Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 
 INDIA 

 Consultar Calendario

9 días/ 8 noches

Leh

Festival Ladakh

DELHI -AGRA  – LEH -

ULLEYTOPKO - ALCHI

El Reino de ladahk, India

Con este fascinante viaje, nos adentramos en los Himalayas Indios visitando la antigua capital del reino de Ladakh, Leh. Leh fué una parada importante en las rutas comerciales entre la India  con el Tíbet hacia el este, Cachemira hacia el oeste y también entre la India y China durante muchos siglos. Durante nuestra estancia, visitaremos lugares emblemáticos como las gompas de Shankar, Traktok o Chemrey.

 Proseguiremos nuestro viaje hacia Alchi y Uleytopko, espectaculares paisajes de montaña y con toda la espiritualidad de los Himalayas, pueblos bañados por rios sagrados y gentes magníficas que harán imborrables cada una de nuestras fotografías. En Tingmosgang visitaremos los lugares donde tras la muerte del V Dalai Lama, se rubricó el tratado entre Tibet y la India para la conservación de la budismo y finalmente nuestro viaje tendrá su punto final en Delhi, la capital del país de los olores, los sueños y las sensaciones.

 

  Día 1: BCN/ MAD - Delhi

Salida de Madrid/ Barcelona hacia Delhi con la compañía FINNAIR via Helsinki

 Noche a bordo

 Día 2: Delhi - Leh

A la hora convenida, les recogeremos en su hotel para traslado al aeropuerto y  tomar vuelo a Leh

 Vuelo G8 193 con salida a las 08:40 (aprox) y llegada a Leh a las 09:55h de la mañana. 

 Esta travesía aérea está considerada una de las más impresionantes del mundo. En un día claro, desde la izquierda de la aeronave se puede divisar en la lejanía la cumbre del K2, Nanga Parbat, Gasherbrum y, tan cerca que creerá que lo podrá tocar, el macizo del NunKun. Además, desde el lado derecho se pueden ver los lagos de alta montaña de TsoMorori i KarTso.

 A nuestra llegada a Leh, nos trasladaremos al hotel y tomaremos el desayuno una vez hecho el chek-in.

Leh, India

Dispondremos de todo el día de tiempo libre para relajarnos y aclimatarnos a los más de 3.500 metros de altura a los que se encuentra la ciudad de Leh.

 Por la tarde, podremos pasear por el casco antiguo, ver el Palacio de Leh, y  tomar contacto con esta  fascinante ciudad.

Después regreso al hotel y descanso

 Alojamiento Hotel The Kaal (H. estándar)

Hotel The Kaal, India Hotel The Kaal, India

 Día 3: Likir - Yangthang (4 h)

Por la mañana, tendremos tiempo libre antes de emprender nuestro primer dia de trekking. Saldremos hacia Likir, situado a 2.900mts de altitud desde donde empezaremos nuestra aventura.

 Likir es un pequeño pueblo localizado en Ladakh, que se encuentra muy cerca del Gompa o monasterio budista Klu-kkhyil (que significa “espíritu del agua”). Este monasterio fue construido en el siglo XIV, reconstruido más tarde en el siglo XVIII, y actualmente tiene una estatua de Buda cubierta de oro de una altura de 25 pies, unos siete metros y medio

 El monasterio está ocupado por monjes de la orden Gelukpa y se encuentra a unos 52 kilómetros de Leh. Esta pequeña localidad de Likir se encuentra en un valle rodeada de montañas, y a una altitud de unos 2.900 metros sobre el nivel del mar. Su población se dedica a la agricultura y a la ganadería, y puede verse a sus mujeres hilando lana con la que hacen sus vestiduras. Se trata un pueblo muy pintoresco en esta zona del Himalaya, cuyas gentes están  muy influenciadas por las directrices del monasterio. De hecho los eventos anuales que se celebran en el monasterio juegan un papel muy importante en la vida de su población.

 El monasterio Likir de Ladakh está constituido por una serie de lugares sagrados dentro del complejo, junto con su deidad protectora que hay en su interior. Además en su interior se puede encontrar dos Dukhangs (salones de reunión), uno de los cuales es relativamente nuevo. El salón más antiguo se encuentra a la derecha del patio central de monasterio y tiene seis filas de asientos para los lamas. En la actualidad el monasterio sirve de residencia a unos 120 monjes budistas, y tiene una escuela donde estudian unos 30 estudiantesLa celebración anual del monasterio es una ofrenda conocida como Dosmochey, que tiene lugar en el mes doceavo del calendario tibetano. Se realizan en esta celebración las antiguas danzas sagradas en el monasterio.

 

 Finalizada la visita al Monasterio empezaremos nuestro trekking hacia Yangthang, situado a 3.700mts de altitud donde acamparemos.

 

Aunque la distancia de hoy es corta, la ruta debe atravesar dos pequeños ríos. La subida es suave hasta el primer paso, que nos llevará aproximadamente 1h. El camino continúa hacia el oeste dirección Sumdo, un pequeño poblado donde se puede parar a tomar el té. Justo antes de Sumdo,  cruzaremos el rio por un puente, característicos en la zona por su colorido debido a la cantidad de banderas tibetanas.

 Desde Sumdo, seguiremos la carretera principal que sube constantemente serpenteando el camino hacia el oeste por un poco más de una hora. Desde Chagatse La tendremos unos 30 minutos bajando. El pueblo de Yangthang (3,630m) está a la izquierda a través de los campos. La zona de acampada está cerca de la rio. Si llegamos temprano y tenemos energía, visitaremos el Monasterio Ridzong, que se encuentra a una hora al sur de Yangthang. Esta tranquila gompa aislada tiene más de cien años de antigüedad y está ubicado en una estrecha garganta

 Alojamiento en Campamento

Régimen de Desayuno/Almuerzo / Cena

Día 4: Yangthang - Hemis Shukapachan  (4h)

Hoy en día es un paseo fácil a pesar del paso debido a que tanto el ascenso y el descenso son de pendientes suaves. Desde Yangthang Village saldremos dirección norte, descendiendo un poco, cruzaremos un arroyo antes de subir al oeste de nuevo a Tsermangchen La (3,750m). Tomaremos un descanso antes de dirigirnos a Hemis Shukpachen. El pueblo es llamado así por su bosque de cedros (shukpa en Ladakhi) es uno de los más bonitos de Ladakh. Hay un montón de riachuelos de aguas cristalinas rodeados de sauces y campos de cebada que  dan el color verde a las montañas rocosas. Acamparemos cerca de uno de los arroyos

 

 Alojamiento en Campamento

Régimen de Desayuno/Almuerzo / Cena

 Día 5: Hemis Shukapachan - Temisgam - Ulleytopko

Después del desayuno, caminaremos a través de la rica aldea de Ang y su extensas plantaciones de albaricoques hasta llegar a Temisgam {3650} Mts, la histórica villa, donde se puede visitar el monasterio y el palacio. Este valle tiene un clima cálido en comparación con del valle del Indo favorable a una espesa vegetación y por lo tanto con multitud de albaricoques, manzanas y nueces por lo que es uno de los valles más ricos de Ladakh. Dado que las personas son ricas tienen hermosas casas en  un maravilloso entorno montañoso.

 Una vez lleguemos a Temisgam, tomaremos nuestros 4x4 para dirigirnos a Ulleytopko, nuestro próximo destino. Dependiendo de la hora de llegada, haremos una visita a Rizong Gompa

Rizong (o Rhizong) gompa, Gelugpa de la secta budista amarilla  también llamado el Yuma Changchubling de Ladakh, India. Está situado en la parte superior de un valle rocoso en el lado norte del Indus, al oeste de Alchi en el camino a Lamayuru . Fue establecido en 1831 por el Lama Tsultim Nima bajo la orden Gelukpa, en Ri-rdzong. Hay 40 monjes en el monasterio.  El monasterio también es llamado "el paraíso para la meditación" y se caracteriza por que sus reglas y normas son extremadamente estrictas.

 A dos kilometros se encuentra el único monasterio budista para mujeres el "Jelichun" o Chulichan (Chomoling), donde, en la actualidad, residen 20 monjas. 

 

Se cree que hace mucho tiempo el Guru Padmasambhava meditó en las cuevas alrededor de Rizong antes de la construcción de los monasterios.  También se dice que en las pequeñas cuevas de las cercanías, los Lamas solían meditar durante años aislados del resto de la gente. Ellos subsistían con una comida al día, que era proporcionada por la población local a través de una ventana de abertura cuadrada en la cueva.

 

 Nuestro alojamiento se encuentra en medio del valle en un lugar espectacular rodeado por imponentes montañas y bañado por el rio Indo.

 

Alojamiento en el Ulley Ethnic Resort (Huts)

Desayuno / Comida y Cena

 Día 6: Ulleytopko - Alchi - Leh
 
Desayuno y regreso a Leh. Durante el camino realizaremos diferentes paradas para visitar diferentes templos. Uno de ellos y de los más famosos de la zona es el de Lamayuru.

 Lamayuru o Monasterio Yuru o  "Monasterio Eterno",  es un monasterio budista tibetano situado en a 15 kilómetros de Leh a una altura de 3.510 metros.

 

Según la tradición popular, era originalmente el principal  monasterio en Ladakh;  su nombre significa “Esvástica”   y es un símbolo popular de "eternidad". Yungdrung es el nombre de su escuela.  En la actualidad está afiliada a la rama Drikung Kagyu del Budismo.

 La historia Drikung establece que el erudito indio Naropa (956-1041 dC) supuestamente llegó a un lago que llenaba el valle pero empezó a secarse y allí fundó el monasterio de Lamayuru. El edificio más antiguo en Lamayuru es un templo llamado Seng-ge-SGang, en el extremo sur de la roca Lamayuru, que se atribuye al famoso constructor-monje Rinchen Zangpo (958-1055 dC). Rinchen Zangpo fue acusado por el rey de Ladakh de construir 108 gompas, y ciertamente así era, muchas gompas en Ladakh, Spiti valle y las regiones circundantes, son de este mismo constructor. Las gompas más antiguas son aquellas que datan de la época de Rinchen-zang-po.

 Finalizada nuestra visita regresaremos a Leh para alojarnos de nuevo en nuestro hotel y realizar las últimas compras en los bazares del centro.

Alojamiento en el Hotel The Kaal.

Día 7: Festival Ladakh

ladakhDía en Leh disfrutando de las celebraciones del Festival Ladakh.

El Festival de Ladakh se celebra anualmente durante la primera quincena de septiembre en Leh y en los pueblos cercanos. La ceremonia de inauguración tiene lugar en Leh y consiste en una procesión de  diferentes grupos culturales de la zona de Ladakh, la procesión sigue por el mercado, con los participantes vestidos con sus trajes tradicionales y acaba en el campo de polo tras realizar sus mejores bailes. El festival dura 15 días y es itinerante por los pueblos de alrededor ofreciendo exhibiciones de arquería, polo, bailes de máscaras de los monasterios y bailes tradicionales de los grupos culturales de cada pueblo.

ladakh ladakh

 Día 8: Leh - Delhi

A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Leh para tomar el vuelo AI 446 con salida a las 09:15 y llegada a Delhi a las 10:35h.

 A la llegada al aeropuerto de Delhi, les recogeremos y trasladaremos a su hotel en Delhi. Check-in.

 City tour por Delhi.

Nueva Delhi es la capital de India, sede del poder ejecutivo, legislativo y judicial del Gobierno. Nueva Delhi es una ciudad cosmopolita debido al carácter multiétnico y multicultural presente en la gran población que se asentó en Nueva Delhi durante la floreciente economía. Ciudad vibrante, caótica y llena de color. La puerta de entrada a la India, su riqueza cultural y arquitectónica embriaga al visitante. La capital de la India es la puerta principal de entrada al país. La Delhi contemporánea es una ajetreada metrópolis, que combina con éxito lo antiguo y lo nuevo. En medio de los grandes rascacielos aparecen los edificios y monumentos de otro tiempo pasado, que con sus formas recuerdan en silencio la herencia antigua de esta región. La primera impresión para cualquier visitante se produce durante el viaje desde el aeropuerto ya que se nos presenta como una especie de ciudad jardín, rodeada de árboles y con hermosos parques.

 

 Veremos parte de la Vieja Delhi, con una visita a RajGhat, un sencillo monumento a Mahatma Gandhi. A continuación pasaremos por delante del Fuerte Rojo y conocerán una de las mezquitas más grandes de Asia, Jama Masjid.

 Después nos acercaremos a la Nueva Delhi en la que podremos ver la Tumba de Humayun, construida por la viuda del segundo emperador mogol Humayun, el Qutub Minar, la torre más alta de piedra de la India, Puerta de la India, recorrido por la zona de los Edificios Gubernamentales, Palacio Presidencial y el Parlamento.

 Alojamiento en Hotel RADISSON BLUE DWARCA (5*) 

Día 9: Delhi - Regreso a España

 Después del desayuno y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. 


 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL

Precio por persona grupo mínimo 10 pax           

Desde 2.150 €/pax + 110 tasas*

(Compartiendo habitación doble)

Suplemento Individual   350€                     

*Vuelo Interno

Delhi – Leh - Delhi      incluido

 

Vuelos cupo en Compañía FINNAIR. Salidas desde Madrid y Barcelona. Tasas a recotizar en el momento de la emisión 

 

 

INCLUIDO

-  Vuelo Internacional BCN/MAD DEL  BCN/MAD

-  Vuelo interno Delhi – Leh - Delhi

-  Traslados Llegadas/Salidas, Visitas/Excursiones y traslado por tierra usando vehículo aire acondicionado en Delhi.

-  Alojamientos indicados en habitaciones dobles compartidas

-  MP en Delhi / Pensión completa en Ladahk

-  Servicio de maletero en el Aeropuerto / Hotel

-  Guía de habla española durante todo el viaje acompañando al grupo y guía acompañando al grupo desde España

-  Entrada a los monumentos (incluyendo Nueva Delhi y Agra)

-  Todas las tasas aplicables Hotel/ Transporte

-  Seguro básico de viaje

NO INCLUIDO

-  Visados (88,55 €uros)

-  Otros seguros de viaje

-  Todos los gastos de carácter personal como bebidas, propinas (excepto las comidas en grupo y por equipaje), lavandería, llamadas de teléfono, etc.

-  Seguro cancelación y anulación  y de evacuación

-  Cualquier otro gasto no especificado en el programa y no mencionado como incluido

 

 

  

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas