Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


Argentina

Consultar salidas en el calendario 

12 días / 10 noches

Buscando a Darwin

Buenos Aires – Puerto Madryn – El Calafate – Ushuaia –  Cataratas Iguazú - Buenos aires

Ballenas, lobos marinos, cormoranes, elefantes marinos... Las vastas dimensiones de este país sudamericano y la notable diferencia de latitud entre el norte y el sur de su territorio permiten la existencia de unos elevados parámetros de biodiversidad y una riqueza ecosistémica que se traduce en un amplio abanico de paisajes y hábitats. Desde la selva y el altiplano hasta las montañas andinas o la región patagónica, Argentina es uno de los destinos predilectos a la hora de conocer, en un mismo país, ecosistemas, flora y fauna absolutamente diferentes.

           Desde las cataratas de Iguazú, el mayor conjunto de saltos de agua del planeta, hasta                  el hielo milenario de los glaciares patagónicos, con el Perito Moreno como estandarte,              pasando por el patrimonio faunístico  único de la Península Valdés, Argentina es                          garantía de experiencias en la naturaleza únicas. 38 áreas protegidas, muchas de ellas               parques nacionales de relevancia internacional, ponen de manifiesto la riqueza natural             argentina.

 

Día 1: Salida desde Barcelona

Salida desde Barcelona  en vuelo de la Compañía Aerolineas Argentinas

AR1161V 10JAN J BCNEZE SS1  1820  0400   

Noche a Bordo

Día 2: Llegada a Buenos Aires

Llegada a Buenos Aires Recepción en aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Buenos Aires y traslado al hotel.Alojamiento por 1 noche con servicio de desayuno.

City Tour por Buenos Aires recorriendo los principales atractivos histórico-culturales

Recorrer la Ciudad de Buenos Aires, es encontrarse en cada esquina con sus típicos cafetines, donde tantos personajes de la cultura argentina y mundial han dejado su impronta. La ciudad que nunca duerme, en la que compositores e intérpretes como Discepolo, Gardel, Homero Manci, Anibal Troilo, Piazzola, Pugliese y tantos otros se inspiraron.

Durante este día visitaremos la Plaza de Mayo, uno de los lugares de historias políticas más intensas de Latinoamérica, San Telmo con su feria de antigüedades, La Boca con su típica calle Caminito y un sinfín de lugares emblemáticos de la Capital de la República Argentina.-

NO incluye: comidas, ticket de entrada a museos y eventos

Alojamiento: Hotel DAZLER SAN TELMO  (4*) (desayuno incluido)

Día 3: Buenos Aires - Puerto Madryn

A la hora convenida es recogeremos en su hotel a la hora convenida para trasladarles al aeropuerto Jorge Newbery  para salida en vuelo con destino a Puerto Madryn.

AR2868G 12JAN M AEPREL SS1  1055  1410 

Recepción en el Aeropuerto

A nuestra llegada a Trelew, les recogeremos para salir a realizar la excursión al Área Natural de la Pingüinera de Punta Tombo, la pingüinera más grande del mundo de Pingüinos de Magallanes.

Saldremos por la Ruta Nacional Nº 3 que nos conduce al Area Natural Punta Tombo; durante todo el recorrido el guía explicará sobre la rica y variada flora típica de Patagonia.  En el área natural permaneceremos el tiempo necesario para recorrer los senderos de interpretación, aprendiendo sobre la vida de los Pingüinos de Magallanes.

A media tarde  y en el camino de regreso visitaremos la ciudad de Trelew,  teniendo aquí la posibilidad de visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio - MEF (costo no incluido en el presupuesto).

Finalmente llegaremos al hotel en Puerto Madryn.-

 

NO incluye: Almuerzo – Entrada a MEF – Tasa de ingreso a Área Natural

Alojamiento en HOTEL DAZZLER PUERTO MADRYN (4*) – Desayuno incluido

Día 4: Puerto Pirámides: Área Natural isla de los Pájaros 
Desayuno en el hotel.

Después saldremos a hacer la visita de Puerto Pirámides

A 17 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, se encuentra Área Natural Punta Lomas. Iniciando el tour desde el hotel, recorreremos el camino de ripio que bordeando la costa sur del Golfo Nuevo nos conduce hasta esta importante área natural, cuyo principal atractivo son los lobos marinos de un pelo que aquí viven durante todo el año.

En esta nutrida colonia conviven  hembras y sus cachorros junto a los poderosos machos de más de 250 kg de peso que con sus rugidos intiman a sus vecinos, reclamando su territorio.

La Isla de los Pájaros tiene una superficie de 170 metros de largo por 75 de ancho y alberga especies como cormoranes, garzas blancas y brujas, gaviotas cocineras, biguáes, ostreros, flamencos, pingüinos de Magallanes y gaviotines.

Las extensas playas de baja profundidad hacen que aparente ser una laguna marina. Durante la bajamar que sucede cada 12 horas la isla queda conectada al continente dejando a la vista la vida marina. Se pueden ver cangrejos, algas, etcétera. En los acantilados circundantes podremos observar cormoranes, y en la playa algunos ejemplares de gaviotas cocinera, palomas antárticas, y gaviotines sudamericanos sobrevolando y pescando en las aguas costeras.

ACTIVIDAD OPCIONAL (NO INCLUIDO EN PRECIO):

Entrada al Eco-Centro (centro de interpretación del ecosistema costero patagónico)

Regreso al Hotel 

Día 5: Puerto Madryn - Ushuaia

Desayuno en el Hotel

Hoy haremos una excursión a Punta Tombo para ver los pingüinos

Punta Tombo es una estrecha y pedregosa franja de playas que penetra en el mar unos 3,5 km. El paisaje que ofrece es de una intensidad conmovedora: la inmensa aridez patagónica en su encuentro con el océano, que se despliega poderoso e inabarcable. Punta Tombo es una reserva de fauna en la costa atlántica de la provincia del Chubut, en la República Argentina, y una de las principales y más numerosas colonias continentales de cría del Pingüino de Magallanes (Spheniscus Magallanes. Fue creada por un decreto de 1972 con la categoría de reserva natural turística; en 1985, una nueva ley la designó reserva faunística provincial y reafirmó el objetivo inicial de proteger una de las colonias más numerosas de pingüinos de Magallanes, así como la nutrida colonia de aves que forman parte del ecosistema costero.

La Vigilia de los Pingüinos es un acontecimiento que sucede cada año en la segunda mitad del mes de septiembre, cuando los integrantes de la mayor colonia de pingüinos magallánicos que existe en el mundo, arriban a las playas de Punta Tombo para anidar y procrear, criar a sus pichones y adiestrarlos, en lo que constituye una muestra asombrosa de conservación y transmisión del legado natural de la especie

OPCIONAL (NO INCLUIDO EN PRECIO):

Navegación para observar las Toninas overas y visita al Museo de Paleontología y las huellas de Darwin en esta localidad patagónica

Día 6: Puerto Madryn – El Calafate

Desayuno en el hotel.

A hora conveniente traslado a aeropuerto de Trelew para tomar servicio regular hacia El Calafate. 

AR1823 G 21NOV 5 RELFTE HK1          1410 1555  

A su llegada, recepción en aeropuerto local y traslado a hotel seleccionado. Alojamiento por 3 noches con servicio de desayuno.-

Alojamiento en el Hotel ESPLENDOR (o similar), un hotel boutique situado sobre el lago Calafate  y con vistas sobre las enormes cordilleras patagónicas. Tarde libre para paseo por el pueblo y relax.

Día 7: Ushuaia - Calafate

A hora conveniente traslado al aeropuerto de la ciudad para tomar vuelo regular hacia Calafate.

4 AR1893L 16JAN F USHFTE SS1  1200  1325 

Calafate es un lugar pintoresco por excelencia, emplazado al pie del cerro homónimo, a orillas del lago y a 185 metros sobre el nivel del mar

Recepción en aeropuerto local y traslado a hotel seleccionado.

Resto de tarde libre para disfrutar de la piscina climatizada del hotel o para pasear por la ciudad de Calafate

Alojamiento en el Hotel ESPLENDOR EL CALAFATE (4*) – Desayuno incluido 

Día 8: El Calafate : P.N. Los Glaciares- Perito Moreno

Desayuno en el hotel.

Excursión  al  Parque Nacional Los Glaciares, (Patrimonio Natural de la Humanidad – UNESCO 1981)   

Horario de Salida: 8:00 hs

Duración: 7 horas

Incluye: Safari náutico frente al Glaciar Perito Moreno

Salida desde el hotel con destino a Parque Nacional Los Glaciares (distancia 80 km). A la derecha podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda.  En los primeros 40 km se recorre la estepa patagónica, ingresando posteriormente al Parque Nacional, donde observaremos la vegetación arbórea perteneciente en su gran mayoría a la familia “notofagus” (ñires, guindos, lengas) y algunos canelos, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico.

El Glaciar Perito Moreno es uno de los símbolos de la conservación de nuestro planeta. Las lenguas de hielo que bajan al este, ingresan a la provincia de Santa Cruz, por el lago Viedma, en la zona norte del Parque Nacional, donde se encuentran el cerro Fitz Roy y el cerro Torre. El Upsala, el Speghazzini y el Onelli, entre otros glaciares, descienden al brazo norte del lago Argentino. Estas formaciones se apoyan en el basamento de roca y terminan en un lago, característica que recibe el nombre de glaciares Calvin.

Si bien los glaciares más grandes del parque son el Viedma y el Upsala, el Perito Moreno es un glaciar de gran extensión ubicado a sólo doscientos metros sobre el nivel del mar, que permite llegar hasta su mismo frente con facilidad, no como en los otros glaciares a los cuales se accede después de un largo trekking o navegación. El Perito Moreno es el único glaciar que permanece en equilibrio, es decir, toda la masa de hielo que recibe de su cuenca de alimentación en invierno, la va perdiendo gradualmente en su frente durante el verano.

NO incluye: comidas – mini trekking – tasa de ingreso a área natural

Alojamiento en el  HOTEL ESPLENDOR EL CALAFATE (4*)

Día 9: Calafate  – Ushuaia

Desayuno en el hotel. A hora conveniente traslado a aeropuerto local para tomar servicio regular hacia Ushuaia

A su llegada al Aeropuerto, recepción en aeropuerto local  y traslado a hotel seleccionado. Alojamiento por 3 noches con servicio de desayuno.-

Alojamiento: FUEGUINO Hotel ( o similar)

Día 10: Ushuaia: Excursión Parque Nacional  Tierra del Fuego

Desayuno en el Hotel

Partiendo desde Ushuaia se transita por la Ruta Nacional Nº. 3, hacia el Oeste, la cual, alejándose de la ciudad, va recorriendo el Valle del Río Pipo, hasta llegar a la entrada del Parque Nacional. El paseo continúa hacia el desvío de Ensenada Zarategui, en donde se alcanza la costa del Canal Beagle, teniendo una hermosa vista de la Isla Redonda.

A continuación se retoma la ruta, que atraviesa un denso bosque de lengas, ñires y guindos, hasta cruzar el puente del Rio Lapataia, punto desde el cual se ingresa a una interesante zona en donde se pueden realizar diferentes caminatas, (Paseo de la Isla, Laguna Negra, Mirador Lapataia, etc.) El camino se torna sinuosos y muy bonito hasta llegar finalmente a Bahía Lapataia, final de la Ruta Nacional 3, Desde este punto se puede acceder , mediante una corta caminata, a las costas de la Bahía, lugar ideal para el avistaje de aves acuáticas, como patos, cauquenes, chorlos, etc..

Al regreso se visita un dique construido por castores y finalmente se alcanzan las costas del Lago Roca. 

Por la tarde, haremos la Excursión a Canal Beagle

La excursión parte del muelle turístico, recorriendo la amplia bahía de Ushuaia, hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico. Se visitan las Islas Bridges, realizando paradas en algunos de estos islotes para observar colonias de cormoranes, como así también de Lobos Marinos. Durante la navegación, que continúa hacia el Este , es posible disfrutar de maravillosas vistas del Canal Beagle y las montañas que lo rodean y también es posible avistar numerosas especies de aves de ambiente marino, como skúas, gaviotas, albatros, petreles, patos, etc. Se llega al Faro Les Eclaireurs, donde los pasajeros escuchan impactados la historia del hundimiento del Monte Cervantes. Allí se vira para regresar a Ushuaia, navegando cerca de la costa Norte del Canal, apreciando la flora característica y algunos restos antiguos como Estancia Túnel

 NO incluye: comidas, Ticket de Tren de Fin del Mundo –tasa de entrada al Área Natural

Día 11:  Ushuaia  – Buenos Aires 

Desayuno en el hotel. Traslado al Aeropuerto para tomar vuelo hacia la ciudad de Buenos Aires.

Recepción en el Aeropuerto a su llegada y traslado al Hotel Dazler San Telmo en Buenos Aires

Tiempo libre

OPCIONAL

Velada de Tango argentino con cena incluida

San Telmo, típico rincón de Buenos Aires, tiene como ningún otro las características más puras de la ciudad vieja.

Transitando sus calles se puede comprobar que sus añejas casas se resisten al paso del tiempo. Y así llegamos a una esquina del alma, Balcarce e Independencia, esquina reconocida internacionalmente por albergar la más tradicional casa de tango, la pionera y, quien sabe, la que más ha conservado a través de los años, la identidad del Tango: EL VIEJO ALMACÉN.

Alojamiento: Hotel Dazler San Telmo  (o similar) (desayuno incluido)

Por este local se acercaron grandes exponentes del Tango: Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Roberto Goyeneche entre muchos otros, entre ellos nuestro conocido Carlos Gardel, que solía reunirse con sus amigos y compinches a cenar, trasnochar, cantar o… simplemente, amanecer.

Excelente cocina, un ámbito exquisitamente decorado recreando los salones más lujosos de la época. 

Día 12: Buenos Aires – Regreso

Desayuno en el hotel.

Tiempo libre

¡A hora conveniente traslado al aeropuerto de la ciudad para tomar vuelo regreso a España.

 

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

PRECIO ADULTO  2.088 € /pax(*)

*En Habitación doble compartida

Vuelo Internacional y nacionales desde:       1050 + TAX 529.92 (**)

(*)Este precio es aproximado y se recotizará en caso de fluctuación de esta moneda en el momento de la confirmación del mismo)

(**) Tarifa TTOO en clase especificada hasta finalización de plazas en esa clase

 

 

 

 

 

 

 

         INCLUIDO EN EL PRECIO

-Recepción en aeropuertos de Buenos Aires, Trelew, Iguazú  y El Calafate, Ushuaia

-Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en cada destino

-15 noches de alojamiento en los hoteles mencionados (o similar categoría) – habitación doble compartida, en régimen de alojamiento y desayuno

-Excursiones terrestres en servicio regular con guía en español incluidas:

  • City tour Buenos Aires (3h.)
  • Pingüinera Punta Tombo (8 horas)
  • Lobería de Punta Lomas e Isla Pájaros ( 7 horas)
  • Excursión Glaciar Perito Moreno (8 h.)
  • Excursión Parque Nacional Tierra de Fuego (4h.)
  • Excursión Canal Beagle (3 horas)

-Atención de Agencia en cada destino: Asistencia en aeropuertos – Check in-out en hoteles – coordinación de actividades – información

-Régimen:  alojamiento y desayuno  

- Seguro básico de Viaje 

NO INCLUIDO EN EL PRECIO

-Vuelos Internacionales/nacionales + Tasas (cotizadas separadamente del paquete)

 

-Tasas de aeropuertos

 

-Excursiones y servicios no mencionadas explícitamente en el itinerario o mencionados como opcionales

-Servicios mencionados como Actividades Opcionales – Se reserva y se paga directamente allí.

 

-Comidas y bebidas no mencionadas en este programa.

 

-Servicios de lavandería – telefonía – Internet

 

-Coste de entradas a Áreas Naturales, a espectáculos y museos

 

-Propinas a guías, conductores, maleteros, mozos

 

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas