Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 UZBEKISTÁN

Consultar fechas en el calendario

10 Días/9 Noches

Festival Navruz

Ruta de la Seda

 
 España - Tashkent – Urgench – Jiva – Bujara – Samarcanda – Shajrisabz 

 uzbekistan

 

  Día 1: Salida de España - Tashkent

uzbekistanSalida de España hacía Tashkent via Istambul. A la llegada al aeropuerto nuestro guía local nos recogerá e iremos al hotel para hacer el checking.

La palabra Tashkent, en la traducción del uzbeko significa: "la ciudad de piedra". Esta ciudad guarda en su memoria muchos acontecimientos de la historia que transcurrieron por aquí. También es uno de los centros industriales más grandes en Asia Central, con una población de más de 2 millones habitantes. En Tashkent existen aproximadamente 20 museos. Lo más interesante de Tashkent es el mercado Eski-Zhuva o Chor-Su Bozori en la parte antigua de la ciudad. Este es el mercado más antiguo, dónde se pueden comprar las mejores frutas, verduras, e incluso disfrutar del bullicio, de las personas y de sus conversaciones en las teterías.

uzbekistanTras el checking haremos un city tour por la ciudad: Visita al complejo Khasti Imam, las madrasas Barak Khan y Muyi Muborak, donde se conservan valiosos libros como el Corán de Usman (VII), la mezquita Tilla, el mausoleo Sheikh Kafal Shashi y el mercado Chorsu.

Por la tarde visitaremos el museo de Artes Aplicadas y amenizaremos el atardecer paseando  por el Parque Amir Temur y la Plaza de la Independencia. Cenaremos y regresaremos al hotel.

Alojamiento en el Hotel Uzbekistán 4* o el hotel Asia Tashkent 4*

Régimen de comidas: Cena

uzbekistan

 Día 2: Tashkent – Urgench (Jiva)
 
Tras el desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo que nos llevará a Urgench (duración aproximada de 1:40 horas). Al llegar a Urgench nuestro guía nos acompañará a hacer el checking en el hotel.

Jiva es el corazón de una gran civilización que prosperó en el pasado, y que se encuentra en las orillas del río Amu-Darya. Ha sido y sigue siendo la perla del oasis del reino de Jorezm. Durante muchos siglos fue uno de los centros principales de la Gran Ruta de la Seda. Conforme a la leyenda, su nombre procede de la exclamación de un viejo que murió en el desierto de sed. Cuando la sed empezó a aparecer, golpeó con su bastón la tierra y se abrió un pozo. Cuando bebió del agua que emanaba del pozo, exclamó "Jey Vak!"(Que agua tan dulce). Posteriormente en el lugar donde se abrió el pozo se fundó una ciudad. La ciudad de Jiva, también se nombra como Ichan-Kala que significa “fortaleza interior”, y es merecidamente  una ciudad-museo al aire libre.

uzbekistan

Empezaremos la visita con la fortaleza Darvoza Ota. cuyos monumentos arquitectónicos fueron construidos entre los siglos X-XVIII y conservados en buen estado hasta nuestros días. Tras el almuerzo, visitaremos al minarete truncado Kalta Minar, la madrasa del rey Mohamed Aminkhan y el palacio antiguo Kuhna Ark. Continuaremos con la madrasa Mohamed Rahimkan, el mausoleo Pahlavan Mahmud y el minarete de Islamkhodja.

Alojamiento en el Hotel Asia Khiva o en el Orient Star

Régimen de comidas: Desayuno / Cena

uzbekistan

 Día 3: Jiva 

Tras desayunar continuaremos nuestro tour por Jiva, visitando la mezquita Djuma, la Caravana Saray, el palacio Tosh Khavli.

Tras el almuerzo disfrutaremos de la visita del palacio Nurullah Bai y el palacio de verano de Kibla Toza Bog.

uzbekistanEl palacio Nurullabay se encuentra en la parte noroeste de Dishan-Kala. Fue construido por orden de Muhammad Rahim-jan II para su hijo Isfandiyar, que sería el futuro jan en los años 1906-1912.  En el complejo del palacio se visita el recibidor del Isfandiyar-jan, la sala de juicio, las viviendas y el seminario conciliar musulmán. En el acabado de los techos, los marcos, el entarimado participaban los colonos alemanes. Los azulejos decorativos cerámicos eran fabricados en San Petersburgo.  Es especialmente interesante la decoración del recibidor de jan cubierto enteramente con yeso esculpido y con pintura dorada y de diferentes colores.

Alojamiento en el Hotel Asia Khiva o en el Orient Star

Régimen de comidas: Desayuno / Cena

 Día 4: Jiva - Bukhara

uzbekistanTras desayunar saldremos en coche destino a Bujara, la ruta nos llevará a través del desierto Kyzyl, siguiendo el mismo itinerario que en el pasado hacían las caravanas que recorrían la famosa Ruta de la Seda, esta parte unía las ciudades occidentales con Bujara. Al llegar seremos conducidos al hotel para hacer el checking.

 

Tras el almuerzo visitaremos los principales monumentos de esta antigua y famosa ciudad de Asia Central: la mezquita Bolo Hauz y  la Ciudadela – “Ark”, esplendida residencia de los emires de Bujara, la ultima coronación que tuvo lugar aquí fue la de Said Alim Khan en el año 1910.

uzbekistanVisita del Mausoleo de Ismail Samani, considerado como la más bella construcción de la arquitectura musulmana del siglo X.

Tras la visita disfrutaremos de una cena con espectáculo de bailes, canciones tradicionales y desfile de modas en la madrasa Nadir Devanbegi.

Alojamiento en el hotel Omar Khayyam 4* o en el hotel Asia Bukhara 4*.

Régimen de comidas: Desayuno / Cena

uzbekistan


 Día 5: Bukhara  - Samarcanda
 

Tras desayunar continuamos con la visita por Bujara. Hoy visitaremos la mezquita Magoki-Attari, los joyeros del mercado medieval (Toki Sarrafon), el mercado de gorras (Toki Telpakfurushon) y el complejo arquitectonico de Poyi Kalon, compuesto por 3 monumentos: El minarete Kalon, la madrasa Mir Arab y la Gran Mezquita.

uzbekistan uzbekistan

Tras el almuerzo nos centraremos en visitar los monumentos situados fuera de la ciudad de Bujara:el complejo del Sufí Bakhouddin Naqshbandi, el palacio de verano del emir de Bujara, Sitorai Mohi-Khosa y la madrasa de 4 minaretes Chor Minor. Y la visita al complejo Labi Havuz (del siglo XVI), situado en una zona verde con árboles que rodean un pequeño estanque.

Alojamiento en el hotel Omar Khayyam 4* o en el hotel Asia Bukhara 4*.

 Día 6: Bujara - Samarcanda

Tras desayunar saldremos en ruta hacia Samarcanda, parándonos por el camino para visitar el complejo Imam Al Bujari, un lugar santo y sagrado para los musulmanes. En nuestras paradas tendremos oportunidad de interactuar con los habitantes de los pueblos y sus vidas cotidianas

uzbekistan uzbekistan

Al llegar a Samarcanda y visitaremos el mausoleo Guri Emir (la tumba del Señor Amir Temur) que destaca por su enorme cúpula de color turquesa.

Alojamiento en el Hotel Constantin 4* o en el hotel Diyora 4*

Régimen de comidas: Desayuno / Cena

uzbekistan

 Día 7: Samarcanda (Festival Navruz)
 
De buena mañana, tras desayunar, visitaremos las ruinas de Afrasiab, un complejo arqueológico que fue fundado a finales del siglo VIII aC. Visitaremos también algunas mezquitas y el bazar de la ciudad, pero sin duda hoy el día destaca por la celebración del festival Navruz, la mejor forma de darle la bienvenida a la primavera. 
 
uzbekistan

En persa, Navruz significa "nuevo día", o "un nuevo día del nuevo año", para ser precisos. Este día se celebra el 21 de marzo, el día del equinoccio de primavera, y simboliza el comienzo del año natural en países como Irán, Afganistán, en las regiones kurdas de Irak y Turquía, así como en algunos países de Asia Central. En Uzbekistán sin embargo, el Navruz es considerado como una fiesta nacional , el Año Nuevo se celebra oficialmente en conformidad con el calendario europeo. 

uzbekistanLa ciudad de vestirá con sus mejores galas para celebrar el festival y disfrutaremos de los bailes tradicionales del país y de su mejor cocina, pues se sirven todo tipo de platos tradicionales.

También podremos ver exhibiciones del deporte nacional de Uzbekistán, el Kurash. Kurash es una palabra uzbeka que significa “llegar a la meta de la forma más justa y equitativa”. Es un deporte de lucha libre donde dos oponentes batalla para dominar al otro. El ganador es el que lanza con éxito a su oponente con la espalda hacia el suelo. Esto sólo se puede lograr mediante el uso de la parte superior del cuerpo, no se permiten golpes ni patadas. Los ataques a las piernas uzbekistantambién está prohibido. Es un deporte que se carácteriza por el uso de la voluntad y poder humano para lograr la victoria.

Por la tarde visitaremos la necrópolis de timurides Shaji Zinda, un gran conjunto arquitectónico formado por los mausoleos de once miembros de la dinastía gobernante y la nobleza feudal; y también pasaremos por la Plaza de Registan de Samarcanda, compuesta por tres madrasas: la madrasa de Ulugbek (siglo XV), la madrasa Sher Dor (siglo XVII), la madrasa Tilla Kari (siglo XVII).  

uzbekistan

Alojamiento en el Hotel Constantin 4* o en el hotel Diyora 4*

Régimen de comidas: Desayuno / Cena

 Día 8: Tashkent -  España

Tras desayunar saldremos en ruta hacia la ciudad de Shajrisabz.

La ciudad antigua llamada Kesh ahora es Shajrisabz, la ciudad en la que nació el gran Amir Temur (conocido en Europa como Tamerlán). Su significado del uzbeko es “Ciudad Verde”, aquella que se encuentra al pie de las cordilleras Guissar y Zerafshan. Allí es donde se reúnen los ríos Aksu y Tanjoz. Es una de las ciudades más antiguas del mundo. En Shajrisabz no se han conservado muchos monumentos históricos, los pocos que se han conservado se refieren al período de Amir Temur, pero todos ellos son únicos y tienen un valor histórico importante. La curiosidad más conocida de Shajrisabz es el portal que se conservó de uno de los palacios de Amir Temur, conocido como Ak-Saray (el palacio Blanco 1380-1404), que posteriormente fue destruido por otra dinastía posterior y de la que solo se salvó el portal gigantesco de 37 metros de altura, donde se puede disfrutar de los magníficos mosaicos afiligranados y de la tecnología de la caligrafía en sus muros.

Visitaremos el Palacio de Timur, Ak Saray (XIV-XV), mausoleo del hijo mayor de Timur y el sarcófago de Timur; mausoleo de su padre y Shamsiddin Kulol; mezquita Kuk Gumbaz, construida por Ulugbek. 

uzbekistan

Si tenemos la oportunidad, asisitiremos a ver uno de los deportes tradicionales a caballo de lo más curioso, el buzkashi.

El ulak tartysh más conocido por buzkashi - que significa  agarrar a la cabra - es un juego ecuestre que se desarrolla en un campo de aproximadamente 2 km. de longitud  y en el que dos equipos de jinetes tratan de conseguir el boz (cadáver de cabra o ternero sin cabeza ni extremidades) y llevarlo al centro del campo. Hay pocas reglas, no están escritas y tampoco hay arbitro por lo que el juego a veces resulta excesivamente violento. Pueden llegar a participar más de 100 jinetes y el encuentro dura de un día hasta una semana, aunque por lo general los partidos dan comienzo entre las 10 y las 11 de la mañana y finalizan hacia la puesta de sol, sobre las 5 o las 6 de la tarde. El equipo ganador recibe un premio que no siempre es dinero, el regalo puede ser una alfombra, una taza...

uzbekistan uzbekistan

Alojamiento en el Hotel Constantin 4* o en el hotel Diyora 4*

Régimen de comidas: Desayuno / Cena

 Día 9: Samarcanda - Tashkent

Tras desayunar visitaremos una fábrica de alfombras y del reconocido papel de Samarcanda. Podremos aprovechar la oportunidad para obtener estos productos a unos precios muy competitivos. Después de la visita saldremos por la tarde hacia Tashkent.

uzbekistan

Alojamiento en el Hotel Uzbekistán 4* o el hotel Asia Tashkent 4*

Régimen de comidas: Desayuno / Cena

 Día 10: Tashkent -  Regreso a España

Desayuno en el hotel. A la hora convenida les recogeremos para trasladarles al aeropuerto internacional para tomar vuelo de regreso a España. 

 

 

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

 

Precio Adulto en Hoteles 4*  Desde 1.285€ €/pax(*) + Tasas

Suplemento Individual  390€/pax       

(*)Incluido vuelo interno Tashkent- Urgench y tren Samarcanda- Tashkent 

 

 

 

 

 
INCLUIDO EN EL PRECIO

-Transporte en coche con aire acondicionado

-Media Pensión

-Guía en español durante toda la excursión

-Entradas a los sitios mencionados en el programa

-Vuelos de Tashkent – Urgench 

-Billetes del tren alto velocidad “Afrosiob” por Samarcanda – Tashkent

NO INCLUIDO EN EL PRECIO

-Bebidas alcohólicas

-Gastos personales

-Impuestos Cámara fotográfica

-Pagos de visados de Uzbekistán

-Vuelos internacionales España– Tashkent, Tashkent – España 

 

  

león africano en Masai Mara

 

 

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas