Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 
CHINA

Consultar Salidas en el Calendario

10 días/ 9 noches

 
Maravillas Naturales

BEIJING – PARQUE NACIONAL BIFENGXIA – P. N. HUANGLONG- P. N.  JIUZHAIGOU – BEIJING

Panda ChinaParque nacional Huanglong China

Parque nacional Huanglong ChinaGran Muralla de China

En las estribaciones del Himalaya encontramos la China interior más salvaje y natural. Reducto de la mayor población de osos panda gigantes, emblema de la naturaleza del gigante asiático y símbolo de la conservación mundial, las montañas de Sichuan albergan tres de los parques nacionales más espectaculares de China.

Este sorprendente viaje te llevará desde la exuberante garganta Bifeng (reserva natural de osos panda gigantes), hasta la joya de la naturaleza  china: el parque nacional Jiuzhaigou, con sus lagos de colores imposibles y bosques inalterados, pasando por el parque Huanglong donde se encuentra la cascada travertina más larga del mundo (nada menos que 7 kilómetros de longitud) y el glaciar más oriental de China.

Completaremos  el apasionante recorrido a través estos tres Patrimonios Naturales de la Humanidad con la  estancia en Beijing, antigua capital del imperio, y visitar  otros 3 patrimonios culturales de la Humanidad: el Templo del Cielo, la Ciudad Prohibida y,  por supuesto, la Gran Muralla. 

  Día 1: Salida de España a Beijing

Salida desde Madrid a Chendu. Noche a bordo. 

 Día 2:  Beijing - Chengdu.

Al llegar a Chengdu, traslado al hotel y tiempo libre para descansar. Si se desea, una visita opcional muy interesante es el Centro de Cría de Oso Panda gigante de Chengdú, el más importante del mundo.

Alojamiento en Hotel Xinhua 4* sup. o similar.

Comidas: Desayuno.

Hotel Xinhua Chengdu

 Día 3: Parque Nacional Bifengxia

Tras el desayuno, nos trasladamos por carretera  hasta las montañas del cercano parque nacional Bifengxia (1 h. 30 min). Bifengxia es además una Reserva de Osos Panda y forma parte del Patrimonio de la Humanidad del Hábitat para el oso panda gigante. Tras la visita a la  reserva realizaremos una sencilla  y espectacular caminata  (2 h. fácil) por la garganta Bifeng entre bosques de bambú y preciosas cascadas.   

Tras el almuerzo en alguno de los restaurantes del parque, regreso a Chengdu. 

Garganta Bifeng ChinaPanda China

Alojamiento en Hotel Xinhua 4* sup. o similar.

Comidas: Desayuno

 Día 4: Chengdu – Parque Nacional Huanglong

Desayuno en el hotel.

Traslado al aeropuerto para tomar vuelo al aeropuerto de Huanglong/Jiuzhaigou (45 min. Vuelo. Moderno aeropuerto situado a 3.500 m. altitud y a mitad de camino de ambos parques). Llegada y traslado por carretera (1 h. 30 min.) entre los imponentes paisajes de las montañas de este pequeño altiplano en las estribaciones del Himalaya al parque nacional Huanglong. Antes de llegar efectuaremos una parada en un par de miradores, el último en el collado Snow ride (a 4.000 metros de altura, punto más alto de nuestro viaje), con vistas al parque nacional Huanglong y el pico Xuebaoding (Snow Treasure Pick), de más de 5.500 metros altitud.

 Parque nacional Huanglong ChinaParque nacional Huanglong China

Llegamos al parque nacional con tiempo para realizar la ruta por el valle principal. Subida en el teleférico y bajada caminando (6 h. Dif: baja). El parque nacional Huanglong es famoso, además de por su belleza, por albergar el glaciar más oriental de China, la cascada travertina más larga del mundo y un magnífico bosque de coníferas con rododendros gigantes. Es además el  hábitat del panda rojo. La ruta es fácil y recorre los 7 kilómetros de longitud de la cascada, que ocupa el fondo del valle y ofrece pozas de color azul turquesa entre otras tonalidades.

Parque nacional Huanglong ChinaPanda rojo China

Tras la ruta continuación por carretera hasta Jiuzhaigou (2,30 h.-3 h.) donde llegaremos ya por la noche, a tiempo para cenar y descansar en el hotel.

Hotel New Jiuzhai Jiuzhaigou

Alojamiento en hotel New Jiuzhai 4* o similar.

Comidas: Desayuno y cena.

 Día 5: Parque Nacional Jiuzhaigou

Tras el desayuno, Día completo para visitar el parque nacional Jiuzhaigou, la joya natural de China. Para movernos por el parque utilizaremos el transporte público del parque (únicos vehículos autorizados dentro del parque) y lo combinaremos con caminatas (dif: baja) por sus valles. Se trata de un gran parque con tres valles en forma de “Y”, rodeado de montañas cubiertas de bosque y donde se encuentran, entre cascadas, los 118 preciosos lagos que forman esta auténtica postal. Sin duda una de las maravillas naturales del planeta. En el parque viven osos panda gigantes, osos panda rojos, leopardos, lobos, osos, linces asiáticos, monos dorados de Sichuan, ciervos, etc. Mucho más fácil de ver son las muchas especies de aves.

Parque nacional Jiuzhaigou ChinaParque nacional Jiuzhaigou China

Aunque también rodeado de altas montañas, la zona visitable del parque se encuentra entre 2.200 – 3.000 metros altitud. Hoy recorreremos el valle de Rize (sector occidental), el más espectacular del parque con espectaculares lagos, cascadas y el Virgin Forest (bosque virgen primario). Almuerzo en el restaurante central (dentro del parque). Por la tarde continuación de la ruta.

Parque nacional Jiuzhaigou ChinaParque nacional Jiuzhaigou China

 Regreso al hotel para cenar y descansar.

Alojamiento en hotel New Jiuzhai 4* o similar.

Comidas: Desayuno y cena.

 Día 6: Parque Nacional Jiuzhaigou

Parque nacional Jiuzhaigou ChinaParque nacional Jiuzhaigou China

Tras el desayuno, regresaremos al interior del parque para completar la visita al resto de valles. El valle oriental y central se recorren más rápidamente que el occidental. En el valle oriental existen 4 lagos y curiosamente alberga el mayor y el más pequeño del parque. Fácil ruta a pie para visitarlos. Almuerzo en el restaurante central (dentro del parque). Por la tarde continuación por el valle central recorriendo a pie sus múltiples lagos y visita a una las 9 aldeas tibetanas que dan nombre al parque nacional.

Regreso al hotel para cenar y descansar.

Alojamiento en hotel New Jiuzhai 4* o similar.

Comidas: Desayuno  y cena.

Hotel New Jiuzhai Jiuzhaigou

 Día 7: Jiuzhaigou - Beijing

Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Beijing. A la llegada a Beijing traslado al hotel y resto de día libre.

Capital de la República popular China, Beijing es testigo de una espléndida cultura y una historia profunda. El visitante se sentirá cautivado por las reliquias históricas y culturales creadas en Beijing a lo largo de las varias dinastías que han gobernado la ciudad: el Templo de los Lamas, construido en el s.XVII con motivos mongoles y tibetanos es el complejo monástico más espectacular de la ciudad, el Templo de Confucio, del 1302, el mayor consagrado al más influyente pensador de la historia de China fuera de su ciudad natal Qufu, la Ciudad Prohibida, el mayor conjunto palaciego del mundo, la Plaza de Tia’anmen o Plaza de la Puerta de la Paz Celestial  y, por supuesto, La Gran Muralla imponente obra defensiva de la que se conservan todavía unos 6.000 kilómetros. 

Alojamiento en hotel New Otani 5* o similar.

Comidas: Desayuno

New Otani BeijingNew Otani Beijing

 Día 8: Beijing

Salida después del desayuno para visitar la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen   

Ciudad Prohibida ChinaLa Ciudad Prohibida fue durante un tiempo el Palacio Imperial de China y tiene una historia de alrededor de quinientos años. Con sus 9.999 estancias, está considerado el complejo palaciego existente más grande del mundo. Mientras paseamos por él, podremos rememorar la historia del país desde la Dinastía Ming hasta el final de la Dinastía Qing.

Plaza de Tiananmen

La plaza de Tiananmen es la plaza pública más grande del mundo. Ha sido un lugar de encuentro para vecinos y visitantes. En el lado norte de la plaza está la Puerta de Tiananmen (la tribuna). Fue desde el balcón de la Tribuna, el 1 de octubre de 1949 donde Mao Zedong, presidente del Partido Comunista, proclamó la fundación de la República Popular de China. Mao mira hacia el sur desde un enorme retrato en el lado sur de la puerta en la plaza de Tiananmen. Detrás de la tribuna se encuentra la Ciudad Prohibida, conocida también como el Palacio Imperial.

Ciudad Prohibida (Forbidden City)

Ciudad Prohibida ChinaLa Ciudad Prohibida (Palacio Imperial), se encuentra justo detrás de la tribuna y ha sido el hogar de 24 emperadores desde su creación por el Emperador Yongle en 1420, hasta el último emperador Qing, Puyi, que la dejó en 1924. El complejo consta de 8.706 habitaciones en las que se estima que vivían entre 8.000 y 10.000 personas, incluyendo los 3.000 eunucos, así como sirvientas y concubinas, todo dentro de 170 acres de terreno. Tras los muros de más de 30 metros de altura y con un foso de 160 pies, se desarrollaban las complejas reglas y rituales de la vida dictada en el Palacio Imperial. Evidentemente estaba fuera del alcance de la gente común de China y en sus puertas todavía hoy se conserva una muestra sorprendente de la historia de China en el que es, probablemente, uno de los mejores monumentos arquitectónicos conservados de la China clásica.

Por la tarde, saldremos a visitar el Templo del Cielo

Entraremos por el Parque del Templo del Cielo donde podremos ver cómo los chinos acuden a él para practicar diversas actividades como Tai Chi, danza con cinta, danza de la espada, volar cometas o caligrafía al agua.

Visitaremos el Templo del Cielo o, literalmente, el Altar del Cielo.

El Templo del Cielo es una sucesión de templos y altares en un parque. Dos veces al año durante la época imperial, el emperador y una gran procesión compuesta de unos 1.000 eunucos, cortesanos y ministros dejaban la Ciudad Prohibida para acudir el templo. En el solsticio de invierno, para expresar su agradecimiento por la cosecha anterior, y el día 15 del primer mes del año lunar, para rogar a los dioses del sol y la luna, las nubes y la lluvia, los truenos y los relámpagos que bendijera la próxima cosecha. Filósofos chinos consideran el cielo la fuente de la armonía y la autoridad espiritual.

La arquitectura refleja ese sentido de orden. La pared norte del complejo se curva en un medio círculo que simboliza el cielo, y la pared sur del complejo se construyó como un cuadrado que simboliza la tierra. Considerando que la mayoría de los edificios imperiales tienen azulejos amarillos en el techo, los azulejos de aquí son del color del cielo. Los edificios principales y los altares se construyen también a 3 niveles para crear nueve dimensiones de la superficie. Nueve es el número místico de la tradición china y también simboliza el cielo. El rasgo dominante de todo el complejo es el Salón de Oración para pedir buenas cosechas. Sorprendentemente, en los pilares de madera se apoya el techo sin clavos ni cemento. Desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Tras la visita regreso al hotel

Alojamiento: Hotel New Otani (5*)

 Día 9: Beijing 

Desayuno y traslado a la Gran Muralla China

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el sector Badaling de la Gran Muralla China. Es el sector  más accesible y mejor comunicado desde Beijing (1 h.). Tendremos tiempo para  recorrer y  caminar  parte de esta obra milenaria, de 6.500 kilómetros de longitud levantada para proteger al país de invasiones procedentes del norte (Mongolia y Manchuria). Sólo cuando se está subido en la Gran Muralla se tiene una verdadera percepción de lo que representa esta monumental  construcción. Almuerzo en restaurante local en la Gran Muralla y a la hora convenida regreso a Beijing.

Gran Muralla de ChinaGran Muralla de China

 Día 10: Beijing - España

A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.

 Viaje de Autor.  ALFONSO POLVORINOS

Guía naturalista acompañante. Alfonso Polvorinos.

La primera vez que pisé estos rincones de la China más desconocida, no paraba de pensar las cosas tan maravillosas que escapan a los ojos occidentales. Recuerdo mis primeros instantes frente a un oso panda gigante, impregnado de la humedad reinante entre los bosques de bambú de la garganta Bifeng, y no olvidaré jamás los paisajes que se divisaban desde la ventanilla del avión que me conducía a la alta montaña de Sichuan en aquel primer viaje. Allí me esperaban lugares como las pozas de Huanglong o los lagos irreales de Jiuzhaigou. En China dicen que Jiuzhaigou es la puerta de entrada al paraíso. Estoy seguro que no les falta razón. En aquella ocasión descubrí una nueva China que me ha ido enamorando sin remedio, la China más salvaje y natural.

Muchas veces me han preguntado cual es el lugar más hermoso que he visitado en mi vida; pues bien, en las montañas de Sichuan hallaréis la respuesta.

En la naturaleza por vocación desde que tenía uso de razón y por profesión desde el año 1989. Biólogo, especializado en Zoología y Botánica, fotógrafo, escritor y guía de viajes de naturaleza y vida salvaje. Amante del ecoturismo y los paraísos del mundo, ha tenido la fortuna de recorrer los parques y reservas más impresionantes del planeta en busca de las experiencias que la naturaleza nos ofrece. Siempre aprendiendo y con ganas de compartirlo, estando por ello muy vinculado a la comunicación y divulgación de la naturaleza.

Dedicado desde sus inicios a la divulgación del turismo de naturaleza a través de los principales medios de comunicación en prensa, revistas especializadas y radio en España, y en Internet a través de www.elecoturista.com, donde actualmente sigue inmerso en el mundo editorial 3.0 con ayuda de las nuevas tecnologías.

Tras un viaje al parque nacional de Ordesa y Monte Perdido que realizó a comienzos de los 90 para realizar estudios botánicos en la Universidad Complutense de Madrid, tuvo claro que lo que más le gustaba era viajar a estos espacios naturales y contarlo después en sus publicaciones a través de fotografías y textos que trataran de informar a los demás sobre la experiencia vivida. Pronto llegó su primer libro, dedicado a este parque nacional, y enseguida siguieron otros tras participar en el proyecto que elabora las guías de visita y la cartografía en diferentes formatos de los parques nacionales de España para el Centro Nacional de Información Geográfica (Ministerio de Fomento de España) y el organismo Parques Nacionales (Ministerio de Medio Ambiente de España); proyecto que compagina desde el año 2000 con su labor de guía y organizador de viajes.

Los primeros años profesionales vinculados a la biología los pasó viajando a fondo por los espacios naturales de España y colaborando en proyectos internacionales en Costa Rica, México o Nicaragua; dirigiendo equipos de investigación en áreas protegidas y formando guías locales. A partir de 2005 intensifica sus viajes internacionales por parques y reservas del mundo guiando grupos en más de 80 países. A muchos de ellos ha vuelto en varias ocasiones y algunos los considera su “segunda casa”. En varios de éstos desarrolla las labores de guía para Ecowildlife.

Tras un par de libros con El País-Aguilar, en 2013 Alfonso publicó la primera colección de Safaris Fotográficos editada en español. La primera serie está dedicada a África con destinos como Kenia, Tanzania, Sudáfrica, Botswana, etc. y ya está trabajando en próximos títulos de safaris fotográficos y experiencias en la naturaleza de Asia, América o Europa.

Mientras estudiaba zoología en la universidad, Alfonso tenía el sueño de viajar al lago Nakuru (Kenia) y contemplar los más de dos millones de flamencos que se reúnen en sus aguas. Un día de noviembre de 2005 lo cumplió. Ahora espera ayudarte de la mano de Ecowildlife a que seas tú quien cumpla el viaje de tus sueños.

 

Incluido   No incluido
  • Vuelos domésticos indicados en el programa.
  • Guía naturalista acompañante desde España, Alfonso Polvorinos (biólogo especializado en zoología y botánica), y asistencia por nuestro personal en todas las llegadas y salidas en Aeropuerto, hoteles, estaciones de trenes, etc...
  • Traslados, visitas guiadas y excursiones mencionadas en el programa.
  • Alojamiento por un total de 7 noches en régimen habitación doble y desayuno incluido.
  • Almuerzos y cenas según se indica programa.
  • Servicio guías locales.
  • Todas las tasas aplicables en hoteles y por transportes.
  • Entradas a los Parques Nacionales.
  • Seguro de viaje.

   

 

 

 

 

 

 

 

  • Vuelos internacionales desde Madrid/Barcelona. Tasas aéreas a recotizar en el momento de la reserva.
  • Visado.
  • Todos los gastos de carácter personal como bebidas, propinas, etc.
  • Cualquier otro gasto no especificado en el programa y no mencionado como incluido
  • Seguros de cancelación u otros. 
 
PVP

Grupo mínimo 8 pax

2.690 €/pax*

Grupo mínimo de 9/12 pax

2.590 €/pax

En habitación doble/tripe compartida

Suplemento individual: 890€

Suplemento P.Completa: 175€

*Vuelo Internacional BCN (o MAD)-CHENGDU-BEIJING-BCN (o MAD) desde  725€* No incluido.A reconfirmar en la emisión

 

button

 

 

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas