Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 
INDONESIA

Consultar Calendario

11 días/10 noches

Borneo

Java - Komodo

JogJakarta – Pangkalan Bun – Kumai– Tanjung Harapan: Pondok  – Tanguy y Camp Leaky –  Komodo y Rinca

 borneo

El extremo septentrional de la Isla de Borneo, territorio perteneciente a Indonesia, es hogar del orangután. Este animal, en serio peligro de extinción, habita en libertad en la selva de Borneo junto a diversos tipos de monos, aves exóticas y una gran variedad de fauna. Este programa en Borneo' se adentra en estos territorios, además de visitar el Centro de Rehabilitación de orangutanes huérfanos.

De las impenetrables selvas de Borneo su flora y su fauna, nos dirigimos al  exotismo y la virtuosidad fotográfica que permiten los diferentes elementos del budismo y las tierras volcánicas de Java. En resumen, Especies increíbles, colorido, arquitectura,  y templos milenario para acabar en el paraíso terrenal de Balijoya de la corona de entre las 17.000 islas de Indonesia. Es una isla donde la mística y la magia definen la vida cotidiana en un paraíso enmarcado por amplias playas y maravillas naturales. La rica e intrigante cultura es a la vez fascinante e hipnótica y la belleza de su isla solo se encuentra superada por la amabilidad de sus gentes.  Playas y templos exóticos, aventuras emocionantes y spas de primera clase se encuentran próximos a hoteles, complejos turísticos y villas privadas..

 
 Día 1: SALIDA DE BARCELONA/MADRID
 
Salida desde España con destino Jakarta.
 
 Día 2: LLEGADA A JAKARTA - YOGJAKARTA
Llegada a Jakarta y vuelo de enlace a Yogjakarta.  Recepción en el aeropuerto por nuestro representante en Jakarta.

Régimen de comidas: ninguna

Alojamiento: Hotel HYATT REGENCY

 Día 3: YOGJAKARTA - JEEP TOUR - BOROBUDUR

Desayuno en el Hotel

borneoExcursión en la ciudad de Yogjakarta visitando el Palacio del Sultán, el Castillo de Agua, el Mercado de los Pájaros, el pueblo de Kotagede.

Después de la visita de la ciudad, saldremos hacia los  Templos de Borobudur  uno de los mayores templos budistas del mundo y Patrimonio de la Humanidad- con más de 500 estatuas diferentes de Buda e infinidad de grabados de fina talla. Esta gran pirámide budista, construida en el siglo noveno es el santuario más grande del budismo en Indonesia. Situada al noroeste de Yogyakarta, Borobudur fue terminada en la segunda mitad del siglo IX.

borneoConstruido entre el 760 al 825 d.C. y misteriosamente abandonado en el siglo XIV durante la conversión de Indonesia al Islam y el declive del Budismo e Hinduismo en este archipiélago. Está considerado como uno de los templos budistas más grandes del mundo y se trata de una imponente pirámide escalonada de 123 metros de lado, contiene 72 montículos en forma de campanas (o "stupas") y 500 estatuas de Buda infinidad de grabados de fina talla. Almuerzo en restaurante local.

Fue desconocido y olvidado durante cientos de años debido a que se encontraba cubierto por gruesas capas de ceniza volcánica. Hoy en día se ve como una construcción de piedra enorme, sin embargo, una vez nos vamos acercando podemos ver que se compone de cientos de estatuas y esculturas maravillosamente detalladas que representan las enseñanzas budistas mezclándose con imágenes de la vida javanesa de hace mil años.

Después de esta visita iremos a tomar el almuerzo a un restaurante local

Tras el Almuerzo, saldremos a hace el conocido “Lava Tour”

borneoTras la Segunda Guerra Mundial miles de Jeep Willis quedaron abandonados en las islas de Indonesia por las tropas norteamericanas. Hemos recuperados estos vehículos que forman parte de la historia moderna de Indonesia y les hemos dado vida de nuevo ofreciendo un circuito por las faldas del volcán del Merapi.

La erupción de octubre del 2010 destruyó carreteras y puentes alrededor del volcán cubriendo de cenizas varias decenas de pueblos y campos de cultivo. Visitaremos zonas anegadas por las cenizas de la erupción y a las que solo se puede acceder en 4x4 con la espectacular vista del volcán como telón de fondo.

Alojamiento: Hotel HYATT REGENCY

Comidas: Desayuno, Almuerzo.

 Días 4: YOGJAKARTA - PRAMBANANG - SEMARANG

Desayuno en el hotel

Nos dirigiremos a hacer nuestra visita del conjunto de templos hindúes de Prambanan.

Prambanan es un conjunto de 240 templos dedicados a Shivá, construidos a lo borneolargo del siglo IX bajo la dinastía Sanjaya del primer Reino de Mataram en la región de Java Central. Una inscripción fechada del año 856 marca lo que es posiblemente su piedra fundacional.

El Conjunto de Prambanan está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1991.

borneoEl templo central, dedicado a Durgā, esposa de Shivá, descansa en una estructura sobreelevada de 34 m de lado, conteniene una estatua de la diosa. Esta estructura está rodeada de un recinto de 110 m de lado incluyendo los templos anexos. Todo ello apoyado sobre una plataforma rectangular de 390 x 222 m. Más allá, pequeños templos aislados.  En el templo principal, en su interior, escenas de combates entre el bien y el mal y por supuesto, representaciones de Brahmā, Shivá, Vishnú, Ganesha y otras muchas divinidades.

Por la tarde, traslado al restaurante situado frente al conjunto de templos de Prambanan. Disfrutaremos de una espectacular puesta de sol en su piscina infinity. (En este caso, recomendamos no olvidar al traje de baño). Este lujoso restaurante de estilo javanés se encuentra situado sobre un antiguo templo restaurado en una colina cercana al conjunto de templos de Prambanan ofreciendo unas visitas inmejorables al atardecer.

Luego seguiremos hasta nuestro alojamiento en Semarang.

Comidas: Desayuno, Almuerzo 

Alojamiento: Crown Plaza (5*)

borneo

 

 Día 5: SEMARANG - PANKALANG BUN

Desayuno en el Hotel y traslado al Aeropuerto para tomar vuelo de a  PANKALANG BUN

La llegada prevista es a las 11:25 h. Una vez lleguemos al Aeropuerto de Pangkalan Bun, les recogeremos para trasladarles a Kumai y embarcar en nuestro barco. El “Klotok” es el barco tradicional de madera, con un techo que forma la cubierta superior que le permite ver la selva tropical y disfrutar mientras navegamos por el río Sekonyer, visitando Tanjung Harapan cerca del centro de rehabilitación de los orangutanes

(Para agilizar el trámite del permiso de entrada en el Parque Nacional les recomendamos que lleven consigo 3 fotocopias de la primera página de su pasaporte)

Comidas: Desayuno, almuerzo y Cena

borneo

Navegaremos por el río hacia el Tanjun Punting National Park y haremos nuestra primera parada en el Centro de Rehabilitación de orangutanes huérfanos,borneo el Tanjung Harapan y que se encuentra a 2h. de Kumai. En este lugar se enseña a los juguetones y amistosos bebes orangutanes a dar los primeros pasos para aprender por si mismos a alimentarse y defenderse en la selva.

Alojamiento: Nuestro Barco Klotok

Es un potente klotok de 19 metros renovado artesanalmente con las más finas y resistentes maderas tropicales recicladas por maestros constructores de barcos Ara Bugineses de Tana Beru, sur de Sulawesi. Este magnífico klotok cuenta con todas las comodidades y seguridad que uno podría esperar de un barco de su categoría. Dispone de un amplio camarote con camas, aire acondicionado, servicio con agua caliente, gran cubierta al aire libre, deliciosa fusión de cocina oriental.

Este programa se desarrolla en el Parque Nacional de Tanjung Puting, la visita se realiza en este barco que permite disfrutar a nuestros clientes de un gran espacio en él durante los días de la navegación. Se pernocta en el interior de la embarcación perfectamente equipada para dormir con mosquiteras, colchonetas y sábanas. Las comidas se realizan en el mismo barco, cuenta con un servicio. La tripulación la componen un capitán, ayudante y cocinero que junto a nuestro guía pernoctan en un espacio separado del de los clientes. Durante las visitas por el caminaremos por el interior del Parque Nacional acompañados por los guardas y nuestro guía local de habla inglesa. Las caminatas en el interior del Parque Nacional de Tanjung Puting son sencillas, adaptadas al perfil del cliente y no requieren ninguna preparación física.

borneo

Podremos elegir entre dormir en la suite de cubierta o en la suite (camarote)

 Días 6: TANJUNG PUTING: PONDOK TANGUY - CAMP LEAKEY

borneoDurante esta jornada tendremos la oportunidad de ver gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo. Visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes dentro del Parque Nacional coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos probistideos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Cada tarde atracaremos nuestro barco para dormir cerca de las colonias de probistideos o junto a las zonas de palmeras de nipa donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva.

Tanjung Puting es una de las maravillas naturales del mundo. Estamos en la Selva de Borneo y podrá apreciar, entre otras muchas cosas, la pureza del aire de borneoun lugar selvático, la apertura del cielo nocturno con las vistas más notables de la Vía Láctea, la magnificencia y la dignidad de los orangutanes en libertad y la fauna de un lugar apenas conquistado por el hombre. Tanjung Puting es un ejemplo de la protección de zonas costeras tropicales de Asia. El área fue declarada originalmente como un coto de caza en 1935 y un Parque Nacional en 1982. Mientras que el parque tiene una historia de una débil protección, sin embargo, sigue siendo sustancialmente salvaje y natural. Tanjung Puting está cubierta por un complejo mosaico de diversos hábitats de tierras bajas. Contiene 3.040 km2 de terreno bajo pantanoso marcado por ríos de aguas negras que desembocan en el mar de Java. En la desembocadura de estos ríos se encuentran los manglares llenos de vida animal.

borneoVisitaremos Camp Leakey. Un sendero a través de la jungla nos lleva hasta el mismo donde han sido reintroducidos en la selva orangutanes adultos. En ruta, pararemos en Pondok Tanguy, el Centro de Rehabilitación para los nuevos excautivos orangutanes. En Camp Laekey tendremos la oportunidad de caminar por la selva con nuestro experto guía y con los rangers  forestales. Mientras dura este paseo podremos observar la flora así como orangutanes, gibones, macacos y  aves.

borneoCamp Leakey fue establecido en 1971 por el Dr. Biruté Galdikas en el corazón del Borneo Indonesio. El nombre le fue puesto en honor del legendario paleo-antropólogo Louis Leakey, quien fue mentor y fuente de inspiración para el Dr. Galdikas, así como los Drs. Jane Goodall y Dian Fossey. Originalmente formado por sólo dos cabañas, Camp Leakey es ahora un conjunto de estructuras permanentes de madera diseñado para proporcionar una base para los científicos, personal, estudiantes y Park Rangers.

Con los años, Camp Leakey ha apoyado los esfuerzos de investigación de docenas de científicos y estudiantes. Los proyectos han oscilado entre los orangutanes, monos proboscius, el gibón, el comportamiento de los monos y la ecología. Predominan en todos ellos los estudios de las habilidades de lenguaje de señas del orangután, su cognición y su comportamiento. Como un centro de investigación activa, Camp Leakey ofrece toda la información así como rutas guiadas por ranger para conocer su trabajo y el hábitat del orangután.

borneo

El almuerzo se tomará en el barco. Por la tarde, visitaremos la estación de alimentación de orangutanes donde se les proporciona comida a estos primates rehabilitados.    

Al atardecer nuestro Klotok amarra para disfrutar del los sonidos de la jungla. Cena a bordo. 

Régimen: Desayuno / Almuerzo / Cena

Alojamiento: Barco

 Día 7: PANKALAN BUNG - LABUANBAJO - KOMODO

Desembarcaremos en la mañana y traslado al aeropuerto par coger un vuelo a Labuanbajo-

Llegada y traslado por carretera al puerto para comenzar la navegación en barco tradicional indonesio de madera. Llegada a la isla de Komodo y vista de los dragones.

Komodo y Rinca son los lugares donde habita el legendario Dragón de Komodo que con sus más de tres metros de longitud es el mayor lagarto del mundo. Visitaremos a los dragones en su medio natural y en plena libertad acompañados por los guías del Parque Nacional. La isla es también el hogar de aves poco comunes como el megapodo o la cacatúa azufrada.

borneo  borneo

El dragón de Komodo es el reptil más grande del mundo. También conocido como Varano de Komodo  mide entre 2 y 3 metros de largo y pesa entre 80 y 140 kilogramos. El Varano de Komodo o Dragón de Komodo se caracteriza por tener su lengua tan larga que son capaces de consumir presas grandes y enteras (es carnívoro). Su alimentación consiste en cerdos, venados, cabras y búfalos acuáticos. Ellos pueden llegar a alcanzar una velocidad de 20 kilómetros por hora y son muy esbeltos con la cabeza alargada. Viene de La Familia de los dinosaurios (antepasados) pero estos no se extinguieron, aunque está actualmente en peligro de extinción y son muy parecidos a los cocodrilos. Los últimos estudios han confirmado que es un animal venenoso. El apareamiento es entre los meses de Mayo y Agosto y los huevos se ponen en Septiembre. Ponen los huevos en la tierra o en los huecos de los árboles y los dragones de Komodo bebés normalmente viven en árboles sus primeros años. Los dragones de Komodo tienen un periodo de vida de 30 años aproximadamente.

Por la tarde continuaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en estas aguas para realizar buceo de superficie. Algunas de estas playas de finas arenas rosa están formadas por restos de corales rojos y blancos. El Parque Nacional de Komodo por su rica vida marina es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para realizar inmersiones de buceo.

borneoVisitaremos el pueblo de Rinca o de Mesa. Sus habitantes son en su gran mayoría de la etnia bajo. Este pueblo conocido como los gitanos del mar ha mantenido sus tradiciones de marinos semi-nómadas surcando con sus pequeñas embarcaciones las aguas del archipiélago de Indonesia. La visita de uno de estos pueblos está condicionada a las corrientes, las mareas o condiciones meteorológicas.

Noche a bordo del barco frente a la isla de los zorros voladores (flying fox island). Cada tarde a las 18:00 millares de murciélagos frutícolas de casi medio metro de envergadura sale en busca de su comida a la cercana isla de Flores. Atracaremos frente a la isla para ver el majestuoso espectáculo y único del vuelo de estos mamíferos sobre nuestras cabezas. Se pernocta en el barco en un camarote privado perfectamente equipado con colchonetas y sábanas o sin cabina según opción elegida. Las comidas se realizan en el mismo barco, este cuenta con un pequeño servicio y ducha.

Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

Alojamiento: En el barco (en cabina privada)

 Día 8, 9 Y 10: KOMODO - KANAWA ISLAND

* Posibilidad de realizar inmersiones de buceo

Navegaremos entre pequeñas y paradisíacas islas deshabitadas hasta alguna de las playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de relajarnos y contemplar su rico ecosistema marino. Por la tarde continuaremos nuestra navegación al puerto de Labuanbajo parando antes si el tiempo y las condiciones del mar lo permiten en la isla de Bidadari o Kanawa.

Nota: Las corrientes en las aguas de Komodo pueden ser fuertes y con cambios bruscos de dirección, recomendamos la máxima precaución a la hora de realizar snorkeling o bañarnos en sus playas

borneo  borneo

Nota: Si desea unos días de playa y relax al final del viaje le ofrecemos la posibilidad de ampliar estancia en Indonesia o cambiar alguno de los últimos días del itinerario por el alojamiento en un pequeño resort de lujo en una isla privada junto al Parque Nacional de Komodo. Esta pequeña isla cumple con casi todos los requisitos del prototipo de “isla paradisíaca”, fondos marinos de corales, playas de arenas blancas y aguas turquesa. Desde la misma playa del resort, solo es necesario nadar unos metros con unas gafas de buceo para sumergirse en un auténtico jardín de corales y disfrutar de la belleza del arrecife. Consultar suplemento.

Comidas: Desayuno/Almuerzo/cena
 
borneo borneo
borneo borneo
borneo
 

Día 11: LABUANBAJO - BALI - REGRESO A ESPAÑA

Desayuno en el barco y a la hora convenida desembarco para traslado al Aeropuerto de Labuanbajo y tomar vuelo de conexión a Bali  y posteriormente  vuelo de regreso a España.

 

Incluido   No incluido
  • Vuelos internos:   
Jakarta – Yogjakarta
Semarang - Pankalan Bun
Pankalan Bun - Labuan Bajo
Labuan Bajo- Bali
  • Noches en los hoteles y barcos mencionados en el programa
  • Comidas mencionadas en el programa
  • Transportes en vehículos privados excepto aeropuerto de Jakarta que se realiza con el vehículo propio del hotel
  • Traslado aeropuerto hoteles
  • Trekking con rangers del parque de los orangutanes (Borneo)
  • Permiso de estancia en el parque de orangutanes (Borneo)
  • Entradas en Parques Nacionales y templos excepto en Tanjung Puting que se abonará en destino (15$)
  • Guías locales de habla inglesa y guía-acompañante desde España
  • Estancia en barco Damai en Komodo en pensión completa
  • Material de snorkel en el barco.
  • Seguro básico de viaje.

 

 
  • Vuelos internacionales y tasas aéreas. 
  • Otras excursiones no mencionadas en el programa
  • Tasas de aeropuerto (20 Euros aprox.)
  • Bebidas y comidas no mencionadas en el programa. 
  • Visados
  • Gastos ocasionados por retrasos o cancelaciones de vuelos y barcos
  • En Borneo tasas de cámaras de fotos o video y de entrada en el P.N que se abonará en destino
  • Exceso de peso del equipaje en los vuelos interiores
  • Seguro de evacuación médica u otros

Nota importante: Al salir de Indonesia deberá de abonar 150.000 Rps (unos 15 Euros)  por persona en concepto de tasas de salida del país.



P.V.P.

Grupo 12 pax 

Desde 3.550€ / Pax

Suplemento individual a consultar

Precio presupuestado en habitación doble compartida

*Vuelo no incluido. A título informativo, vuelo Madrid-Jakarta-Bali-Madrid operado por Emirates en TTOO desde 850 €. Se reconfirmará en el momento de la reserva

 

button

 

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas