Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 
RUMANIA

Consultar fechas de salida
8 días/7 noches*

*Consultar 2 noches extras en el Delta del Danubio

 Patrimonio de la Humanidad
BUCAREST- SIBIU- SIGHISOARA- SUCEAVA- PIATRA NEAM - BRASOV – BRAN - SINAIA - 

rumania

RUMANÍA es una de los países más desconocidos de Europa y que alberga en su t un rico patrimonio natural y cultural muchas veces declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco además,  pocas oportunidades que tenemos de ver fauna en libertad en Europa y Rumanía es una garantía para este tipo de avistamiento.

Las iglesias fortificadas de Transilvania, los monasterios medievales de Bucuvina, y las inmensas planicies inundadas del magnífico e inimaginable Delta del Danubios son e complemento de este viaje, ya que la guinda la pone la visita al Castillo de Drácula e intentar desentrañar toda la historia que en el lugar converge.

 

Día 1: SALIDA DE ESPAÑA - BUCAREST

Salida de España con destino Buscarest. Llegada al Aeropuerto y traslado a su hotel de ubicación central para el check-in. Hotel Golden Tulip. (o similar)

rumania rumania

  Día 2:  BUCAREST

Desayuno en Hotel

City Tour en Bucarest, la capital de Rumania. Bucarest es conocida como el "Pequeño París del Este” debido a sus amplios bulevares, edificios de estilo francés, muchos parques y jardines y, por supuesto, gracias al Arco del Triunfo. En ruta, van a ver Plaza Unirii, Plaza de Universidad, Plaza Romana y Plaza Victoriei. En la Plaza de la Constitución podrás admirar el Palacio del Parlamento, el segundo mayor edificio administrativo del mundo, después del Pentágono. Si el grupo lo desea de forma opcional se puede visitar el Palacio del Parlamento

Para finalizar final del día, vamos a disfrutar  cena rumana tradicional en uno de los restaurantes más emblemáticos de Bucarest Caru cu Bere.

rumania rumania

  Día 3: BUCAREST-SIBIU (275 KMS).

Sibiu Monasterio Ortodoxo Medieval Cozia & Sibiu-Ciudad Capital Europea de la cultura

Esta mañana, viaje hacia Transilvania, la región más famosa de Rumania. Después, una breve parada en el Monasterio de Cozia, construido en el siglo XIV, donde se visitará visitar uno de los más valiosos monumentos de arte y arquitectura medieval de Rumania. El monasterio de Cozia está situado en la orilla derecha del río Olt a 75 Km. de Sibiu y 22 Km. de Ramnicu Valcea. Fue mandado construir por el príncipe Mircea el Viejo entre 1386 y 1388. El monasterio dispone de dos capillas construidas en 1583 y 1710, la primera de ellas dedicada a la Asunsión de la Virgen. En la parte este se encuentra un museo que contiene ornamentos y objetos de culto, monedas y documentos antiguos.

rumania rumania

Durante la Primera Guerra Mundial el recinto fue dañado seriamente con la destrucción de algunos edificios debido a los combates que tuvieron lugar en el valle de Olt. Nicolae Ceausescu obsequió al monasterio con dos vitrales que le representaban a él y a su esposa Elena, que estuvieron algunos años en el museo del monasterio al lado de los gobernantes que contribuyeron en la consolidación de la fortaleza-monasterio pero antes de la revolución fueron escondidos en el desván del convento tras ser destruidos.

rumania rumania

A mediodía, llegáremos a Sibiu, que es probablemente la más bonita ciudad medieval de Transilvania. Sibiu fue establecida por los Sajones Alemanes en el siglo 12 y su maravillosa Ciudad Vieja se conserva hasta hoy en día, con casas de colores, grandes plazas y muchas leyendas. Sibiu fue elegida como Capital Cultural Europea en el año 2007.  Tras la comida haremos una excursión a pie por la Gran Plaza, donde vas a poder admirar la Iglesia Católica y el Palacio de Bruckenthal. Después, la excursión continuará con la Plaza Pequeña, el Puente de los Mentirosos y la Plaza de Huet. También podrás disfrutar de un poco de tiempo libre en la Ciudad Vieja, y explorar las tiendas locales, bibliotecas, cafés y espectáculos en la calle.

Traslado al hotel para el check-in Golden Tulip (4*) . Cena en el hotel

rumania rumania

 Día 4: SIBIU- SIGHISOARA (92 KMS).                                                  

Sibiu-Biertan-Sighisoara). La mayor iglesia fortificada de Transilvania castillo & sitio de la UNESCO patrimonio Sighisoara

Después del desayuno nos dirigimos hacia el pequeño e idílico pueblo de Transilvania, Biertan. Aquí puedes visitar la mayor iglesia fortificada de los casi 300 iglesias fortificadas de Transilvania entre los siglos 15 y 16. Debido a su importante valor histórico y arquitectónico, la Iglesia de Biertan es catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

rumania rumania

A mediodía, llegáremos a Sighisoara, una pequeña ciudad fundada por los Sajones de Transilvania en el siglo 12. La fortaleza medieval con nueve torres, calles empedradas y casas de colores aún está habitada y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  El paseo comienza con una visita a la Torre del Reloj, que es el símbolo de Sighisoara. A continuación, iremos a visitar el lugar de nacimiento del Conde de Drácula y la Iglesia en la Colina.

rumania rumania

Tras el paseo traslado al Hotel Cavaler (4*) para alojamiento y cena.

rumania

 Día 5: SIGHISOARA - SUCEAVA(337 KMS).

Hoy descubriremos una de las ciudades más interesantes de Transilvania, Targu Mures que es una mezcla de las culturas rumana, alemana y húngara. Haremos un paseo para  admirar las atracciones de la ciudad como el Palacio de Apollo, construido en estilo barroco, el antiguo edificio de la Prefectura del siglo 18, el Palacio Teleky y la Catedral Ortodoxa, que alberga la mayor zona pintada de una iglesia ortodoxa rumana. Luego saldremos hacia Bucovina, cruzando las montañas de los Cárpatos a través de Paso Tihuta.

rumania rumania

Llegamos a Bucovina es famosa por los monasterios pintados que fueron construidos en la Edad Media por poderosos gobernantes rumanos. Visita de uno de los más representativos monasterios ortodoxos rumanos, el Monasterio de Moldovita. Construido en el siglo XVI, el Monasterio de Moldovita, presenta maravillosos pinturas oro y azul oscuro como también grandes frescos como el asedio de Constantinopla.

rumaniarumania

Posteriormente nos vamos a  Suceava. Dependiendo del tiempo esta visita se podría desplazar al día siguiente.  

 Alojamiento y cena en el hotel Sonnehnhoff (4*) 

rumania rumania

 Día 6: SUCEAVA-PIATRIA NEAMT (99 KMS).

Monasterio de Sucevita y Monasterio de Voronet-la Capilla Sixtina de Oriente

La gira de los monasterios pintados continúa hoy después de desayuno con el Monasterio de Sucevita. Construido como una fortaleza a finales del siglo XVI, Sucevita es la última de las 22 iglesias pintadas de Bucovina y tiene el mayor número de imágenes pintadas. Dentro del monasterio se puede encontrar un museo con una excelente colección de objetos religiosos.

rumania

La siguiente parada se hará en Voronet, donde se visitará el famoso monasterio rumano. El Monasterio

Voronet fue construido a finales del siglo XV por Stefan cel Mare y es conocido a nivel mundial como Capilla Sixtina del Oriente debido a su espectacular interior y pinturas exteriores de un color azul intenso, también conocido como Azul Voronet.

Por la tarde, traslado a Piatra Neamt. Check-in y cena en el hotel Central Plaza (4*).

ru

 Día 7: PIATRIA NEAMT-BRASOV (239 KMS).

Cañón Bicaz-El Lago Rojo-la Iglesia fortificada Prejmer

Hoy disfrutaremos de un paseo panorámico a través del campo de Moldavia y, a continuación, cruzaremos el espectacular cañón de  Bicaz con su sinuosa y majestuosa carretera a través de las rocas. Haremos una corta parada en el Lago Rojo, un lago pintoresco que hace de barrera natural, para continuar hasta  Transilvania, donde pararemos en la pequeña aldea Prejmer, donde se visitarás la Iglesia Fortificada Prejmer. Construida por los Caballeros Teutónicos a principios del siglo 13, la Iglesia Fortificada fue catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Dentro de la fortificación se pueden encontrar 272 habitaciones, una para cada familia de la aldea, una iglesia terminada en el año 1225 y una escuela.

rumania rumania

Posteriormente nos trasladamos a Brasov.

Check-in y cena en el Hotel Ramada (4*)

 rumania rumania

Día 8: BRASOV-P.N. PETRA CRAIULUI- ZARNESTI-BRAN-BRASOV

rumaniaSalida hacia Zarnesti cerca del Parque Nacional Piatra Craiului en los Cárpatos Meridionales.

PARQUE NACIONAL DE PIATRA CRAIUUI

Con una extensión de 14.800 hectáreas, Piatra Craiului es una zona con paisajes de singular belleza, con numerosos desfiladeros, precipicios, cuevas, crestas y picos espectaculares. La cima más alta, ‘La Om’, tiene 2.244 metros. Esta área cuenta con 150 especies de flora y fauna protegidas, entre ellas el clavel de Piatra Craiului (Dianthus callizonus), que es único, y el rebeco (Rupicapra rupicapra), (Rupicapra rupicapra carpatica) una de las dos subespecies endémicas de este ungulado alpino rumaniaen Rumanía, declarado ‘monumento’ de la naturaleza. Osos pardos, lobos, linces, zorros y ardillas viven en esta zona, que está considerado una de las más bellas de los Cárpatos.

 

Haremos una caminata corta por el parque para ver las bellezas de la zona y aquellos que quieran podrán dedicar un buen rato a caminar por la misma o nos trasladamos hasta el refugio de osos que el WSAP tiene en Zanesti donde está recogidos unos 70 osos de colecciones privadas, circos y animales heridos y pasaremos la mañana cuidando y mimando a estos animales.

Almuerzo.

rumaniaDespués del almuerzo vamos a ir a Bran, una pequeña aldea cerca de Brasov, donde podremos visitar el famoso Castillo de Drácula. El castillo fue construido a finales del siglo 14 por los Sajones de Transilvania y ha servido como la aduana entre Transilvania y Valaquia durante muchos siglos. Hay historias y leyendas según las cuales Drácula solía vivir aquí. La verdad puede ser descubierto solo durante el recorrido interior. Para vuestra seguridad la guía ha preparado ajo mágico que ha de ser guardado en el bolsillo durante el tour. También

visitaremos la Ciudad Vieja, de Brasov que está muy bien conservada, donde podrás conocer los lugares de interés histórico y cultural como la Plaza del Consejo, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia Negra y la Fortaleza de Brasov. Dejaremos tiempo libre para compras y de aquí nos trasladamos para ver el castillo de Peles.

Por la noche nos trasladamos a un restaurante tradicional (Sura Dacilor)  con excelentes platos de cocina local, música popular y vino para despedirnos de Transilvania.

 rumania rumania

Alojamiento en en el Hotel Ramada (4*)

Día 9: BRASOV –  SINAIA – BUCAREST - REGRESO A ESPAÑA

Desayuno.

Saldremos hacia Sinaia donde visitaremos el Castillo de Peles

rumaniaLa construcción del Castillo de Peles, encargada por el Príncipe Charles de Hohenzollern-Sigmaringen (que en 1.881 se convertirá en Carlos 1º de Rumania), se emprende en 1873 cerca de Sinaia, en el valle de la Peles, en la falda de los montes Bucegi. También se construye una central eléctrica sobre la ribera del río Peles, convirtiendo así el Castillo de Peles en el primer castillo de Europa que disponía de electricidad.

A la hora convenida traslado al aeropuerto para regreso a España.

 

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

 GRUPO MINIMO 10 PAX desde 1.150+tasas*

GRUPO MINIMO 6 PAX  desde 1.190+tasas*

SUPLEMENTO INDIVIDUAL   185 €

SUPLEMENTO PC                       130€

 

*Vuelos con LUFTHANSA vía Frankfurt en tarifa TTOO clase J, tasas no incluidas de 170€. Precio vuelo y tasa a reconfirmar en el momento de la emisión.

 

POSIBILIDAD DE VUELO DIRECTO CON COMPAÑÍAS LOW COST WIZZ O BLUE AIR DESDE VALENCIA o VUELING DESDE BARCELONA

 

 


 

 

 


 
INCLUIDO EN EL PRECIO

-  Billetes de avión indicados España-Bucarest

-  Transfer desde y hacia Bucarest

-  Traslados en privado con guía de habla hispana

-  8 noches de alojamiento en hoteles categoría 4*

-  Media pensión (2 cenas fuera del hotel en Restaurantes emblemáticos “Caru cu Bere” y “Sacilor”)

-  Traslados al parque nacional con guía especializado

-  Guía local de habla española.

-  Entradas a museos, iglesias, monasterios y palacios

- Seguro de viaje 

 
NO INCLUIDO EN EL PRECIO

-  Tasas aéreas

-  Gastos personales (refrescos en comidas u otros, souvenirs, etc.)

-  Propinas para los guías locales

-  Todos los gastos debidos a cancelación o a causas ajenas a ECOWILDLIFE.

    

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas