Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 

PERÚ

&

BOLIVIA

Consultar fechas

15 días / 14 noches

 

Cruce de los Andes 

LIMA – CUZCO - VALLE SAGRADO – PUNO – UROS – TAQUILE – TIHUANACU – LA PAZ – VALLE DE LA LUNA – UYUNI – POTOSI - SUCRE – SANTA CRUZ

Perú y Bolivia: Cruce de los Andes

Perú, la tierra del Imperio Inca, una de las culturas más influyentes de toda la historia. A través de este viaje recorreremos los lugares más emblemáticos y más espectaculares de esta cultura. Nos adentraremos en el misticismo del Valle Sagrado, de Cuzco, la capital del Imperio y de la obra culmen de esta civilización, Machu Picchu “La ciudad perdida de los Inca”. Una experiencia única a través de los andes para conocer la majestuosidad de esta civilización única e irrepetible.

Seguiremos el recorrido con los lugares más excepcionales de Bolivia. El Salar de Uyuni, llamado también “el gigante dormido” por la enorme riqueza que encierra; también es conocido también como “el mar blanco” por su enorme extensión cubierta de un manto blanco.

  Día 1: Llegada a Lima

 Llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Recepción por parte de uno de nuestros representantes. Traslado al hotel. Alojamiento.

Desayuno.

Mañana libre para descansar.

Lima, perúLima, PerúLima, Perú

Por la tarde, visita al centro colonial de Lima, que comienza por la Plaza Mayor (Plaza Principal), lugar donde Francisco Pizarro fundó la ciudad en 1535 y que hoy está enmarcada por el Palacio de Gobierno, la Catedral, la Municipalidad de Lima, el exclusivo Club de la Unión y hermosos edificios coloniales. Visita de la Catedral, edificada en 1625 y reconstruida tras el terremoto de 1940. A pesar de su fachada relativamente austera, el templo mayor del catolicismo peruano guarda espléndidas obras de arte.

El viaje prosigue por el conjunto arquitectónico colonial de San Francisco, con sus claustros adornados de frescos que representan la vida de santo de Asís en medio de azulejos de Sevilla. El complejo, que incluye el convento y la iglesia, es también reconocido por su fabulosa biblioteca y por las catacumbas usadas para enterrar a los muertos en tiempos de la Colonia.

El recorrido por el centro colonial incluirá la observación de los legendarios balcones de la época en las fachadas de ciertas construcciones, como el Palacio de Torre Tagle, hoy sede de la Cancillería.

museo Larco Herrera, Lima, perúVisita del museo Larco Herrera; contiene más de 45 000 piezas de colección privada de Rafael Larco Herrera (1901 – 1966), padre de uno de los más importantes arqueólogos del Perú. Fue su hijo quien clasificó, seleccionó y montó esta exposición, que es un recorrido a través de las diversas culturas prehispánicas, siguiendo su teoría sobre la evolución de las culturas del antiguo Perú. El museo también cuenta con una extraordinaria colección de cerámica de diferentes culturas preincaicas; mantos funerarios de una belleza extraordinaria, utensilios varios y una sala donde se exhiben joyas de oro, plata y piedras preciosas. Antes de abandonar el museo, se recomienda visitar la sala de exposición de figuras eróticas, pertenecientes a la cultura Mochica.

Cena libre y noche en el hotel.

Comidas: Desayuno

Alojamiento: Casa Andina (hotel estándar) / José Antonio (hotel superior)

 Día 2: Lima - Cuzco

Cuzco, PerúDesayuno. Traslado al  aeropuerto  de Lima  para  abordar  el  vuelo con destino a  la  ciudad  de  cuzco.

Llegada  y traslado al  hotel.

Por la tarde, salida hacia el Monasterio de Santo Domingo construido sobre el templo inca “Koricancha” o “templo de oro” que durante el periodo del Incanato albergó  reliquias sagradas provenientes de todo el imperio. En la actualidad, el Koricancha conserva algunos de sus muros redondeados de piedra pulida, que son considerados como la mejor obra de arte de la época Inca.

Continuación de nuestro recorrido hacia la calle Loreto y la Plaza de Armas. Visita de la Catedral construida en 1534 con grandes bloques de granito rojo extraído de Sacsayhuaman. La fachada de estilo renacentista contrasta con su fastuoso interior de estilo barroco y plateresco.

Sacsayhuaman, PerúVisita del complejo arqueológico de Sacsayhuaman, que debido a la forma de su construcción los conquistadores pensaron que se trataba de la fortaleza que defendía al Cusco. Sacsayhuaman está compuesta de 3 murallas en terrazas de 300m de largo. Estudios más recientes llevan a creer que se trató de un centro religioso.

Tambomachay: construcción inca compuesta de terrazas y escaleras, también llamada “Baños del Inca” debido a sus numerosos manantiales de piedra perfectamente pulida. PukaPukara: que quiere decir fortaleza roja debido a su color de piedras con las cuales fue construida y su ubicación estratégica. Q’enko, templo religioso de forma compleja tallada en roca. Representa los tres mundos de la cosmología inca: cielo, tierra y subsuelo.

Alojamiento en el hotel.

 

Comidas: Desayuno

Alojamiento: Munaywasi inn (hotel estándar) / San agustín plaza (hotel superior)

 Día 3: Cuzco - Valle Sagrado - Machu Picchu

Pueblo de Pisaq, PerúDesayuno. Salida hacia el Valle Sagrado de los Incas para visitar el Pueblo de Pisaq; A partir de la plaza principal, el pueblo entero se vuelve una feria, principalmente los domingos, ofreciendo a los visitantes un espectáculo colorido y folklórico con sus muestrarios de frutas y legumbres tanto en el suelo como en stands donde es posible comprar productos artesanales traídos de todos los rincones de las región: telas multicolores, tejidos, ponchos tradicionales, alhajas, antigüedades, objetos para rituales entre otros.

Tren hacia machu Picchu, PerúContinuación hacia la Fortaleza de Ollantaytambo, que fue una de las últimas construcciones Incas. Gran parte del trabajo quedó sin terminar, las piedras abandonadas (Piedras Cansadas) son testigos mudos de la batalla entre Manco II y los conquistadores.

Visita del pueblo cuyas calles, plazas son de origen inca.

Por la tarde, traslado a la estación de tren de Ollanta y continuación en tren hacia Machu Picchu.

Llegada, traslado e instalación en el hotel.

 

Comidas: Desayuno y cena (cena para categoría superior)

Alojamiento: Andina luxuri (hotel estándar) / El Mapi (hotel superior)

Día 4: Machu Picchu - Cuzco

Machu Picchu, PerúDesayuno. Subida en minibús hasta 2,400m. de altitud, donde se encuentra la ciudad Inca, intacta y por largo tiempo olvidada. Fue descubierta en 1911 por el antropólogo norteamericano Hiram Bingham. La historia y la función de la ciudadela quedan hasta hoy en día como un misterio. Construida en la cima de una montaña en un lugar absolutamente grandioso, entre la cima de Huayna Picchu "cima joven" y Machu Picchu "cima anciana"; quedarán encantados con la belleza del lugar y su carácter místico.

Visita guiada de la ciudadela.   

Por la tarde, regreso en tren al Cusco y noche en el hotel.

 

Comidas: Desayuno

Alojamiento: Munaywasi inn (hotel estándar) / San agustín plaza (hotel superior)

Día 5: Cuzco 

Cuzco, PerúDesayuno. Día  libre para descubrir de manera personal los encantos de la capital de los incas.

Recomendamos visitar San Blas, uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, con calles estrechas y empinadas y hermosas casas coloniales. Se le conoce como Barrio de los Artesanos, pues allí funcionan numerosos talleres, incluidos los de los artesanos más renombrados de la zona.

Y una vez ahí, no olviden visitar su hermosa iglesia, la cual alberga un púlpito impresionante, un trabajo de filigrana en madera representando las frutas de la región.

Noche en el hotel.

 

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Alojamiento: Munaywasi inn (hotel estándar) / San agustín plaza (hotel superior)

 Día 6: Cuzco - Puno

Bus, excursión, PerúDesayuno. Traslado al terminal de autobuses y salida hacia Puno. Durante el viaje se atraviesa por numerosos poblados andinos como Urcos, San Pedro, Tinta, Sicuani. La parte más alta alcanzada en nuestro viaje es la Raya (altitud: 4335 m), que es también el ápice entre las montañas andinas y el Altiplano.

Durante el recorrido el bus se detiene cerca de Piquillacta para tomar fotos. Luego, visita de Andahuaylillas y su impresionante capilla. Parada en Racchi, antiguas ruinas Huari con el bello templo de Huiracocha. Visita de Pucará, pueblo de ceramistas.

Almuerzo en un restaurante local.

Llegada a Puno, situado en la orilla del lago Titicaca en 3800 m sobre nivel del mar y traslado al hotel.

 

Comidas: Desayuno y almuerzo

Alojamiento: La Hacienda (hotel estándar) / Sonada Posada del Inca (hotel superior)

 
 Día 7: Uros - Taquile

Lago Titicaca, BoliviaDesayuno. Excursión de día completo al lago Titicaca, el  lago de leyendas. Según una de ellas, de sus aguas salió la pareja Mama Ocllo y Manco Capac para fundar por orden del Sol el Imperio Inca. En primer lugar, se visitará las islas flotantes de los Uros, cuyo modo de vida y  tradiciones siempre motivaron extrañeza y curiosidad. Tanto en las islas como en sus cabañas, parte de su dieta alimenticia y embarcaciones están conformadas por la totora, planta acuática del mismo lago. Completan su alimentación con la pesca que realizan con redes artesanales y patos del lugar.

Luego, el viaje por el lago continúa hacia la isla de Taquile. Desde lo alto de la isla usted se maravillará con el espectáculo que tendrá al frente: el Lago Titicaca y  las montañas que lo rodean. Acercamiento y contacto con los habitantes de la isla, quienes son excelentes anfitriones, tejedores, y constructores de afinados sikus (instrumentos musicales de viento)

Almuerzo en un restaurante  local.

Regreso a Puno y alojamiento en el hotel.

Noche en el hotel.

 

Comidas: Desayuno y almuerzo

Alojamiento: La Hacienda (hotel estándar) / Sonada Posada del Inca (hotel superior)

Día 8: Puno - Tihuanacu - La Paz

Desayuno. Salida en vehículo privado. Durante aproximadamente 2 horas circularemos bordeando el lago Titicaca y podremos ver impresionantes paisajes altiplánicos. Parada en Desaguadero para hacer los trámites correspondientes de aduana. Paso de la frontera y continuación hacia el complejo arqueológico deTiwanacu.

Tiwanaku o Tiahuanaco tuvo su apogeo en los años 700 AC, durante un periodo de esplendor, la capital de esta civilización, fue la más desarrollada de la región, considerada la cuna de las civilizaciones andinas.

Bolivia Bolivia

Visita del museo regional; piezas en piedra y cerámica realizadas en las diferentes épocas del imperio Tiwanaku  son parte de la exposición.

Visita de la sala Benett: La pieza principal es el monolito Benett,  considerada la representación antropomorfa más grande de la civilización. La ubicación de esta pieza es imponente, su escultura ideográfica tiene símbolos zoomorfos y antropomorfos.

Almuerzo en un restaurante local.

Visita de las ruinas; el templo mayor de Kalasaya o templo de las piedras paradas, astronómicamente orientado; guarda en el interior varios monolitos, entre ellos la famosa Puerta del Sol.

Continuación hacia la ciudad de La Paz. Llegada e instalación en el hotel.

 

Comidas: Desayuno y almuerzo

Alojamiento: Hotel Rosario (hotel estándar) / Casa Grande Suites (hotel superior)

  Día 9: La Paz - Valle de la luna

La PazDesayuno. Visita de la ciudad; emplazada en un valle, rodeada de montañas y de la majestuosidad del nevado Illimani, visitaremos La Plaza Murillo lugar donde se encuentran la Catedral, el Palacio de Gobierno, el parlamento y  la calle “Jaén”. Posteriormente visitaremos un mercado “Indígena”. Continuación hacia el  mercado de las “brujas” sitio de expendio de objetos de magia tradicional, fetos de llama, azucarcillos, yerbas aromáticas, un lugar con autenticidad.

Por la tarde descenderemos hacia la zona sur, paso por los barrios residenciales de La Paz; llegada al  Valle de la Luna  lugar que debe su nombre  a la formación geológica de aspecto lunar.

Noche en el hotel.

 

Comidas: Desayuno

Alojamiento: Tayka de Sal (hotel estándar) / Luna de Sal (hotel superior)

 Día 10: La Paz - Uyuni

Desayuno. Traslado al aeropuerto de El Alto para abordar su vuelo con destino a la ciudad de Uyuni.

Salar de Uyuni, BoliviaLlegada a Uyuni, bienvenida y traslado al hotel.

Uyuni, pequeña ciudad ubicada en pleno desierto altiplánico, la que tuvo mucha importancia durante el periodo de exportación del estaño, habiendo organizado la ciudad como un centro de partida y llegada de los trenes.

Visita  del cementero de locomotoras.

Salida hacia Colchani, pequeña población  donde se visitará las micro fábricas  de refinación de la sal.

El Salar de Uyuni es considerado como el depósito de sal más grande del mundo (10.000 km2).

Visita de la Isla Incahuasi; paseo por el lugar observando los cactus de 10 a 12 mts.

Pique-nique en el Salar.

Por la tarde continuaremos  la travesía hasta Coquesa, pequeña y pintoresca población ubicada en la base del imponente Thunupa. Corta caminata hacia las tumbas donde veremos momias que datan de al menos 800 años de antigüedad. Antes de retornar a Uyuni y observar la deslumbrante puesta del sol en el Salar acompañado de un aperitivo y snack.

Cena y noche hotel.

 

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Alojamiento: Tambo Aymara (hotel estándar) / Jardines de Uyuni (hotel superior)

 Día 11: Uyuni

Salar de Uyuni, BoliviaDesayuno. Salida con destino a las lagunas Cañapa y Hedionda, atravesando  zona de arenas y cenizas volcánicas de diferentes colores que pintan la superficie. La Laguna Hedionda,a 4.532 msnm de altitud, cerca de la Laguna Cañapa y a 10 km del Salar de Chalviri.

La longitud de su costa es de 8 km y constituye uno de los refugios para las tres especies de flamencos o pariwanas  (el nombre genérico aymará-quechua) característicos de la zona.

Para distinguir las tres especies de flamencos basta con mirar sus ojos. El Flamenco Andino tiene ojos oscuros rodeados por plumaje blanco o rojizo, el Flamenco James tiene ojos oscuros con una máscara hacia el pico y el Flamenco Chileno es albino con ojos blancos.

Pique nique en el Salar

Cena en restaurante local y noche en el hotel.

 

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Alojamiento: Tambo Aymara (hotel estándar) / Jardines de Uyuni (hotel superior)

Día 12: Uyuni - Potosi - Sucre

Desayuno. Salida en dirección a Potosí. Maravillosos paisajes decoran la región, desiertos  con paja brava, encañadas y ríos forman parte de este trayecto. Las minas de Pulacayo y Porco quedaron como testigos de la riqueza de esta región. La carretera pasa por la Cordillera de los Frailes.

Potosi, BoliviaVisita de la ciudad de Potosí; La iglesia de San Lorenzo joya del barroco mestizo; los monumentos más importantes de la ciudad, el mercado, el boulevard  donde se formaron  los grandes amoríos de la sociedad potosina, los exteriores de la Compañía de Jesús.

La Casa Real de la Moneda, lugar en el que originarios andinos y esclavos africanos  acuñaban las monedas de plata, se trata del museo más importante de Bolivia.

Continuación  con dirección a Sucre. El cambio de pisos ecológicos es asombroso,  de 4,100 metros a 2800. Poco a poco el clima se torna templado; paso por el famoso río Pilcomayo. Llegada y acomodación en el hotel.

 

Comidas: Desayuno

Alojamiento: Samary (hotel estándar) / Parada Santa María La Real (hotel superior)

  Día 13: Sucre

Sucre, BoliviaDesayuno. Visita de la ciudad de Sucre, capital oficial y constitucional de Bolivia. Sucre fue nominada Patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO.

La arquitectura de Sucre es de estilo colonial. Durante la colonia española la ciudad de Sucre fue el lugar de descanso de los poderosos mineros españoles quienes explotaban las minas de plata de  Potosí.

Paseo por las calles coloniales y visita de los monumentos más importantes; El mirador de la Recoleta, Plaza 25 de Mayo, La Casa de la Libertad; lugar donde Simón Bolívar firmó la independencia de Bolivia en 1985; el fabuloso mirador del convento San Felipe de Neri.

Visita del  museo  Textil Asur, donde existe una  colección de tejidos de las culturas Tarabuco y Jalka. 

La ciudad de Sucre es conocida por los bolivianos con el nombre de “Ciudad Blanca” debido a la pintura de la mayoría de los inmuebles.

Noche en el hotel.

 

Comidas: Desayuno

Alojamiento: Samary (hotel estándar) / Parada Santa María La Real (hotel superior)

 Día 14: Sucre - Santa Cruz

Desayuno. Traslado al aeropuerto Juana Azurduy, vuelo con destino a la ciudad de Santa Cruz. Llegada e instalación en el hotel.

Por la tarde, visita de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (437m.s.n.m). Visita de la basílica San Lorenzo, situada en la plaza principal. Posteriormente visitaremos el  barrio Piraí, lugar donde disfrutaremos de la repostería típica del lugar.

Noche en el hotel.

 

Comidas: Desayuno

Alojamiento: LP Hoteles (hotel estándar) / Cortez (hotel superior)

 Día 15: Santa Cruz - Regreso a España

Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de ViruViru para coger el vuelode regreso a España. Asistencia en el embarque.

 

Comidas: Desayuno

 

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

 Precio por pax en habitación compartida: 

Consultar Precio

*No incluye vuelos internacionales

Suplemento individual desde 1.500 euros/pax

Salida grupo mínimo 10 pax

 

 
INCLUIDO EN EL PRECIO

-  Alojamiento en habitación doble en los hoteles escogidos o similares, según la  disponibilidad en el momento de la reserva definitiva.

- Desayuno americano o  buffet dependiendo de los hoteles..

- Almuerzo los días 6, 7, 8,10 y 11.

- Cena los días 10 y 11 del programa.

- Cena el día 3 del programa si eligió categoría superior.

- Traslados en privado aeropuerto/ hotel/ aeropuerto y estación de bus.

- Día 1: City  tour + museo Larco Herrera en servicio  privado.

- Visitas/ excursiones en servicio regular con guías locales hispanohablantes.

- Entradas a los lugares visitados.

- Tren Ollanta/ Machu Picchu/ Ollanta  en clase Turista.

- Trayecto: Cuzco / Puno en bus turístico en servicio compartido

- Lancha  para el  lago Titicaca en servicio compartido

- Trayecto Puno 7 Desaguadero en autobús de línea.

- Traslados, visitas y/o excursiones en BOLIVIA  en servicio privado.

- Vehículos 4x4 (Un vehículo cada 4 pax) para la ruta Uyuni / Potosí / Sucre.

NO INCLUIDO

- Vuelos internacionales.

- Vuelos nacionales: Precio referencial por persona (Q de seguridad incluido). Este precio será reconfirmado al momento de la confirmación definitiva de la reserva.

-  Impuestos nacionales de aeropuerto en Perú: USD$ 7 por persona en cada aeropuerto de cada ciudad de salida, excepto en Lima y Cuzco que no se cobra dicha impuesto.

- Impuestos nacionales de aeropuerto en Bolivia: USD 3 por persona en cada aeropuerto.

-  Impuestos internacionales de aeropuerto en Bolivia (Sta. Cruz): USD 25 por persona.

- Alimentación no señalada en el programa

- Bebidas y gastos personales.

- Propinas y maleteros.

- Todos los servicios no mencionados en el programa o con la mención “EN OPCIÓN”.

- Seguro de viajes.

león africano en Masai Mara

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas