconsejara para hacer cena con tradiciones locales e incluso con familia local.

Alojamiento en HOLIDAY INN CHIANG MAI (4*) – Habitación SUPERIOR

tai

 
 Día 8: Regreso a España

Desayuno en el Hotel

Tiempo libre en Chiang Mai hasta la hora de tomar el vuelo a BKK para enlazar de regreso a España

 

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

Precio P.V.P.

ADULTO 1.650€/pax* en habitación compartida.

 

* Vuelos internacionales no incluidos, a modo orientativo, vuelo con QATAR por 420€+Tasas (260€).
reconfirmar precio en momento de la reserva

 

 

 

 

INCLUIDO EN EL PRECIO
- Todos los traslado en privado Aeropuerto/ Hotel /Aeropuerto
- Vuelos internos
- Guía acompañante desde España
- Guía local en todos los destinos en inglés 
- Seguro de anulación y cancelación
- 8 noches de alojamiento en hoteles 4* 
- Entradas a todos los monumentos
 
 
NO INCLUIDO EN EL PRECIO

- Vuelos internacionales y/o tasas
- Comidas y bebidas no especificadas en el itinerario
- Propinas a guías, choferes y maleteros
- Gastos ocasionados por la suspensión de vuelos o actividades debidos a fuerza mayor.

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas