Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 PANAMÁ

Consultar fechas
9 Días/8 Noches 

 
Panlenque

Panamá – Canal de Panamá- Rio Chagres – Isla Palenque - Panamá  


 

 

 

 

 

 

Panamá tiene  una sorprendente diversidad de flora y fauna en el Parque Nacional Soberanía y que protege gran parte de la cuenca del Canal de Panamá. Famoso por sus extraordinarias aves, Soberanía resuena entre graznidos, gorjeos y chillidos, y está considerado uno de los mejores lugares de avistamiento de aves de Centroamérica. Creado en 1980 para preservar 19.545 hectáreas de masa forestal, el Parque Nacional Soberanía se extiende por la ribera Este del Canal de Panamá, abarcando parte de las provincias de Panamá y Colón

Acabaremos en alguna de las maravillosas playas del Pacífico o del Caribe, en aquellos lugares que nos queda por descubrir donde todavía no han llegado los grandes hoteles que atraen a numerosos visitantes y donde todavía podemos dejarnos llevar por la propia naturaleza

  Día 1:  Llegada a panamá 

Llegada al Aeropuerto Internacional Tocumen donde os encontrareis con un representante de Ecocircuits que os llevara hasta el hotel Briston en la ciudad de Panamá. Durante el traslado recibiréis la carpeta de información de Ecocircuits.

Una vez llegados al hotel haréis el chek-in y cenareis en el mismo hotel.

Alojamiento en el Hotel Bristol. Deluxe Room

 Día 2: Canal de Panamá

Nos trasladaremos a Flamenco Marina. Allí haremos el chek-in para el Canal de Panamá. Este tour saldrá a las 9.30 a.m.

Más tarde, nos dirigiremos a Gamboa donde se encuentra las fronteras del Canal de Panamá. Una vez allí, iniciaremos nuestro tour a bordo del Pacific Queen. Entraremos por el canal por el extremo norte del corte Gaillard por donde fluye el río de Chagres.

El corte Gaillard (también llamado el corte de la culebra porque sus curvas son muy parecidas a una serpiente) es uno de los lugares más visitados debido a que fue cortada por la cordillera continental, por eso, esta parte del canal tiene un gran valor tanto histórico como geológico.

Recorreremos 13.7km por el camino de las Esclusas de Pedro Miguel. Podrás apreciar el continuo mantenimiento que requiere este espacio ya que es muy susceptible a los movimientos terrestres. También, podrás observar el proyecto de expansión del Canal de Panamá. Antes de llegar a las Esclusas de Pedro Miguel en el sur-este del canal, observaremos el nuevo puente Centenario que cruza el canal.

Las Esclusas de Pedro Miguel es una de las dos esclusas que hay en el Pacífico, donde el buque bajara  9m en un solo golpe para poder llegar al Lago de Miraflores, que es un pequeño cuerpo de agua que separa las Esclusas de Pedro Miguel con las Esclusas de Miraflores, siendo este último el conjunto final de las esclusas antes de llegar al Océano Pacífico.

En las Esclusas de Miraflores el buque desciende 18 metros en dos pasos distintos. Una vez en el Océano Pacífico, el buque navegará hacia la hermosa Marina Flamenco donde los pasajeros desembarcan. En el camino a Flamenco, se pasa por debajo del Puente de las Américas, y más tarde, podremos admirar la Bahía de Panamá y el esplendor del horizonte de la Ciudad de Panamá. El viaje dura 5 horas aproximadamente, e incluye un guía bilingüe, almuerzo completo, refrescos y agua (todo se puede beber), el transporte en autobús desde la ciudad de Panamá (Flamenco Resort & Marina) a Gamboa donde se inicia el recorrido.

Alojamiento en el Hotel Bristol. Deluxe Room

 Día 3: Río Chagres

Por la mañana un guía os llevara hasta El Corotu en el Lago de Madden. Allí, montareis en una piragua motorizada y cruzareis el río Chagres hasta el pueblo indígena de Embera.  El viaje en barco que te llevará a través de la selva tropical del Parque Nacional Chagres (320.000 hectáreas), que es el más grande de los parques nacionales que protegen la cuenca del Canal de Panamá. A lo largo del río Chagres, puede ser capaz de detectar pequeñas azules y verdes aredeidae, garceta grande, Anhingas, Cormorán Neotropical, Amazon, anillado, y el Martín pescador verde, además de tucanes de pico de quilla y Ospreys. En la aldea de Embera podréis divertiros con la música y bailar. Aprenderás sobre sus costumbres y sus relaciones con la naturaleza. Dispondréis de artesanías para poder comprar y tendréis la oportunidad de ser pintados con la tradicional jagua, un colorante natural, el uso Embera para adornar sus cuerpos. Después de una comida tradicional Embrea, volveremos a la ciudad de Panamá.

Opcional: caminata corta en un sendero botánico de la comunidad

Duración: 8h. Salida: 8.00 AM

Incluye: transporte por carretera y por el río, entrada al Parque Nacional de Chagres, comida tradicional de la comunidad y guía especial.

 Alojamiento en el Resort Gamboa Rainforest. Deluxe River View Room

 Día 4-7: Isla Palenque

Traslado al Aeropuerto domestico de Albrook (llegar una hora antes de la hora del vuelo) para dirigirnos hasta David. El vuelo dura 1 hora aproximadamente.  Puede llevar 12kg máximo de equipaje, si sobrepasan los kilos pedidos tendréis que pagar un dólar por cada kilo de más, si tenéis mucho equipaje y no queréis pagar no dudéis en dejarlo en el hotel o en el coche que os llevará al hotel. Por favor, háganos saber con antelación y nosotros nos encargamos de su equipaje.

A  la llegada al Aeropuerto de David, en la Isla de Palenque, un representante os llevara hasta el Pedregal Pier donde haréis un viaje en barca de aproximadamente una hora y media hasta llegar al hotel. En el camino hacia el hotel podréis mangles rojos y negros  y en ellos vida salvaje. Más tarde, un coche os llevará hasta el hotel.

Estos días podréis hacer una tours opcionales, podréis visitar las islas de los alrededores, las playas y los manglares. Relaxate y diviértete en el spa o recibe un agradable masaje en la cubierta de su cabina con vistas al Océano Pacífico.  Durante su estancia en la Isla Palenque, dispondréis de desayuno, comida y cena incluidos. También tienen incluido 4 tours de la Isla y un tour por el océano.

Alojamiento en el Hotel Isla Palenque. Estate Room – Garden

 Día 8: Ciudad de Panamá

Vuelo hacia la ciudad de Panamá (aproximadamente una hora). A la llegada, os dirigireis hasta Gamboa (45 minutos de viaje) hasta llegar al resort de Gamboa Rainforest.  Este día, disfrutareis de vuestro propio
ocio. Podéis explorar el lugar o relajarte en el spa del hotel, en la piscina o en lago de Gatun. También podréis hacer unos tours opcionales que están incluidos en el viaje: tours de noche, tours para poder observar la vida salvaje de diferentes aves, kayak, pesca o el tranvía de Arial.

Alojamiento en el Resort de Gamboa Rainforest. Deluxe River View Room.

 Día 9: Regreso

Después del desayuno, traslado al Aeropuerto Internacional de Tocumen (llegar 2 horas antes) para coger nuestro vuelo para regresar a España

     P.V.P.       INFORMACIÓN GENERAL    

Precio adulto en habitación doble compartida desde 3.500 €/pax

 

INCLUIDO EN EL PROGRAMA

-8 noches de alojamiento e impuestos 

-Impuestos gubernamentales

- Traslados privados de entrada y salida (Aeropuerto Internacional de Tocumen)

- Tours como se mencionó anteriormente

- Desayuno en todos los hoteles mencionados

- Kit de Informació

- Impuestos Alojamiento

- Vuelos domésticos

NO INCLUIDO EN EL PRECIO

- Actividades opcionales

- Pasajes aéreos e impuestos International

- Impuestos de salida ($ 40.00 por persona para Panamá

- Comidas no especificadas en el itinerario

- Las bebidas alcohólicas

- Equipo personal

- Extras en hoteles (lavandería, llamadas telefónicas, servicio de habitaciones, etc.)

- Propinas

 


 
 

 

 

  

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas