Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 
INDIA &

NEPAL

 

 Consultar Calendario

13 días/ 12 noches

Bienestar espiritual

Katmandu – Bhaktapur – Patan -  Varanasi –  Agra – Jaipur - Delhi

Este viaje a través de la India y Nepal, nos llevará a sumergirnos en un mundo de paz y bienestar espiritual, un viaje donde la cultura y la historia del pueblo indio no nos dejará indiferente.

Recorreremos su capital, Delhi, una de las ciudades emergentes del nuevo mundo, viajaremos a Jaipur, la ciudad rosa y seremos testigos de uno de los monumentos dedicados al amor más impresionantes de la historia: el Taj Mahal, en Agra. 

Y acabaremos en Nepal, Katmandú, uno de los parajes más altos del planeta donde quizá podamos finalmente elevar nuestras almas sumergiéndonos en sus tradiciones budistas que se remonta a miles de años, visitando sus templos y palacios y conociendo y comprendiendo su  misticismo

  Día 1: Llegada a Katmandú

A su llegada a Katmandu, recogida en el Aeropuerto y salida hacia el hotel

Katmandú es la capital del Nepal y la ciudad más grande, que combina  su historia y su modernidad creciente. El centro histórico repleto de gente sentada en el interior de sus templos que no tiene nada que ver con las áreas residenciales, los hoteles lujosos, los restaurantes y las tiendas en las afueras de la ciudad. El corazón de la ciudad se encuentra en Durbar Square, rodeada por el río Vishnumati por el oeste, por Rana Park por el este, por el río Bagmati por el sur y por el área Thamel por el norte. La Plaza Durbar s un verdadero panteón de dioses y a la vez, uno de los escenarios más animados de la ciudad. Porque en ese crisol de culturas y religiones que es Katmandú, la vida de sus habitantes está gobernada por la espiritualidad. Los hinduistas, que son el 90% de la población, acuden diariamente a la plaza para venerar a Parvati, a Kali, a Shiva, a Vishnu... Incienso, polvos de colores, flores, lamentos y alabanzas... Compartiendo el escenario con los  devotos, están los comerciantes que ofrecen por una suma ridícula en rupias nepalesas, desde flores hasta las piezas de arte más espectaculares.

Tiempo libre. Paseo por los coloridos mercados de Katmandu.

Alojamiento en Hotel The Everest (4*) (o similar)

 Día 2: Katmandú - Patan

Después del desayuno, paseo por Kathmandú, visitaremos un auténtico museo al aire libre, con pagodas y templos distribuidos alrededor de la plaza Durbar. Más tarde visitaremos la Stupa budista de Swayambunath.

A continuación iremos a Patán, ciudad de templos y artesanos, donde visitaremos el conjunto palaciego, una verdadera joya de la arquitectura nepalí, donde existen una gran cantidad de templos y monasterios, que resultan verdaderas obras de arte.

Ubicada en una llanura que se extiende sobre el río Bagamati, al sur de Katmandú. Famosa por ser el centro de bellas artes y por el fantástico trabajo que realizan sus artesanos. Patan además es también conocida como Lalitpur “la bella ciudad”. Es esencialmente una ciudad budista, que fue fundada al parecer en el siglo III AC por el emperador Ashoka, aunque no hay registro histórico de la misma. Las inscripciones que se han descubierto revelan que Patan fue una metrópoli importante desde tiempos antiguos. Su Plaza Durbar declarada Patrimonio de la Humanidad. Cada uno de los templos y esculturas tienen sus leyendas mágicas que refuerzan su misticismo. El conjunto arquitectónico que aquí se encuentra exhibe esculturas talladas en piedra, soberbios dinteles, puertas de bronce, monasterios, patios recoletos, estatuas, recreando un fascinante paseo visual.

Visitaremos la histórica Plaza Durbar, la puerta dorada, el templo del cielo de Taleju y la estatua de Yogendra Malla, así como Krishna Mandir, el Templo Sati, el templo dorado Hiranya Varna, Mahabouddha con vistas desde sus viejas y preciosas ventanas de madera a la calles de la ciudad, tiendas de curiosidades y bazares. Por la tarde se visitará un centro tibetano de artesanía en donde los refugiados del Tibet realizan bonitos tejidos y alfombras de lana.

La Plaza Durbar es un paisaje tapizado de templos. Hay más de 50 y todos tienen distintos tamaños. La mayoría datan del Siglo XVII. Fueron construidos por el entonces Rey Pratap, de la dinastía Malla; más conocido como el Rey Poeta, por sus dones literarios. Pero además de talentoso, era muy ambicioso. Y una de sus maneras predilectas de hacer saber su poder a los reinados vecinos, era construyendo ostentosos palacios y restaurando templos. Todavía están allí. Algunos restaurados, otros, cubiertos con el polvo de los años. De ladrillo o de madera minuciosamente tallada...

El Templo Swayambhunath, está situadosobre una colina a las afueras de Kathmandú y es conocido como el Monkey Temple (o el Templo de los monos chillones)  por la gran cantidad de monos que campan a sus anchas por los alrededores. Para llegar hasta la estupa hay que subir 365 escalones de piedra, a cuál más vertical, acechado de cerca por una legión de macacos. Arriba, te observan los gigantescos ojos de Buda (los famosos “ojos de buda que todo lo ven”)

Alojamiento en Hotel The Everest (4*) – (o similar)

 Día 3: Bhakatpur

Desayuno en el hotel.

Saldremos a visitar Bhaktapur

Bhaktapur, una ciudad situada a pocos minutos de la bulliciosa Kathmandú, que a pesar de su cercanía a la capital ha sabido mantener todo su encanto y recorrer sus calles es como visitar u  n museo de arte. Andar por sus callejuelas donde está limitado el paso de grandes vehículos es como andar por una ciudad de otro tiempo. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1979 y por su belleza y encanto y  parada obligatoria de todos los viajeros que estén en Katmandú. El recorrido se inicia normalmente por la Plaza Durbar, alrededor de la cual se encuentran algunos de los edificios más hermosos de Bhaktapur: el Palacio Real, el templo Vatsala, y el impresionante templo Nyatapola: una pagoda de cinco pisos flanqueada por estatuas de elefantes, leones y otras deidades, cuya contemplación, siquiera desde fuera, basta para sobrecoger a cualquiera.

Tras la vista, regreso al hotel

Alojamiento en Hotel The Everest (4*) –(o similar)

 Día 4: Katmandú - Varansi

Desayuno en el hotel. Después saldremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Varanasi

Llegada a Varanasi y traslado a nuestro hotel. Tiempo libre para descubrir la ciudad santa a orillas del Ganges.

Viajar a Varanasi, ciudad bañada por el Ganges, es como viajar al corazón de este país. Varanasi es una de las ciudades más antiguas de la India y del mundo. Ha existido desde el principio de los tiempos y nunca va a dejar de existir. Además la vida de Varanasi discurre a orilla del río y de sus Ghats (“crematorios”. La creencia reza que quien muere en esta ciudad va directo al cielo. Varanasi es entonces un pasaje directo hacia el nirvana. Los Ghats están llenos de vida cotidiana urbana. Los animales se bañan en el río. La gente se baña en el río. La ropa se lava en el río. Las cenizas crematorias van al río. Muchas personas viajan miles y miles de kilómetros para llevar a sus seres queridos a ser cremados allí. Otros viajan cuando sus vidas están ya en el ocaso para tener los últimos momentos en Varanasi y poder morir en este lugar sagrado. Es un privilegio dejar la vida terrenal en esta ciudad. Varanasi y el Ganges es un conjunto imprescindible para conocer una auténtica parte de la cultura de este país.

Más tarde, por la noche darán un paseo en barco del atardecer para ver desde el Ganges los Ghats, el antiguo Palacio, los sitios de cremación y ser testigo de la ceremonia mágica “Aarty” cuando es de noche.

Tras la ceremonia, traslado a su hotel

Alojamiento Hotel Hindustan (o similar)

Día 5: Varanasi

Desayuno en el hotel y salida por la mañana a dar un paseo por el Ganges y explorar la vida y el misterio que este río encierra a su paso por la India. Todas las mañanas cientos de devotos pueden verse bañándose en el agua bendita, cremaciones que están teniendo lugar en los ghats, algunas personas practicando yoga, los pescadores navegando en sus barcos, es la ciudad viva de Varanasi. Daremos un paseo por los Ghats donde sentirá el pulso de la ciudad más sagrada de India.

Más tarde saldremos en dirección a Sarnath, el lugar de peregrinación más sagrado para los budistas en el mundo.

Sarnath es una ciudad de India ubicada en el distrito de Varanasi y una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera vez predicó el budismo, dando nacimiento al Dharma, y cuna de la primera comunidad budista, dando nacimiento a la Sangha. Según  las crónicas, dos siglos después de la muerte de Buda, doce mil monjes budistas vivían en Sarnath, la ciudad floreció, especialmente en cuanto a arte y religión budista, gracias al patrocinio de ricos reyes y mercaderes en la vecina Varanasi, y el peregrino chino Xuan Zang reportó en el siglo VII que había unos 30 monasterios y 3000 monjes en Sarnath, así como algunos  templos hindúes y un templo jainista que todavía existe. La ciudad fue saqueada y devastada por los turcos musulmanes y cayó en abandono, y no fue redescubierta hasta las expediciones arqueológicas de Alexander Cunningham.

Regreso al hotel

Alojamiento Hotel Hindustan (o similar)

 Día 6: Khajuraho

Desayuno en el hotel y tras éste salida por carretera a Khajuraho.

Llegada y traslado a su hotel

Día libre para descubrir la ciudad

Alojamiento: Hotel Ramada (o similar)

 Día 7: Khajuraho

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana a visitar los templos de Khajuraho famosos por sus grabados eróticos

En Khajuraho se encuentra el mayor conjunto de templos hinduistas del país, famosos por sus esculturas eróticas. Los templos están considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, desde el año 1986. El nombre de la ciudad proviene de la palabra Kajur que en idioma hindi significa "palmera datilera". Khajuraho fue la capital religiosa de los Chandella, una dinastía que gobernó esta parte de la India entre los siglos X y XII. El templo más importante es el llamado Kandariya Mahadeo, dedicado a Lord Shiva, es uno de los más imponentes por su tamaño. Visitarán el templo jainista Chaunsat Yogini, dedicado a los 64 Yoginis o seguidores del Dios Kali. Este templo se encuentra separado de los demás. También conocerán el templo Bharatji y su hermosa escultura dedicada al Dios Vishnu con 11 cabezas.

Los templos están situados sobre plataformas elevadas, de una anchura considerable, pensadas para facilitar el paseo ritual alrededor del templo que deben realizar los fieles antes de entrar a rezar. Las torres de los templos se elevan sobre estas plataformas, dando una sensación de verticalidad si se observan desde lejos..

Las esculturas que decoran los templos de Khajuraho se pueden clasificar en cinco tipos diferentes. Por un lado están los dibujos geométricos y florales, las que representan la vida de la corte, las figuras de animales, imágenes de dioses y las figuras femeninas y, por último, las que representan a parejas amatorias.

Algunos estudiosos creen que esta decoración tenía un motivo educativo: enseñar el Kámasutra a los más  jóvenes; para otros, son un homenaje al matrimonio entre Shivá y Párvati y por último que servían de protección, ya que ahuyentaban a los malos espíritus y a los rayos.

Regreso al hotel

Alojamiento: Hotel Ramada (o similar)

 Día 8: Khajuraho - Orchha

Desayuno en el Hotel y salida por carretera hacia Orcha.

A nuestra llegada y traslado al hotel. Después saldremos a hacer el city tour por Orchha dando un paseo para poder contemplar con calma sus bonitos palacios y templos

Orchha es una ciudad palaciega y fortificada de la India en el distrito Tikamgarh del Madhya pradesh. Orchha fue la capital de los Bundelas, pero ahora es solo un pueblo entre un complejo de palacios y templos muy bien conservados.. La localidad es famosa por su enorme palacio fortaleza ubicado en una isla temporal que se encuentra en el río Betwa. La isla ha sido rodeada de una muralla y el palacio-fortaleza consta de varios edificios construidos en diferentes épocas, de tal conjunto edilicio los más notables son el Rajmandir (Templo Real) y la Jahangir Mahal.

Alojamiento en Clarkz Shiraz (4*) (o similar)

Día 9: Orchha - Agra

Desayuno en el hotel y después salida hacia la estación de ferrocarriles para tomar el tren Shatabadi Express hacia Agra. A nuestra llegada recogida en coche y traslado al hotel para hacer el check-in.

Visita del fabuloso Taj Mahal, monumento de mármol de belleza insuperable y conocer la romántica historia que se esconde tras sus muros

El Taj Mahal es una maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.

Por la tarde, visitaremos el Fuerte de Agra

También visitaremos el Fuerte Agra. El Fuerte Rojo de Agra, conocido por los lugareños como “Lal Quila” está situado a orillas del río Yamuna, en la ciudad de Agra, y conocido como fuerte rojo porque está construido con arenisca roja que le asigna este tono inconfundible. El fuerte de Agra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La puerta de Amar Singh es la de acceso a la fortaleza. Dentro podremos visitar los numerosos palacios y edificios señoriales construidos por Akbar, emperador mogol y que después fueron utilizados por los sucesivos gobiernos del Imperio Mogol, como base de operaciones.

Después de la visita regreso al Hotel

Alojamiento: Clarkz Shiraz (4*) (o similar)

Día 10: Agra - Fatehpur Sikri - Jaipur

Después del desayuno, viaje hacia Jaipur, por carretera (232 km /3.4 hrs). En el camino, visitaremos a la antigua ciudad mogol Fatehpur Sikri, la más impresionante de las ciudades fantasmas de la India.

Este lugar surgió después de que emperador mogol Babor derrotara a Rana Sanga en la batalla de Khanwa, a unos 40 kilómetros de Agra, y consiguiera estas tierras. Fue entonces cuando en emperador Akbar quiso hacer Fatehpur Sikri su cuartel general. Así pues, construyó una majestuosa fortaleza. Pero debido a la escasez de agua tuvo que trasladar su cuartel general al fuerte de Agra. Fatehpur Sikri es Patrimonio de la Humanidad. Algunos arquitectos contemporáneos indios se han inspirado en esta ciudad para realizar sus proyectos, y sobre todo prestan atención a los espacios urbanos y la forma de las construcciones.

Después de la visita seguiremos camino de Jaipur. Llegada y check-in en el Hotel

Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplan decientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India.  La bulliciosa capital de Rajasthan, Jaipur, debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba este emperador más valioso que sólo “uno”. Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto.

Alojamiento: Alojamiento en Hotel Royal Orchid (4*) – (o similar)

Día 11: Jaipur

Desayuno en el hotel.

Por la mañana visitaremos el Fuerte Amber al que se accede a lomos de elefante. Una vez dentro, recorreremos las dependencias del Palacio Jagmandir, Jaimahal y el Templo Kali con sus jardines.

El Fuerte Amber, con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión. A los pies de la colina podrán montar en su equipado elefante para empezar el lento pero estable ascenso hacia la puerta principal, haciendo su entrada al más puro estilo de los tiempos honorables. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida que rige en las familias mogolas.

Por la tarde, visita de la ciudad, el Palacio de la Ciudad, que es un gran complejo de exquisitos palacios, jardines y patios, arte decorativo y puertas talladas.  El Museo del Palacio alberga colecciones de manuscritos antiguos,  una armería, trajes, alfombras y pinturas en miniatura.  El Observatorio Astronómico Jantar Mantar su nombre significa “instrumentos para medir la armonía del cielo” y pasaremos por delante del Palacio de los Vientos conocido como Hawa Mahal, que solo se puede visitar la  elaborada fachada detrás de la cual las damas de la corte se  asomaban  para observar la vida diaria de la calle. Es extremadamente intrincado en su talla de arenisca rosada. El viento frío sopla a través de su fachada de ventanas y pantallas de celosía. 

Por la tarde podrán pasear por los bazares de la ciudad de Jaipur, conocida también por sus artesanías, joyas, alfombras y textiles, es de hecho  una experiencia para el deleite de los compradores. Podrán comprobar sus habilidades de negociación con los comerciantes de los coloridos mercados. Por la noche le tendrá tiempo libre para pasear por el bazar y comprobar sus habilidades de negociación.

Alojamiento: Hotel Royal  Orchid

Día 12: Jaipur - Delhi

Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Delhi

Llegada Delhi. Traslado al hotel, realizaremos el check-in en el hotel  en Delhi

La capital de la India es la puerta principal de entrada al país. La Delhi contemporánea es una ajetreada metrópolis, que combina con éxito lo antiguo y lo nuevo. En medio de los grandes rascacielos aparecen los edificios y monumentos de otro tiempo pasado, que con sus formas recuerdan en silencio la herencia antigua de esta región. La primera impresión para cualquier visitante se produce durante el viaje desde el aeropuerto ya que se nos presenta como una especie de ciudad jardín, rodeada de árboles y con hermosos parques.

Por la tarde visitaremos Laxmi Narayan Temple.

También conocido como Birla Mandir, es un lugar de culto dedicado al Laxmi, la diosa hindú de la prosperidad y a su esposo Vishnu. El constructor original fue  Vir Sinhg Deo, quien dio inicio a los trabajos de edificación en el año 1622, después se le hicieron reformas y en 1938 la familia Birla dio fondos para su renovación y conservación y sigue haciéndolo por eso se le llama Birla Mandir.

La última renovación fue inaugurada por Mahatma Gandhi. El padre de la nación india puso como condición para la apertura del templo que fueran admitidos allí los miembros de todas las castas hindúes. En la puerta de entrada se recuerda que allí son admitidas y bienvenidas todas las personas de todas las creencias y clases sociales  

Alojamiento en Hotel Parkland Defence Colony (4*) (o similar)

 Día 13: Delhi

Desayuno en el hotel

Salida para realizar la visita de Delhi de día completo.

Visitaremos la Vieja Delhi, con el Raj Ghat, un sencillo monumento a Mahatma Gandhi. A continuación pasaran por delante del Fuerte Rojo y conocerán una de las mezquitas más grandes de Asia, Jama Masjid.

Después de visitar la Vieja Delhi, se dirigirán a Nueva Delhi, que refleja el legado que dejaron los británicos. La división entre la Nueva y la Vieja Delhi es la división entre las capitales de los británicos y los mogoles respectivamente. La división de la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división en los estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición en donde uno será capaz de observar un estilo de vida tradicional en todas sus facetas, colores y hechizos. Nueva Delhi, en cambio, es una ciudad que trata de cumplir con lo mejor de las normas del siglo XXI.

El paseo por la  Delhi Imperial le llevara a ver por fuera Rashtrapati Bhawan, la residencia del Presidente y el edificio del Parlamento seguido de una parada para tomar una foto de la imponente puerta de la India. La tumba de Humayun, construida por la viuda del segundo emperador mogol Humayun. Antes de regresar a su hotel visitaran Qutub Minar, la torre más alta de piedra en la India.

Alojamiento en Hotel Parkland Defence Colony (4*) (o similar)

 Día 14: Delhi - Regreso a España

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a España 

 

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL

 Precio por persona 2 pax                 *Desde 920 €/pax

(Compartiendo habitación doble)

Suplemento Individual 400 €/pax

Suplemento Media Pensión 185 €/pax

Suplemento Pensión Completa 350 €/pax 

Vuelo Interno Katmandu – Varanasi           210 €/PAX (aprox. Se cotizará tras la confirmación)

Sin vuelo Internacional ni tasas aéreas

 

 

 

 

 

 

 

 

INCLUIDO EN EL PRECIO

-12 Noches de alojamiento en habitación doble en los hoteles mencionados con desayuno incluido

-Todos los traslados Hotel/Aeropuerto/hotel

-Todas las visitas y traslados en vehículos con aire acondicionado.

-Guías locales de habla hispana durante todas las visitas. En caso de no existir disponibilidad será de habla inglesa.

-Subida en jeep al fuerte Amber

-Paseo en barco por el río Ganges.

-Billetes de tren Jhansi - Agra en compartimento con Aire Acondicionado.

-Vuelos internos de Katmandu a Vanarasi,

-Asistencia de un representante de habla inglesa en el aeropuerto a la llegada y salida de los clientes.

-Todas las tasas actuales aplicables

-Seguro básico de viaje 

NO INCLUIDO EN EL PRECIO

-Vuelos internacionales ni Tasas de aeropuerto

-Vuelo Katmandu – Varanasi (cotizado aparte)

-Cenas y almuerzos (cotizados aparte)

-Entradas cámaras y vídeos en algunos monumentos

-Todos los gastos de carácter personal como bebidas, propinas, lavandería, llamadas de teléfono, etc.

-Cualquier otro gasto causado por cancelación de vuelos, bloqueo de carreteras, averías en vehículos, etc..

-Evacuaciones médicas

 

 

  

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas