Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 VIETNAM

Consultar fechas de salida

12 días / 11 noches


Auténtico

HANOI – SAPA -  BAHÍA DE HA LONG -

HOI AN - HO CHI MINH -

DELTA DE MEKONG

Vietnam Auténtico

En este itinerario nos adentraremos profundamente tanto en lo que es la naturaleza auténtica de los vietnamitas, como en la cultura local recorriendo el país del norte al sur. Dormiremos compartiendo momentos entrañables con las menorías étnicas en las tribus ignotas en Sapa. Desde las etnias de las montañas del norte hasta los pueblos fluviales, pasando por espectaculares zonas costeras y preciosas construcciones en ciudades antiguas paradas en el tiempo, Vietnam es un país lleno de sorpresas.

A través de este viaje, exploraremos Hanoi y sus sitios culturales e históricos de mil años. Admiraremos la belleza excepcional de la bahía de Ha Long. Experimentaremos un poco de aventura de trekking en la ciudad montañosa y salvaje de Sapa. Descubriremos la ciudad encantadora de Hoi An, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Por último, experimentaremos la vida diaria en el Delta de Mekong, a través de un crucero por los serpenteantes canales de agua y sus mercados flotantes.

 

 Día 1: SALIDA DE ESPAÑA - HANOI

Llegada a Hanoi. Recogida en el aeropuerto por guía de habla español y traslado en el coche privado al hotel (check-in a partir de las 14.00 hrs). Por la noche, exploramos los cascos antiguos de Hanoi por una hora en ciclo antes de trasladar hacia un restaurante local para tomar la cena de bienvenida. Alojamiento en hotel.

 

Comidas: Cena

Alojamiento: Hotel May de View (Habitación Deluxe)

Día 2: HANOI

Desayuno.

Non La, Sombrero, VietnamUno de los símbolos característicos de  Vietnam es sombrero cónico o Nón Lá, escrito en vietnamita. Curiosamente el sombrero pudiendo ser portado por ambos sexos para protegiéndolos del sol y lluvias. Se fabrica con varillas de bambú en forma de aros, que se cubren con hojas de palma cortadas y cosidas entre sí. Existen algunas variedades según la zona, pudiendo llevar palabras o dibujos bordados en el exterior en varios colores o incluso poemas que se revelan a la luz del sol. Una cinta, que puede ser de seda u otro material, sirve para sujetarlos bien a la cabeza.

Por la mañana, les llevamos a visitar una aldea de Chuong (30km de Hanoi) donde tradicionalmente se produce Nón Lá con más de 300 años de historia. A la llegada, visitaremos un mercado al aire libre en lo cual se reúne la población local para vender y comprar los materiales como los sombreros cónicos. Aunque este mercado es pequeñito, todavía mantiene características tradicionales de los mercados rurales en Vietnam. A continuación, haremos un paseo por la aldea visitando unas familias las cuales producen sombreros cónicos. Aquí podremos intercambiar con los artesanos para aprender el proceso de producción y escuchar las historias sobre su vida y su trabajo. Si el tiempo libre, podemos visitar la aldea Vac que está 2 km con la profesión tradicional de hacer jaulas de pájaro. Volvemos a Hanoi.

Por la tardre, empezaremos con la visita del Templo de la Literatura (el Van Mieu Pagoda) fundada en 1070. Un excelente ejemplo de arquitectura tradicional vietnamita, la pagoda albergó la primera universidad de Vietnam que fue fundada en 1076 para educar a los hijos de los mandarines. El templo, dedicado a Confucio, consta de 5 patios amurallados que conducen a un pabellón con 82 estelas con un registro original de los 117 nombres y lugares de nacimiento de los candidatos a los exámenes de los mandarines entre los años 1498-1787, años que duró la dinastía Ly.

Pagoda Tran Quoc, Hanoi, VietnamLuego visitaremos una de las pagodas con más encanto y magia de toda la capital Vietnamita es la Pagoda Tran Quoc (significa Defensa Nacional), se encuentra en las afueras de la urbe de Hanoi, entre el lago Oeste y lago Truc Bach. La inmejorable ubicación de esta Pagoda, junto con su pequeña pero alta estructura, captura la atención de visitantes y locales. Uno de los motivos por los que no debes dejar de visitar esta Pagoda, además de las inmejorables vistas de la ciudad de Hanoi, es que se trata de la Pagoda más antigua construida en la parte central de Hanoi (más de miel años).

 Opera House, hanoi, vietnamPor último, disfrutaremos de un paseo de orientación por las calles arboladas de Ha Noi, con su resplandeciente arquitectura colonial francesa, incluyendo el edificio recientemente restaurado Opera House- este magnífico Teatro Municipal con 900 asientos fue construido en 1911 y es una joya de la arquitectura colonial francesa. Originalmente creado como una versión más pequeña de la Gran Opera de París, y era, desde el balcón de este edificio colonial francés maravillosamente restaurado. Pasaremos también durante nuestro paseo por Hoan Kiem, también conocido como Lago de la Espada Restaurada.

 

Comidas: Desayuno y almuerzo

Alojamiento: Hotel May de View (Habitación Deluxe)

Día 3: HANOI - SAPA

Desayuno. Los amantes del senderismo, del trekking y de la naturaleza pueden disfrutar de Sapa, las montañas de Vietnam, ciudad situada al noroeste del país.

La zona montañosa de Sapa aunque región remota y alejada, es muy conocida por sus terrazas de arroz, sus impresionantes paisajes de montaña, su variedad biológica y también por los grupos étnicos Vietnamitas que habitan la región de montaña de Sapa.

Por la mañana temprano, trasladaremos a Sapa - la ciudad de la niebla. Exploraremos  y disfrutaremos  los paisajes de Sapa en una ruta totalmente nueva – La autopista Noi Bai – Lao Cai con una longitud de 250 km que acorta tiempo y distancia de Hanoi a Sapa. Además tendremos la oportunidad de contemplar las hermosas vistas que ofrece la carretera más larga de Vietnam antes de perderse en los hermosos paisajes de Sapa.

Llegada a Sapa por mediodía, después del almuerzo en Sapa, seguiremos la visita a la montaña de Ham Rong. Ham Rong, cuyo significado es mandíbula de dragón, es la montaña más alta, que hay en la zona de Sapa, un lugar de gran belleza y que se ha convertido en una de las zonas más destacada de la ciudad. Una magnífica excursión es ascender hasta la cima y disfrutar de sus asombrosas vistas. Además participamos en un espectacular de la danza de las minorías. Alojamiento en Sapa.

 

Comidas: Desayuno y almuerzo

Alojamiento: Amazing Sapa (Luxury balcony)

Día 4: HANOI – SAPA – SU PAN – THANH PHU – MY SON – NAM SAI – NAM CANG

Desayuno. Hoy, tendrán oportunidad de admirar los magníficos e impresionantes paisajes terrestres de montaña Hoang Lien Son y una serie de valles en la región del sudeste de Sapa.

Visitar a los pueblos tribales, descubrir la cultura única, el modo de vida de los étnicos de Hmong, Zao, Tay y Xa Pho.

Sapa, VietnamSalida de Sapa a las 08.30 por la mañana hacia el sur de Sapa  a lo largo del camino estrecho y llena de baches. Los primeros 16 kilometros de la carrera de esta ruta ofrecen los espectaculares paisajes de la montaña Hoang Lien Son, el pico de Fansipan, así como las terrazas maravillosas de arroz en el valle Muong Hoa. Disfrutaremos de varias paradas para hacer fotos antes de tomar media hora a pie alrededor de Hoa Su Pan, una pequeña aldea de los Hmong Negro, visitarán a los hogares locales, conocerán como hacen sus trabajos cotidianos de los lugareños.

Continuará el viaje a lo largo de la carretera hacia el sur a valle de Muong Bo en la comuna Thanh Phu. Disfrutará de otro paseo durante una hora para visitar a varias casas del pueblo Tay que viven en las amplias casas construidas sobre pilotes, seguirán viendo su vida diaria y experimentará su hospitalidad. El almuerzo se servirá en una casa local.

Después del almuerzo, tomará un corto trayecto en coche a lo largo del camino rocoso a My Son y pasará media hora para explorar este encantador pueblo de étnica Xa Pho, cuya población es solamente más de 6 mil personas, tendrá en breve la comprensión de su cultura y sus costumbres únicas.

Luego, trasladará más de 10 km hasta la comuna Nam Cang para visitar un hermoso y próspero pueblo de étnica Red Zao en la aldea Nam Than. Esta parte de la carrera de ruta ofrece hermosos paisajes del valle Nam Sai.

Por la media tarde y conducirá durante una hora a lo largo del mismo camino de vuelta a Sapa. Parará en la aldea de Ta Van donde cenerá y alojará en una casa local.

 

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Alojamiento: Casa local

Día 5: SAPA - HANOI

Después del desayuno, traslado de 3 horas por carretera montañosa del Norte de Vietnam para visitar un mercado semanal colorido de grupos étnicos minoritarios, los que son H'mong, Dzao, Phu La, La Chi, Tay. Aquí podrá comprar algunos recuerdos típicos de esta lejana zona como pañuelos hechos de material natural por la mano, pendientes de plata…, Luego disfrutamos un paseo en barco por el Río Chay y contemplamos el paisaje magnifico a lo largo del río. Por la tarde, volverá a la ciudad de Hanoi. Llegada a Hanoi a las 6 – 7 aproximadamente.

Alojamiento en Hanoi.

 

Nos gustaría sugerirle a visitar uno de los mercados colorados en Sapa:

En Domingos: Mercado de Bac Ha

En Martes: Mercado Coc Ly

En Sábados: Mercado Can Cau

 

Comidas: Desayuno y almuerzo

Alojamiento: May de View (habitación Deluxe)

Día 6: HANOI - BAHÍA DE HA LONG

Después del desayuno, salimos hacia la impresionante bahía de Ha Long - “donde el dragón desciende al mar”, una de las siete maravillas naturales del mundo. Nos dirigiremos al muelle donde embarcaremos en un barco grande hecho de valiosa madera con estilo tradicional. Disfrutaremos un cóctel  de bienvenida, luego degustaremos un delicioso almuerzo con mariscos frescos. El crucero comienza con la visita de una aldea flotante de los pescadores y tendrá oportunidad de ver su vida diaria. Por la tarde seguiremos con la visita de la gruta de las sorpresas, una de las más grandes de la Bahía, luego tiempo libre para nadar en el Mar del Sur de China (pertenece al Océano Pacifico) o disfrutar del sol en la cubierta del barco. Una tranquila noche a bordo de nuestro cómodo junco en cabinas privadas. Alojamiento en el barco.

Bahía de Ha Long, VietnamBahía de Ha Long, Vietnam

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Alojamiento: Aphrodite Cruise

Día 7: BAHÍA DE HA LONG – HANOI – DA NANG – HOI AN

Desayuno. Después de despertarse por el sonido del océano, usted disfrutará el desayuno, y verá el amanecer en el mar muy romántico. Se relajará mientras el junco continúa nuestra excursión en el paraíso de miles de islas rocosas verdes. Después del almuerzo, volverá a su coche privado para traslado a Hanoi. En la carretera, disfrutará un show de los cantos de Quan Ho Bac Ninh que se organiza especialmente para ustedes los quienes querían conocer la música vietnamita  en el templo de la aldea de Dinh Dao, Bac Ninh.

 

Cantos de Quan Ho Bac Ninh, VietnamEstos cantos consisten en coplas interpretadas en alternancia por dos mujeres de una aldea que cantan al unísono y por dos hombres de otra aldea que les responden con melodías similares, pero de letra diferente. Las mujeres van ataviadas con grandes sombreros redondos y mantones típicos, mientras que los hombres van vestidos con túnicas y turbantes, y llevan además un paraguas. Interpretadas con 213 variaciones melódicas diferentes, las 400 letras de canciones existentes expresan diversos estados emocionales de las personas, como la nostalgia y tristeza de la separación y la alegría del encuentro de los amantes. La cost  umbre prohíbe que las personas que cantan juntas se casen entre sí. Los cantos quan họ se suelen interpretar en ceremonias rituales, festivales, concursos y reuniones amistosas donde los invitados cantan diversas coplas en honor de sus anfitriones antes de entonar un canto de despedida. Los jóvenes cantantes de ambos sexos pueden practicar las cuatro técnicas de canto –moderado, resonante, sonoro y entrecortado– en el transcurso de veladas organizadas para cantar. Los cantos populares quan họ no sólo traducen el espíritu, la filosofía y el sentimiento identitario de las comunidades de la región, sino que además contribuyen a forjar vínculos sociales entre las aldeas que comparten esta práctica cultural apreciada, y también dentro de cada una de éstas

 

Luego, seguirán trasladando directamente al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo a Da Nang.

Llegada a Da Nang. Recepción y traslado al hotel en Hoi An.

Alojamiento en Hue.

 

Comidas: Desayuno/Brunch

Alojamiento: Essence Hoi An Hotel & Spa (habitación Deluxe)

Día 8: HOI AN

Desayuno. Recogida en su hotel y traslado a la aldea de Seda de Hoi An. Llegada a esta aldea, disfrutará de la bebida de bienvenida. Visitará la casa tradicional en Quang Nam y escuchará los cuentos de la historia del empleo de la sericultura artesanía en Quang Nam. Continuará admirarando la colección de Ao Dai, traje tradicional de Vietnam y trajes de 54 grupos étnicos vietnamitas. Visitará la antigua morera Champa y el jardín de morera tradicional. Visitará algunas familias en las cuales se crían gusanos de seda para aprender cómo alimenta a los gusanos de seda y ver los capullos de seda. Explorará los capullos de gusanos de sede la forma tradicional. Descubrirá el mercado de los productos del textil artesanal tradicional de Champa y aprenderá cómo se los hacen. Visitará la sala de exposición de productos de seda y  las tiendas de moda de sastre. Relájese en el exuberante jardín de morera verde y disfrutar de la comida especial local. Regreso al hotel.

 

Comidas: Desayuno y almuerzo

Alojamiento: Essence Hoi An Hotel & Spa (habitación Deluxe)

Día 9: HOI AN – DANANG – HO CHI MINH

Hoi An, VietnamDesayuno. Hoy haremos una suave visita de la ciudad de Hoi An, que representó un puerto de intercambios con extremo oriente hasta finales del s. XIX. Visitaremos el Museo Sahuynh, la pagoda Phuoc Kien, el puente cubierto Japonés, la casa Tan ky, con más de 200 años de antigüedad y sus poemas chinos incrustados en madreperla en sus estructuras de madera, un taller de artesanía y recorreremos algunas de las 844 reconocidas casas históricas y templos. A continuación tiempo libre para pasear por el pintoresco mercado de la ciudad situado junto al río, para compras o para encargarse un vestido o traje a medida en uno de los numerosos sastres o modistas del lugar que realizan pedidos a medida en 24 horas. Retorno al hotel. Libre hasta tomar el vuelo a Ho Chi Minh. Llegada a Ho Chi Minh. Recepción y traslado al hotel. Por la noche, disfrutará una cena en un restaurante local.

 

Comidas: Desayuno y cena

Alojamiento: Eden Saigon (habitación Deluxe)

 Día 10: HO CHI MINH – DELTA MEKONG – BEN TRE

Desayuno. Tras el desayuno, trasladan a la provincia de Ben Tre que es muy famosa por sus productos de coco y por su tranquilidad de la zona acuática. Embarcarán en un barco para pasear en los canales estrechos. Pueden ver las actividades cotidianas de la gente viviendo a lo largo del río.  El barco se detendrá en unos pueblos tranquilos donde se puede tomar un paseo para experimentar la vida real del pueblo en el Delta. Este viaje también incluye un viaje corto  en bicicleta o montar en Xe Loi (un tipo  de rickshaw motorizado) para explorar la los pueblos tranquilos donde se produce los productos tradicionales como dulce de coco, fideos al muchas cosas más. Además visitarán los huertos de frutas y degustarán frutas frescas. Por la tarde, en la casa local donde quedará esta noche, podrá coger peces en su estanque y coger sus propias verduras para preparar la comida con la familia. Todo es una experiencia inolvidable para los viajeros.

Noche en homestay.

 

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Alojamiento: Mango Homestay

Día 11: BEN TRE – HO CHI MINH

El desayuno se sirve en la casa de familia, luego tomará un viaje en barco a canal de Phu Tai y una parada para visitar un taller de procesamiento de coco antes de tomar una bicicleta para el mercado local My Long. Después de eso, seguirán a Cau Hoa para visitar el templo de Phuoc Long Tu y monumentos conmemorativos de la guerra.

Regreso a la casa y disfrutar de un almuerzo en la terraza de casa. Luego trasladarán a visitar al pueblo Phong Nam donde su barco les traerá a la ciudad de Ben Tre para el regreso a la ciudad de Ho Chi Minh.

 

Comidas: Desayuno y almuerzo

Alojamiento: Eden Saigon (habitación Deluxe)

Día 12: REGRESO A ESPAÑA

VietnamDespués del desayuno tiempo libre hasta el horario de su traslado al aeropuerto internacional de Ho Chi Minh para tomar el vuelo de regreso a España.

 

Comidas: Desayuno

 

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

Grupo 10 pax VIETNAM+CAMBOYA

2.520 €/pax**

(Hoteles 4*)

Suplemento Individual desde 560€

 

Incluye Tickets de tren Hanoi – Lao Cai – Hanoi (cabina privada consultar precio)*


Incluye Vuelos internos
1) Ho Chi Min – Hue
2) Danang- Hanoi
3) Hanoi – Siem Reap

 

 

**Suplemento tren Sapa uso de cabina (2 pax sin compartir) 80€/pax

Suplemento Seguro de Anulación/Cancelación 50 €/pax


PRECIO DEL VUELO NO INCLUIDO Desde Barcelona desde 1.190€ con Singapur Airlines
(a cotizar tras la confirmación de la reserva)

 

INCLUIDO EN EL PRECIO

- Vuelos internos (2) y tickets de tren (2) como se indica en el programa
- 1 vuelo internacional Hanoi – Siem Reap
- En Ha Long Bay, el uso del barco no es en exclusividad, se comparte el barco con otros pasajeros (guía habla inglesa)
- Vehículos con aire acondicionado para traslados en privado con experimentado conductor
- Crucero en barco especificado en el itinerario
- Alojamientos en hoteles especificados en régimen de alojamiento y desayuno
- Guías locales de habla hispana
- Crucero en barco por Ha Long Bay
- Entradas de las visitas mencionadas en el programa
- Régimen de comidas como se especifica en el Programa
- Seguro básico de viaje

NO INCLUIDO EN EL PRECIO
 
- Vuelos Internacionales ni Tasas Aéreas
- Coste Tasas Aeropuerto
- Tramitación Carta de Invitación entrada Vietnam (20 euros/pax) para Visado a la entrada
- Visitas no especificadas en el itinerario
- Comidas no especificadas en el itinerario, ni tampoco bebidas excepto el agua
- Sobrepeso de equipaje
- Gastos personales de naturaleza personal
- Gastos de entrada y salida fuera del horario de check-in y check-out en los hoteles
- Propinas a guías ni chóferes

 

 

 

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas