Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 

JAPÓN 

Consultar calendario

8 días/ 7 noches


Tiempos de Hanami

  
Tokyo – Hakone/Mt Fuji –  Kyoto – Osaka

 japon

Japón es una tierra exótica y espectacular, donde se mezclan aspectos de una antiquísima cultura asiática con toda la tecnología y la arquitectura de la actualidad. Esta conjunción de estilos hace que este destino sea muy atrayente para los amantes del conocimiento de culturas diferentes. En Tokyo encontraremos ese mix de cultura, sociedad y política y que proporcionan a la ciudad de un carácter propio y especial. 

Kioto es su segunda ciudad y de ella nos llamará la atención sus excelentemente preservados sitios históricos (15 de ellos declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO).  Kioto fue capital de Japón y residencia del emperador (desde el año 794 hasta 1868) y es la fuente de varios aspectos de la cultura japonesa como la conocemos actualmente. Kioto respira cultura y tradición. Y muy cerca, Nara ese hermoso lugar con espléndidos templos que representan perfectamente lo mejor de la  cultura Budista.  Nara se hace simplemente  “un lugar imprescindible”.

 

 Día 1: Llegada a Tokyo

Salida de España con vuelo destino a Tokyo, noche a bordo.

 Día 2: Llegada a Tokyo

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Narita, les recogeremos y les trasladaremos en un autobús limusina del aeropuerto a su hotel, la duración del viaje es de entre 60 y 90 minutos.

El resto del día será tiempo libre.

japonUna de las capitales más vanguardistas del mundo, Tokyo es una ciudad de contrastes. Famosa por su vanguardismo y modernidad, por su típico paisaje de luces de neón y el “skyline” de rascacielos, es también la ciudad de extensos parques y jardines, santuarios y templos. A pesar de su liderazgo en la cultura manga, la moda, las tendencias tecnológicas y el consumo desenfrenado de sus habitantes sobresalen en una ciudad que también tiene en sus raíces una antigua herencia. Templos Budistas y Sintoístas se encuentran cercanos a sus rascacielos como un recordatorio de otros tiempos más contemplativos y en el corazón del centro hiperactivo se encuentra el Palacio japonImperial, el hogar del emperador actual y que proporciona a la ciudad ese vínculo entre la parte histórica y la parte moderna de la ciudad.

Detrás de las compras, el entretenimiento y el imperio comercial se pueden encontrar casitas de madera, jardines privados con árboles bonsái recortados con meticulosidad y la calma zen de los Jardines Hamarikyu. La reputación que tiene como ciudad súper cara, se puede contrarrestar con los precios que pueden encontrarse en los bares y cafés Izakaya, donde además sirven unos platos de arroz y de fideos deliciosos.

Opcional: Cena en el restaurante Gonpachi. (No incluido en el precio)

Disfrute de una cena en el famoso restaurante Gonpachi, de estilo izakaya, cuyo interior sirvió como inspiración para el set de la película Kill Bill, dirigida por Tarantino y protagonizada por Uma Thurman. Tarantino quedó tan impresionado por el restaurante y su arquitectura que decidió traspasarlo a la pantalla en la famosa escena “Entrada en la Casa de las Hojas Azules” en el primer volumen de Kill Bill. El restaurante Gonpachi sirve deliciosa comida casera típica japonesa.

Incluye un menú y 2 horas de barra libre. Por favor, comuníquenos al hacer la reserva si prefieren un menú con alguna especificación alimenticia (vegetariano, alergias, etc.) 

Hotel: Hilton Tokyo (Twin rooms)

 japon

Hanami

Durante toda nuestra estancia en Japón disfrutaremos de la belleza de ver los cerezos en flor. “Hanami” en japonés significa literalmente “observar flores” y se asocia al período comprendido entre finales de marzo y principios de abril. El florecimiento del cerezo es efímero, pero increíblemente bello y tendremos la suerte de verlo en todo su esplendor. En Japón, la flor del cerezo tiene un significado importante. Para los samurái, era su ideal: los guerreros esperaban morir mientras mantenían su esplendor, en la batalla, y no envejecer, igual que la flor del cerezo (sakura, en japonés) cae del árbol antes de marchitarse, empujada por el viento. Hay una leyenda que cuenta que en un principio, las flores sólo eran blancas. Pero el seppuku (suicidio ritual para evitar la deshonra) que un samurái o un miembro de su familia cometía, solía realizarse delante de un cerezo. Por ello, según la historia, las flores del cerezo comenzaron a tornarse rosadas, debido a la sangre que absorbía el árbol.

 japon

Día 3: Tokyo City Tour  

japonTras el desayuno, les recogeremos para salir a realizar un Tour de día completo por esta fascinante ciudad, haciendo uso del transporte público. Empezaremos la visita dirigiéndonos al Templo Meiji, un santuario dedicado al Emperador Meiji y un lugar muy popular para celebrar bodas tradicionales japonesas. Tras visitar el templo, podremos dar un paseo por la calle comercial Omotesando, una amplia avenida repleta de árboles y con las casas comerciales y tiendas de moda más importantes del mundo.  

japonIremos hacía Asakusa, el casco antiguo de Tokyo, donde podremos sumergirnos en la atmosfera del antiguo Tokyo. Visitaremos Sensoji, el templo más antiguo de la ciudad y pasearemos por Nakamise, una calle comercial que proporciona a los visitantes al templo, una variedad de aperitivos loca les y souvenirs para los turistas. Después tomaremos un barco para dar un paseo por el Río Sumida pasando bajo los 12 puentes sobre el mismo. Desembarcaremos en los Jardines Hamarikyu, jardín del periodo japonés Edo, rodeado por los rascacielos futuristas del distrito de Shiodome. Un gran ejemplo de que ésta es la ciudad de los contrastes.

Acabaremos la visita parándonos en la pequeña isla del lago del parque, a tomar una humeante taza de macha en una casa de té.

japon

Tras un día de visita por Tokyo, volveremos al hotel.

 Día 4: Hakone y Monte Fuji

japonHakone es un paraíso natural de la naturaleza famoso por sus aguas termales, sus actividades al aire libre y por sus vistas del cercano Monte Fuji. Es parte del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu y sus menos de 100 Km desde Tokio hacen de él un destino de fin de semana muy popular para los residentes en Tokio, como una vía de escape de la ruidosa ciudad. La hermosa Hakone tiene todo lo que un turista puede desear. Además de las montañas, los lagos y las vistas del Monte Fuji, también tiene lugares históricos fantásticos. Se puede hacer una excursión de un día, levantándose temprano y organizarla con un par de lugares atractivos que visitar en él.

japonEmpezaremos temprano el día y salir de la ciudad de Tokio y dejarla atrás. El guía nos acompañará en el tren exprés que saldrá de la estación de Shinjuku y tras un  trayecto 90 minutos llegaremos a Hakone, la puerta de entrada al Monte Fuji y sus alrededores. Esta pequeña ciudad es famosa por su fuerte, por sus aguas termales y porque tiene una belleza natural extraordinaria.

Le proporcionaremos una Tarjeta de Transporte con la que podrán utilizar todos los medios que existen dentro del parque. Podrá subir al teleférico (el segundo más largo del mundo) que le llevará al Monte Owakudani, y con el que podrá contemplar durante su trayecto los vapores sulfurosos de las aguas termales y los ríos que hay en esta área volcánica, Hay una leyenda que dice que hay que poner a cocer un huevo en estas aguas del Parque Hakone para que se le añadan siete años a su vida.

japon japon

Una réplica de un barco pirata le podrá dar un paseo por el lago Ashinoto, lago que se formó por una erupción volcánica 3000 años antes y que es tan profundo que nunca se congela en invierno.

Durante todo el día tendrán la oportunidad de ver el Monte Fuji, pero hay que tener en cuenta que es una montaña muy tímida que sólo se deja ver cuando el día es claro.

Tras un día en el relajante entorno de Hakone volveremos a Tokyo a descansar.

 Día 5: Kyoto

japon

Kyoto es una visita obligada si viajas a Japón. Fue la antigua capital nipona y además fue la residencia del emperador desde el año 794 hasta 1868. Es la séptima ciudad más grande de Japón con una población de alrededor de 1,4 millones y una ciudad muy rica culturalmente que posee una cantidad de templos, santuarios y otras estructuras históricas que todavía prevalecen en la ciudad. Hay 2.000 edificios religiosos, incluyendo los 1.600 templos budistas y los 400 Santuarios Shinto, así como palacios, jardines y otras arquitecturas asociadas y es una de las ciudades de Japón que ha sido designada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Kyoto representa el “Antiguo Japón” y más allá de los rascacielos construidos en la ciudad como símbolo de progreso, el verdadero monumento que alberga esta ciudad es su pasado histórico y cultural que se puede percibir en cualquiera de las callejuelas estrechas de esta ciudad, donde abundan las casas de té y las elegantes “geishas” que caminan de prisa para atender función, tras función. Este es el lugar idóneo para retroceder en el tiempo y penetrar en el misterioso Japón donde resuenan los ecos de los nobles de la corte del Palacio Imperial y la búsqueda de la concentración se encuentra en los jardines zen Ryoanji.

Tras el desayuno iremos a la estación para coger el tren que nos llevará a Kyoto, una vez allí se hará el checking en el hotel y empezaremos a visitar Kyoto. Tras el check-in en nuestro hotel, saldremos a realizar una visita de medio día por el famoso “Camino del Filósofo”.

japon

El camino del filósofo es un camino de piedra agradable que discurre por la parte norte del distrito de Higashiyama en Kyoto. El camino sigue un canal que está rodeada por cientos de cerezos y si llega en primavera verá el famoso “Hanami” o la explosión de los cerezos en flor” y podrá disfrutar del maravilloso paisaje que se crea con esta explosión de flores. Aproximadamente tiene dos kilómetros de largo y empieza  alrededor Ginkakuji (Pabellón de Plata) y termina en el barrio de Nanzenji. La ruta debe su nombre a Nishida Kitaro, uno de los filósofos más famosos de Japón, quien se dice que practicaba la meditación al caminar por esta ruta en su viaje diario a la Universidad de Kyoto. Hay muchos pequeños templos y santuarios para hacer una parada a lo largo del paseo. 

Después del paseo, regreso a nuestro hotel

Hotel: Granvia Kyoto Hotel 4*

 japon

Día 6: Kyoto City Tour

El día de hoy lo dedicaremos a explorar la capital imperial, designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con el conocimiento de un guía local que nos acompañará. Para trasladarnos utilizaremos un autobús privado.

japonEmpezaremos el tour visitando por el Kinkakuji, el Pabellón Dorado, originalmente construido como una villa de retiro para el Shogun (Jefe Militar del Japón nombrado directamente por el emperador). Después de su muerte se convirtió en Templo Budista a petición propia y ahora es conocido como uno de los templos más famosos de Kyoto.

Seguiremos la visita con el Castillo Nijo, un castillo ornamental construido por el fundador del Shogunato Edo como su residencia en Kyoto y rodeado de impresionantes jardines. El edificio principal se acabó en el año 1603 y es famoso por su arquitectura Momoyama, decorada con puertas correderas.

japonPasearemos por Nishiki Market, una larga  y estrecha calle abarrotada de tiendas y restaurantes. Conocida como “la cocina de Kyoto”, esta calle es un mercado lleno de vida y especializado en toda clase de productos relacionados con la comida, desde pescado fresco hasta cuchillos y utensilios de cocina. Es el lugar ideal para degustar alimentos de temporada y especialidades de Kyoto como golosinas japonesas,  pepinillos, pescado seco y sushi.

japonNuestra última parada nos llevará al Templo Kiyomizu (Agua Pura). Una baranda situada a 13 metros de altura que sobresale del salón principal del templo nos ofrece impresionantes vistas de todo Kyoto mientras reflexionamos sobre el hecho de que ni la baranda ni el salón principal fueron construidos por carpinteros y que para su construcción no se utilizó ni un solo clavo.

Comida en el Itoh Dining

Disfrute de un menú degustación en uno de los mejores restaurantes de Kyoto. El Itoh Dining, un restaurante típico japonés destaca por la deliciosa carne de buey de Kobe.

japon

Tras la cena regresaremos al hotel.

 Día 7: Osaka

Nos trasladamos de Kyoto a Osaka. Día libre.

Hotel: Granvia Osaka

japon

 Día 8: Osaka City Tour - Regreso a España

Después del desayuno saldremos hacia Osaka para realizar un tour de día completo en transporte público, la mejor manera de moverse por la ciudad.

japonEl día empezará con la visita del magnífico Castillo de Osaka, uno de los más famosos de Japón ya que jugó un papel principal en la unificación de Japón durante el s.XVI. Durante la II Guerra Mundial fue destruido y posteriormente ha sido completamente reconstruido respetando fielmente su aspecto original. Aun así, el interior del castillo es moderno y funcional y en la actualidad acoge el Museo de Historia de Osaka.

Durante nuestra visita al castillo tendremos la oportunidad única de probarnos brevemente una armadura de samurai o un precioso kimono para hacernos una foto. No dejaremos escapar tampoco la posibilidad de pasear por el parque del castillo, mundialmente famoso por sus bellos cerezos en flor. Este bucólico paseo nos llevará hasta uno de los muchos canales de Osaka, donde embarcaremos en un barco que nos llevará en un crucero que nos permitirá admirar el encanto de Osaka desde sus aguas.

japonLa siguiente parada será en el ajetreado distrito de Dotonbori. Se trata de uno de los puntos más visitados de la ciudad. Esta calle, antiguamente un distrito rojo, se ha convertido en la meca de los restaurantes. Aquí podremos degustar el plato más famoso de Osaka, el takoyaki, unas bolitas de pulpo.

A tan sólo unos minutos andando encontramos el museo Kamigata Ukiyoe, donde se pueden contemplar las famosas impresiones en bloques madera japonesas del s. XVIII. 

La última parada del día la haremos en el Umeda Sky Building. A nivel de calle, este edificio consta de un mercado que recrea el ambiente de Osaka a principios del siglo XX. Pero la atracción principal la ofrece el edificio en sí, el Umeda Sky Building son dos torres de cuarenta pisos unidas en la parte superior en lo que se conoce como el Observatorio del Jardín Flotante, un mirador que permite disfrutar de las vistas de la ciudad y la bahía.

Tras el checkout del hotel dispondremos de tiempo libre hasta la hora acordada para ir al aeropuerto y coger el avión a España.

 

 

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

Precio Circuito JAPON

Desde 4.990 €/Pax

(En habitaciones dobles Hoteles 4*, según programa)

Suplemento Individual   925 €/pax

Sin Vuelo Internacional 

INCLUIDO EN EL PRECIO
 -Alojamiento en base a habitación doble en hoteles indicados (o similar categoría) y en régimen de alojamiento y desayuno.

-Todos los tours y traslados indicados en el Programa (incluidas las entradas)

-Japan Rail Pass para los días de estancia en Japón y desplazamientos en Tren

-Guía local de habla hispana

-Comidas que se especifican en el Programa

-Seguro de viaje 

NO INCLUIDO EN EL PRECIO

-Vuelos Internacionales ni Tasas Aéreas

-Otro régimen de comidas diferente a la incluida en el programa

-Gastos de naturaleza personal, como teléfono, lavandería, minibar, etc.)

-Entradas a lugares no incluido en el programa y realizados por cuenta propia

 

león africano en Masai Mara

 

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas