Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

LAOS  Y

CAMBOYA

 


Consultar salidas
12 días / 11 noches

Vientiane -  Luang Prabang : Delta del Mekong,  Pak Ou Cave / Khuang Si Water Fall, Elephant Rididng and Trekking, Water Fall Tad Sae  – Siem Reap – Phnom Penh 

Dos países que conservan sus orígenes, que viven en sus tradiciones, que sobreviven al Mundo exterior. Que conservan una riqueza monumental impresionante, unos tesoros artísticos y culturales valiosos y, sobre todo, la sonrisa y las ganas de vivir de su gente, una población convencida de que lo mejor aún está por venir.

Y sus mercados… Perderse por alguno de ellos es sumergirse en la auténtica vida y costumbres de sus habitantes. Y el Mekong, el eje comercial, un río que a su paso adquiere una dimensión espectacular debido a su anchura donde el agua sorprende por su intenso color chocolate. Sus ruidosas barcazas de madera, auténticas casas flotantes, navegan días y días llenas a rebosar de arena, arroz y otros productos que llevan a los mercados flotantes existentes. Descubrir paseando en barca este río es una delicia. Navegar el Mekong es también sumergirse en la auténtica Indochina y disfrutar de un paisaje de arrozales y cultivos.

Angkor embruja, apasiona, deslumbra, impone. Siempre. Una ciudad perdida, mística, llena de energía y completamente rodeada de selva y agua. Un espacio irreal colgado en el tiempo y en la memoria. Es como si los dioses y la selva protegieran la ciudad de las guerras y la destrucción. Pero Angkor sigue vivo, sus monjes siguen custodiando sus templos, siglos de cultura conviven con una naturaleza intacta, sin perder su identidad.

 Día 1: Salida de Madrid - Vientiane

Salida en vuelo con destino Vientiane.  

Noche y servicios a bordo.

 Día 2: Llegada a Vientiane: City Tour y Buda Park  

Llegada a Vientiane a las 10:35h Sabaidii...¡Bienvenido a Laos! Su guía local le recogerá a la llegada al aeropuerto y les trasladará al hotel en la capital. Vientiane es una ciudad acogedora con una fascinante mezcla de influencias de culturas de Lao, China, Thailandia, Vietnam, Francia y América.

Traslado a su hotel. Alojamiento: Beau Rivage Hotel (4*) o similar - habitación superior.

Tras un corto descanso saldremos a hacer el city tour por la ciudad de Vientiane.

Empezaremos visitando  Wat Sisaket, el antiguo templo con miles de estatuas de Buda en miniatura y el Templo Wat Prakeo, donde estuvo previamente la famosa estatua del Emerald Buda. Después continuaremos por Lanexang Avenue donde podrán tomar unas fotos del Patuxai Monument, inspirado en el Arco de Triunfo parisino. Subirlo hasta arriba nos proporcionará una imagen fantástica de la ciudad de Viantane. Bajaremos por la Ruta Singha 23 para encontrarnos con el icono nacional en Laos y el más importante edificio religioso, la estupa dorada de That Luang.

La última visita de la mañana será el excelente Centro de Exposiciones COPE, destacando un aspecto muy pasado por alto de Laos y un problema importante para muchas de las personas locales que se tienen que enfrentar cada día a las muchas municiones sin explotar que quedan como resultado de las campañas de bombardeos pasados durante la guerra de Vietnam.

Por la tarde visitaremos el peculiar pero impresionante Parque de Buda, una encantadora colección de esculturas budistas e hindúes en las orillas del río Mekong. Buddha Park fue construido en la década de 1950. El parque cuenta con algunas esculturas muy fotogénicas e inusuales, incluyendo un enorme Buda reclinado, y una calabaza gigante.

A su regreso a Vientiane si tenemos tiempo, pararemos en el centro de discapacitados para mujeres Lao, que proporciona una valiosa formación y educación para las mujeres con discapacidad en Laos. Las mujeres aquí son muy amables, y es interesante tener una charla con ellas para conocer cómo son sus vidas. Una vista espectacular del río Mekong al atardecer es una manera perfecta de terminar el día.

Alojamiento: Beau Rivage Hotel (4*) o similar - habitación superior.

 Día 3: Viantiane - Luang Prabang 

Desayuno y tras éste, saldremos hacia el aeropuerto para tomar vuelo a Luang Prabang (Vuelo QV111 VTE-LPQ 12:10-12:55, sujeto a disponibilidad).  A nuestra llegada, recogida y traslado al Hotel en Luang Prabang.

Luang Prabang es quizás la mejor ciudad tradicional conservada del sudeste de Asia. La tranquilidad y el encanto de esta ciudad con su espléndido paisaje natural y lugares de interés cultural lo convierten en uno de los lugares más encantadores para visitar en Laos.

Tiempo libre en Luang Prabang.

Alojamiento: VILLA MALY HOTEL BOUTIQUE (4*) (o similar) – standard room.

 Día 4: L. Prabang ~ CityTour – Park Ou Caves & Crucero Mekong 

Tendrá la oportunidad si quiere levantarse muy temprano de poder salir a contemplar una de las actividades que diariamente se repiten en Luang Prabang – el “Tat Bat”. Al amanecer, cientos de monjes vestidos con la típica túnica color azafrán, se mueven en silencio por las calles para pedir limosnas (ofrendas de comida). Esta tradición es única en Laos y solo la mantienen los monjes budistas.

Desayuno en el hotel.

Tras el desayuno, salida para hacer el City Tour en Luang Prabang.

Empezaremos por el Museo Nacional en el antiguo Palacio Real, en el que se muestra una bella colección de objetos que reflejan la riqueza de la cultura de Laos y que datan de la época de los primeros reyes hasta la de los últimos soberanos, así como la estupa impresionante de Wat Visoun, conocida como la “estupa sandía” por su forma y el santuario de Wat Aham, Wat Mai, para visitar Wat Xieng Thong con sus 5 niveles de techos y bellas terrazas.

Después tomaremos un crucero por el río Mekong, que nos proporcionará una hermosa vista de los tranquilos alrededores de fuera de la ciudad. La primera para da la haremos en la aldea Ban Muangkeo, desde donde iniciaremos un pequeño trekking que nos llevarán a las misteriosas Pak Ou Caves, dos cuevas unidas que albergan miles de estatuas de buda de varias formas y tamaños y donadas por los peregrinos desde el siglo XVI, cuando el rey Setthathirat encontró las cuevas y las declaró un lugar santo. Hoy en día mucha gente todavía rinde homenaje a esta tradición.

De regreso a Luang Prabang, podremos parare en una aldea Ban Xangkhong, conocido por sus tejidos de seda natural y su fabricación de Papel Saa.

Regreso a Luang Prabang y a nuestra llegada subiremos a la cima del Monte Phousi para ver la estupa sagrada dorada, así como disfrutar de la hermosa puesta de sol en la ciudad y el río Mekong.

Regreso al Hotel.

Alojamiento: VILLA MALY HOTEL BOUTIQUE  (4*) (o similar)- Habitación estándar.

Sugerencia: Por la noche podremos salir a explorar el mercado nocturno, donde se puede encontrar una selección encantadora de textiles hechos a mano por la tribu de la colina y las personas locales que rodean Luang Prabang.

 Día 5: Luang Prabang   - Elphant  Ridding & trekking

 Desayuno en el hotel

Sobre las 8 de la mañana, su guía le recogerá en su hotel en Luang Prabang. Traslado al Elephant Village que se encuentra a 15 km de Luang Prabang y en la orilla del Río Nam Khan. A nuestra llegada, recibiremos un pequeño breefing introductorio del lugar, y su guía le enseñará todo lo necesario sobre los elefantes.

Daremos un paseo en elefante a través de diversos paisajes (1 h). Es impresionante la forma segura con la que estos animales gigantes hacen su camino por los senderos más estrechos de la selva. El paseo discurrirá por bosques y senderos siguiendo el río Nam Khan.

Después del paseo, tomaremos una embarcación por el río, que nos llevará a la hermosa Tad Sae Waterfall (esta dependerá de la época que se visite el lugar, ya que entre Febrero y Agosto, no siempre lleva agua). En el camino se puede parar para ver el increíble paisaje del valle del río Nam Khan. En cualquier caso el paseo por el río es fantástico y podrmeos darnos un baño en la cascada o en el río y disfrutar del maravilloso entorno del lugar.

Nos tomaremos un descanso en la Catarata  Tad Sae y disfrutaremos de este hermoso lugar con sus fantásticas formaciones de piedra caliza y las piscinas de color turquesa en medio del bosque. Bajando desde la montaña, grandes cantidades de agua finalizan aquí su recorrido y caen en enormes cascadas en el río Nam Khan. Podremos pasear y nadar en las piscinas naturales. Abajo en el río Nam Khan, una balsa de bambú de lujo estará esperándole para llevarlo de regreso.

Regreso a Luang Prabang, donde su guía le dejará en su hotel.

Alojamiento: VILLA MALY  HOTEL BOUTIQUE (4*) (o similar)- Habitación estándar.

 Día 6: Terrazas de Arroz y Cascadas Kuang si

Desayuno en el hotel

Saldremos esta mañana a ver las magníficas terrazas de arroz y a conocer uno de los proyectos locales para la cosecha del mismo. Podremos entrar en una granja orgánica para conocer como se está cosechando el arroz, cuáles son sus etapas de crecimiento y las herramientas utilizadas para la recolección del mismo, que sigue en Laos haciendo sin el uso de maquinaria moderna. También tendremos la oportunidad de degustar diferentes platos tradicionales que utilizan el arroz como base.

Después seguiremos hacia las Cataratas Khuong Si, pero pararemos para tener un almuerzo tipo pic-nic por el camino.

Al llegar a las cataratas, podrá disfrutar de un baño en las aguas de color turquesa que forman piscinas naturales  o bien dar un paseo por los alrededores. Este es un auténtico paraíso.

Cerca de las Cataratas, hay un Centro de Rescate de Osos, que está haciendo un gran trabajo en la protección y rehabilitación de estos animales únicos como son los Osos Negros Asiáticos

Regreso a Luang Prabang .

Alojamiento: VILLA MALY  HOTEL BOUTIQUE (4*) (o similar)- Habitación estándar.

 Día 7: Luang Prabang – Siem Reap 

 Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta que pasemos a recogerles para llevarles al aeropuerto donde tomarán el vuelo a Siam Reap (Camboya) (A la entrada a Camboya deberá pagarse 30US$ en inmigración como pago del visado, además de llevar una foto tamaño carnet)

 A su llegada a Camboya, nuestro guía les recogerá y les trasladará a su hotel para hacer el check-in y refrescarse.

Tiempo libre y de descanso.

Alojamiento: HANUMANALAYA VILLA (4*) (o similar) – Habitación Lujo 

 Día 8: Siem Reap: Ta Promh – Bantey Srei  

 Desayuno en el Hotel

Después saldremos  de tour para visitar el templo Ta Prohm, construido en el siglo XII y que permanece casi en su totalidad en su estado original, desde que fue “redescubierto” por exploradores franceses. Rodeado de selva, su laberinto con pasillos de piedra se encuentran cubiertos por las raíces y las ramas de enormes higueras, que se han adherido a la piedra como tentáculos y garras gigantes. Es uno de los mayores templos de Angkor y data de 1186. Los historiadores han destacado su encanto místico.

Después seguiremos nuestra ruta para llegar a la enorme pirámide de Takeo, uno de los mayores templos en el área de Angkor. Comenzada su construcción en el siglo X, nunca se completó. Algunos estudiosos sostienen que esto fue debido a que cayó un rayo sobre él durante la construcción. Otros han sugerido que la piedra arenisca de alta calidad utilizada era simplemente demasiado difícil de tallar en detalle.

Visitaremos también os restos de un viejo puente angkoriano que estuvo en su momento sobre el río Siem Reap. También se visitarán (opcionalmente) los templos pequeños como el de Chau Say Devada y Thommanon, para satisfacer a los entusiastas de los templos.

Por la tarde, nos dirigimos a Banteay Samre. Construido por el rey Suryavarman II, el genio que está detrás de la construcción de Angkor Wat, este templo ha sido restaurado. Los frontones sobre las puertas interiores que aquí se encuentran son algunas de las tallas más logradas de la época de Angkor.

Bantey Srei, una verdadera galería de arte en Angkor. Este pequeño templo de color rosa es la joya de la corona de la escultura de la era de Angkor. Las tallas elaboradas aquí son los mejores que se encuentra en Camboya y su nombre se traduce como "Fortaleza de la Mujer” gracias a los intrincados detalles que aquí se encuentran ya que se cree que son demasiado meticulosos para haberlos hecho la mano de un hombre.

Regreso al hotel.

Alojamiento: HANUMANALAYA VILLA  (4*) (o similar) – Habitación de lux.

 Día 9: Siem Reap: Angkor 

Desayuno en el Hotel.

Empezaremos visitando, Angkor Wat, “la madre de los templos”.

Angkor Wat, es sin duda el edificio religioso más grande del mundo, con un volumen de piedra igual a la de la pirámide de Keops en Egipto.  Se diferencia de los demás templos Khmer, en que éste mira hacia el oeste, y se inspira en el hinduismo del siglo XII. Sus torres simétricas son muy estilizadas. Concebido por el Rey Suryavarman II, Angkor Wat tardó unos 30 años en ser construido. En general se cree que fue un templo funerario del rey.

Ha sido ocupado continuamente por los monjes budistas y está muy bien conservado. Intrincados bajorrelieves rodean Angkor Wat en sus cuatro lados. Cada uno cuenta una historia, pero el más famoso de ellos es el “Churning of the Sea of Milk”, que se encuentra en el ala este, el guía les explicará la historia mística de este lado del templo.

Continuaremos visitando Angkor Thom por la puerta sur hasta llegar a Bayon, antes de empezar la visita a pie con su guía por la monumental ciudad Angkor Thom - la última capital del gran Imperio Khmer.  

Visitaremos The Elephant Terrace”,The Terrace of the Leper King”, The Royal Enclosure, The Phimeanakas y el Templo de Baphuon.

El Templo de Bayon es la obra maestra del siglo XII. Se encuentra en el centro de la ciudad de Angkor Thom y es una maravilla arqueológica de simetría y grandeza. Con sus 54 torres, cada una de ellas acabada con la cara de Avalokiteshavara (Buda de la compasión) que se parecen bastante a la cara misma del rey, sus paredes exteriores tienen una amplia galería de bajorrelieves y su característica principal son sus “caras”, más de 200, todas en silencio, pero con su famosa sonrisa en los labios. Descubriremos los misterios de los relieves de este templo que narran las batallas contra los Champs y momentos de su actividad diaria durante el periodo Angkor.

Regreso al Hotel.

Alojamiento: HANUMANALAYA VILLA   (4*) (o similar) – Habitación de lux.

 Día 10: Paseo en el Barco por Lago Tonle Sap – Phnom Penh  

 Desayuno en el Hotel.

Después saldremos a hacer la visita de la villa flotante de Chong Khneas, localizado a 10 Km al sur de Seam Reap. Visitaremos este pueblo y haremos un excursión en barco de madera por el Lago Tonle Sap.

El “Gran Lago de Cambodia”, uno de los mayores de Asia.

A la hora convenida, les trasladaremos al aeropuerto de Siem Reap para tomar vuelo a Phnom Penh. A su llegada, recogida en el aeropuerto y traslado al Hotel.

Tiempo libre.

Alojamiento: BOUTIQUE HOTEL VILLA LANGKA (4*) – Superior Room.

 Día 11: Phnom Penh : City tour

Desayuno en el Hotel.

Saldremos fuera de la ciudad a los campos de exterminio de Choeung Ek. Los prisioneros de Tuol Sleng siguieron esta misma ruta hasta su destino. Un antiguo cementerio chino, Choeung Ek se convirtió en un campo de exterminio para prisioneros políticos. Los restos de 8.985 personas fueron exhumados de las fosas comunes y se conmemora con una estupa en su honor. A pesar de los horrores del pasado, es un lugar tranquilo para ir a reflexionar sobre los trágicos acontecimientos que asolaron Camboya y su pueblo.

Tras la visita de los Killing Fields, nos dirigiremos a enfrentarnos con los horrendos crímenes de los jemeres rojos. Tuol Sleng era una antigua escuela secundaria que los Khmeres convirtieron en un centro de interrogación, tortura y muerte. Hoy en día es El Museo de la Tortura y sirve para recordar a los visitantes, las terribles atrocidades que acontecieron en Camboya. 17.000 personas pasaron por las puertas de esta prisión y sólo siete vivieron para contarlo. Los Khmeres eran meticulosos en su mantenimiento de registros, fotografiando a todos los prisioneros y muchas de estas imágenes en blanco y negro van pasando por la pantalla. Tuol Sleng es una experiencia profundamente conmovedora y no a todo el mundo le gusta visitar. Sin embargo, es clave para entender el infierno al que Camboya descendió y hasta dónde se ha llegado desde entonces.

Por la tarde, haremos un city tour por la ciudad:

Nos dirigiremos a visitar el impresionante complejo del Palacio Real, hogar de la familia real camboyana y símbolo de la nación. Comenzamos en medio del hermoso jardines reales, jardines con plantas tropicales y salpicados de torres relucientes. Entraremos en la sala del trono donde se celebran las recepciones reales y se celebró la coronación del rey de Camboya. A continuación, pasamos el Pabellón de Napoleón III hecho a base de hierro y un regalo del emperador de los franceses en el siglo XIX.

Seguimos por la Pagoda de Plata, cuyo nombre proviene de los 5.000 azulejos de plata que cubren el piso, cada uno de 1 kg de peso. En el interior hay algunos de los tesoros más preciados del país, incluyendo una estatua de tamaño natural de Buda de oro tachonado con 9584 diamantes de los cuales, el más grande, pesa 25 quilates. También hay un Buda de esmeralda hecha con cristal de Baccarat, que da su nombre al templo Khmer de Wat Preah Keo (Templo del Buda de Esmeralda).

Después visitaremos el cercano Museo Nacional, que alberga la mejor colección del mundo de la escultura del periodo Angkor. El exquisito edificio fue terminado entre 1917 y 1920 y cuenta con un patio con jardín exuberante rodeado de colecciones de la época pre-Angkor, Angkor y los períodos de post-Angkor. Nos concentramos en la increíble escultura de piedra arenisca de Angkor, así como las de bronce.

Por último nos dirigiremos a Wat Phnom, un símbolo de la ciudad. Situado en una de las pocas colinas en esta capital, fue la primera pagoda fue construida originalmente en 1373 para albergar estatuas de Buda descubiertas en el Mekong por una mujer llamada Penh. Esto nos da el nombre moderno de la ciudad, Phnom Penh o Colina de Penh. Los camboyanos llegan al santuario a rezar para tener suerte en el amor y la vida, el empleo y los exámenes, por lo que siempre es un lugar lleno de vida.

Regreso al Hotel.

Alojamiento: BOUTIQUE HOTEL VILLA LANGKA (4*) – Superior Room.

 Día 12: Phnom Penh  - Regreso a España 

 Desayuno en el Hotel.

Tiempo libre hasta la hora convenida que les recogeremos en el hotel para traslado al Aeropuerto donde tomarán un vuelo de regreso a España.

 

 P.V.P Recomendado INFORMACIÓN GENERAL

Precio por persona

DESDE 1.640 €/pax*

*No incluye vuelos internacionales            

Hoteles 3* en base a habitación doble  (hoteles especificados en el programa o similar categoría)

Suplemento Individual  432 €/pax

 

 

Precio por Persona  desde 2.318€/pax                 

Hoteles 4* en base a habitación doble  

Suplemento Individual  548 €/pax

 

*Precio Hoteles 5* consultar 

 

 

 

SERVICIOS INCLUIDOS

-Traslados del/al hotel en privado en coche con aire acondicionado

-Alojamiento en base habitación DOBLE en la categoría de hotel seleccionado

-Excursiones mencionadas en el itinerario

-Servicios en PRIVADO (con guía local en español)

-Entradas para los atractivos turísticos mencionados en el itinerario

-Régimen de alojamiento y desayuno

-Vuelos Internos incluidos (tasa de salida de aeropuerto incluidas)

  • -Vientiane – Luang Prabang
  •  -Luang Prabang – Siem Reap
  •  -Siem Reap – Phnom Penh

-Paseo en barco por Lake Tonle Sap

-Botella de agua mineral diaria

-Seguro básico de viaje


NO INCLUYE

-Vuelos Internacionales y tasas aéreas (cotizadas aparte)

-Visados de entrada Laos y Camboya

-Servicios no especificados en el itinerario

-Propinas al conductor de los vehículos y a los guías

-Todos los gastos de carácter personal como bebidas, propinas

-Las imprevistas subidas de gasolina, de tasas, de nuevas tasas del gobierno en hoteles y servicios


Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas