Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


Buthan

Consultar Fechas

7 días / 6 noches

El país del dragón


Paro – Thimphu – Punakha – Paro  

Un viaje que te da la oportunidad de explorar antiguos monasterios y santuarios de interés histórico y arqueológico en el corazón de las tres principales ciudades del Dragón Unido, Bután. 

En lo alto de los misteriosos y majestuosos Himalaya oriental, ubicado entre la región autónoma del Tíbet de China y la India, se encuentra el pequeño reino de Bután, cada vez más reconocido como uno de preciosos lugares vírgenes de la Tierra. Este mágico lugar habla la cultura budista en la vida cotidiana de sus gentes y espectaculares paisajes de montaña con un telón de fondo de los bosques vírgenes y de pintorescos valles. El impresionante paisaje está salpicado de banderas de oración revoloteando, granjas de colores en medio de campos en terrazas y monasterios impresionantes aferran a los acantilados imposibles. Un viaje inolvidable que se queda contigo para toda la vida.

  Día 1: Llegada a Paro – Traslado a Thimpu
 
El vuelo a Paro es una de las más espectaculares de todo el Himalaya. Volar a lo largo de la cordillera del Himalaya desde Katmandú, el viaje ofrece vistas fascinantes y un excitante descenso en el Reino. En un día claro, el vuelo a Paro es una maravilla, ya que se observan las mejores vistas de los picos de la Cordillera del Himalaya como el Everest, Kanchenjunga y Malaku y a medida que nos aproximamos a Buthan, descubriremos también sus propios picos cubiertos de nieve como el sagrado Chomolhari, Jichu Drake y Tserimgang. El primer regalo de Bhután lo encontrará al desembarcar del avión del aire fresco que procede de sus montañas.

Tras los trámites de inmigración y recogida de equipajes, les recogeremos en el aeropuerto y lo trasladaremos en coche a Thimphu, la capital de Bután con parada en ruta a Chuzom, confluencia de los ríos de Thimphu y Paro, donde encontraremos tres estilos diferentes de estupas: tibetana, nepalí y butanesa adornando esta confluencia. Poco antes de llegar Chuzom, verá a su izquierda Tschogang Lhakhang “El Templo del Caballo Excelente”. Es un templo privado, construido en el siglo XV

A su llegada a Thimphu check-in en el hotel.

Thimpu es la capital de Bután y el centro de gobierno del país, comercial y religioso. Thimphu es una ciudad única con una mezcla inusual de desarrollo moderno con las antiguas tradiciones. Con la población de alrededor de 90.000 habitantes, es quizás todavía la única capital del mundo sin un semáforo.

Tarde una caminata exploratoria alrededor de Thimpu calle principal y área de mercado.

Alojamiento en Thimpu Hotel Migmar ( o similar) 

 
 Día 2: Thimpu
 
Después del desayuno, saldremos a visitar el valle de Thimphu incluyendo la visita a  la Biblioteca Nacional, que alberga una amplia colección de manuscritos budistas de incalculable valor, textos budistas antiguos y manuscritos, algunos de varios siglos de antigüedad, así como libros académicos modernos, principalmente sobre la cultura Himalaya y sobre religión.

El Instituto de Zorig Chusum (comúnmente conocida como la Escuela de Pintura ) donde los estudiantes cursan la carrera de seis años de artes tradicionales de Buthan y la Biblioteca Nacional que posee una amplia colección de

Más tarde visitaremos el  Museo del Patrimonio Folclórico y Textil, un fascinante testimonio de la cultura material de Bután y tradiciones vivas.

Almuerzo

Tras el almuerzo seguiremos con la visita de King´s Memorial Chorten, que se encuentra permanentemente lleno de gente que camina alrededor, murmurando mantras y girando sus ruedas de oración. La construcción de este hito fue la idea del tercer rey de Bután, Jigme Dorji Wangchuk  ("el padre de la moderna Bután") que ha querido erigir el monumento a la paz y la prosperidad mundial. Terminado en 1974, después de su prematura muerte, que sirve a la vez como un monumento a la tarde Rey y como un monumento a la paz.

Continuaremos en el  Museo “Simply Buthan”, un museo viviente y un proyecto único que resguarda la conservación de la cultura y la tradición de Bután. La infraestructura retrata la arquitectura antigua de Bután que se está perdiendo con la modernización. La singularidad de la estructura está en la composición de los materiales utilizados. La estructura está construida con la reutilización de la madera vieja, ventana y marcos de puertas y otros elementos de las casas demolidas tradicionales y antiguas. La mejor parte es la representación de los estilos de vida históricos del pueblo de Bhután.

Después en coche saldremos a visitar Trashichhoedzong, "La fortaleza de la gloriosa religión". Este es el Centro Administrativo y religioso, lugar de la sala del trono del monarca y el asiento de “Je Khenpo” o Abad principal. Construido en 1641 por el unificador político y religioso de Bután, Ngawang Namgyal Shabdrung, fue reconstruida en 1960 en la forma tradicional de Bután, sin clavos ni planos arquitectónicos.

 

Más tarde, traslado al Buddha Point (Kuensel Phodrang). Situado a una corta distancia en coche del centro de la ciudad de Thimphu, los visitantes pueden obtener una buena visión general del valle de Thimphu desde el punto Kuensel Phodrang de Buda. Aquí puede hacer un donativo por sus oraciones a Buda, la estatua más grande del país. También podremos disfrutar de una hermosa visión del Valle.

Acabaremos paseando por el emporio de las artesanías locales hechas a mano (bazar administrado por el gobierno) y contemplar los ejemplos de las artes tradicionales más finas de Bután. Aquí se pueden comprar textiles tejidos a mano, pinturas “thangkha”, máscaras, cerámica, pizarra y tallas de madera , joyería , artículos interesantes hechas con materiales locales.

Regreso al Hotel

Alojamiento en Thimpu Hotel Migmar (o similar) 

 Día 3: Thimpu – Punakha

Después del desayuno en el hotel, Traslado a Punakha través del Paso de Dochula.

En Bhután, los pasos están marcados por un gran Chorten butanés y la bandera de la oración. En el pase de Dochula tendremos ocasión de presenciar las vistas más espectaculares de las altas cumbres de los Himalayas orientales en un día claro.

A nuestra llegada a Punakha, chech-in en el hotel.

Después saldremos a visitar Punakha Dzong, una enorme estructura construida en la confluencia de dos ríos. Fue la capital de Bhután hasta 1955, y todavía sirve como residencia de invierno del organismo de los monjes.

Saldremos de excursión a través de los campos de chile, coles y arroz que nos encontramos a lo largo de las orillas del Mo Chhu a Khamsum Yuelley Namgyal Chorten, un monumento impresionante de reciente construcción, por las Reinas y consagrada en 1999.

Por la tarde puede dedicar su tiempo en a explorar la aldea de Punakha situado justo en la orilla del río.

Alojamiento en el hotel en Punakha en Damchen Resort (o similar)

 Día 4:  Punakha
 
Desayuno en el Hotel

Después del desayuno, visita al monasterio Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang. Encaramado en una colina en medio de pinos y con vistas a los valles de Punakha y Wangduephodrang, desde allí se observan las magníficas estructuras del monasterio Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang. El monasterio alberga estatua principal de bronce, la Avalokiteshvara (Chentong Chenrigzig Chagtong). Otras estatuas son Guru Padmasambawa, Gautama Buda, Ngawang Namgyal Zhabdrung, Tsela Namsum y Tsepamay (Buda de la longevidad). La estatua de Avalokiteshvara, una de las más grandes del país, fue obra de los artesanos locales de Bhután Este complejo templo alberga también el mayor centro de aprendizaje y meditación de monjas donde, además de la formación religiosa, se frece formación profesional para la vida cotidiana, tales como corte y confección, bordado, fabricación de estatuas y pintura thangka.

Después de esta visita, saldremos de excursión a Chimi Lakhang (desde el hotel que está a unos 15 minutos en coche hasta la carretera transitable y luego a pie se inicia a través de campos de arroz y aldeas. (el recorrido a pie es sobre 1 hora de caminata).

El monasterio Chimi Lhakhang, está situado en una loma en el centro del valle, también es conocido como el templo de la fertilidad. La opinión generalizada es que las parejas que no tienen hijos y que quieren uno, si ellos oran en este templo, por lo general son bendecidos con un niño muy pronto. El sendero nos lleva a través de campos de arroz hasta el pequeño asentamiento de Pana, que significa 'campo'. Un paseo por el pueblo, nos dará una visión de la vida diaria y el estilo de vida de los habitantes del pueblo

Regreso a Punakha

Alojamiento en el hotel en Punakha en Damchen Resort (o similar)

 
 Día 5: Punakha – Paro 

 Después del desayuno, viaje de regreso a Paro bajando primero hasta Dochu La, para seguir el camino de regreso a los valles espectaculares Wang Chhu y Paro Chhu  y hacia hacia el extremo norte del valle.

 

En ruta visita del Simtokha Dzong, el lugar de la enseñanza tántrica profunda, este Dzong alberga una escuela para el estudio de la lengua Dzongkha. Está situado en un montículo a un par de kilómetros a las afueras de la ciudad. Después seguiremos hacia Paro. A nuestra llegada nos dirigiremos a hacer el checking en el hotel.

 

Tras el check-in iremos a visitar a Ta Dzong, construido originalmente como Atalaya, que hoy alberga el Museo Nacional. La extensa colección incluye pinturas thangkha antigüedades, textiles, armas y armaduras, objetos de la casa y una rica variedad de artefactos históricos y naturales .

 

Después haremos un corto paseo por el sendero para visitar Rinpung Dzong, cuyo significado es  "fortaleza del montón de piedras”,  que tiene una historia larga y fascinante. A lo largo de las galerías de madera que recubren el patio interior se encuentran finas pinturas de pared que ilustran la tradición budista con cuatro amigos, el anciano de larga vida, la rueda de la vida, las escenas de la vida de Milarepa, el monte Sumeru y otras Mandalas cósmicas.

 

 

Alojamiento en Paro Tashi Namgey Resort

 Día 6: Paro
 
Salida por la mañana para realizar una excursión por el espectacular Takshang, también conocido como “The Tiger´s Net”, uno de los sitios sagrados más venerados del mundo Himalaya. Está adherido a un escarpado acantilado de 3000 pies sobre del valle y los edificios construidos en una cueva donde se encuentra el Gran Guru Rinpochemeditando. Peregrinar a Takshang es el sueño de vida de los más devotos.

Después de esta caminata, partiremos a Drukgvel Dzong, una fortaleza en ruinas donde los guerreros butaneses lucharon contra los invasores tibetanos siglos atrás. La cúpula nevada del sagrado Chomolhari, “la diosa montaña” se puede ver en toda su grandeza desde la carretera próxima al Dzong. A lo largo del camino, veremos el Templo Kyichu Lhakhang, uno de los 108 templos construidos en los Himalayas por el rey tibetano Songtsen Gampo. La construcción de este templo marca la introducción del Budismo en Buthan.

El resto del día para descansar

 Alojamiento en Paro Tashi Namgey Resort

 Días 7: Paro- Regreso a España

Por la mañana temprano, desayuno y salid hacia el aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España 

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

                                        Precio por persona DESDE 1.825€*

*No incluye vuelos internacionales

Suplemento Individual 650€/persona

Salida grupo mínimo 6 pax

Salidas individuales todo el año

 

 

 

 

 

 

 

 

         INCLUIDO EN EL PRECIO
-6 Noches de alojamiento en habitación doble
 
-Comidas: Pensión completa en Buthan
 
-Traslados por tierra en vehículos privado, incluidos los traslados al aeropuerto y desde el aeropuerto, excursiones y traslados de larga distancia, así como traslado de equipaje.
 
-Guía de habla inglesa durante los tours
 
-Guía acompañante desde España para Grupos Mínimo 8 pax
 
-Entradas a los monumentos y templos especificados en el programa
 
-Tasas Visa en Buthan
 
-Tasas del Gobierno y Turismo incluidas
 
-Seguro básico de viaje

NO INCLUIDO EN EL PRECIO

-Vuelos Internacionales ni tasas aéreas

-Tasas por las cámaras en los monumentos

-Todos los gastos de carácter personal como bebidas, propinas (excepto las comidas en grupo y por equipaje), lavandería, llamadas de teléfono, etc.

-Propinas a los maleteros u otros

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas