Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 
 PERÚ

Consultar fechas de salida

8 días/ 7 noches

Costa, sierra y selva

LIMA – CUZCO - VALLE SAGRADO – PUERTO MALDONADO 

Perú: Costa, sierra y selva 

Perú esta cruzado de sur a norte por la cordillera de los Andes, esta le confiere una rica variedad de climas y ecosistemas. Está dentro de los 7 países de mayor diversidad del planeta ocupando la 3ª posición y se pueden se encontrar en él 84 de las 107 zonas de vida que existen en el planeta. Es hogar de más de 400 especies de mamíferos, 300 reptiles, 1.700 aves y más de 50.000 plantas. Tiene tres regiones naturales, la selva amazónica, la sierra andina y la parte de costa..  

Perú es un país de asombrosos contrastes. Su cultura y paisajes varían de manera drástica dependiendo del lugar que visitemos. En este viaje tendrá la oportunidad de realizar una fascinante excursión por la Selva Peruana, donde descubrirá la riqueza en flora y fauna que nuestra selva posee.  Asi mismo podrá visitar la ciudad de Lima, también conocida como la Ciudad de los Reyes y La imperial ciudad del  Cusco donde quedara maravillado por la impresionante ciudadela Inca de Machupicchu.

 

Día 1. LLEGADA A LIMA

Llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Recepción por parte de uno de nuestros representantes y traslado al hotel.

Comidas: Desayuno

Alojamiento: San agustín colonial (hotel estándar) / San agustín exclusive (hotel superior)

Día 2. LIMA - CUZCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo hacia Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para descansar y aclimatarse a la altura.

Lima, Perú Cuzco, Perú

Por la tarde, salida hacia el Monasterio de Santo Domingo construido sobre el imponente “Templo Koricancha” o “templo de oro”, que durante el periodo del Incanato albergó las reliquias sagradas provenientes de todo el territorio. En la actualidad, el Koricancha conserva algunos de sus muros redondeados de piedra pulida, que son considerados como la mejor obra de arte de la época Inca. Continuación hacia la calle Loreto para llegar a la Plaza de Armas. Visita de la Catedral construida en 1534 con grandes bloques de granito rojo extraído de Sacsayhuaman. La fachada de estilo renacentista contrasta con su fastuoso interior de estilo barroco y plateresco.  Continuación con la visita de las ruinas aledañas: Sacsayhuaman. Debido a la forma de su construcción los conquistadores pensaron que se trataba de la fortaleza que defendía a Cuzco. Está compuesta de 3 murallas en terrazas de 300m de largo. Estudios mas recientes llevan a creer que se trató de un centro religioso. Tambomachay: construcción inca compuesta de terrazas y escaleras, también llamada “Baños del Inca” debido a sus numerosos manantiales de piedra perfectamente pulida. PukaPukara: que quiere decir fortaleza roja debido a su color de piedras con las cuales fue construida y su ubicación estratégica. Q’enko, templo religioso de forma compleja tallada en roca. Representa los tres mundos de la cosmología inca: cielo, tierra y subsuelo.

Noche en el Hotel.

Comidas: Desayuno

Alojamiento: Munaywasi inn (hotel estándar) / San agustín plaza (hotel superior)

Día 3. CUZCO – VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU

Desayuno. Salida hacia el Valle Sagrado de Los Incas. Llegada al Pueblo de Pisaq. A partir de la plaza principal, el pueblo entero se vuelve una feria, principalmente los domingos, ofreciendo a los visitantes un espectáculo colorido y folklórico con sus muestrarios de frutas y legumbres tanto en el suelo como en stands donde es posible comprar productos artesanales traídos de todos los rincones de las región: telas multicolores, tejidos, ponchos tradicionales, alhajas, antigüedades, objetos para rituales entre otros. Continuación hacia la Fortaleza de Ollantaytambo, que fue una de las últimas construcciones Incas. Gran parte del trabajo quedó sin terminar, las piedras abandonadas (Piedras Cansadas) son testigos mudos de la batalla entre Manco II y los conquistadores.

Pueblo de Pisaq, Perú Pueblo de Pisaq, Perú

Traslado a la estación de tren y salida hacia Machu Picchu. Llegada al pueblo de Aguas Calientes e instalación en el hotel.

Comidas: Desayuno y cena (cena para categoría superior)

Alojamiento: Andina luxuri (hotel estándar) / El Mapi (hotel superior)

Día 4. MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Traslado matinal en minibús hasta 2,400m. de altitud, donde se encuentra la ciudad Inca de Machu Picchu, intacta y por largo tiempo olvidada. Fue descubierta en 1911 por el antropólogo norteamericano Hiram Bingham. La historia y la función de la ciudadela quedan hasta hoy en día como un misterio. Construida en la cima de una montaña en un lugar absolutamente grandioso, entre la cima de Huayna Picchu "cima joven" y Machu Picchu "cima anciana"; quedarán encantados con la belleza del lugar y su carácter místico.

PerúVisita guiada y tiempo libre para descubrir, si lo desea, la cima de Huayna Picchu y/o el Inti Punko(Puerta del Sol).

Regreso en tren a Cuzco.

Llegada, traslado e instalación en el Hotel.

Comidas: Desayuno

Alojamiento: Munaywasi inn (hotel estándar) / San agustín plaza (hotel superior)

Día 5. CUZCO – PUERTO MALDONADO

Desayuno. Traslado al  aeropuerto y  vuelo en dirección de Pto.Maldonado. Recepción en el aeropuerto por un guía profesional que les acompañará toda su estancia. Traslado hasta nuestras oficinas en la ciudad de Puerto Maldonado para la realización de los trámites de transporte fluviales. (Los equipajes que no necesiten en su estancia en la selva podrán guardarse aquí para evitar molestias de transporte). Podrán visitar la Plaza de Armas de la ciudad y sacar fotos desde el mirador de Plaza Grau, admirando la confluencia de dos grandes ríos: Madre de Dios y Tambopata. Embarque en el Puerto de Capitanía rumbo al Lodge: un trayecto de 40 minutos de navegación por el río Madre de Dios en una embarcación típica de la Amazonía. Llegada a las instalaciones del Lodge donde les recibiremos con un cocktail de bienvenida; entrega de llaves de sus bungalows y almuerzo. Tiempo para instalarse o bañarse en la piscina.

Pájaro, PerúSalida para un primer encuentro con la selva amazónica. Un paseo donde descubrir una gran variedad de plantas medicinales, árboles tropicales, aves, insectos, mariposas y otros animales. Pequeña parada en un mirador para observar el paso de tucanes, guacamayos y otras aves.

De regreso al Lodge podrán disfrutar de un refrescante baño en la piscina, tomar un cocktail exótico en la terraza-bar o acudir al embarcadero en el río para contemplar la puesta de sol que invita a relajarse en la quietud de los mangos y palmeras.

Antes de cenar, un paseo nocturno en barco para un divertido “safari Caimanes”, en busca del caimán blanco que habita las márgenes del río.

Tras la deliciosa cena y para quienes lo deseen, charla en las tumbonas de la terraza o unos ratos de amistad y diversión en el bar, punto inevitable de encuentro para los viajeros. Otra opción es nadar en la piscina (con servicio de bar) bajo el cielo nocturno, para contemplar y saludar la Cruz del Sur en el brillante cielo amazónico.

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Alojamiento: Corto maltés (hotel estándar) / Hacienda concepción (hotel superior)

Día 6. PUERTO MALDONADO

Desayuno. Despertaremos a las 5:30 am para una caminata de 20 minutos hasta llegar a la collpa  de loros, donde un mínimo de cinco especies diferentes de estas aves bajan a comer una arcilla especial, indispensable para su metabolismo, un espectáculo de color realmente maravilloso y emocionante.

Desayuno y tiempo libre para pasear por los espléndidos jardines del Lodge, con docenas de variedades de plantas exóticas y árboles autóctonos en flor.

río Madre de Dios, PerúHora de navegar de nuevo por el río Madre de Dios para una expedición hacia la “Isla de los Monos”, donde viven en libertad algunas especies de estos interesantes y divertidos animales. Tras media hora de navegación entramos en territorio de la Reserva Nacional Tambopata-Candamo, con un trekking de 5 km a través de la exuberante vegetación del bosque tropical. Árboles gigantescos, serpientes, monos, aves e incluso el escurridizo jaguar pueden ser observados en este bosque.

Guacamayos, PerúContinuación hacia el paradisíaco Lago Sandoval. En su entorno privilegiado conviven numerosas especies de animales: aves (destacando los shanshos, martines pescadores, y anhingas), diferentes especies de monos (wasitas ,cotomonos o capuchinos). En el agua disfrutaremos del espectáculo de los lobos de río, los caimanes y las pirañas, (pocas veces se ve a la anaconda (de hábitos más sigilosos). Aquí habita también el gigantesco paiche, pez que puede medir hasta 2.50 m y pesar más de 200 kg. Surcar el lago en canoa hasta la puesta del sol es un espectáculo inolvidable. De regreso al río en el anochecer podremos observar tal vez algunos animales nocturnos.

Tras un día de intensa actividad, disfrutarán del descanso en las hamacas de su bungalow o querrán recuperarse con un buen masaje a cargo del personal cualificado del Lodge.

El cuerpo pide descanso y alimento tras un día en la selva. Disfrutarán de los exóticos sabores de la cocina del Lodge y sus postres. Después tal vez tengan aún energías para compartir momentos de música y conversación en el bar, mientras degustan un cocktail o escuchan desde su hamaca los sonidos de la selva que nos rodea.

NOTA: El descriptivo ofrecido es a título referencial, ya que las actividades pueden variar de acuerdo al lodge confirmado.

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Alojamiento: Corto maltés (hotel estándar) / Hacienda concepción (hotel superior)

Día 7.  PUERTO MALDONADO - LIMA

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo hacia Lima. Llegada y traslado al hotel.

Resto de la tarde libre.

Comidas: Desayuno

Alojamiento: San agustín colonial (hotel estándar) / San agustín exclusive (hotel superior)

Día 8. LIMA - REGRESO A ESPAÑA

Desayuno. Visita al centro colonial de Lima, que comienza por la Plaza Mayor (Plaza Principal), lugar donde Francisco Pizarro fundó la ciudad en 1535 y que hoy está enmarcada por el Palacio de Gobierno, la Catedral, la Municipalidad de Lima, el exclusivo Club de la Unión y hermosos edificios coloniales. Visita de la Catedral, edificada en 1625 y reconstruida tras el terremoto de 1940. A pesar de su fachada relativamente austera, el templo mayor del catolicismo peruano guarda espléndidas obras de arte.

El viaje prosigue por el conjunto arquitectónico colonial de San Francisco, con sus claustros adornados de frescos que representan la vida de santo de Asís en medio de azulejos de Sevilla. El complejo, que incluye el convento y la iglesia, es también reconocido por su fabulosa biblioteca y por las catacumbas usadas para enterrar a los muertos en tiempos de la Colonia.

El recorrido por el centro colonial incluirá la observación de los legendarios balcones de la época en las fachadas de ciertas construcciones, como el Palacio de Torre Tagle, hoy sede de la Cancillería.

Lima, Perú Lima, Perú

Continuamos con la visita al distrito de Barranco, antiguo balneario del siglo pasado que ha tomado su segundo respiro hace algunos años y que ha sido por tradición el punto de encuentro de la intelectualidad peruana, comienza en el corazón de ese romántico barrio, recorriendo la plaza principal, adornada con un jardín exótico, una bella iglesia colonial, y el famoso ‘Puente de los Suspiros’, suspendido sobre un barranco que lleva al mar en medio de hermosas casonas coloniales con jardines. En pocos minutos se llega a pie al Mirador, desde donde se puede apreciar una espléndida vista hacia el océano Pacífico.

Lima, PerúSeguidamente visitaremos una imponente casa construida en 1911 sobre los acantilados de Barranco, veremos el taller de Víctor Delfín, una de las figuras emblemáticas de las artes plásticas peruanas y especialmente de la escultura. Desde que Delfín la compró en1970, la edificación de arquitectura normanda ha servido además de escenario de trascendentes encuentros y actividades artísticas y sociales.  La casa-taller  alberga un centenar de obras de su propietario, entre esculturas, pinturas, grabados y artesanías. La visita, ofrecida en exclusiva por nuestra agencia, tiene como estímulo adicional que con ella se colabora con una fundación mediante la cual el célebre escultor impulsa diversas actividades artísticas sin fines de lucro.

A hora oportuna, traslado al aeropuerto y asistencia en las formalidades de embarque.

Comidas: Desayuno

 

 P.V.P INFORMACIÓN GENERAL

Precio Adulto

desde  € / pax*

 

*En habitación doble compartida

Vuelo internacional no incluido

 

SERVICIOS INCLUIDOS

-         Alojamiento en habitación doble en los hoteles escogidos o similares, según la disponibilidad en el momento de la reserva definitiva.

-         Desayuno americano o buffet según los hoteles.

-         Pensión completa los días 5 y 6 del programa.

-         Cena el día 3 si eligió categoría superior.

-         Traslados en privado aeropuerto/ hotel/ aeropuerto y estación de bus.

-         Excursiones en servicio compartido: Cuzco – Valle Sagrado – Machu Pichu – Pto. Maldonado.

-         Excursiones en servicio privado: Lima

-         Entradas a los lugares visitados.

-         Tren Ollanta / Machu Picchu / Ollanta en clase turista.

-         Traslado en vehículo privado Cuzco / Ollanta / Cuzco.

-         Bus de subida y bajada a Machu Picchu ( día 4).

-         Guía local (en idioma Español ) en servicio compartido.

-         Guía local (en el idioma requerido) en servicio privado.

-         Seguro básico de viaje

NO INCLUYE

-         Vuelos internacionales.

-         Vuelos nacionales: Precio referencial por persona (Q de seguridad incluido). Este precio será reconfirmado al momento de la confirmación definitiva de la reserva.

-         Impuestos nacionales de aeropuerto: USD$ 7 por persona en cada aeropuerto de cada ciudad de salida, excepto en Lima y Cusco que no se cobra dicha impuesto.

-         Alimentación no señalada en el programa

-         Bebidas y gastos personales.

-         Propinas.

-         Todos los servicios no mencionados en el programa.

 león africano en Masai Mara

 

EQUIPAJE RECOMENDADO

En general

-Ropa: pantalones largos o convertibles, camisetas de manga corta y larga, calcetines de algodón. Ropa de abrigo para Cusco, Valle Sagrado y la noche en Machupicchu.

-Chubasquero

-Calzado cómodos, recomendamos botas de trekking

-Cámara fotográfica y pilas de recambio

-Sombrero o gorra para protegerse del sol, el frío y la lluvia

-Loción Protección solar (factor alto)

-Repelente de insectos

-Crema hidratante para la cara y el cuerpo

-Gafas de sol

-Repelente: mínimo recomendado 20% DEET – no se ha informado de ningún riesgo de malaria en la zona que visitan

-Artículos de aseo personal y medicamentos

-Cantimplora o botella de agua

-Dinero en efectivo en soles y / o dólares para extras personales

-Pasaporte original y copia del mismo

Para la parte de la Selva

-Dos pares de pantalones largos

-Camisas de algodón de manga larga

-Polos

-Un par de pantalones cortos

-Medias

-Impermeables

-Botas impermeables al agua para la temporada de lluvia (Noviembre a Abril)

-Un par de zapatillas o botas para escalar

-Sandalias para alrededor del lodge

-Linterna con baterías

-Cámara y rollos – electricidad disponible para recargar

-Buenos binoculares

-Sombrero o gorra para protección contra el sol

-Loción protección solar para piel y labios

-Lentes de sol

-Cremas rehidratantes para la piel

-Repelente de insectos – ningún caso de malaria ha sido reportado

-Medicación personal

-Botella de agua para las excursiones

-Dinero en efectivo (dólares o euros) para compras en el lodge (souvenirs, etc)

-Copia del pasaporte

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas