Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 

 ULTIMATE NEPAL TREKKER

Consultar fechas
14 Días/13 Noches 

 
Nepal-Base Camp Mount Everest

Kathmandu -  Lukla - Phakding -  Namche – Kanjuma – Pangboche -  Ama dablam Base camp- Dingboche – Lobuche – Everest Base Camp - Periche-Namche 

 

El Campo Base del Mt. Everest es el destino más popular para los excursionistas en Nepal. 

 Su popularidad ha crecido desde que tuvo lugar la primera expedición a la parte nepalesa del Everest en 1950. Durante un viaje a esta parte del Himalaya, en un tiempo limitado, hemos ideado un viaje de dos semanas a Everest Base Camp. Se inicia directamente desde y hacia Lukla. El trekking sigue la ruta del valle Dudh Kosi con un ascenso hasta la capital sherpa de Namche Bazaar. Desde Namche, se camina a lo largo de un gran camino desde donde donde empezaremos a tener nuestra primera buena vista del Everest.

De allí nos dirigimos hacia el Monasterio Thyangboche situado en la cima de una montaña. Bajamos hasta el Imja Khola y seguimos las aldeas de Pangboche y Pheriche. Nos acercamos al glaciar Khumbu. La caminata por el glaciar nos lleva primero a Lobuche y luego a Gorak Shep. Desde Gorak Shep subimos hasta Kala Pattar para tener aún más espectaculares vistas de las montañas circundantes, incluyendo la cara sur oeste del Everest.

A continuación, visitamos el campamento base del Everest, al pie de la cascada de hielo del Khumbu antes de iniciar nuestro camino de regreso a Lukla. 

Esta es una caminata moderada, pero le lleva hasta una altura de 5.554m. Es importante dar tiempo a nuestro cuerpo para aclimatarse. Ideal para hacer en un mínimo de 14 días. si está Ud. preparado físicamente, podrá acortarse el tiempo de estancia. Esta caminata se puede hacer durante la primavera y el otoño.

  Día 1:  Llegada a Katmandú

Les recogeremos a su llegada al Aeropuerto Internacional de Katmandú y les trasladaremos a su hotel para hacer el check.-in.

El día de hoy lo dedicaremos a descansar del largo viaje y tomar fuerzas para adentrarnos en los próximos días en el país y embarcarnos en el emocionante trekking del Campo base del Everest. Alojamiento HOTEL MANASLU

 

 Día 2: Katmandú  - Vuelo a Lukla - Trek a Phakding [2656m]

Desayuno en el Hotel

Después les recogeremos para tomar vuelo a Lukla. El aterrizaje se realiza en una pista empinada de montaña nos deja al inicio de nuestra caminata a la aldea de Lukla [2.850m]. 

Después de reunirnos con el equipo que nos acompañará, empezamos el trekking y nos dirigimos hasta el Valle Koshi Dudh por un sendero bien marcado y para llegar y pasar la noche en Phakding.

Alojamiento en Casas de huéspedes /Albergues
 Día 3: Trek Phankding - Namche [3450m]

Desde Phakding, cruzamos y volvemos a cruzar el río por puentes elevados en suspensión. Más allá de Monjo se encuentra la entrada al Parque Nacional de Sagarmatha, que se creó como parque nacional con el fin de proteger y preservar el medio ambiente de esta frágil montaña. Después continuaremos la caminata por un camino empinado hasta  Namche.

Si el cielo está despejado, observaremos la primera visión importante del Monte Everest.

Namche es el pueblo principal de comercio en el Khumbu y tiene un concurrido mercado todos los sábados - un lugar de encuentro para los comerciantes hindúes de las tierras bajas y las caravanas de yaks tibetanos que cruzan el glaciar Nangpa Luisiana

Alojamiento en Casas de huéspedes /Albergues 


 Día 4: Trek Namche a Kanjuma [3.500m] 

Desde Namche a Kanjuma hay alrededor de una hora de caminata. Pero en lugar de caminar en línea recta a Kanjuma, nos dirigiremos primero hasta el Hospital Khunde, fundado por Sir Edmund Hillary para ir aclimatándonos a la altura y seguiremos caminando hasta el Everest View Hotel desde donde veremos una de las primeras vistas espectaculares de los picos Ama Dablam, Nuptse, Lhotse y Everest

Desde Kundu exploraremos los alrededores de uno de los pueblos más grandes en esta área, Kumjung. Podremos visitar la escuela fundada por Sri Edmund Hillary y el monasterio donde se cree se escondía el Yeti. Descenderemos de nuevo hacia Kanjuma para tomar un almuerzo caliente y después del almuerzo poder disfrutar de la paz que se respira en los alrededores de Kanjuma 

Alojamiento en Casas de huéspedes /Albergues 

 
 Día 5: Trek Kanjuma a Pangboche [3.867m] 

Desde Kanjuma, los contornos de las pistas por el lado del valle, están muy por encima del Dudh Kosi. Obtendremos nuestra primera buena vista de los grandes picos del Khumbu, incluyendo el Monte Everest, Lhotse, Nuptse y el Ama Dablam.

Pasaremos por algunos pueblos y aldeas y muchos puestos para comprar te. Bajaremos para cruzar por el puente sobre el río Phunki Tenga. El pueblo es un lugar ideal para hacer una parada para tomar el almuerzo y un té. Aquí descansaremos antes de iniciar el ascenso a Tengboche 

Aunque la caminata por el sendero en zigzag es agotadora, nos presenta un bonito paisaje lleno de hermosos rododendros y muchos pájaros y un soberbio paisaje de montaña. Tengboche es famoso por su monasterio legendario, el más grande del Khumbu. Un espectacular panorama de Everest, Lhotse y Ama Dablam se presencia durante todo el ascenso. La ruta continuará a través de Deboche que parece un bosque de un cuento de hadas. Llegaremos a Pamgboche donde haremos noche y famoso por sus sherpas.

 Día 6: Día Aclimatación: Subida al Campo Base Amadablam [4.650 m]

A pesar de ser una constante subida hasta Amadablam Campo Base, se puede disfrutar de la belleza del paisaje, incluidas las vistas de las montañas y los pueblos a los que nos dirigiremos durante los próximos días. Normalmente se tardan 4 horas para llegar a Amadablam Base Camp (4650m). Usted podrá conocer esta base de acampada que tan utilizada es por trekkers y alpinistas. Amadablam Base Camp está considerado como uno de los mejores lugares para aquellos interesados en estas actividades. Los miembros participantes deben asegurarse de que la guía o el Sherpa que les acompañe siempre este cerca. Cuando hay malas condiciones atmosféricas es difícil encontrar el camino apropiado. Pero en buenas condiciones climáticas, podrá disfrutar durante la caminata hasta el Campo Base Amadablam. Asegúrese  de llevar ropa de abrigo.

Alojamiento en el Camp
 Día 7: Trek a Dingboche [4300m]

Hoy tendremos a Dingboche media día de trekking. A partir de la media hora de iniciar el trekking entraremos en un valle abierto donde normalmente hace frío y viento. Tardaremos alrededor de 4 horas en llegar a Dingboche.

Después del almuerzo podrán descansar para coger fuerzas para los próximos días o bien podrá dedicarse a explorar esta área. Cuando el tiempo está despejado es bonito ver la caída de sol en el Monte Lhotse. Alojamiento en Casas de huéspedes bergues 

 Día 8:  Trek Dingboche a Lobuche  [4930m]

Iniciaremos el trekking hacia Loubuche. Continuaremos por el amplio valle debajo de las impresionantes cumbres de Cholatse y Tawache que nos quedan a la izquierda. Pasamos luego a la derecha y tomamos una empinada subida hacia el pie del Glaciar Khumbu.

La casa de té en Duglha es un buen lugar para almorzar. El sendero zigzaguea a través de los cantos rodados de la morrena terminal del glaciar. En la parte superior de esta subida hay muchos mojones de piedra, construidos como monumentos a los muchos sherpas que han muerto durante su expedición para escalar el Monte Everest. 

 El camino luego sube suavemente a lo largo del glaciar, para llegar, finalmente, el grupo de casas en Lobuche.


Alojamiento en Casas de huéspedes /Albergues

Día 9: Trek a Everest Base Camp  via Gorak Shep [5184m]

Para llegar a nuestra siguiente parada, el Campo Base del Everest Base Camp, seguimos el glaciar de Khumbu. El sendero ofrece magníficas vistas de las montañas de los alrededores, sobre todo cuando el camino se ve obligado a subir para cruzar el glaciar. Nos dirigimos al campamento base del Everest.

Después pararemos a almorzar el en Campamento de Gorak Shep

Por la tarde, nos dirigimos al campamento base del Everest. A medida que la luz comienza a desvanecerse nos encontraremos en nuestro campamento en Gorak Shep para acostarnos temprano como preparación para nuestro ascenso a Kalapatter al día siguiente.
Día 10: Trek Kalapatter [5.554 m]– Periche  [4.200m]

Un comienzo muy temprano se requiere para llegar a la Kalapatter. Nos abrimos paso hasta la cima de uno de los mejores miradores de la región del Everest, Kala Pattar [5.554m].

Después de subir hasta este magnífico mirdor y contemplar la naturaleza que nos rodea, iniciaremos el trekking de descenso para volver sobre nuestros pasos y dirigirnos hacia Duglha y descender a Pheriche. Llegamos a La Asociación de Rescate del Himalaya, puesto de socorro para los senderistas y al que vale la pena hacer una visita.

 

Alojamiento en Casas de huéspedes /Albergues.

Día 11: Trek Pheriche a Nanche  [3450M]                                                

De Pheriche a Nanche caminaremos siguiendo el río y, después de cruzarlo, volveremos a subir a través de un bosque de abedules y de rododendros desde donde seguiremos presenciando  los gigantes del Himalaya Tengboche. Kwangde, Tawache, Everest, Nuptse, Lhotse, Ama Dablam, Kantega y Thamserku.

Desde Tengboche descendemos hasta el puente sobre el Dudh Kosi. En Phunki Tenga, tomaremos el camino que nos conducirá de nuevo Namche.

Alojamiento en Casas de huéspedes /Albergues

 

 

Día 12: Trek Nanche – Lukla [2800m]                                                                

Nuestro último día de trekking nos conduce por el Dudh Kosi hasta Lukla. Esta última noche se merece  una celebración.

Tendremos una fiesta con nuestros guías y porteadores sherpas. Nos mostrarán algunos chang (cerveza local) y hasta podremos intentar algunos pasos del baile Sherpa. Un fin a un viaje memorable con una nota alegre.

 

Día 13: Lukla-  Katmandú                                                                                       

Hoy partiremos de Lukla a Katmandú.

Los horarios de los vuelos son generalmente por mañana, debido a los fuertes vientos de la tarde. En muchas ocasiones este vuelo sufre variaciones de horario debido al tema del tiempo y sobretodo del viento

 

Este vuelo panorámico desde Lukla es de unos 30 a 40 minutos a Katmandú, y si tenemos suerte y el día es claro ofrece una hermosa panorámica

 

Alojamiento en Katmandu en HOTEL MANASLU

 

Día 14: Katmandú – Regreso                                                                 

 Desayuno en el hotel y después traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo con destino España.

     P.V.P.                        INFORMACIÓN GENERAL           

Precio Adulto                                                   Desde 2.550 €/Pax + 310€ tasas (*)

Trekking durmiendo en albergues o refugios y PC

Suplemento individual       320 €/pax

*Vuelos y tasas con la compañía Qatar Airlines en TTOO  que se recotizarán en el momento de la reserva.

INCLUIDO EN EL PROGRAMA

-02 noches de alojamiento en el Hotel Manaslu en régimen de media pensión

-Full Trek organizado (FOT) con 3 comidas diarias (D, A, C)

-Vuelo Interno Kathmandu – Lukla - Khatmandu

-Alojamiento en casas de té (albergues de montaña), durante los días de trekking

-Un  líder experto en trekking de habla Inglesa y los porteadores necesarios.

-Salarios de los porteadores

-Cuota de TIMS y honorarios de entrada al Parque Nacional

-Ropa Equipo para porteadores y personal

-Seguro para todo el personal asistente y los porteadores

-Una bolsa con el siguiente Kit: la camiseta, mapa de la ciudad, 4 sacos de dormir de temporada y una prenda de abrigo. Tanto los sacos como la ropa de abrigo deberán devolverse al finalizar el trekking

-Botiquín de primeros auxilios para los grupos

-Acuerdos de rescate

-02 Transfer de recogida en el aeropuerto y 2 transfers de salida hacia el aeropuerto.-

-Todos los impuestos locales y gubernamentale

NO INCLUIDO EN EL PRECIO
-Vuelo Internacional ni Tasas Aéreas

 

-Almuerzo y cena en Katmandú

 

-Equipo de trekking personal  (disponible en alquiler)

 

-Los gastos de carácter personal y seguros especiales por trekking de clientes.

 

-Gastos personales (cuentas de bar, lavandería, agua mineral o agua hervida, ducha, llamadas telefónicas, etc.)

 

-La carga de equipaje adicional

 

-Propinas al personal

 

-Visados de entrada a India y Nepal

Seguro especial de Actividades de Trekking y de Montaña. Es obligatorio llevar este seguro, bien sea sacado personalmente o a través de su agencia

SE RECOMIENDA HACER ESTE TREKKING EN 14 DÍAS COMO MÍNIMO PARA QUE EL CUERPO SE ADAPTE BIEN A LAS ALTURAS.

Se recomienda tener en cuenta los siguientes equipamientos como elementos esenciales mientras que el material especial para caminar hacia el campamento base del Everest

Botas de montaña

Calcetines Calientes

Pantalones de trekking y/o montaña

Ropa Interior de abrigo

Pantalones cortos de senderismo

Camisetas

Chaqueta polar o jersey

Chaqueta impermeable

Gorro para el sol y una bufanda

Sombrero (abrigo)

Gafas de sol con protección UV

Guantes térmicos

Luz frontal o cabezal con bombillas de repuesto y baterías

Mochila pequeña

Bastones de trekking

Cantimploras

Artículos de neceser (toalla pequeña, papel higiénico, cepillo de dientes, etc.)

Tapones para los oídos (se duermen en lugares comunitarios, algunas personas pueden roncar)

Desodorantes

Cremas Hidratantes de Cara y cuerpo

Productos de higiene

Rollo de papel / WC

Líquido antiséptico para lavar manos

Ropa extra para usar en Katmandú, cuando vuelvas de Trek

Los materiales descritos  a continuación se los podemos proporcionar (en alquiler) pero si dispone de ellos mejor traerlos consigo:

Anorak y ropa de Abrigo

Saco de dormir que soporte los -10 grados centígrados

Bolso o mochila Trekking 


 

 

 

  

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas