Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 
 PERÚ

Consultar Calendario

8 días/7 noches

Culturas Prehispánicas y Festival Inti Raymi 

Lima – Cuzco - Valle  Sagrado - Machu Picchu – Cusco – Lima 

  

LA FIESTA DEL SOL

Cada 24 de junio, día en que el sol se encuentra en su punto más distante de la tierra y que además coincide con el solsticio de invierno, se celebra el Inti Raymi o “fiesta del Sol” en Sacsayhuamán, de fundamental importancia en el incario. 

El Inti Raymi o “fiesta del Sol” fue la festividad religiosa más importante durante el tiempo de los Incas. Hasta el día de hoy se sigue representando cada 24 de junio en el complejo arquitectónico de Sacsayhuamán. La ciudad del Cusco se ve marcada por el encuentro y mixtura de riquezas culturales y naturales que la hacen única, diferente pero a la vez indisoluble y misteriosa. Sus edificaciones, dispersas por el departamento cusqueño, forman parte del atractivo turístico e histórico del lugar.

Sin duda uno de sus principales atractivos es el recinto Sacsayhuamán, monumental complejo arquitectónico ubicado en la zona norte del Cusco, a dos kilómetros de la ciudad y a 3671 metros sobre el nivel del mar. Sacsayhuamán fue una de las fortalezas más importantes del Tahuantinsuyo y además se encuentra considerado como una de las maravillas del mundo. 
 

 

Día 1. Llegada a Lima

Llegada a Lima la "Ciudad de los Reyes". Les recogeremos en el Aeropuerto Internacional para llevarles a su hotel en Lima  

peruLima ha sido una de las ciudades más importantes de Sudamérica. El 18 de enero de 1535 el conquistador español Francisco Pizarro y doce de sus compañeros, fundaron la ciudad de Lima, en el más central y extenso valle de la costa del Perú, bajo un cielo apacible y sereno, en las riberas del río Rímac, a dos leguas del mar y cerca de un pueblo de indios gobernado por el cacique Taulichusco.  Se le llamó, "Ciudad de los Reyes", nombre que, si bien fue dado más por motivos religiosos, hoy, contemplado a la distancia de casi cinco siglos, parece como una revelación profética de la grandeza a que había de llegar el futuro virreinato.

Régimen de comidas: Cena

Alojamiento: HOTEL SAN AGUSTÍN EXCLUSIVE 

peru

Día 2. Lima – Cuzco: City Tour - Sacsayhuamán

Nos recogerán muy temprano en nuestro hotel para trasladarnos al aeropuerto donde tomaremos nuestro vuelo a Cuzco.

A nuestra llegada, recogida  en el aeropuerto y traslado al hotel y check-in. Resto de la mañana libre para descansar y aclimatarse a la altura.

peruPor la tarde salida hacia el Monasterio de Santo Domingo construido sobre el imponente “Templo Koricancha” o “templo de oro”, que durante el periodo del Incanato albergó las reliquias sagradas provenientes de todo el territorio. En la actualidad, el Koricancha conserva algunos de sus muros redondeados de piedra pulida, que son considerados como la mejor obra de arte de la época Inca. Continuación hacia la calle Loreto para llegar a la Plaza de Armas. Visita de la Catedral construida en 1534 con grandes bloques de granito rojo extraído de Sacsayhuaman. La fachada de estilo renacentista contrasta con su fastuoso interior de estilo barroco y plateresco

Nos detendremos en Sacsayhuamán, complejo arquitectónico que ocupa  el borde de la ladera norte de la ciudad. El frente principal de la construcción mira al norte y está protegido por un formidable sistema de tres andenes que son soportados por muros zigzagueantes, constituidos por piedras de gran tamaño que asombraron a sus primeros visitantes y que sigue asombrando aún en la actualidad.

Régimen de Comidas: Desayuno, almuerzo  y cena en el hotel                         

Alojamiento: HOTEL SAN AGUSTÍN EXCLUSIVE

Día 3. Cusco - Valle Sagrado

Desayuno en el Hotel

Salida hacia el Valle Sagrado y visita en ruta del centro textil conocido como Awanacancha; conoceremos los 4 tipos de camélidos sudamericanos. interactuaremos con los pobladores locales que nos mostrarán las ancestrales técnicas de tejido y teñido de los textiles tradicionales de los Andes.

Continuaremos nuestro recorrido visitando Pisac, conocido por su mercado de artesanías. El mercado consta de decenas de puestos que exhiben y venden productos trabajados por los pobladores de la zona. Se pueden encontrar textiles, tallados y réplicas de antiguas piezas inca.

peru  peru

Tras el almuerzo seguiremos la ruta visitando la Fortaleza de Ollantaytambo, que fue una de las últimas construcciones Incas. Gran parte del trabajo quedó sin terminar, las piedras abandonadas (Piedras Cansadas) son testigos mudos de la batalla entre Manco II y los conquistadores.

Regreso a Cuzco y parada en ruta en el pueblo de Chinchero. Visita de sus ruinas y su iglesia colonial.

Comidas: Desayuno/ Almuerzo/Cena Hotel           

Alojamiento:HOTEL SAN AGUSTÍN PLAZA

 peru peru

Día 4. Cuzco - Machu Picchu

Desayuno en el Hotel

Nuestro guía nos recogerá del hotel y nos dirigiremos a la estación donde tomaremos el tren que nos llevará hasta el km 104 de la línea férrea Cuzco -  Machu Picchu, punto de inicio de la caminata a donde llegaremos alrededor de las 10:00am. Al llegar al pueblo de Aguas Calientes tomaremos un minibús para subir hasta el Machu Picchu

A su llegada empezaremos el tour guiado por la Ciudadela.

Machu Picchu.

Pasaron siglos sin que  la ciudadela fuera descubierta por los españoles hasta que en 1911 Hiram Bingham la diera a conocer al mundo. La topografía y el ingenio que se empleó en su construcción hacen de este centro arqueológico Inca verdaderamente una de las grandes maravillas del mundo.

peruperu 

El origen de Machu Picchu es atribuido con cierta certeza a Pachacútec, aguerrido mandatario, que se caracterizó por sus conquistas territoriales, y el desarrollo de la religión y la espiritualidad. De allí es que hoy los estudios arqueológicos apoyan la teoría de que fue una hacienda real destinada al culto de los dioses y un desafío a las dotes de constructor del gobernante.

peru peru

Construida como refugio de lo más selecto de la aristocracia incaica, la fortaleza fue ubicada en la vertiente oriental de la cordillera del Vilcanota, a unos 80 km del Cusco, la capital del imperio. Su estratégica situación geográfica fue elegida con admirable acierto. Rodeada de profundos acantilados y alejada de la vista de extraños por una enmarañada selva, la ciudadela de Machu Picchu poseía la cualidad de tener una sola y angosta entrada, lo que permitía, en caso de un ataque sorpresivo, ser defendida por muy pocos guerreros.

Régimen de comidas: Desayuno/ Almuerzo / Cena hotel                                                     

Alojamiento: INKATERRA EL MAPI (4*)

peru

Día 5. Aguas Calientes - Machu Picchu - Cuzco

Desayuno en el hotel.

Posibilidad de hacer una segunda visita extra (no incluida en el precio) de la Ciudadela, la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios.

También dispondremos de tiempo para visitar Huayna Picchu o Wayna Picchu que no es otra sino la enorme montaña que aparece detrás de la ciudadela incaica y que usualmente puede apreciarse en las tradicionales fotos panorámicas de los restos arqueológicos incas.

Huayna Picchu es el nombre quechua que se traduce como "montaña joven", cuya base semicircular está bañada por las aguas del río Urubamba. Es conocida porque desde allí se puede apreciar Machu Picchu y es un perfecto fondo para las fotografías panorámicas de los restos arqueológicos incas, no obstante ella misma alberga también importantes restos arqueológicos relacionados con el complejo inca.

peru peru

Nuestro guía nos entregará los boletos de bus de descenso a la población de Aguas Calientes, donde opcionalmente, podremos relajarnos en sus aguas termales. Desde allí tomaremos el tren de regreso a Cuzco, donde nos esperará un transporte privado que nos conducirá hasta nuestro hotel en la ciudad de Cuzco.

Régimen de comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Alojamiento en HOTEL SAN AGUSTÍN PLAZA

Día 6. Cuzco: Festival Inti Raymi

Desayuno en el hotel

Por la mañana, traslado a Sacsayhuaman para asistir a la ceremonia del Inti Raymi.

peruEl Inti Raymi es una fiesta que celebra al dios Sol de los incas (el Inti). En la actualidad se recrea el 24 de junio de cada año como la festividad más solemne y grandiosa del desaparecido Imperio incaico. Al compás de milenarios aires musicales, delegados de los cuatro suyos desfilan con sus vestimentas típicas, y también, como venidas de otros tiempos, ñustas, coyas y pallas, las cuales avanzan en ondulantes columnas. Finalmente, de pronto, el Inca se deja ver. El soberano es transportado sobre una litera -que en la época legendaria era de oro y plata- y acompañado de un séquito de orejones y otros dignatarios que caminan a respetable distancia de él.

La fiesta en honor al dios Sol, se realiza en presencia del Inca, el Willaq Uma o Sumo Sacerdote, Tarpuntay, Wirapirikuq y Kallparikuy, al igual que los nobles y representantes de las panacas, para lo cual se utilizan impresionantes escenarios históricos y naturales, siendo el principal de ellos la fortaleza de Sacsayhuamán, "la obra mayor y más soberbia que los incas mandaron construir para mostrar su poder y majestad", según el Inca Garcilaso de la Vega.

Por la tarde volveremos al hotel a descansar y durante la cena disfrutaremos un espectáculo de música y danza en un restaurante local.

Régimen de comidas: Desayuno /Almuerzo en Rest. Inkanto/ Cena en Inca Grill

Alojamiento en HOTEL SAN AGUSTÍN PLAZA

Para la salida de 19 junio, en este día está incluída la
asistencia al festival del Inti Raymi en la explanada de Sacsayhuaman en Cuzco.

Día 7.  Cuzco - Lima

Desayuno en el hotel, a la hora establecida traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Lima, donde al llegar nos recogerán e iremos a hacer el check-in en el hotel.

peruHoy visitaremos una de las más grandes colecciones privadas del mundo. El museo del Oro muestra innumerables piezas de oro,plata y cobre precolombino creados por innovadores orfebres del Perú, que van de las culturas Moche, Chimú, paracas, Nasca a la Inca. También exhibe una bellísima colección de textiles y otra impresionante colección de armas del mundo.

peru

Régimen de comidas: Desayuno, almuerzo y cena.

Alojamiento: HOTEL SAN AGUSTÍN EXCLUSIVE

Día 8. Lima - Regreso a España

Desayuno en el Hotel

peruDespués su guía lo recogerá en el hotel para ir a recorrer la ciudad.

Salida para realizar la visita panorámica de la zona colonial. Llegada a la Plaza Mayor (Plaza Principal), cuya historia la hizo testigo de la fundación española en 1531, la Catedral edificada en 1625 y reconstruida luego del terremoto de 1940. Continuación con la visita del Convento de San Francisco, bello conjunto arquitectónico colonial con sus claustros adornados de frescos que representan la vida de San Francisco y los azulejos de Sevilla.

peruUna fabulosa biblioteca y la catacumbas utilizadas para enterrar a los muertos de los tiempos de la colonia. Aun se puede admirar los balcones coloniales en las fachadas de ciertas construcciones tales como el Palacio de Torre Tagle. La visita  continua por los barrios modernos más cercanos al mar que se han convertido actualmente en los nuevos centros artísticos, culturales, comerciales y de negocios de la ciudad dejando lugar a agradables zonas residenciales.

Almuerzo restaurante  local.

peruVisita del distrito de Barranco, antiguo balneario de comienzos del  siglo pasado que ha tomado su segundo respiro hace algunos años y que ha sido por tradición el punto de encuentro de la intelectualidad peruana. Comenzaremos en el corazón de este romántico barrio, recorriendo la plaza principal, adornada con un jardín exótico, una bella iglesia colonial, y el famoso ‘Puente de los Suspiros’, suspendido sobre un barranco que lleva al mar en medio de hermosas casonas coloniales con jardines. En pocos minutos se llega a pie al Mirador, desde donde se puede apreciar una espléndida vista hacia el océano Pacífico.

Seguidamente visitaremos una imponente casa construida en 1911 sobre los acantilados de Barranco, veremos el taller de Víctor Delfín, una de las figuras emblemáticas de las artes plásticas peruanas y especialmente de la escultura. Desde que Delfín la compró en1970, la edificación de arquitectura normanda ha servido además de escenario de trascendentes encuentros y actividades artísticas y sociales.

La casa-taller  alberga un centenar de obras de su propietario, entre esculturas, pinturas, grabados y artesanías. La visita tiene como estímulo adicional que con ella se colabora con una fundación mediante la cual el célebre escultor impulsa diversas actividades artísticas sin fines de lucro

A la hora convenida, traslado al Aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.

 

 

Incluido   No incluido
  • Todos los traslados de aeropuertos, hoteles y estaciones en servicio privado
  • Transporte terrestre y guía profesional de turismo en servicio privado para todas las visitas y excursiones mencionadas
  • Actividades y entradas a todos los lugares mencionados en el itinerario
  • Comidas descritas en el itinerario en base a menú (no incluye bebidas)
  • Alojamiento en habitaciones dobles en los hoteles mencionados
  • BTC –TicketTurístico de Cuzco
  • Excursión de día completo a Sacsayhuaman en ruta al Valle Sagrado, la comunidad andina de Amaru y el mercado de Pisac
  • Visita día completo Machu Picchu con guía
  • Seguro básico de viaje 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

  • Vuelo internacional ni tasas aéreas.
  • Comidas no descritas en Itinerario
  • Propinas y gastos personales como bebidas alcohólicas, y comidas no especificadas como incluidas
  • Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente ni en el programa
  • Tasas Aeropuerto domésticos o internacionales ni visados

 

 


P.V.P.

Grupo 12 pax 

Desde 2.650€ / Pax

Suplemento individual: 290€

Precio presupuestado en habitación doble compartida

*Vuelo no incluido. A título informativo, vuelo operado por IBERIA en TTOO desde 899 €. Se reconfirmará en el momento de la reserva

button

 

 

 

 

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas