Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 

 

ESPAÑA

Fecha de salida:

6 de Julio

7 días / 6 noches

Ecotour: Parques Nacionales

Parque Nacional Islas Atlánticas - Vigo - Ría de Pontevedra --Cabo de Estaca de Bares - Parque Nacional Picos de Europa -Cangas del Narcea

Galicia: Parques Nacionales

Safari fotográfico por la biodiversidad de los parques españoles del noreste Atlántico desde el Parque Nacional de las Islas Atlánticas hasta el Parque Nacional de los Picos de Europa

 

  Día 1: Barcelona/Madrid - Vigo

 

Islas Atlánticas de Galicia, EspañaSalidas desde origen hasta el aeropuerto de VIGO. Recogida en el aeropuerto de y traslado a la ciudad. Al llegar visitaremos el centro de visitantes de Vigo del Parque nacional Islas Atlánticas. Luego saldremos para visita las Islas Cies dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Un barco nos acercara y pasaremos la mañana conociendo el ecosistema

Las Islas Cíes son el mayor tesoro de la ría de Vigo: Un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre y uno de los lugares más hermosos del país, de ahí que los romanos les pusieran el nombre de las islas de los dioses. El archipiélago de Cíes son 3 islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las 2 primeras unidas por un largo arenal: la playa de Rodas, la mejor playa del mundo, según The Guardian. Cíes forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas: un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas, con un entorno natural que lo convierten en un observatorio de fauna y flora único.

Nutria, Galicia, EspañaTras la comida (no incluida) nos trasladamos a la Ría de Pontevedra. Julio Verne escribió en estas agus el capítulo 8 de su célebre novela “20.000 lenguas de Viaje Submarino” vamos a recorrer esos lugares rememorando alguna de sus aventuras. Este paseo se ha de realizar con marea baja por lo que dependerá de estas mareas que esta excursión la hagamos en la mañana o en la tarde. Estas aguas acogen no solo a los seres “imaginarios” del comandante si no algunos otros como nutrias, visones y decenas de aves marinas.


Alojamiento en Vigo hotel 3*
Régimen: Alojamiento

 Día 2: Vigo - Santiago Compostela

Desayuno y temprano en la mañana salida hacia el Complejo Intermareal de Umia y la Playa de la Lanzada.
Esta ensenada está declarada Zona Húmeda de Importancia Internacional e incluida en el convenio RANSAR. Está situada entre la península de O Grove, el istmo de A Lanzada y la zona sudoeste de la ría de Arousa, abarcando el estuario del Umia hasta Cambados. Aquí estaban las salinas que le dieron a la comarca su nombre: O Salnés.
La entrada y salida de las aguas es a través del pequeño canal que forma la isla de A Toxa. De poca profundidad y poco movimiento de aguas forma un ecosistema elegido por una gran variedad de aves para invernar o como descanso en sus largas migraciones. Destaca el espacio natural de la ensenada de O Bao, donde podemos ver especies como la Garza Real, Zarapitos, Ánades, Correlimos... entre muchas otras hasta un total de 110 especies contabilizadas

Aves, Galicia, España
A mediodía cogeremos un bote para visitar otra de las Islas del Parque Nacional: Isla de Ons.
La isla de Ons, frente a la ría de Pontevedra, de contorno alargado y de relieve sin demasiados altibajos, presenta una costa al poniente con acantilados de suaves caídas y, hacia el oriente, una costa de zonas rocosas de baja altura y salpicada de arenales, entre los que destaca la playa y dunas de Melide. La isla de Onza de forma redondeada y de contorno mayoritariamente rocoso, a diferencia de Ons, no mantuvo ningún núcleo de población. Así Ons, aún poblada, ofrece al visitante las características de un pequeño núcleo rural costero, donde los hórreos aún conservan las escasas cosechas que actualmente se cultivan y donde las leyendas aún siguen vivas. En lo más alto, el faro domina el paisaje, cuyo funcionamiento es vigilado por los fareros que residen en sus dependencias. Haremos uno de los senderos de la isla y tras la comida ( no incluida) volvemos al continente.

Continuamos el camino hacia Santiago de Compostela donde haremos noche y podremos pasear por la bella ciudad gallega Patrimonio de la Humanidad.

Alojamiento hotel 3*
Régimen: Alojamiento y desayuno

 

 Día 3: Santiago Compostela - Ribadeo

Mapa Ría de Ortigueira, Galicia, EspañaDesayuno y tras un paseo por la ciudad continuamos nuestro camino hacia la ria de Ortigueira, el Cabo Ortegal y el Faro de Estaca de Bares.

A lo largo de su dilatada y recortada costa, expuesta a los embates del océano Atlántico, es donde Galicia muestra su rostro más salvaje y mejor conservado Una continua sucesión de acantilados y tramos arenosos, con grupos de islotes a tiro de piedra de la costa, otorgan un accidentado relieve a este tramo litoral del extremo noroeste peninsular, que recuerda más a los paisajes irlandeses o escoceses que a cualquier otro de las costas españolas. Uno de estos lugares tan evocadores es la punta de Estaca de Bares, en el norte de la provincia de La Coruña. Se trata del extremo más septentrional de España, un promontorio cubierto de landas y flanqueado por acantilados marinos. El elemento geomorfológico más destacado de este sector costero es el conformado por las rías, en realidad valles de origen tectónico inundados por el mar, y en algunos casos modificados por el discurrir de los ríos. Al oeste de la Estaca de Bares se abre la ría de Ortigueira, un amplio estuario en la desembocadura del río Mera, con un brazo secundario formado por la ría de Ladrido. Constituye una de las principales marismas del noroeste ibérico, con predominio de limos y fangos intermareales. En el entorno hay islotes y playas de arena con sistemas dunares. En cabo Ortegal se encuentran las rocas más antiguas de la Península (y las cuartas a escala mundial, con 1.165 millones de años de antigüedad). Este accidente geográfico marca además la frontera entre el mar Cantábrico y el océano Atlántico.

Ría de Ortigueira, Galicia, EspañaMientras que por la línea de costa de la zona de la Estaca de Bares hay un paso muy notable de pardelas, alcatraces, págalos, charranes, alcas y otras aves marinas, en acantilados e islotes crían paíño europeo, cormorán moñudo, gaviota patiamarilla y, ocasionalmente, gaviota sombría. En la ría de Ortigueira es notorio el paso e invernada de aves acuáticas, sobre todo limícolas, siendo junto con las marismas de Santoña (Cantabria), la única zona de invernada regular del zampullín cuellirrojo y la mejor área de invernada para el zarapito real en España. También presenta importantes concentraciones durante el año de ostrero euroasiático, aguja colipinta y archibebes común y claro. Destacan igualmente las anátidas con cifras destacables de silbón europeo y ánade rabudo. Por otra parte, el tramo de costa en torno a Cariño es uno de los mejores puntos de España para la detección de especies divagantes o rarezas, entre las que se han citado el ánsar piquicorto, la serreta grande, el pardillo sizerín o el escribano de Gmelin. Además, la playa de A Concha, en Cariño, es un lugar excepcional para observar una gran variedad de gaviotas, de las que se han citado hasta 14 especies.

Ría de Ortigueira, Galicia, EspañaA media tarde partimos hacia Ribadeo haciendo parada en la Playa de las Catedrales. La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia). Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.

Playa de las Catedrales, Galicia, EspañaAlojamiento en Ribadeo en Hotel 3*
Régimen: Alojamiento y desayuno

 Día 4: Ribadeo – Parque Natural Fuentes del Narcea - Tablado

Parque Natural de Fuentes del Narcea, Asturias, EspañaTras desayunar salimos del alojamiento pronto en la mañana. Nos vamos hacia Asturias, a las montañas del oso.
Con una extensión de 555 kilómetros cuadrados, el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, cuenta con una de las más ricas naturalezas del Cantábrico. Dentro del parque se encuentran, además otros dos espacios naturales de gran interés: la Reserva Natural Integral del Bosque de Muniellos y la Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbás.
El paisaje del parque ofrece una gran variedad de matices, que se definen con personalidad en cada uno de los concejos que lo conforman: en la zona de Cangas del Narcea, el relieve es abrupto y accidentado al paso del río Narcea y sus numerosos afluentes son espacios ideales para la pesca de la trucha y el salmón. En esta área se encuentra incluido parte del fascinante bosque de Muniellos, cuya visita se mantiene restringida para preservar intacta su naturaleza excepcional. Llegaremos a mediodía a la casa rural a comer. 

Parque Natural de Fuentes del Narcea, Asturias, EspañaDurante estos tres días nos desplazaremos con vehículo todoterreno a zonas restringidas al tráfico del parque natural, siempre acompañados de nuestros expertos guías locales. Una vez en el corazón del territorio osero. Recorreremos los diferentes hábitats avanzando por los diferentes estratos. Los robledales de las laderas, en los que árboles centenarios son acompañados por acebos y serbales, refugio de la fauna forestal como el pico mediano o la marta. En la gran producción de frutos estos bosques veceros encuentra el oso pardo una importante fuente de recursos.

Tras la salida de la tarde regreso a la casa rural, cena y alojamiento.

Días 5 y 6: Ribadeo – Parque Natural Fuentes del Narcea - Tablado

Oso pardo, Asturias, EspañaPasaremos dos días íntegros en la casa rural haciendo caminatas y paseos en 4x4 por la zona
Haremos salidas de día completo con picnic. En todo momento iremos identificando e interpretado las diferentes especies con la ayuda de nuestro naturalista acompañante y de los guías locales. Dependiendo del substrato iremos descubriendo las huellas de la extraordinaria comunidad de carnívoros, lobos, gatos monteses, zorros, martas y garduñas, tejones, comadrejas y, en lo más recóndito del bosque, el gran señor de la selva cantábrica, el oso pardo; los ungulados presentes en el parque, ciervos, corzos y jabalíes, e incluso micro mamíferos como ratones, lirones y musarañas nos descubren los secretos de su vivir cotidiano. Podemos interpretar, asimismo la alimentación de la gran fauna cantábrica por los restos de sus festines o por la observación de sus deposiciones. El oso es el gran cosechero de la montaña, aprovechando el recurso más abundante de su área vital en cada época del año.

Parque Natural Fuentes del Narcea, Asturias, EspañaToda esta zona de Asturias se caracteriza por el respeto por la naturaleza y lo que ella les proporciona a conseguido que la adaptación de sus gentes al medio sucediese con respeto. Un molino que aprovecha el curso del río Narcea, una braña en las altas cumbres de Degaña donde el ganado pasa el verano o los cortines que se escalonan en las laderas de Ibias para producir su exquisita miel, son algunos de los usos tradicionales que los habitantes de la comarca han logrado integrar en el paisaje sin dañarlo.
Las salidas con caminatas y espera sonde aproximadas cuatro horas y en una de ellas buscaremos los indicios del lobo ibérico. Abundan en la comarca los restos de construcciones típicas como cousos, calechos o chozos , destinados en su día a la caza y captura del Lobo Ibérico, que nos dan buena muestra de la existencia en esta tierra del cánido desde tiempos remotos. .

Lobo Ibérico, Asturias, EspañaY por supuesto en estos días conoceremos la etnografía de la zona. Un cuidado paisaje de cuyos antiguos pobladores hemos here dando una rica muestra de patrimonio rural. Túmulos, dólmenes y castros como el de Seroiro y Pradias (Ibias) se dispersan por la comarca hablándonos de pasado neolítico. Los rastros de la extracción aurífera en Cecos, El Corrralín o San Pedro de las Montañas nos cuenta el paso de los romanos cambiando la fisionomía de estos montes. Hoy el Centro de Interpretación del Oro de las Montañas (San Pedro de las Montañas) y el Centro Expositivo Senda del Oro(Cecos) complementan a las rutas que recorren las cicatrices en sus montes. La Edad Media nos deja antiguos señoríos cuya impronta se refleja en palacios y casonas rurales y en los viejos oficios y actividades tradicionales.

Asturias, EspañaVuelta al alojamiento para cenar y tertulias del hogar.

Día 7: Fin del viaje

Por la mañana tras el desayuno salida hacia el aeropuerto de Asturias y fin del viaje.

 

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

Precio GRUPO 4 PAX

ADULTOS 990 €/pax*

Precio GRUPO 8 PAX

ADULTOS 890 €/pax*

Descuento niño menor 11 años: 20%      

Suplemento individual 180€

*Vuelo ida Vigo/regreso Asturias hasta lugares de origen no incluido

Barcelona-Vigo desde 70€

Asturias-Barcelona desde 110€

Incluido en el precio:

• Traslados en vehículos privados
• Alojamiento en el hoteles rurales
• Desayunos en todo circuito. Picnic los días 6 y 7
• Excursiones indicadas con Guías del parque o con nuestros propios vehículos y guía
• Guía naturalista durante todo el viaje
• Entradas a todos los parques.
• Seguro básico de viaje

 

No incluido en el precio

• Cualquier gasto de naturaleza personal, bebidas extras, teléfono, etc.
• Cualquier servicio no indicado como incluido en el programa
• Vuelos o traslados desde Sevilla

  

Recomendaciones

• Ropa de abrigo para las salidas, es PRIMAVERA, las mañanas y las tardes son frías así como es posible que nos coja lluvia. Recomendable polar, corta vientos y guantes.
• Zapatos o botas de caminar, a se posibles impermeables, la salidas de campos encontraremos rocío de la mañana y probablemente algún día de lluvia.
• Linterna o frontal
• Prismáticos. La organización dispone de material de observación como telescopio pero es aconsejable llevar cada uno sus propios prismáticos.
• Repelente de insectos
• Tarjeta sanitaria
• Botiquín personal
• El responsable de la expedición es José Luis Rivera su móvil 619400257
• Si tiene alguna cuestión relativa a las comidas (celiacos, vegetarianos, etc…) debe informar con antelación.
• Los alojamiento son rurales con las características que ellos tienen (poca cobertura telefónica, no TV, etc…)

 

Programa Wildlife España

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas