Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 JORDANIA

Consultar fechas de salida

10 días / 9 noches

PARAISO NATURAL & TREKKING

Ruta de los Reyes, Reserva de la Biosfera de Dana, Reserva Natural del Mujib, Patrimonio de la Humanidad de las montañas de Petra, Área protegida del Wadi Rum, Aqaba – Jerusalen – Belen – Tel Aviv

 

Jordania es, sin lugar a dudas, la joya de la biodiversidad de los paí­ses árabes y un lugar increíble en el que compaginar las acti­vidades de la naturaleza con la visita a su rico patrimonio cultural e histórico del que sobresale Petra, la capital na­batea, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno.

La cercanía a Europa, la tranquilidad y hospitalidad de sus gentes, y su excelente gestión del patrimonio natu­ral encabezado por la Royal Society para la conservación de la naturaleza jordana, con su red de ecolodges por las reservas naturales, ha hecho que consideremos Jordania como nuestro destino estrella en nuestro apartado de Civilizaciones.

Este viaje está pensado para el ecoturista que disfruta delos espacios abiertos, hoteles de naturaleza y horizontes despejados 

 Día 1: Llegada a Ammán

Salida en vuelo regular con destino Ammán.

Traslado al hotel Amman

Alojamiento: Hotel Arana

Régimen: Cena

  Día 2: Amman – Ruta de Reyes – Dana – Wadi Feynan

Salimos en vehículo a través de la histórica ruta de los. Reyes, que· cruza los pueblos antiguos y los más impresionantes valles y paisajes bíblicos.

Llegaremos a Dana en unas 3 h. aproximadamente e iniciamos una caminata de descenso (4 horas aprox) por el impresionante Wadi Dana hasta Féynan, que será nuestro alojamiento esa noche

Como alternativa, a los que no deseen caminar las 4 horas se les ofrece, caminar solo 2 horas y después les recogerá el vehículo que les llevará hasta Feynan

La Reserva de Dana, con vistas a las montañas de Sharah,  fue fundada en 1989 y es la más grande de Jordania; ocupa una superficie de 320 km cuadrados que se extienden entre la meseta de Quadesiyya, a 1.500 metros de altitud, y el desierto del Aravá. Un profundo valle que desemboca en el Aravá, el wadi que une el mar Muerto con el mar Rojo y que forma parte del Gran Valle del Rift. En la cabecera del valle se encuentra el pueblo de Dana. Esta antigua aldea con sus casas de piedra se asienta en un acantilado desde donde se observa una bonita vista del Valle. 

Situada en un valle abierto hacia el Mediterráneo, obtiene en virtud de ello cierta humedad que sumada a la diferencia altitudinal permite la representación conjunta de las cuatro zonas biogeográficas que se presentan en Jordania: la mediterránea, la saharo-arabiana, la irano-turaniana y la sudanesa. Por ese motivo reúne allí, la mayor diversidad biológica de todo el país.

Alberga unas 700 especies de plantas y 200 especies de animales, muchos de ellos en peligro de extinción (íbice de Nubia, verdecillo de Siria y cernícalo primilla); las plantas más significativas son la sabina integral, la encina, la acacia y el ciprés común. Esta reserva fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO EN 1998. El ecoturismo de esta zona está bastante asentado y este actividad ha involucrado a los habitantes de la zona que están haciendo de esta actividad su principal fuente de ingreso

Alojamiento en Feynan Lodge

Régimen: Desayuno /Cena

 Día 3: Feynan -Reserva Natural de Mujib- mar Muerto - petra

Desayuno y salida de viaje hacia Mujib, situada en un profundo cañón de Wadi Mujib muy cerca del Mar Muerto.

Caminaremos por el interior de este cañón durante 2 horas aproximadamente atravesándolo y teniendo contacto con el agua permanentemente.

La Reserva Natural Mujib es la reserva que está más baja de altitud en todo el mundo, además de tener una gran cantidad de escenarios naturales impresionantes en las costas del Mar Muerto, en Jordania. La parte turística principal es la gruta Wadi Mujib que entra hasta este mar y que está a 410 metros por debajo del nivel del mar, y que está a sólo noventa kilómetros hacia el sur de la ciudad de Ammán.

Toda esta reserva natural se extiende hasta las montañas Madba y Karak en el sur y en el norte, por lo que se alcanzan hasta los novecientos metros sobre el nivel del mar en algunos lugares. Esta variedad de altitud, que alcanza los 1.300 metros, combinada con el flujo de agua durante todo el año que tiene el valle abastecen a los siete ríos diferentes y por ello hacen que toda esta extensión tenga una biodiversidad natural impresionante. Las vistas de Wadi junto al Mar Muertoson espectaculares

Tendremos la oportunidad de intentar ver alguna de las más de cuatrocientas especies de plantas, más de cien especies de aves tanto permanentes como migratorias y diez especies de animales carnívoros, entre los que están la hiena, el chacal, el lobo, el leopardo árabe y el zorro rojo, entre algunas otras.

Después nos dirigiremos al Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Posibilidad de darse un baño. 

Sin lugar a dudas, el lugar más impresionante del mundo, el Valle de Rift de Jordania, es un paisaje precioso y dramático, que, en el Mar Muerto, se encuentra a más de 400 metros por debajo del nivel del mar. Siendo el punto más bajo sobre la faz de la tierra, esta amplia extensión de agua es el destino final de innumerables ríos, entre los que se encuentra el río Jordán. Cuando las aguas alcanzan el Mar Muerto están rodeadas por tierra y no tienen escapatoria, por lo que se evaporan dejando una densa y rica mezcla de sales y minerales que proporcionan a la industria, agricultura y medicina algunos de sus productos más exquisitos.
El mar Muerto está flanqueado al este por montañas y al oeste por las colinas de Jerusalén que le otorgan una belleza casi de otro mundo. Aunque la zona no está muy poblada y se mantiene en relativa calma, se cree que fue cuna de cinco ciudades bíblicas: Sodoma, Gomorra, Adama, Seboim y Segor.

Tras disfrutar de este tiempo de relax en el Mar Muerto, nos dirigiremos hacia Petra donde nos alojaremos esa noche 

Alojamiento en Seven Wonders

Régimen: Desayuno

 Día 4: Petra

Día entero para disfrutar de esta maravilla de la arquitectura y de la historia. Guiados por historiadores profesionales nos adentraremos en el esplendor de este complejo de que no deja indiferente a nadie.

PETRA, LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO

Denominada a menudo como la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es, sin ninguna duda, el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma.

Para llegar al Tesoro tenemos que caminar a través del Siq (desfiladero) y si se desea también al altar de sacrificios.  Llegar allí es verdaderamente impactante: una ciudad entera con influencias estilísticas de diferentes orígenes. Este desfiladero de poco más de un kilómetro, es gobernado por un silencio único que sólo se interrumpe por el canto de algún pájaro o por los pequeños movimientos de las higueras que crecen en sus paredes. Los dibujos y tallados de sus paredes abren la imaginación del viajero, aunque todo el tiempo uno tenga la sensación de que el misterio y los secretos de este lugar son infinitos. Al final del camino se llega al Tesoro.

Después de la visita de Petra, aquellos que quieran podrán iniciar una excursión para llegar a Al Deir (Monasterio) (Esta caminata son en total unos 10 o 12 Km). Al Deir está situado en lo alto de una montaña, al fondo de todo el enorme recinto, en las montañas. El camino hasta la base de la montaña, está lleno de rincones y restos de las construcciones que formaban la ciudad. Los restos romanos, su anfiteatro, los templos.

Una vez arriba, obtendrás la recompensa, el propio Monasterio. Es un edificio de 50 metros de ancho por 45 de alto (aprox.) tallado en la roca de la montaña, con una única estancia en su interior y un altar. Como en el resto de los edificios de Petra, las cavidades interiores son perfectamente cuadradas y vacías, sin ningún tipo de decoración. El conjunto data del siglo I DC.

Alojamiento en Seven Wonders

Régimen: Desayuno

 Día 5: Petra – Wadi Rum

Por la mañana salida en 4x4 hacia el desierto de Wadi Rum a través de espectaculares paisajes y con el broche de oro de realizar la travesía por este desierto de arenas doradas

TREKKING POR DEL DESIERTO DEL WADI RUM

Al sur de Petra, cerca ya del Mar Rojo, se extiende el famoso desierto de Wadi Rum, sin duda, uno de los ms bellos del mundo y considerado por su esplendor, el segundo más mítico después del desierto del Sahara. Sus doradas arenas y moldeadas montañas rojas han sido escenario de las aventuras de personajes como Lawrence de Arabia y de múltiples películas de Hollywood. Las imágenes que pueden brindar sus arenas rojas, sus caravanas de dromedarios y sus caprichosas montañas hablan por sí solas. Wadi Rum, fue habitado por numerosas culturas desde tiempos prehistóricos, especialmente los nabateos. Cada una de ellas dejó su marca en las pinturas rupestres, y construcciones en el desierto. En la actualidad, varias tribus beduinas recorren el área, aunque muchas adaptadas a los nuevos tiempos.

El alojamiento será acampada libre o para los que prefieran un auténtico campamento beduino.

Alojamiento en Night Camp

Régimen: Media Pensión

 Día 6:Wadi-Rum- Aqaba

Por la mañana saldremos a hacer trekking por el desierto de unas 4 horas aproximadamente y después del almuerzo, salida hacia Aqaba. 

Llegada a Aqaba

Alojamiento en  Days Inn

Régimen: Media Pensión

 Día 7: Danang - Hoian - Danang

Desayuno en el Hotel.

Por la mañana, salimos hacia la frontera de Jordania. Y. tras los trámites fronterizos de salida, llegamos a la frontera de Israel. Tras las formalidades de aduana, saldremos hacia Israel. Llegada a Jerusalén y traslado a su hotel

Por la tarde haremos la visita de Jerusalén

Pocas ciudades en el mundo emanan tanta espiritualidad como Jerusalén. No en vano la ciudad israelí es el centro religioso mundial para las tres religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islamismo. Fundada por el rey David hace más de 3000 años, en Jerusalén vivió y murió Jesucristo y desde allí, según la religión musulmana, Mahoma ascendió al paraíso. En el centro neurálgico de Jerusalén se encuentra la Ciudad Vieja abrazada por una muralla de unos cuatro kilómetros, con siete puertas y más de treinta torres. Si se entra por la Puerta de Sión, el primer barrio que encontramos es el armenio, donde vive una de las cuatro comunidades que residen en el núcleo antiguo de Jerusalén. Dejando atrás el barrio armenio se llega al Muro Occidental, conocido todavía por muchos como Muro de las Lamentaciones. Dejó de llamarse así con la creación del Estado de Israel ya que muchos judíos iban allí a lamentarse por no tener su propio país. El muro o kotel es el único vestigio del segundo templo de Jerusalén, destruido por el romano Tito en el siglo I. Es un lugar eminentemente espiritual ya que a él acuden tanto hombres como mujeres eso sí, por separado, para rezar y para introducir sus deseos en pequeños papeles que insertan entre las piedras. Todos los hombres que visitan este lugar deben mostrar su respeto cubriéndose la cabeza, no así las mujeres ya que sólo se deben cubrir aquellas que son religiosas.

Saldremos a visitar los siguientes lugares santos de Jerusalén: el Monte de los Olivos, Dominus Flevit, las Ascensión, Pater Noster, el Huerto de Ghetsemaní y la Iglesia de todas las Naciones


Después nos dirigiremos a visitar Monte Sion, donde visitaremos el memorial de San Pedro de Gallicantu, el Cenáculo (trickinio de la Santa Cena) y la Abadía de la Dormición

Regreso al Hotel

Alojamiento: HOTEL Jerusalem Gate o similar

Régimen de Comidas: Media pensión

 Día 8:Excursión a Belén. Regreso a Jerusalén

Después de desayunar, saldremos a realizar una visita turística a pie por la ciudad de Jerusalén y en concreto por su parte histórica.

Visitaremos el Templo, el Muro de las Lamentaciones, lugar más sagrado para el judaísmo, la Cúpula de Omar, la explanada de las mezquitas en la que visitaremos la Mezquita de la Roca y la de Al Aqsa, para seguir por la Iglesia de Santa Ana y la piscina de Besthesda.  Continuaremos por la Vía Dolorosa que es sin duda uno de los recorridos más realizados por los cristianos que visitan Jerusalén en peregrinación y que tiene unos interesantes atractivos arquitectónicos. Por sus estrechas callejuelas llegaremos al Santo Sepulcro

Por la tarde saldremos en dirección a Belén.

La ciudad de Belén tiene gran significado religioso para los cristianos y musulmanes al ser, de acuerdo con la Biblia, el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret según los evangelios de Lucas y Mateo. Es también un importante lugar de peregrinación para los judíos, que veneran la tumba de Raquel situada a la entrada de la ciudad y para los que la ciudad es lugar de nacimiento y de coronación del rey David.

Visitaremos la Iglesia de la Natividad, la Capilla de San Jerónimo y la Gruta de la Leche. Después nos dirigiremos a las poblaciones cercanas de Beit Jala y Beit Sahour y el Campo del Pastor.

Regreso a Jerusalén.

Alojamiento: HOTEL Jerusalem Gate o similar)

Régimen de comidas: Media Pensión

 Día 9: Jerusalén – Tel Aviv- Regreso a España

Desayuno en el Hotel

Tiempo libre en Jerusalén

A la hora convenida, les recogeremos en su hotel para traslado al aeropuerto y tomar vuelo de regreso a España

 
 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

Desde 2.451 €/ pax (*)

Mínimo 2 pax

 

 

 

INCLUIDO EN EL PRECIO
-Traslados según itinerario en autocares o minibuses modernos

- Transporte durante toda la ruta

-Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas con sus entradas.

-2 horas de Jeep en Wadi Rum

-Guía local de habla castellana todo el viaje.

-Tiendas de campaña en Wadi Rum

-Alojamientos en hoteles especificados (o similares si en el momento de la confirmación no existiera disponibilidad)

-Seguro básico de viaje 

NO INCLUIDO EN EL PRECIO

-Vuelos internacionales ni tasas AÉREAS  internacionales

-Bebidas en las comidas incluidas (desayuno/cena)

-Gastos de naturaleza personal como comidas (no mencionadas incluidas en programa) propinas, lavandería, llamadas de teléfono/fax, bebidas alcohólicas / no alcohólicas, cuotas de entrada para máquinas foto/video en los monumentos, gastos médicos, vuelos internos, tasas de salida en aeropuertos, visados y seguros, etc.

- Propinas

-Seguro de evacuación, cancelación/anulación u otros. ECOWILDLIFE puede proporcionárselos. 

león africano en Masai Mara

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas