Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 

   NAMIBIA

ZAMBIA

Consultar salidas

en el Calendario

14 días / 13 noches


Etnias, el Delta y Cataratas

Windhoek – P.N. Etosha - Twyfelfontein – Swakopmund – Desierto de Namibia – Delta Okavango - P.N. Chobe - Cataras Vistoria - Johannesburgo

namibia

Namibia es uno de los países más espectaculares de África, en su seno acoge el desierto más seco del mundo, las costas más ricas de vida del Atlántico y algunas de las montañas más antiguas del planeta. Y en esos espacios libres podemos encontrarnos con algunas de las tribus más fieles a sus orígenes, los Himba y los Bosquimanos.
Conducir las vastas llanuras, descender por las enormes dunas, hacer safaris en Etosha, Moremi o el Delta del Okavango o buscar a los elefantes y leones de desierto o admirar el arte rupestre namibio, son algunas de las aventuras que viviremos en este país declarado, en muchas partes de su territorio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 Día 1: LLEGADA A WINDHOEK

Llegada al aeropuerto Internacional Hosea Kutako, recogida de equipajes y traslado en coche privado al hotel de Windhoek.

El resto del día será tiempo libre para actividades privadas

Alojamiento en el OLIVE GROVE GUESTHOUSE (4*)  o similar

Incluido el Desayuno

namibia namibia

Olive Grove es un establecimiento cómodo y bonito  situado cerca del centro de la ciudad en una zona tranquila y pacífica. Es el lugar para alojarse en Windhoek y mientras que hay una habitación para cada una de las necesidades de los viajeros más exigentes, pone su énfasis en la simplicidad y la elegancia. Por ejemplo, la sala de estar en el interior está decorado con buen gusto, con cómodas sillas y una chimenea acogedora.

 Día 2: WINDHOEK - P.N.ETOSHA

Desayuno en el lodge y después salida hacia el norte pasando por Okahandja y Otjiwarongo. En Okahandja los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar el Mercado de Mbangura. Llegada al Parque Nacional Etosha. (Este trayecto puede hacerse con vuelo, solicitar precio).

Llegada a Etosha National Park y traslado a nuestro Lodge

Alojamiento en EPACHA GAME LODGE  

Régimen de comidas: Desayuno / Cena

namibia namibia

Epacha Private Game Reserve es un paraíso de vida salvaje de 21.000 hectáreas que bordean el área de conservación, el Parque Nacional de Etosha. Esta reserva privada se creó como un santuario de vida salvaje, comprometiéndose con la preservación de la fauna y la conservación de la naturaleza Epacha Private Game Reserve es el hogar del programa de protección  del Rhino Negro y alberga 21 especies de antílopes, así como el antílope sable en peligro de extinción.

Por la tarde haremos un safari corto por el Parque Nacional Etosha (siempre que lleguemos a tiempo a la hora de entrada al Parque.

El P. N. Etoha es un amplio y vasto espacio en el norte de Namibia  y uno de los santuarios de vida salvaje. Cebras y gacelas se encuentran dispersas sin fin por todo el horizonte y los pozos de agua atraen a muchos animales como al rinoceronte negro, leones, elefantes y un gran números de antílopes. Fue proclamado cono primer área de conservación en Namibia en 1907 por el Gobierno Alemán y es una de las mayores reservas del mundo. Más de 114 especies de mamíferos se encuentran en este parque y algunos de ellos en peligro de extinción, como el rinoceronte negro, el cheeta o el impala “black-faced”

namibia

Etosha significa “lugar de agua seca” y se encuentra en una gran depresión plana de calcreta (o Pan) de 5.000 km2. Este “Pan” se muestra como una llanura plana y seca de color blanco plateado brillante y es el telón de fondo de los espejismos de una zona semi-árida de pastizales y matorrales espinosos. Este “Pan” contiene agua solo después de una temporada de lluvias muy buena, y a veces solo de unos pocos días al año, pero que es suficiente para estimular el crecimiento de un alga azul-verde que atrae a miles de flamencos.

 Día 3: P.N. ETOSHA

Desayuno seguido de un día completo de Safari por el P.N. Etosha

Almuerzo en uno de los Camps del Parque Nacional  o tipo pic-nic

namibia

Tras el día de safari, regreso al Lodge

Alojamiento en EPACHA GAME LODGE  

Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo / Cena

 Día 4: P.N. ETOSHA - TWYFELFONTEIN
 Desayuno en el Lodge

Tras el desayuno, salida por carretera  a la región de Damaraland, donde podrán ver el paisaje volcánico con sus increíbles formaciones geológicas. De camino podrán disfrutar de una excursión a ver a los Himba. Aquí pueden obtener mucha información sobre el estilo de vida y cultura de estos pueblos del desierto que viven como semi-nómadas.

Los Himba son uno de los últimos pueblos más tradicionales de Namibia y que tienen un pequeño asentamiento cerca de Palmfontein, rodeado de palmeras “makalani” y cauces secos. Son personas amigables, estrechamente relacionadas con los Herero, y son ganaderos que crían principalmente ganado bovino y caprino mientras llevan una vida seminómada. Aprenderemos cómo las mujeres Himba se sienten  orgullosas de sí mismas y pasan muchas horas en el cuidado de la belleza y en asearse con baños de vapor con hierbas aromáticas. Veremos sus casas, con una estructura en forma de cono y hechas con estiércol y con hojas.

namibia namibia

Por la tarde, disfrutaremos de una bonita puesta de sol desde el Lodge

namibia

namibia

Alojamiento: GROOTBERG LODGE

Encaramado en el borde de la meseta Grootberg, este lodge parece un centinela sobre el valle del río Klip, desde donde se contempla el desfiladero
 
 Día 5: DAMARALAND - SWAKOPMUND
 
Desayuno en el lodge, después del desayuno salida para visitar los grabados rupestres de Twyfelfontein y el bosque petrificado, antes de salir por carretera hacia Swakopmund - uno de los lugares de vacaciones más populares en la costa de Namibia.
 
namibia namibia

Tarde libre.

Alojamiento en el ZUM KEISER HOTEL  (Almuerzo y cena no incluidas)

namibia namibia
 
 Día 6: SWAKOPMUND - DESIERTO DE NAMIBIA

namibiaDespués del desayuno nos dirigiremos a la Bahía Walvis para tomar el barco Dolphin& Seal. El crucero dura desde las 08:30h a las 12:30h. Tras dejar el  Club Náutico de Walvis Bay, navegaremos por la hermosa área de la Bahía para disfrutar de todo su esplendor y descubrir algunas de sus muchas atracciones como las plataformas de ostras, el faro, lobos marinos, las diferentes especies de aves, etc.

Disfrutaremos de un aperitivo con ostras y champagne a bordo.

Tras el crucero, salida por carretera hacia el Desierto de Namibia  a través del paso de Ghaub y de Kuiseb hasta llegar al área de Sossusvlei. Llegada al Lodge por la tarde

Cena y Alojamiento MOUNT MONTAIN LODGE

Régimen de comidas: Desayuno / Cena

namibia

namibia

Moon Mountain Lodge es un nuevo resort (2009) que se encuentra cerca del área de Sossusvlei y muy cercano a Sesriem, la entrada principal de Sossusvlei

 Día 7: DESIERTO DE NAMIBIA

Desayuno por la mañana temprano.

namibiaDespués saldremos a ver las impresionantes Dunas de Sossusvlei y Deadvlei, con más de 300 metros de altura. Dependiendo del tiempo que haga este día, estas dunas adquieren colores diversos – desde el amarillo al naranja, pasando por diferentes sombras anaranjadas. Subiremos una de ellas para contemplar hasta donde se extiende el desierto. Regreso al lodge donde disfrutaremos de un paisaje espectacular, incluyendo la Duna Elim, una de las más grandes del Desierto de Namibia

namibiaPor la tarde,  visitaremos el Cañón Sesriem: siglos de erosión han originado una incisión de un estrecho desfiladero de cerca de 1 Km de longitud. Al pie del cañón que se precipita unos 30-40 m,  se encuentran unas piscinas naturales que se forman con el agua de las lluvias y que se reponen con éstas. El nombre de Sesriem deriva de la época en que los pioneros tenían que atar 6 medidas de cuero para extraer el agua de las pozas.

Cena y Alojamiento MOON MOUNTAIN LODGE

Régimen de comidas: Desayuno / Cena

 Día 8:  DESIERTO DE NAMIBIA - WINDHOEK

Desayunaremos en el Lodge y después partiremos hacia Windhoek y traslado al aeropuerto para tomar su vuelo chárter con destino a Okavango

A su llegada al lodge, podrán tomar algo como un almuerzo ligero y salir de safari por la tarde por el parque con guía de habla hispana. (esta actividad está condicionada a la hora de llegada de los vuelos)

Alojamiento en DELTA CAMP – o similar Régimen de Todo Incluido (también actividades de safari)

namibia

Delta Camp está situado en una pequeña isla en el corazón del Delta del Okavango y al albergue se accede por avioneta desde Maun, Botswana. Los chalets del campamento están diseñados y construidos para estar camuflados en los antiguos árboles indígenas de la selva. Nuestros edificios no pueden mejorar el paisaje natural ; por lo tanto se  deben mezclar en ella la manera más discreta posible. A veces, esto significa que un árbol crece a través de un techo por lo que  usted no encontrará ningún vidrio en nuestras ventanas, para reducir al mínimo nuestro impacto en la tierra y la vegetación. Importamos el mínimo. Nuestros muebles están elaborados localmente siempre que es posible, con materia prima cultivada por nosotros. Apoyamos a artistas y artesanos locales. Todos los chalés disponen de baño con agua corriente caliente y fría , ducha con vistas, una gran variedad de camas y áreas donde relajarse , mosquiteros y la iluminación eléctrica de energía solar. Los chalets están situados alrededor de la propiedad para tener unas buenas vistas del monte y de las llanuras de la inundación . 

Todas estas actividades las encontrará organizadas en el Lodge y son gratuitas para todos los que se alojen en él. Durante su visita usted tendrá su propio guía privado que cuidará sólo de usted y atenderá sus necesidades, de este modo podrá elegir que actividades de safari prefiere hacer: Safris a pie, en moroko, en 4x4, visita a los poblados, etc...

namibia

Delta del Okavango.-

Uno de los destinos naturales más buscados en el mundo, el Delta del Okavango da entrada al espectáculo del África más salvaje, como si se tratara realmente de un sueño - una emoción de infarto al observar animales tan grandes y tan próximos, la tranquilidad y la serenidad suprema de un delta virgen, y escenas evocadoras de extraordinaria belleza natural. Un viaje al Delta del Okavango - profundamente en el interior virgen de África - es una experiencia como ninguna otra. Pasar de los humedales a la tierra seca - atravesando meandros y canales bordeados de papiro, pasando de islas con palmeras a espeso bosque resplandeciente con una vegetación exuberante y rica en vida silvestre - revela las múltiples facetas de este ecosistema único, el mayor delta interior intacto en el mundo.

Las principales atracciones en el Delta y en las zonas secas, son la observación de animales salvajes, la observación de aves y los paseos en bote, a menudo en el tradicional "mokoro". La diversidad y el número de animales y aves pueden ser asombrosos. Una reciente revisión de los registros del Okavango contabiliza 122 especies de mamíferos, 71 especies de peces, 444 especies de aves, 64 especies de reptiles y 1300 especies de plantas con flores. Un programa de reintroducción exitosa de rinocerontes en el Okavango ha conseguido que la actual población de rinoceronte blanco sea de aproximadamente 35, y de Rinoceronte Negro de 4. Entre las principales especies se pueden ver elefantes, búfalos, jirafas, cebras, hipopótamos, cocodrilos, rinocerontes, lechwe rojo, antílopes, reedbucks, duiker, impala, kudu, steenbok, ñus, antílopes, sable, roan, tsessebe, el león, el leopardo, el guepardo, la gineta, serval y caracal junto con una inmensa variedad de aves - de tierra y de agua, residentes y migratorias, algunas de las cuales son raras y en peligro de extinción. Es un buen lugar para la observación de aves. Cabe señalar, sin embargo, que la observación de esta fauna va a depender mucho de la temporada, y la disponibilidad de agua y alimentos.

 Día 9: DELTA DEL OKAVANGO

Desayuno en el Lodge

Durante todo el día se podrán realizar las actividades de safari por el Delta del Okavango que más le gusten ofrecidas por el lodge y por su guía en dentro del Camp.

Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo/Cena

Alojamiento en DELTA CAMP – o similar Régimen de Todo Incluido (también actividades de safari)

namibia namibia

 Día 10: DELTA DEL OKAVANGO - P.N. CHOBE

Actividad de safari por la mañana en el Camp y por el Delta del Okavango

Regreso al lodge y desayuno

A la hora convenida les recogeremos para tomar vuelo chárter del Delta del Okavango al Aeropuerto de Kasane (Vuelo chárter incluido).

A su llegada a Kasane, les recogeremos y con su guía en español les llevaremos a un nuevo lodge en el Chobe National Park

Almuerzo en el Lodge y Safari por la Tarde por el Parque Nacional Chobe

Nota: las actividades de la tarde van a depender de la hora de llegada al lodge

namibiaChobe National Park

Ya sea llegando por vía aérea o por carretera, la primera visión del río - profunda y deslumbrante en el terreno arenoso - es siempre impresionante. Se presenta como una franja de brillante, del color azul de las plumas del pavo real, que serpentea a través de la pequeña ciudad de Kasane, y el consiguiente desierto, el Parque Nacional de Chobe. Sin duda uno de los ríos más bellos de África, el Chobe contiene una enorme diversidad y concentración de fauna incomparable con la de ninguna otra parte del país. El más accesible y frecuentemente visitado parque de Botswana, a orillas del río Chobe, es famoso por sus grandes manadas de elefantes y búfalos, que durante los meses secos del invierno convergen en el río para beber.

namibiaDurante esta temporada, en un safari por la tarde, es posible ver cientos de elefantes a la vez. Usted puede encontrarse en un momento dado rodeado por  elefantes, y en ocasiones el camino se vuelve intransitable, principalmente en Serondella,  porque decenas de rebaños familiares cruzan la carretera para llegar hasta el río para beber, bañarse y jugar.

En los safaris en 4x4 por las pistas que no se separan de la orilla del río, se puede ver hasta 15 especies diferentes de animales en cualquier salida que hagamos, incluyendo antílopes, lechwe, puku (esta es la única parte de Botswana, donde se puede ver), jirafa, kudu, ruano y sable, impalas, jabalíes, antílopes, monos y babuinos, junto con el acompañamiento de algunos depredadores como leones, leopardos, hienas y chacales

namibiaEl Parque Nacional de Chobe es por su tamaño el tercero más grande de Botswana. Dispone de 4 zonas y cada una tiene un ecosistema diferente. Hay una gran cantidad de biodiversidad en este lugar, desde la orilla del río Chobe al canal seco de Savuti. Este parque nacional se extiende más allá de las fronteras de la Reserva de Moremi que se encuentra en el Delta del Okavango. En el Parque Nacional Chobe hay una gran cantidad de aves, muchas de las cuales emigran a este parque y permanecen en él de noviembre a marzo.

Alojamiento: CHOBE MARINA LODGE (En régimen de PC y todas las actividades de safari)

namibia namibia

En este Lodge tiene incluidas todas las actividades de safari. Su guía le explicará cuál de ellas prefiere hacer: Safaris en 4x4, paseo por el Río para ver el atardecer en el río Zambeze, etc..

 Día 11: P.N. CHOBE - CATARATAS VICTORIA

Safari de Mañana por el Parque, después regreso al Lodge para el desayuno

Desayuno en el Camp

A la hora convenida, les recogeremos en el lodge para trasladarles por carretera a Zimbabwe a las Cataratas Victoria. A nuestra llegada al Hotel en Cataratas

Alojamiento: Victoria Falls Safari Lodge

namibia

 Día 12: CATARATAS VICTORIA

namibiaDesayuno en el hotel. A la hora prevista salida del Hotel para realizar la visita guiada por cataratas Victoria con guía de habla hispana

CATARATAS VICTORIA: Las cataratas Victoria o Mosi-oa-Tunya («el humo que truena») se encuentran entre los países de Zambia y Zimbabue.Aunque las Victoria no son ni las cataratas más altas ni las más anchas del mundo, sí son las más grandes por la cortina de agua que forman, de 1.7 km de anchura y 108 m de altura. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae

Las cataratas Victoria, constituyen un salto de agua del río Zambeze situado en la frontera de Zambia y Zimbabue. Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue. Sobre ellas se encuentra el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero terminado en 1905.

namibiaDavid Livingstone, el misionero y explorador escocés, visitó la cascada en 1855 y las bautizó con el nombre de la reina Victoria, aunque son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena. La cascada forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue, y son una de las mayores atracciones turísticas del África austral. Han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1989.

Actualmente se han declarado como Patrimonio de la Humanidad y son objeto de un serio programa de conservación y preservación natural.

Después de la visita, regreso al Hotel y tiempo libre

Alojamiento: Victoria Falls Safari Lodge

Régimen comidas: Desayuno 

 
 Día 13: CATARAS VICTORIA - JOHANNESBURGO

Desayuno en el Hotel y salida hacia el Aeropuerto para tomar vuelo a Johannesburgo. Desde aquí tomaremos conexión con vuelo de regreso a España  o continuamos como opción a Ciudad del Cabo.

 Día 14: JOHANNESBURGO - REGRESO A ESPAÑA

 Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al Aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Johannesburgo y enlazar con el vuelo internacional a España.

 

 

 P.V.P Recomendado INFORMACIÓN GENERAL

 

 

Precios por Adulto en doble       desde 6.550  €/pax

Con guía en habla inglesa desde la llegada

 

 

 

 

NUESTRO PRECIO INCLUYE:

En Namibia:

· Guía de habla inglesa durante todo el viaje
· Vehículo confortable para todo el tour
· Alojamiento y Desayuno en Windhoek y Swakopmund
· Alojamiento / Desayuno y Cena en Etosha y Twyfelfontaine
· Entradas a los parques nacionales y a las diferentes excursiones especificadas en el programa
· Asistencia total durante la estancia del grupo en Namibia
· Itinerario detallado a la llegada

En Delta Okavango:

· Alojamiento en el lodge Camp Moremi en régimen pensión completa
· Entre los safaris a efectuar, están disponibles: Safaris 4x4, en canoa o mokoro por el río y por lugares cercanos al lodge, safaris a pie, etc..
· Entradas disponibles a parques nacionales
· Asistencia telefónica en castellano
· Dossier detallado en castellano

 

NUESTRO PRECIO NO INCLUYE:

· Propinas y gastos personales como bebidas, y comidas no especificadas como incluidas
· Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente
· Vuelos Domésticos e Internacionales
· Tasas Aeropuerto domésticos o internacionales


 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas