Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 

INDOCHINA

 

Consultar fechas
15 días/ 14 noches


CAMBOYA &

TAILANDIA

  
Siem Reap (Camboya) – Bangkok - Chiang Rai –   Chiang Mai –  Krabi   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

No hay ningún país del sureste asiático que albergue tanta cantidad de testimonios históricos como Tailandia, de manera que éste es el lugar idóneo para las personas interesadas en ruinas, templos y ciudades desiertas. Pero además,  las islas y playas tailandesas son un auténtico paraíso terrenal. En cuanto a las maravillas urbanas, la enorme metrópoli de Bangkok, con su energía y sus tesoros culturales, a pesar de su imponente tamaño y del caos reinante, suele seducir de tal manera a los visitantes que no resulta difícil obviar el espeso gasóleo evaporado que en la ciudad llaman aire.

Angkor embruja, apasiona, deslumbra, impone. Siempre. Una ciudad perdida, mística, llena de energía y completamente rodeada de selva y agua. Un espacio irreal colgado en el tiempo y en la memoria. Es como si los dioses y la selva protegieran la ciudad de las guerras y la destrucción. Pero Angkor sigue vivo, sus monjes siguen custodiando sus templos, siglos de cultura conviven con una naturaleza intacta, sin perder su identidad.

 Día 1: Salida de España

Salida de España con destino Bangkok

 Día 2: Llegada a Siem Reap (Camboya) – Angkor Wat

Llegada al aeropuerto Internacional de Bangkok y conexión con vuelo destino a Siem Reap

A nuestra llegada al Aeropuerto de Siem Reap, recogida y traslado a su hotel. 

Alojamiento: Lotus Blanc Resort  (5*) -  (o similar)

Por la tarde saldremos a visitar  Angkor Wat, “la madre de los templos”

Angkor Wat, es sin duda el edificio religioso más grande del mundo, con un volumen de piedra igual a la de la pirámide de Keops en Egipto. Se diferencia de los demás templos Khmer, en que éste mira hacia el oeste, y se inspira en el hinduismo del siglo XII. Sus torres simétricas son muy estilizadas. Concebido por el Rey Suryavarman II, Angkor Wat tardó unos 30 años en ser construido. En general se cree que fue un templo funerario del rey.  Ha sido ocupado continuamente por los monjes budistas y está muy bien conservado. Intrincados bajorrelieves rodean Angkor Wat en sus cuatro lados.

Cada uno cuenta una historia, pero el más famoso de ellos es el “Churning of the Sea of Milk”, que se encuentra en el ala este, el guía les explicará la historia mística de este lado del templo. Recorreremos todos los detalles de  Angkor Wat.

Después les llevaremos a disfrutar del Cambodian Circus Show en el que actúan profesionales del Circo Camboyano pertenecientes a la asociación PHARE

PHARE Ponleu Selpak es una asociación que apoya el desarrollo comunitario a través de proporcionar a los niños, jóvenes y sus familias un apoyo social, educativo, emocional y cultural. Esta asociación cree firmemente en las artes y la cultura como instrumentos eficaces tanto para responder a una amplia gama de necesidades psico-sociales de los niños y también para apoyar el desarrollo pacífico nacional. Actividades artísticas y culturales se ofrecen todos los días de forma gratuita, que van desde el circo dinámico y enérgico, teatro, actividades musicales hasta  las técnicas de las artes visuales más silenciosas y precisas. La Escuela Circus fue creada en octubre de 1998, cuando uno de los fundadores se dio cuenta de que sus clases de dibujo canalizan eficazmente las energías de los niños más volátiles, dañados y vulnerables socialmente. En ese momento, el pueblo Anch Chanh era el hogar de una gran población de niños abandonados y niños de la calle en conflicto con la ley y su entorno social. Hoy en día, la Escuela de Circo sigue siendo un espacio de acceso libre donde los estudiantes son entrenados por maestros locales cualificados y voluntarios extranjeros en las principales disciplinas de malabares, acrobacia, actos aéreos, clown, equilibrio y danza.

Esta marca de "nuevo circo" incorpora destreza artística y la conciencia social e histórica. Desde la primera actuación profesional en el año 2002, las compañías de circo de Phare Ponleu Selpak recorren todos los años Camboya de norte a sur y ciudades de Europa, Australia, Asia y África.

Tras presenciar este espectáculo de Circo Camboyano, regresaremos a nuestro hotel

Día 3: Angkor Thom - Centro Ceramica Jemer - Ta Prohm   

 Desayuno en el hotel

Tras el desayuno, nos dirigiremos a los monumentales restos de la antigua capital de Angkor Thom, la última capital de los Jemeres.

Visitaremos “The Elephant Terrace”, “The Terrace of the Leper King” y el encantador “Bayon”. Esta obra maestra del siglo XII se encuentra en el centro de la ciudad de Angkor Thom y es una maravilla arqueológica de simetría y grandeza. Las paredes exteriores tienen una amplia galería de bajorrelieves, y su característica principal son sus “caras”, más de 200, todas en silencio, pero con su famosa sonrisa en los labios.  P.J. de Beerski escribió acerca de ellas, "devoción en la majestuosidad y el tamaño, misterio en la expresión."

Regreso a Siem Reap donde asistiremos a una clase de Cerámica con arcilla en el Centro de Cerámicas de Camboya donde el objetivo es redescubrir y reintroducir las técnicas Khmer de cerámica ancestral y apoyar el desarrollo del arte contemporáneo de la cerámica Khmer en el país para ayudar a disminuir la pobreza. (esta actividad pueden realizar tanto niños como adultos)

Por la tarde saldremos temprano para realizar la visitar a del templo Ta Prohm, construido en el siglo XII y que permanece casi en su totalidad en su estado original, desde que fue “redescubierto” por exploradores franceses.

Rodeado de selva, su laberinto con pasillos de piedra se encuentran cubiertos por las raíces y las ramas de enormes higueras, que se han adherido a la piedra como tentáculos y garras gigantes. Es uno de los mayores templos de Angkor y data de 1186. Los historiadores han destacado su encanto místico 

Visitaremos también los restos del puente angkoriano que una vez estuvo sobre el río Seem Reap. Al igual que los romanos, los reyes jemeres construyeron grandes y largos puentes, así como numerosas carreteras que conectaban las diferentes ciudades de su imperio y entre estas construcciones se encontraban numerosos puentes. También si desean, visitaremos los pequeños templos de Chau Sey Devada y Thommanon para aquellos entusiastas de los templos.  

Regreso al hotel

Alojamiento: Lotus Blanc Resort  (5*) -  (o similar)

 Día 4: Banteay Srei – Banteay Samre – Preah Khan   

Desayuno en el hotel

Hoy nos dirigiremos a la pequeña ciudad de Preah Dak para ver el templo de Banteay Samre. Construido en el siglo XII por el rey Suryavarman II, por el genio que creó Angkor Wat, aunque este templo ha sido restaurado. Los frontones sobre las puertas interiores  tienen alguna de las tallas más destacadas de la época de Angkor

Continuamos hacia el norte de Banteay Srei, galería de arte supremo de Angkor. Este pequeño templo rosa es la joya de la corona de la escultura de la era de Angkor. Las tallas elaboradas aquí son los mejores que se encuentra en Camboya y el nombre se traduce como "Fortaleza de la Mujer”, gracias a los intrincados detalles que se encuentran y que son considerados demasiado minuciosos para las manos de un hombre. Originalmente se cree que datan de la última parte del periodo de Angkor, inscripciones en el sitio sugieren que fue construido por un Brahman en 967. Sin embargo, algunos historiadores de la arquitectura han sugerido que las inscripciones pueden datar de una estructura anterior y el templo es, de hecho, más tardí

Esta tarde, se visitará Preah Khan "La Espada Sagrada", una extenso complejo monástico de más de 56 hectáreas construidas por el Khmer rey Jayavarman VII. Es uno de los grupos de templos complejos de situado en una pequeña 'Baray' o depósito de agua que incluye los templos de Neak Pean y el complejo monástico de Ta Som. Juntas, estas estructuras constituyen uno de los principales arreglos axiales de Angkor y de sus complejos hidrológicos

Continuaremos hasta el templo Pre Rup que está a unos 2 kilómetros al noreste de Srah Srang ya unos 500 metros al sur de la Baray Oriental. El templo fue construido en el año 961, durante el reinado del rey Rajendravarman, y dedicado al brahmanismo de Shiva brahmanismo. La audacia del diseño arquitectónico es excelente y le da al templo un delicado equilibrio, escala y proporción.

Tras las visitas, regreso al hotel.

Alojamiento: Lotus Blanc Resort  (5*) -  (o similar)

 Día 5: Siem Reap –  Bangkok

 Desayuno en el Hotel

Después saldremos a hacer una excursión en barco de madera por el Lago Tonle Sap, el “Gran Lago de Cambodia”, uno de los mayores de Asia.

Navegando por el lago llegaremos a Kompong Phluk - una comunidad aislada de tres aldeas construidas sobre pilotes. Estos pintorescos pueblos están inundados de agua alrededor de la mitad del año (agosto / septiembre a febrero). Navegaremos en el pequeño bote por los manglares inundados; este ecosistema único sobrevive en suelo húmedo durante la mitad del año.

Por último visitaremos un proyecto de desarrollo de la enseñanza de adultos jóvenes, para la talla de piedra, de madera, y las técnicas de aplicaciones de laca, Les Artisans d'Angkor es otro proyecto que trabaja para que el progreso en Camboya puede ir de la mano de la artesanía tradicional.

Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Bangkok. A su llegada al aeropuerto, traslado a su hotel en Bangkok

Bangkok

Su nombre ceremonial es Krung Thep que significa ‘Ciudad de ángeles”, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam’.

Alojamiento en Hotel Courtyard by Marriot Bangkok  (5*) – (o similar)

Día 6: Bangkok

 Desayuno en el Hotel.

Después partiremos para ver el Mercado Flotante de Damoen Saduak

Como todos los mercados flotantes del sudeste asiático, Damnoen Saduak era en sus orígenes un sencillo mercado de frutas, verduras y otros alimentos de uso exclusivo de los tailandeses que habitaban en esta zona de canales. Hoy día, aunque todavía quedan algunos puestos y vendedores de comida, lo que más se ven son artesanías y souvenirs, tanto en tierra firme como en las barcas. Pero a pesar de todo el mercado flotante de Damnoen Saduak es un carrusel de colores que encandila a quien se acerca a conocerlo. El mero hecho de pasear a bordo de una de esas canoas de madera por los canales que lo componen, sobre todo en las zonas más alejadas del núcleo de puestos, ya hace que su visita valga la pena.

Después de la visita, regreso a Bangkok.

Visitaremos el Templo de la montaña de Oro también conocido como Wat Saket que se reconoce por su prominente chedi de oro que se divisa en la zona antigua sobre la ciudad.

Su construcción comenzó en el reinado de rey Rama III, pero sólo se completó en 1865 después de su muerte. Las dificultades en la construcción surgieron porque la montaña de oro donde se ubica a 100 m de altura y sobre 500 m de diámetro que es en realidad una colina artificial, que recuerda a un antiguo templo de Ayutthaya. Las primeras etapas de la construcción, en el reinado de rey Rama III, la construcción se empantana con problemas de colapso del suelo y se abandona, inicialmente, el proyecto. En 1865, durante el reinado del rey Rama IV, se retoma su renovación y se construyen la estupa y la galería en la parte superior. Se retoca finalmente durante el  reinado de rey Rama V. Pero los que lo visiten se darán cuenta del gran esfuerzo que supone elevar el Templo del Monte Dorado, por las dificultades del terreno y su ubicación.

Continuaremos con la visita a la Biblioteca de estudios budistas o Loha Prasat o  Wat Rachanatdaram Worawiharn que es un templo ubicado frente al antiguo fuerte Mahakarn. El Rey Rama III construyó el templo en 1846 en honor de la reina Sommanat Vathanawadi. La característica sobresaliente de este templo real es el Loha Prasat o el Castillo de metal, un santuario de tres pisos con 37 torres que representan las 37 virtudes necesarias para la iluminación y las enseñanzas de Buda. Loha Prasat pasó por una restauración masiva en 2004 que lo mejoro y embelleció sin límite.

Los capiteles negros (que eran blancos antes de la restauración) están anillados en dos niveles alrededor del santuario, rematados por una estupa en el que se guardan las reliquias de Buda. Las numerosas torres destacan en la distancia convirtiendo Loha Prasat en un hito importante en la zona. Su base arquitectónica es propia de la arquitectura india y de Sri Lanka, Loha Prasat se cree que es uno de los tres edificios similares y únicos que hay en el mundo, los otros dos están en la India y Sri Lanka.

Contrariamente a su nombre popular, “el Castillo de metal”, no está hecho de metal, pero de ladrillo y mortero. La parte frontal del templo, tiene un hermoso parque con un pabellón y una estatua en honor de su benefactor real, el rey Rama III.

Régimen de comidas: Desayuno

Alojamiento en Hotel Courtyard by Marriot Bangkok  (5*) – (o similar)

 Día 7: Bangkok 

Día Libre en Bangkok

(Se pueden programar más vistas- Lo dejo libre por si queréis libre)

Régimen de comidas: Desayuno

Alojamiento en Hotel Courtyard by Marriot Bangkok  (5*) – (o similar) 

 Día 8: Bangkok  – Chiang Rai

Después del desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar vuelo a Chiang Rai . Llegada a Chiang Rai y recogida por nuestros representantes

Bangkok-Chiang Rai TG130 08:00 09:20  (sujeto a disponibilidad en momento de confirmar la reserva)

Recogida en el Aeropuerto y salida hacia el distrito de Mae Chang. Seguiremos por carretera de montaña para conocer y visitar las tribus locales  de las poblaciones de Akha, Yao y Karen (mujeres jirafa del cuello) y conocer sus culturas, en el área donde se extiende el famoso “Triángulo del Oro”, situado en la frontera entre Thailandia, Myanmar (Birmania) y Laos, famoso por el comercio del opio.

Allí podrán encontrar productos naturales como setas, té verde, especies. También visita a una plantación de té verde con opción de degustar tan apreciado té.

Almuerzo en restaurante local

Sugerimos por la noche, explorar el pueblito de Chiang Rai, la ciudad imperial y ver las ruinas de la muralla de la ciudad. 

Alojamiento en Hotel Le Meridien Chiang Rai (5*)–  (o similar)

Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo

Día 9: Chiang Rai 

 Desayuno en el hotel

Saldremos con nuestro transporte a través de los bosques para visitar el Proyecto de Desarrollo Doi Tung. Después continuaremos hasta el templo Doi Suthep Phra Thad, situado a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Wat Doi Suthep Phrathad, qcontiene una reliquia sagrada de Buda, con una desafiante escalera de más de 300 escalones, flanqueada por enormes Nagas mitológicos. El recinto  del templo ofrece una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores. El Phra That Doi Suthep se encuentra a 13 km de la ciudad en la colina con el mismo nombre (Doi Suthep) y a 1676 metros de altura. El emplazamiento es este porque según cuenta la leyenda (una de ellas) hace casi 800 años uno de los reyes de Siam colocó una reliquia budista sobre un elefante blanco y el templo se construiría donde se parase el animal. Este fue el lugar elegido por el paquidermo; lo alto de la colina.

Una vez allí aún hay que subir los 306 escalones bordeados por las colas de 2 dragones Lanna y dan paso a una terraza abierta alrededor de la estupa principal. Las vistas desde aquí son preciosas y en un día despejado puedes llegar a ver todo Chiang Mai.

Visitaremos un pueblo de las tribus de las colinas de la zona y continuaremos hacia Chiang Sean antigua capital del primer reino tailandés, situado a orillas del río Mekong en la frontera entre Tailandia y Laos.

Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde visitaremos el interesante Museo "Salón de opio" (Lunes cerrado).

Museo del Opio. Fue construido a iniciativa de la madre del actual rey de Tailandia, y co-financiado con ayuda extranjera. Sus casi 6.000 metros cuadrados se extienden en el corazón del Triángulo de Oro, que entre 1960 y principio de los 90 fue el líder mundial en el cultivo y comercio ilegal de opio.  Las luchas entre los llamados "señores de la droga" para controlar el comercio forman parte importante de este museo, consciente del daño que el opio causó al Triángulo de Oro y a sus habitantes.

Fue a finales de los 80 cuando la Fundación Mae Fah Luang se embarcó en el proyecto de sustituir los cultivos de opio de la zona por los de café, frutos secos y producción textil, intentando devolver a las tribus indígenas de Tailandia la dignidad perdida y la esperanza de un futuro sostenible. En 2003, la Sala del Opio abría sus puertas para concienciar a extranjeros y tailandeses de los efectos perjudiciales del uso y comercio de drogas ilegales.

Desde allí nos dirigiremos a la colina de Doum Luang se aprecia una hermosa vista que abarca tres países del Triángulo Dorado y sobre el río Mekong. Este triangulo físico lo constituyen Birmania, Laos y Tailandia en la confluencia de la Ruak y Mae Khong.

Regreso al hotel

Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo

Alojamiento en Hotel le Meridiend Chiang Rai  (5*) – (o similar)

Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo

 Día 10: Chiang Rai - Chiang Mai

Desayuno en el Hotel

Emprenderemos nuestro camino a Chiang Mai, y en ruta visitaremos el Templo de Rong Khun, también conocido por el Templo Blanco y el Museo del Opio

El White Temple o Wat Rong Khun es un templo inacabado. El artista, Sr. Chalermchai Kositpipat,  ideó un templo principal, pero hay todo un complejo con varios templos anexos, hasta nueve edificios en total, ya proyectados pero sin completar. Para acceder al templo principal hay que cruzar una especie de puente o pasarela bastante espeluznante... Los lugareños creen que simboliza el puente que Buda cruzó para predicar el dogma por primera vez. Lo que impresiona de este puente es que cientos de manos esculpidas surgen hacia el cielo, como buscando ayuda. Serían las manos de los pecadores queriendo escapar de los infiernos…

Continuaremos nuestro camino dirigiéndonos a Baan Pang Mai Fan para visitar la tribu de montaña Karen.

Después almuerzo en un restaurante local,

Por la tarde visita del famoso barrio de la artesanía, el pueblo de artesanos de sankamphaeng para ver los productos artesanales del norte. En este barrio, los artesanos de Chiang Mai, se dedican por entero al desarrollo de la artesanía en todas sus modalidades. Se pueden encontrar muebles de madera de teca a precios muy razonables e igualmente telas: la famosa seda tailandesa. Tailandia es por este motivo uno de los grandes exportadores mundiales de objetos de decoración para el hogar. Durante el recorrido también observaremos artesanales procesos de fabricación y elaboración de la tela de seda y papel de arroz, utilizado principalmente para la elaboración de sombrillas, abanicos, lámparas; además del sistema de repujado de la madera, plata y oro.

Llegada al hotel

Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo

Alojamiento: Hotel Ratilanna Riverside & Spa  (5*) –  (o similar)

 Día 11: Chiang Mai

 Desayuno en el Hotel

Después saldremos hacia Mae Sa Valley. El valle ofrece una gran variedad de paisajes y actividades para los visitantes con sus jardines botánicos y sus cascadas. Visitaremos una granja de orquídeas y un mariposario.

Regreso al hotel

Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo

Alojamiento: Hotel Shangri-la Chiang Mai (5*) – (o similar)

Día 12: Chiang Mai –  Krabi: Railay Beach

Desayuno en el Hotel

Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Krabi.  El vuelo es vía Bangkok (no hay vuelo directo).

A nuestra llegada al aeropuerto nos recogerán y nos trasladarán a nuestro hotel en la Playa

Para muchos, Krabi es la provincia más bonita de Tailandia. La combinación de su montañas karst (calcáreas) erosionadas por miles de años por un mar turquesa y playas de ensueño son difíciles de superar. Desde la ciudad de Krabi, parten a diario numerosos ferrys con turistas dispuestos a descubrir playas y rincones en islas perdidas como Ko Lanta, la zona de Ko Phi Phi (donde se filmó la película “La Playa”) y Ao Nang.

Alojamiento: Sheraton Krabi Beach Resort  (5*) –  (o similar)

Régimen de comidas: Desayuno

 Días 13-15: Krabi 

Desayuno en el hotel.

Desayuno en el hotel.  Días libres en la playa

 

Alojamiento Hotel Seleccionado

Régimen: Desayuno

 Día 16: Bangkok – Regreso a España   

 Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora convenida que les recogerán para tomar vuelo a Bangkok y conectar con su vuelo de regreso a España.

 

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

 Precio Adulto DESDE 2.346€/pax*

En Hoteles de 5*, en habitación doble

*No incluye vuelos internacionales

Precio vuelos Internos          430 €/pax (se recotizarán en el momento de la confirmación)

Bangkok-Chiang Rai

Chiang Mai-Bangkok

Bangkok-Krabi

Krabi - Bangkok 

 

 

 

INCLUIDO EN EL PRECIO
 
-Todos los servicios y traslados en privado
-Itinerario arriba descrito con excursiones y traslados mencionados.
-Alojamiento en hoteles especificados (o similares en categoría)
-Régimen de Comidas, Alojamiento y Desayuno en Camboya, Bangkok y Krabi y Media Pensión en Chiang Mai y Chiang Rai
-Transporte del equipaje
-Todas las entradas a las visitas mencionadas en el itinerario
-Transporte de aire acondicionado: coche o minibús según el servicio prestado y número de pasajeros
-Seguro básico de viaje 

NO INCLUIDO

-Vuelos Internacionales ni Tasas Aéreas

-Vuelos Internos

-Cualquier actividad no especificada en el programa o como incluido

-Gastos de naturaleza personal

león africano en Masai Mara

 

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas