Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 
INDIA

Magnífica

Consultar Calendario

11 días/10 noches

Espiritualidad y leyenda

Delhi–  Jaipur – Agra – Orcha – Khajuraho - Varanasi –Delhi

Turismo India

Una mezcla perfecta de naturaleza y cultura y templos, de paisajes y rituales sagrados. Magníficos días para quedar absolutamente seducido por todo lo que representa India. Un  viaje al Triángulo de la India, donde sus colores formaran parte de nuestro viaje,  los rojos de Jaipur, el blanco impoluto de Agra, los verdes de las avenidas de Delhi.Y con su colores, también sus gentes, modernas y atrevidas en la capital, joviales y alegres en Jaipur, los enamorados del poema de amor del Taj Majal y los religiosos punjabies con una cultura ancestral que los hizo temibles y admirados. Y enel tránsito, las sonrisas y agradecimientos de un pueblo amistoso.

Seremos privilegiados testigos de sus rituales, sus religiones, sus celebraciones y leyendas, envueltas en una variedad única de colores, olores y sabores. Entre saris, especias descubriremos el día a día del segundo país más poblado de la Tierra. Bienvenidos a la espiritualidad de la India.

  Día 1: SALIDA DE ESPAÑA

Salida de Madrid/Barcelona destino Delhi con la compañia FINNAIR. Noche a bordo.   

 Día 2: Llegada a Delhi

A su llegada a Delhi a las 00:04h, recogida por nuestros representantes y traslado a su hotel

Descanso hasta el mediodía que saldremos a hacer City Tour por Delhi

Alojamiento en Hotel de Delhi – Radisson Blue Dwarka New Delhi (5*) (o similar)

Hotel Radisson Blue Dwarka New Delhi

Nueva Delhi es la capital de India, sede del poder ejecutivo, legislativo y judicial del Gobierno. Nueva Delhi es una ciudad cosmopolita debido al carácter multiétnico y multicultural presente en la gran población que se asentó en Nueva Delhi durante la floreciente economía. Ciudad vibrante, caótica y llena de color. La puerta de entrada a la India, su riqueza cultural y arquitectónica embriaga al visitante. La capital de la India es la puerta principal de entrada al país. La Delhi contemporánea es una ajetreada metrópolis, que combina con éxito lo antiguo y lo nuevo. En medio de los grandes rascacielos aparecen los edificios y monumentos de otro tiempo pasado, que con sus formas recuerdan en silencio la herencia antigua de esta región. La primera impresión para cualquier visitante se produce durante el viaje desde el aeropuerto ya que se nos presenta como una especie de ciudad jardín, rodeada de árboles y con hermosos parques.

Primero se visitará la Vieja Delhi, el tour comenzará con una visita a RajGhat, un sencillo monumento a Mahatma Gandhi. A continuación pasaran por delante del Fuerte Rojo y conocerán una de las mezquitas más grandes de Asia, Jama Masjid.

Continuaremos por la Nueva Delhi. Incluye la Tumba de Humayun, construida por la viuda del segundo emperador mogol Humayun, el Qutub Minar, la torre más alta de piedra de la India, Puerta de la India, recorrido por la zona de los Edificios Gubernamentales, Palacio Presidencial y el Parlamento.

Nueva Delhi IndiaNueva Delhi, refleja el legado que dejaron los británicos. La división entre la Nueva y la Vieja Delhi es la división entre las capitales de los británicos y los mogoles respectivamente. La división de la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división en los estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición en donde uno será capaz de observar un estilo de vida tradicional en todas sus facetas, colores y hechizos. Nueva Delhi, en cambio, es una ciudad que trata de cumplir con lo mejor de las normas del siglo XXI.

Alojamiento en Delhi 

 Día 3: Delhi - Jaipur

Salida hacia Jaipur por carretera (260 Kms – 6 horas),

La ciudad rosa, coloreada así para dar la bienvenida el Príncipe Alberto en 1876. Una bulliciosa ciudad, la capital de estado de Rajasthan y un centro de negocios con toda la parafernalia de una metrópoli moderna pero todavía con un fuerte sabor de encanto antiguo que nunca deja de sorprender al viajero.

Jaipur IndiaJaipur es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India.  La bulliciosa capital de Rajasthan, Jaipur, debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba este emperador más valioso que sólo “uno”. Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto.

Por la tarde si llegamos a buena hora, podrán pasear por los bazares de la ciudad de Jaipur, conocida también por sus artesanías, joyas, alfombras y textiles, es de hecho  una experiencia para el deleite de los compradores. Podrán comprobar sus habilidades de negociación con los comerciantes de los coloridos mercados. Por la noche le tendrá tiempo libre para pasear por el bazar y comprobar sus habilidades de negociación.

Alojamiento hotel en Jaipur HOTEL OBEROI TRIDENT (5*) (o similar)

 Hotel Oberoi Trident Jaipur

 Día 4: Jaipur

Por la mañana visitaremos el Fuerte Amber al que se accede a lomos de elefante. Una vez dentro, recorreremos las dependencias del Palacio Jagmandir, Jaimahal y el Templo Kali con sus jardines.

El Fuerte Amber, con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión. A los pies de la colina podrán montar en su equipado elefante para empezar el lento pero estable ascenso hacia la puerta principal, haciendo su entrada al más puro estilo de los tiempos honorables. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida que rige en las familias mogolas.

Por la tarde, visitarán la ciudad de Jaipur. Entre los puntos más destacados a visitar se  incluyen el Palacio de la ciudad, que es un gran complejo de exquisitos palacios, jardines y patios, arte decorativo y puertas talladas.  El Museo del Palacio alberga colecciones de manuscritos antiguos,  una armería, trajes, alfombras y pinturas en miniatura.

Visita de  Jantar Mantar o el Observatorio astronómico, su nombre significa “instrumentos para medir la armonía del cielo”. El último monumento a visitar es la fachada del  'Palacio de los Vientos', conocido como HawaMahal, solo se puede visitar la  elaborada fachada detrás de la cual las damas de la corte se  asomaban  para observar la vida diaria de la calle. Es extremadamente intrincado en su talla de arenisca rosada. El viento frío sopla a través de su fachada de ventanas y pantallas de celosía.  También tendrán la oportunidad de pasear por los mercados locales.

Jaipur es también famosa  por las  compras y de hecho es una experiencia para el deleite de los compradores. Por la noche le tendrá tiempo libre para pasear por el bazar y comprobar sus habilidades de negociación.

Alojamiento en Hotel de Jaipur HOTEL OBEROI TRIDENT (5*) (o similar)

Día 5: Jaipur – FatephurSikri - Agra

Desayuno buffet en el hotel.

Salida por carretera hacia Agra. En ruta visitaremos FatehpurSikri, la más impresionante de las ciudades fantasmas de la India. (221 Km – 6 horas)

FatehpurSikri IndiaEste lugar surgió después de que emperador mogol Babor derrotara a Rana Sanga en la batalla de Khanwa, a unos 40 kilómetros de Agra, y consiguiera estas tierras. Fue entonces cuando en emperador Akbar quiso hacer FatehpurSikri su cuartel general. Así pues, construyó una majestuosa fortaleza. Pero debido a la escasez de agua tuvo que trasladar su cuartel general al fuerte de Agra. FatehpurSikri es Patrimonio de la Humanidad. Algunos arquitectos contemporáneos indios se han inspirado en esta ciudad para realizar sus proyectos, y sobre todo prestan atención a los espacios urbanos y la forma de las construcciones.

Visitaremos también la puerta más grande del mundo, la Bulund Darwaza.

Continuaremos camino a Agra. Aún se conservan las mejores maravillas arquitectónicas en Agra y en sus alrededores. La ciudad, se  dice que fue fundada durante el reinado del Raja Singh Badal, en 1475. Los monarcas mogol de esta época transformaron la ciudad, aun asociada, con su período mogol. Los mogoles además de ser grandes gobernantes también la convirtieron en uno de los grandes centros de arte, cultura, aprendizaje y comercio. Enormes monumentos, majestuosos edificios y todavía florecientes artes y oficios, incluyendo trabajo de incrustación en mármol  y piedras,  junto con una deliciosa cocina mogol ahora se han convertido en parte inseparable de la identidad de la ciudad.

Alojamiento en Hotel RADISSON BLUE AGRA (5*) (o similar)

Hotel Radisson Blue Agra

 Día 6: Agra

 Desayuno en el hotel

Saldremos por la mañana temprano para visitar el Taj Mahal.

El Taj Mahal es una maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al TajMahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. ShahJahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, MumtazMahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.

Después continuaremos nuestra visita al Fuerte de Agra

Fuerte Agra IndiaTambién visitaremos el Fuerte Agra. El Fuerte Rojo de Agra, conocido por los lugareños como “Lal Quila” está situado a orillas del río Yamuna, en la ciudad de Agra, y conocido como fuerte rojo porque está construido con arenisca roja que le asigna este tono inconfundible. El fuerte de Agra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La puerta de Amar Singh es la de acceso a la fortaleza. Dentro podremos visitar los numerosos palacios y edificios señoriales construidos por Akbar, emperador mogol y que después fueron utilizados por los sucesivos gobiernos del Imperio Mogol, como base de operaciones.

Alojamiento en el Hotel de Agra – RADISSON BLUE AGRA (5*) (o similar)

 
 Día 7: Agra – Jhansi – Orchha - Khajuraho

 Desayuno en el Hotel

Traslado a la estación de tren para tomar el tren Shatabdi Express

Orchha IndiaLlegada a Jhansi y salida hacia Orchha, una vez la capital de los Bundelas, Orchha es ahora sólo un pueblo, entre un complejo de palacios y templos muy bien conservados.

La localidad es famosa por su enorme palacio fortaleza ubicado en una isla temporal que se encuentra en el río Betwa. La isla está rodeada de una muralla, el palacio-fortaleza consta de varios edificios construidos en diferentes épocas.

Salida por carretera hacia Khajuraho(182 Kms/ 3horas).

Llegada a Kahjuraho y traslado al Hotel

Alojamiento hotel en Khajurao- CLARKS SHIRAZ KHAJURAHO (5*) (o similar)

 Día 8: Khajuraho- Varanasi

Desayuno en el hotel

Kandariya Mahadeo IndiaSalida en la mañana para visitar los grupo de templos de Khajuraho,  construidos por la dinastía Chandela, que subió al poder en la India Central entre los siglos X y XI. Es el hogar de unos 25 templos que representan las diferentes facetas de la vida, incluyendo las eróticas.

El templo más importante es el llamado Kandariya Mahadeo, dedicado a Lord Shiva, es uno de los más imponentes por su tamaño. Visitarán el templo jainista ChaunsatYogini, dedicado a los 64 Yoginis o seguidores del Dios Kali. Este templo se encuentra separado de los demás. También conocerán el templo Bharatji y su hermosa escultura dedicada al Dios Vishnu con 11 cabezas.

Si lo desean podrán presenciar un espectáculo de las famosas danzas populares Kandariya.

Traslado al aeropuerto de Khajuraho para tomar el vuelo a Varanasi. Llegada a Varanasi y recogida por nuestro representante para traslado a su hotel.

Por la tarde, realizaremos una visita a esta ciudad. Podemos ver algunos de los templos hindúes situados en la orilla del río Ganges.

Alojamiento en Varanasi – Hotel TAJ GATEWAY VARANASI (5*) (o similar)

Hotel Taj Gateway Varanasi

Día 9: Varanasi

Desayuno en el Hotel

Anteriormente conocido como Kashi, luego Benarés y actualmente Vanarasi es un importante centro cultural. Sus ricos brocados, (siendo el más notable el Bañarais Sarees), de seda antigua, la tradición de Yoga y la música clásica se combinan para hacer de Varanasi una variada experiencia.

Varanasi IndiaViajar a Varanasi, ciudad bañada por el Ganges, es como viajar al corazón de este país. Varanasi es una de las ciudades más antiguas del mundo. Ha existido desde el principio de los tiempos y nunca va a dejar de existir. Además la vida de Varanasi discurre a orilla del río y de sus Ghats (“crematorios”. La creencia reza que quien muere en esta ciudad va directo al cielo. Varanasi es entonces un pasaje directo hacia el nirvana. Los Ghats están llenos de vida cotidiana urbana. Los animales se bañan en el río. La gente se baña en el río. La ropa se lava en el río. Las cenizas crematorias van al río. Muchas personas viajan miles y miles de kilómetros para llevar a sus seres queridos a ser cremados allí. Otros viajan cuando sus vidas están ya en el ocaso para tener los últimos momentos en Varanasi y poder morir en este lugar sagrado. Es un privilegio dejar la vida terrenal en esta ciudad. Varanasi y el Ganges es un conjunto imprescindible para conocer una auténtica parte de la cultura de este país.

Visita de la ciudad de Varanasi: Bharat Mata Temple, Durga Temple, Tulsi Manas Mandir, Banaras Hindu University que tiene una galería y una mezquita que el emperador Aurangazeb edificó sobre los templos hindúes.

Por la tarde visita a Sarnath lugar donde Buda dio su primer sermón.

Sarnath, el lugar de peregrinación más sagrado para los budistas en el mundo. En donde existe la creencia que fue en este lugar en donde Buda, realizó su primer sermón a sus discípulos. El budismo haya sus raíces en Sarnath.

Sarnath IndiaSarnath es una ciudad de India ubicada en el distrito de Varanasi y una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera vez predicó el budismo, dando nacimiento al Dharma, y cuna de la primera comunidad budista, dando nacimiento a la Sangha. Según  las crónicas, dos siglos después de la muerte de Buda, doce mil monjes budistas vivían en Sarnath, la ciudad floreció, especialmente en cuanto a arte y religión budista, gracias al patrocinio de ricos reyes y mercaderes en la vecina Varanasi, y el peregrino chino XuanZang reportó en el siglo VII que había unos 30 monasterios y 3000 monjes en Sarnath, así como algunos  templos hindúes y un templo jainista que todavía existe. La ciudad fue saqueada y devastada por los turcos musulmanes y cayó en abandono, y no fue redescubierta hasta las expediciones arqueológicas de Alexander Cunningham.

Regreso al Hotel de Vanarasi - Hotel Taj Varanasi (5*) (o similar)

Día 10: Varanasi – Delhi  

Río Ganges IndiaPor la mañana temprano, salida por carretera hacia Daswamedh Ghat y paseo en barco por el sagrado río Ganges. Muy temprano en la mañana tomaran de nuevo barco en el río Ganges para experimentar la vida de la mañana en el río. Todas las mañanas cientos de devotos pueden verse bañándose en el agua bendita, cremaciones que están teniendo lugar en los ghats, algunas personas practicando yoga, los pescadores navegando en sus barcos, es la ciudad viva de Varanasi.

Traslado desde el Hotel al aeropuerto. Salida de Varanasi en avión hacia Delhi.

Llegada a Delhi y traslado al Hotel.

Tarde libre

Alojamiento en hotel de Delhi –Radisson Blue Dwarka New Delhi (5*) (o similar)

Día 11: Delhi - Regreso

Desayuno en el Hotel

A la hora convenida, recogida en el Hotel y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España. 

 

Incluido   No incluido
  • Vuelos Internacionales sin Tasas Aéreas
  • 9 Noches de alojamiento en habitación doble en los hoteles mencionados (o similares) con desayuno. Una noche a bordo.
  • Todas las visitas y traslados en vehículos con aire acondicionado.
  • Guías locales de habla hispana durante todas las visitas.
  • Subida en jeep al fuerte Amber
  • Paseo en barco por el río Ganges.
  • Asistencia de un representante nuestro de habla inglesa en el aeropuerto a la llegada y salida de los clientes.
  • Seguro básico de viaje

   

 

 

 

 

 

 

 

  • Vuelos domésticos
  • Vuelo  Interno Khajurao – Varanasi            150 € aprox. –(se recotizará en el momento de la reserva)
  • Vuelo Interno Varanasi- Delhi 75 € aprox. –(se recotizará en el momento de la reserva)
  • Tasas aéreas (389€ a recalcular a la reserva)
  • Comidas y cenas
  • Visado
  • Entradas para cámaras  o video cámaras en algunos monumentos.
  • Propinas para los guías locales y chóferes.
  • Gastos de naturaleza personal, teléfono, facturas médicas, etc.
  • Ningún otro servicio no mencionado en las inclusiones
PVP

Grupo 8 pax  

Desde 1.590 €/pax + Tasas*

En habitación doble compartida 

Suplemento media pensión: 140€/ pax

Suplemento pensión completa: 260€/ pax

*Incluye vuelo internacional con Finnair. Tasas no incluidas, que son de 395€, a recalcular a la emisión. 

 

button 

  

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas