Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


Argentina

Consultar fechas de salida

11 días / 10 noches

Argentina Austral

Buenos Aires – Ushuaia – El Calafate – El Chalten - Buenos Aires

Argentina Austral

Ballenas, lobos marinos, cormoranes, elefantes marinos... Las vastas dimensiones de este país sudamericano y la notable diferencia de latitud entre el norte y el sur de su territorio permiten la existencia de unos elevados parámetros de biodiversidad y una riqueza ecosistémica que se traduce en un amplio abanico de paisajes y hábitats. Desde la selva y el altiplano hasta las montañas andinas o la región patagónica, Argentina es uno de los destinos predilectos a la hora de conocer, en un mismo país, ecosistemas, flora y fauna absolutamente diferentes.

           Desde las cataratas de Iguazú, el mayor conjunto de saltos de agua del planeta, hasta el hielo milenario de los glaciares patagónicos, con el Perito Moreno como estandarte, pasando por el patrimonio faunístico único de la Península Valdés, Argentina es garantía de experiencias en la naturaleza únicas. 38 áreas protegidas, muchas de ellas parques nacionales de relevancia internacional, ponen de manifiesto la riqueza natural argentina.

 

Día 1 Salida de España 

Salida de España con a destino Buenos Aires.

Día 2Llegada a Buenos Aires - Ushuaia

Llegada a Buenos Aires Recepción en aeropuerto Internacional Ezeiza donde conectaremos con el vuelo interno hacia Ushuaia. Nos recogerán en nuestra llegada y nos trasladaran al hotel.

Hotel Cap Polonio, Ushuaia, ArgentinaHotel Cap Polonio, Ushuaia, Argentina

 Alojamiento en el Hotel Cap Polonio

Régimen de comidas: No

Día 3Ushuaia: Parque Nacional Tierra de Fuego

Tras el desayuno (muy pronto), iniciaremos nuestra excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego. La salida se provee a las 8 de la mañana.

 Parque Nacional Tierra de Fuego, Argentina“Partiendo desde Ushuaia se transita por la Ruta Nacional Nº. 3, hacia el Oeste, la cual, alejándose de la ciudad, va recorriendo el Valle del Río Pipo, hasta llegar a la entrada del Parque Nacional. El paseo continúa hacia el desvío de Ensenada Zarategui, en donde se alcanza la costa del Canal Beagle, teniendo una hermosa vista de la Isla Redonda. A continuación se retoma la ruta, que atraviesa un denso bosque de lengas, ñires y guindos, hasta cruzar el puente del Rio Lapataia, punto desde el cual se ingresa a una interesante zona en donde se pueden realizar diferentes caminatas, (Paseo de Parque Nacional Tierra de Fuego, Argentinala Isla, Laguna Negra, Mirador Lapataia, etc.) El camino se torna sinuosos y muy bonito hasta llegar finalmente a Bahía Lapataia, final de la Ruta Nacional 3, Desde este punto se puede acceder , mediante una corta caminata, a las costas de la Bahía, lugar ideal para el avistaje de aves acuáticas, como patos, cauquenes, chorlos, etc.. Al regreso se visita un dique construido por castores y finalmente se alcanzan las costas del Lago Roca. “

Esta excursión tiene una duración de unas 4 horas. No incluye comidas ni ticket de Tren de Fin del Mundo. Tampoco la tasas de ingreso al área natural.

Alojamiento en el Hotel Cap Polonio

Régimen de comidas: Desayuno

Día 4Ushuaia – El Calafate

Desayuno en el hotel.

A hora conveniente traslado a aeropuerto de Trelew para tomar servicio regular hacia El Calafate, ciudad situada a orillas del Lago Argentino. Calafate es un lugar pintoresco por excelencia, emplazado al pie del cerro homónimo, a orillas del lago y a 185 metros sobre el nivel del mar

Recepción en aeropuerto local y traslado a hotel seleccionado.

El Calafate, Argentina

Alojamiento en el Hotel Sierra Nevada

Régimen de comidas: Desayuno

Hotel Sierra Nevada, El Calafate, ArgentinaHotel Sierra Nevada, El Calafate, Argentina

Día 5Puerto Madryn : El Calafate 

Desayuno en el hotel.

Parque Nacional Los Glaciares, ArgentinaExcursión  al  Parque Nacional Los Glaciares, (Patrimonio Natural de la Humanidad – UNESCO 1981).

Horario de Salida: 8:00 hs

Duración: 7 horas

Incluye: Safari náutico frente al Glaciar Perito Moreno (duración del safari náutico: 1hora)

Salida desde el hotel con destino a Parque Nacional Los Glaciares (distancia 80 km). A la derecha podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda.  En los primeros 40 km se recorre la estepa patagónica, ingresando posteriormente al Parque Nacional, donde observaremos la vegetación arbórea perteneciente en su gran mayoría a la familia “notofagus” (ñires, guindos, lengas) y algunos canelos, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico.

El Glaciar Perito Moreno es uno de los símbolos de la conservación de nuestro planeta. Las lenguas de hielo que bajan al este, ingresan a la provincia de Santa Cruz, por el lago Viedma, en la zona norte del Parque Nacional, donde se encuentran el cerro Fitz Roy y el cerro Torre. El Upsala, el Speghazzini y el Onelli, entre otros glaciares, descienden al brazo norte del lago Argentino. Estas formaciones se apoyan en el basamento de roca y terminan en un lago, característica que recibe el nombre de glaciares Calvin.

Parque Nacional Los Glaciares, ArgentinaParque Nacional Los Glaciares, Argentina

Parque Nacional Los Glaciares, ArgentinaSi bien los glaciares más grandes del parque son el Viedma y el Upsala, el Perito Moreno es un glaciar de gran extensión ubicado a sólo doscientos metros sobre el nivel del mar, que permite llegar hasta su mismo frente con facilidad, no como en los otros glaciares a los cuales se accede después de un largo trekking o navegación. El Perito Moreno es el único glaciar que permanece en equilibrio, es decir, toda la masa de hielo que recibe de su cuenca de alimentación en invierno, la va perdiendo gradualmente en su frente durante el verano.

NO incluye: comidas – mini trekking – tasa de ingreso a área natural

Alojamiento en el Hotel Sierra Nevada

Régimen de comidas: Desayuno

Día 6: Calafate

Día libre en Calafate para actividades opcionales.

Sugerimos la excursión “Ríos de Hielo" (No incluida), navegación de día completo recorriendo por el Lago Argentino.

Alojamiento en el Hotel Sierra Nevada

Régimen de comidas: Desayuno

Día 7 Calafate – El Chalten

Desayuno en el hotel.

Traslado en bus regular a El Chaltén, dejando a los viajeros en Hotel seleccionado. 02 noches de alojamiento con servicio de desayuno

El Chaltén está en la región argentina de La Patagonia, dentro de la provincia de Santa Cruz y es el límite norte del Parque Nacional Los Glaciares. Este parque protege, desde el año 1937, el campo de hielo más grande del mundo, después de la Antártida. Entre los glaciares más destacados se encuentran el Perito Moreno, el Upsala y el Viedma. El punto más alto de esta región es el impresionante cerro Fitz Roy de casi 3400 metros de altura.

El Chaltén fue fundado en 1985.  Sin embargo, su juventud no le impide estar cargado de historia. Los Tehuelches, originarios pobladores de la zona, fueron los autores de esa denominación, ya que, en su lengua, “Chaltén” significa “montaña que humea” o, en nuestros términos, volcán.

Esto se explica por una confusión a la que se presta fácilmente el espectáculo natural brindado por el imponente cerro actualmente llamado Fitz Roy: sus extensas paredes de granito parecen perderse en las nubes, dando por resultado una imagen muy similar a la de un volcán en erupción. Fitz Roy fue el nombre que decidió darle el perito Francisco Moreno en 1877 para homenajear al expedicionario que, junto a Charles Darwin, navegara por esa región durante 1834.  La primera vez que se logró escalar el cerro Fitz Roy fue en 1952 y los protagonistas de dicha proeza fueron los franceses Guido Magnone y Lionel Terray. Lamentablemente, el éxito fue opacado por la trágica muerte de su compañero Jacques Poincenot, y en su recordatorio se nombró “Aguja Poincenot” a una de las secciones más importantes del cordón de este cerro. Es también nuestro homenaje a ese valiente y joven aventurero francés el haber llamado Poincenot Hotel a nuestra casa.

El Chaltén, ArgentinaEl Chaltén, Argentina

El hermoso entorno natural conmueve y maravilla e invita a ser recorrido. Esta es la razón por la que El Chaltén fue declarada “la capital argentina del trekking”. Esta actividad puede realizarse en diferentes niveles, desde senderos autoguiados hasta incursiones de mayor riesgo, y duración, para lo que se recomienda el acompañamiento de un guía.

Alojamiento en el Hotel Poincenot

Régimen de comidas: Desayuno

Hotel Poincenot, El Chalten, ArgentinaHotel Poincenot, El Chaltén, Argentina

Día 8El Chalten 

Tras el desayuno en el hotel, iniciaremos una excursión de día completo por el Lago del Desierto con visita y actividades en el Eco Camp.

Lago del Desierto, El Chaltén, Argentina

Pasaremos el día recorriendo la historia de este rincón de la Patagonia, contemplando un escenario natural único, y disfrutando un al­muerzo criollo en un lugar exclusivo. La propuesta incluye una visita al Lago del Desierto por la mañana y hike al mirador de la Laguna Huemul. Desde am­bos lugares, podremos admirar increíbles vistas del valle del Río de las Vueltas, Lago del Desierto y la cara norte del Cerro Fitz Roy.

Lago del Desierto, El Chaltén, ArgentinaLago del Desierto, El Chaltén, Argentina

Al mediodía, después de un almuerzo criollo, diferentes acti­vidades en el exclusivo Fitz Roy Eco Camp, enclavado en un paisaje de ensueño y situado en la margen Oeste del Río de las Vueltas, a 17 km. al Norte de El Chaltén. Actividades previstas: caminatas cortas por las cercanías, observación de aves.

A media tarde regreso a El Chaltén.”

NO incluye: tasa de entrada al área natural (a abonar a la entrada)

Alojamiento en el Hotel Poincenot

Régimen de comidas: Desayuno

Día 9El Chalten – Calafate – Buenos Aires

Desayuno en el hotel

A la hora convenida nos trasladaremos al aeropuerto de El Calafate donde tomaremos nuestro vuelo con regreso a Buenos Aires. Recepción en el aeropuerto Jorge Newbery y traslado a nuestro Hotel en Buenos Aires.Tiempo libre

Alojamiento en el Hotel Dazzler San Telmo

Régimen de comidas: Desayuno

Día 10 Buenos Aires

Desayuno en el hotel.

City Tour por Buenos Aires recorriendo los principales atractivos histórico-culturales

Recorrer la Ciudad de Buenos Aires, es encontrarse en cada esquina con sus típicos cafetines, donde tantos personajes de la cultura argentina y mundial han dejado su impronta. La ciudad que nunca duerme, en la que compositores e intérpretes como Discepolo, Gardel, Homero Manci, Anibal Troilo, Piazzola, Pugliese y tantos otros se inspiraron.

Durante este día visitaremos la Plaza de Mayo, uno de los lugares de historias políticas más intensas de Latinoamérica, San Telmo con su feria de antigüedades, La Boca con su típica calle Caminito y un sinfín de lugares emblemáticos de la Capital de la República Argentina.-

NO incluye: comidas, ticket de entrada a museos y eventos.

Alojamiento en el Hotel Dazzler San Telmo

Régimen de comidas: Desayuno

Hotel Dazzler San Telmo, Buenos Aires, Argentina

Día 11: Buenos Aires – Regreso a España

Desayuno en el hotel.

A hora convenida  traslado al aeropuerto de la ciudad para tomar vuelo regreso a España.

 

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

Precio por adulto  2.634 €/pax*

En habitación doble compartida

Grupo Mínimo 10 pax

* Vuelos internacionales y nacionales no incluidos.

A título informativa tarifa publicada de AA para vuelo internacional y 4 conexiones internas desde 1.350€ incluyendo tasas.

 

 

 

 

 

 

INCLUIDO EN EL PRECIO

- Recepción en aeropuertos de Buenos Aires, El Calafate, Ushuaia

- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto  en cada destino

- 9 Noches de alojamiento en los hoteles mencionados (o similar categoría 4*)

- Excursiones terrestres en servicio privado, con guía en español

- Excursión al Perito Moreno

- Excursión Tierra del Fuego

- Excursión por Buenos Aires

- Excursiones al Lago del desierto

- 1 Paseo náutico en servicio regular:  Safari Náutico

- Régimen:  alojamiento y desayuno 

- Seguro básico de viaje

NO INCLUIDO EN EL PRECIO

- Vuelos Internos y Vuelos Internacionales y Tasas Aéreas (cotizadas aparte)

- Visado

- Excursiones y servicios no mencionadas explícitamente en el itinerario

- Servicios mencionados como Actividades Opcionales

- Comidas y bebidas no mencionadas en este programa.

- Servicios de lavandería – telefonía – Internet

- Propinas a guías, conductores, maleteros, mozos

 

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas