Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 ECOTOUR:Panamá

Consultar fechas

10 días / 9 Noches 

 
Panamá
Panamá – Canal de Panamá- Rio Chagres – Bocas del Toro – Playa Tortuga  - Panamá – Soberanía National Park – Gamboa Rainforest - Panamá 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Panamá tiene  una sorprendente diversidad de flora y fauna en el Parque Nacional Soberanía y que protege gran parte de la cuenca del Canal de Panamá. Famoso por sus extraordinarias aves, Soberanía resuena entre graznidos, gorjeos y chillidos, y está considerado uno de los mejores lugares de avistamiento de aves de Centroamérica. Creado en 1980 para preservar 19.545 hectáreas de masa forestal, el Parque Nacional Soberanía se extiende por la ribera Este del Canal de Panamá, abarcando parte de las provincias de Panamá y Colón

Acabaremos en alguna de las maravillosas playas del Pacífico o del Caribe, en aquellos lugares que nos queda por descubrir donde todavía no han llegado los grandes hoteles que atraen a numerosos visitantes y donde todavía podemos dejarnos llevar por la propia naturaleza

  Día 1:  Llegada a Panamá

Llegada al Aeropuerto Internacional Tocumen donde os encontrareis con nuestros representantes que os trasladarán hasta su hotel en la ciudad de Panamá. Durante el traslado recibiréis la carpeta de información sobre vuestro viaje

Una vez llegados al hotel, chek-in y cena en el mismo hotel.

Alojamiento en el Hotel Country Inn Amador (4*) – (o similar)

 Día 2: Canal de Panamá: City Tour

Desayuno en el Hotel y después salida para visitar Ciudad de Panamá.

Durante la excursión por la mañana se visitará las ruinas de Panamá La Vieja, subiremos a la torre de la Catedral, visitaremos el Museo de Panamá Viejo y luego seguiremos por el Casco Viejo (el compuesto viejo de la ciudad), que data de finales de 1600. Un guía bilingüe describirá los acontecimientos de la historia que condujeron al eventual movimiento de la capital a su actual ubicación. Casco Viejo es donde se encuentran los monumentos de Ferdinand de Lesseps y otros franceses instrumentales en el fallido intento de los franceses para construir un canal de Panamá. La mañana terminará con una visita al Museo del Canal de Panamá.

Continuaremos con una visita a las esclusas de Miraflores en el Canal de Panamá, donde los grandes barcos se pueden ver en tránsito por el canal. Disfrute de una presentación a cargo de la Autoridad del Canal de Panamá con la historia del Canal de Panamá y podremos maravillarnos con el funcionamiento de esta obra de ingeniería humana. El almuerzo será servido en un restaurante local. El tour continúa a la zona del Canal de Panamá, incluyendo la ciudad de Balboa, antes parte de la Zona del Canal de Panamá. Por la tarde regresará a su hotel en la Ciudad de Panamá.

Este tour toma aproximadamente 6 horas e incluye: Guía bilingüe, Entrada al Centro de visitantes de Miraflores, almuerzo y transporte privado

Regreso al Hotel

Alojamiento en el Hotel Country Inn Amador (4*) – (o similar)

Régimen de comidas: Desayuno/ Almuerzo

 Día 3: Río Chagres: Encuentro Indígena

Desayuno en el Hotel y después les recogeremos por el hotel para salir hacia el Río Chagres.

Saldremos hacia El Corotu en el Lago de Madden. Allí, tomaremos una piragua motorizada y cruzaremos el río Chagres hasta el pueblo indígena de Embera.  El viaje en barco te llevará a través de la selva tropical del Parque Nacional Chagres (320.000 hectáreas), que es el más grande de los parques nacionales que protegen la cuenca del Canal de Panamá.

A lo largo del río Chagres, podemos observar aves como la garza gris, garcetas, anhingas, cormorán neotropical, amazon y anillado, y el martín pescador verde, además de tucanes de pico de quilla y águilas pescadoras. Llegaremos a la aldea de Emberá donde podremos interactuar con sus gentes y divertiros con su música y sus bailes. Aprenderemos sobre sus costumbres y sus relaciones con la naturaleza. Podremos ver las artesanías que elaboran para y comprarlas si deseamos hacerlos y tendremos la oportunidad de ser pintados con la tradicional “jagua”, un colorante natural usado en Embera para adornar sus cuerpos.

Los embera conservan gran parte de su pensamiento propio, tradición oral y celebración de rituales. Se destaca dentro de su cultura la figura del Jaibaná, quien se desempeña como médico tradicional y además ejerce la autoridad, el control social y el manejo territorial.

Después de una comida tradicional Embrea, volveremos a la ciudad de Panamá.

Opcional: caminata corta por un sendero botánico de la comunidad

Duración: 8h. Salida: 8.00 AM

Incluye: transporte por carretera y por el río, entrada al Parque Nacional de Chagres, comida tradicional de la comunidad y guía especial.

Alojamiento en el Hotel Country Inn Amador (4*) – (o similar)

Régimen de comidas: Desayuno/ Almuerzo

 Día 4: Ciudad de Panamá – Bocas del Toro: Playa tortuga 

Desayuno en el Hotel. Hoy a la hora apropiada, será trasladado de su hotel al Aeropuerto de Albrook para tomar el vuelo doméstico a Bocas del Toro.

Este vuelo dura una hora aproximadamente. Cada pasajero tiene derecho a transportar 12 Kg de equipaje en los vuelos desde Ciudad de Panamá a Bocas del Toro. (En caso de exceder de este límite se pagará unos 2,5 USD por kilo adicional)(También se pueden dejar en el hotel de Panamá el resto de equipaje superior a estos
12 kg permitidos que recogerá a su vuelta). Una vez lleguemos a Bocas del Toro será
recibido por nuestro representante en Playa Tortuga para su traslado por tierra hasta
el hotel.
Alojamiento: HotelPlaya Tortuga (o similar)

Régimen de comidas: Desayuno
 
 Dias 5 y 6: Playa tortuga  

Días libres en Playa Tortuga o elegir un tour opcional (no incluidos en el paquete):

* Visitar algunas de las más exóticas y aisladas playas vírgenes ubicadas en las diferentes islas del archipiélago.

* Snorkel en los arrecifes de coral de la bahía para ver un montón de diferentes tipos de corales, peces tropicales y estrellas de mar.

* Paseos en lancha a través de la isla visitando las comunidades indígenas.

* Senderismo en la selva para ver la flora y fauna.

* Canoa Motorizada río Trips para buscar y ver  los monos cara blanca.

* Paseos en barco para salir a ver delfines en su área de la vida natural.

* Visitar la ciudad de Bocas para comprar algunas artesanías y admirar su arquitectura de estilo colonial caribeño afro.

Alojamiento: Hotel Playa Tortuga (o similar)

Régimen de comidas: Desayuno
 Día 7: Bocas del Toro – Ciudad de Panamá - Gamboa

Desayuno en el Hotel.

A la hora convenida, les recogeremos en el hotel para traslado al Aeropuerto de Bocas del Toro y tomar vuelo de regreso a ciudad de Panamá.

A su llegada al aeropuerto de ciudad de Panamá, les recogeremos y les trasladaremos al Gamboa Rainforest Resort. (aprox. 45 minutos)

A su llegada, tiempo libre en el Resort para disfrutar visitando la zona, relajarse en el SPA, en la pisicna del hotel o en el Lago Gantún o bien (opcionalmente) podrá ir a explorar algunos lugares cercanos al Resort (tranvía Arial, visitas nocturnas, excursiones de observación de aves, kayak, pesca. Contratación directa y no incluida en el programa)

Alojamiento: Gamboa Rainforest Resort  - (o similar) – Ha. De luxe vistas al río

Régimen de comidas: Desayuno

 Día 8: Trekkeing  por  P.N. Soberanía y Tour en Barco por la Selva

Temprano por la mañana les recogerá en el lobby de su hotel su guía naturalista para hacer una ruta de  unos 45 minutos en coche por la ciudad de Gamboa, donde el río Chagres se encuentra con el Canal de Panamá. En este punto tomaremos un barco e iniciaremos una aventura que incluirá una expedición a través del Lago Gatún en el Canal de Panamá pasando por los buques gigantescos de carga que transitan por la vía acuática, observando el contraste de estos con el entorno natural.

Después del paseo en barco nos dirigiremos al Parque Nacional Soberanía para una caminata por los senderos del bosque exuberante.

El Parque Nacional Soberanía, fundado en 1980 después de entrar en vigencia los Tratados del Canal de Panamá (en 1979), constituye uno de los pilares básicos para el funcionamiento y la conservación de la cuenca del Canal de Panamá. 

Incluye: Guía naturalista, entradas al Parque Nacional Soberanía, paseo en barco, transporte terrestre privado, aperitivos y bebidas de salida: 06 a.m. Duración: 6 horas

Alojamiento: Gamboa Rainforest Resort  - (o similar) – Ha. De luxe vistas al río

Régimen de comidas: Desayuno

 Día 9: Gamboa

Día libre para descansar u actividades opcionales (no incluidas en el programa)

Alojamiento: Gamboa Rainforest Resort  - (o similar) – Ha. De luxe vistas al río

Régimen de comidas: Desayuno
Día 10: Gamboa - Ciudad de Panamá – Regreso a España

Desayuno en el Hotel

A la hora convenida, recogida por su hotel para traslado a Ciudad de Panamá y al Aeropuerto internacional Tocumen para tomar su vuelo de regreso a España

     P.V.P.             INFORMACIÓNGENERAL           

Precio adulto en habitación doble compartida Desde 2.750 €/pax

Para grupo entre 6-8 Pax

Precio adulto en habitación doble compartida Desde 2.490 €/pax

Para grupo entre 10-12Pax

Precio 2pax – solicitar presupuesto

Sin Vuelo Internacional 

 

INCLUIDO EN EL PRECIO

-9 Noches de alojamiento en hoteles especificados en régimen de alojamiento y desayuno con impuestos incluidos

-Traslados privados de entrada y salida (Aeropuerto Internacional de Tocumen)

-Tours como se menciona en el programa

-Kit de Información a la llegada

-Vuelos domésticos mencionados

-Seguro de viaje

NO INCLUIDO EN EL PRECIO
-Actividades opcionales

-Vuelos Internacionales mi tasas Aéreas

-Impuestos de salida ($ 40.00 por persona para Panamá)

-Comidas no especificadas en el itinerario ni bebidas alcohólicas

-Extras en hoteles (lavandería, llamadas telefónicas, servicio de habitaciones, etc.)

-Propinas

 


 

 

 

 

  

 

 

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas