Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 
CANADÁ

16 días / 15 noches


Naturaleza en Vancouver
Vancouver – Port Hardy – Nekite Valley – Campbell river – Quadra Island – Tofino - Vancouver - Anchorage - Talkeetna - Denali - Seward - Anchorage

Sin duda, hablar de Canadá es hablar directamente de fauna y de naturaleza. Su gran variedad de vida salvaje y la riqueza en parques naturales de frondosos bosques, costas indómitas y repletas de acantilados y altas montañas cubiertas de nieve, hacen de este país un hábitat natural con algunas de las escenas más impresionantes de la vida animal.

Desde Mayo hasta Octubre, el “Great Bear Rain Forest” es el lugar ideal para ver Osos Grizzly y también Osos Negros, Lobos, Nutrias, Ciervos, Águilas calvas etc. Durante la primavera, los osos Grizzly bajan de las montañas a los estuarios para alimentarse con las plantas que empiezan a brotar en ellos. Es una magnífica oportunidad para observarlos desde pequeñas embarcaciones. Coincidiendo con la época de apareamientos, frecuentemente pueden verse a los machos con las hembras. El regreso de miles de salmones marca el inicio del otoño. Desde plataformas construidas a lo largo del río, podremos contemplar como los osos pescan salmones y se preparan para su hibernación.

Pero en la Columbia Británica, se encuentra el corazón del país de las Orcas. Estos hermosos gigantes viven durante todo el año en el  estrecho Discovery, donde tienen lugar sus principales actividades vitales de  alimentación, socialización, reproducción y crianza de sus pequeños. También podemos encontrar otras especies como Narwhal, Beluga, Jorobada, Minke viviendo en estas costas.

Este es un programa para conocer la fauna salvaje y su actividad en el ecosistema.

 Día 1: Llegada a Vancouver

Recogida en el aeropuerto, entrega de documentación y traslado al hotel.

Alojamiento en el Hotel Georgian Court

 Día 2: Vancouver – Port Hardy – Nekite Valley

Desayuno en el Hotel y traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Port Hardy (incluido)

A la llegada a Port ardí, tomaremos el almuerzo y después nos trasladamos en hidroavión al Great Bear Lodge, que será su alojamiento durante estos días. Durante el vuelo se disfruta de un maravilloso paisaje de la costa central y de las ricas aguas del estrecho de Queen Charlotee, hogar de Ballenas Grises y Orcas.

A su llegada al Great Bears Lodge, serán recibidos en el muelle para iniciar su retiro en contacto con la naturaleza y conocer de cerca el hábitat de los Osos Grizzly.

Por la tarde noche podrá iniciar su experiencia con los Osos Grizzlys. Existen  distintos puntos de observación, y escogeremos el lugar donde se haya detectado más actividad durante esos días. Accederemos a los estuarios en botes, y en las laderas del río nuestro acceso será en autobús.

Desde Mayo hasta Octubre es una de las mejores temporadas para observar Osos Grizzly al Norte de Port Hardy en la costa central de British Columbia, en las faldas de la cordillera de la Costa Oeste. A ésta zona se le conoce como el “Great Bear Rain Forest” y es una de las mejores zonas en el mundo para la observación de estos animales así como osos negros, lobos, nutrias, ciervos, águilas calvas etc. En este programa intentamos maximizar las oportunidades de poder tomar excelentes fotografías de la fauna salvaje y su actividad en el ecosistema. Los puntos de observación han sido construidos pensando en el lugar idóneo para tomar las mejores fotografías de los osos, siendo lugares confortables y estratégicos. No hay nada mas impresionante que ver emerger el primer oso grizzly desde el interior del bosque!!

Regreso al Lodge, donde tendrá lugar una cena gourmet.  Nuestro biólogo  presentará fotos y videos, explicando como vive el oso grizzly  en el área. 

Alojamiento en el Great Bear Lodge.

 Días 3 y 4: Nekite Valley

Durante estos días nos dedicaremos a explorar el Valle Nekite, Tras el desayuno, cada mañana saldremos para ver osos (aprox. durante 3 h).

Vuelta al Lodge donde tomaremos el almuerzo y disfrutar de un rato libre para relajarnos.

Por las tardes podrán disfrutar explorando los alrededores con el acompañamiento de un guía. Una de las actividades más populares es la caminata por el “rain forest“  (bosque lluvioso).

Al atardecer, de nuevo salida para observar osos. Vuelta al Lodge para la cena.

Alojamiento: Great Bear Lodge

 Día 5: Nekite Valley – Port hardy – Campbell River

Mañana dedicada a la observación de osos y tras esta sesión vuelta al lodge para el almuerzo.

Tras éste, tomaremos de nuevo el hidroavión (incluido) de vuelta a Port Hardy sobre las 16:00 h.

A nuestra llegada a la terminal flotante en Port Hardy,  les recogeremos y trasladaremos a Campbell River .

Campbell River es una ciudad metropolitana situada en la frontera de un área desértica habitada por pocas personas pero por muchos animales. Es un destino natural, conocida como “la capital mundial del salmón”. La ciudad acoge un centro cultural y artístico y algunos centros comerciales, sin embargo, el centro de la ciudad se ve y se siente aún como probablemente lo hiciera en los años 50.

Campbell River se encuentra en una región rica en recursos naturales. Los altísimos bosques de la Costa Oeste han fomentado una industria forestal cada vez mayor, que va desde las empresas madereras a las fábricas de celulosa y aserraderos. La minería es otra industria activa en Campbell River, con una amplia gama de productos, incluyendo zinc, cobre, plomo, oro, plata y carbón.

Mucho antes de que los exploradores europeos entraran en las aguas que rodean a Campbell River, este lugar fue conocido durante miles de años como un lugar especial, en el que sus gentes vivían en armonía con la naturaleza y con los ciclos de vida de los salmones. Sus pobladores ocuparon pequeñas aldeas dispersas a lo largo de la costa, y se dedicaron a la pesca del salmón, que tenía un significado espiritual y por el que se hacía una ceremonia con un ritual muy característico.

Alojamiento y cena en April Lodge situado en Quadra Island 

 Día 6: Campbell River – Quadra Island

Desayuno en el Lodge.

Jornada para el avistamiento de ballenas centrándonos principalmente en zona del estrecho de Johnstone, deteniéndonos para observarlas en los lugares mas habituales, incluyendo Kelsey Bay, Sayward y Robson Bight. Durante ciertas épocas del año, puede verse el oso negro en las playas de estas bahías.

Almuerzo tipo box luch

Nos encontramos en el corazón del país de las ballenas Orcas de la Columbia Britanica . Estos hermosos gigantes viven durante todo el año en el  estrecho Discovery, donde tienen lugar sus principales actividades vitales de  alimentación, socialización, reproducción y crianza de sus pequeños. Varios grupos de orcas viven en estas aguas. En ocasiones incluso se pued e ver a un clan de  de más de 100 ballenas orcas, compuesto por varios grupos de clanes de ballenas más pequeñas

Alojamiento y cena en April Lodge

 Día 7: Campbell River - Tofino

Por la mañana, tras el desayuno, salida hacia Tofino, con parada en el famoso parque Cathedral Grove,

El Parque Catedral Grove que se caracteriza por tener árboles que llegan a una altura de casi 100 m. y 3.3 m. de ancho y recibe este nombre porque los troncos de sus árboles y su follaje se asemejan realmente a las columnas de una magnífica catedral gótica. La luz que entra a través de sus copas crea una atmósfera llena de magia, que evocan sensaciones místicas a los visitantes y los cuales aseguran después de visitarlo que son difíciles de describir incluso a través de las imágenes. Una sensación para experimentarla.

Almuerzo tipo pic-nic en  ruta

Tofino es uno de los pueblos costeros más bonitos y posee unas maravillosas playas de arena fina rodeada de una abundante vegetación de coníferas con más de 500 años de edad y una de las entradas de “Clayoquot Sound”,   es un área considerada por la UNESCO  Reserva de la Biosfera

Ubicado en la costa oeste de la Isla de Vancouver, el pintoresco pueblito de Tofino es una comunidad pequeña y tranquila, con una población aproximada de 1775 habitantes, que en el verano se convierte en uno de los lugares con más veraneantes. Tofino está ubicado en uno de los paisajes más espectaculares y vírgenes en la costa sur. “Clayoquot Sound”,  considerada por la UNESCO  Reserva de la Biosfera, es un área reconocida internacionalmente que incluye ambientes terrestres y marinos y se extiende desde el límite sur de la Unidad de Long Beach, en la Cuenca del Pacífico  hasta el norte de Estevan Point. La Reserva incluye aproximadamente 350 000 hectáreas de las cuales cerca de 83 000 hectáreas son marinas, posee una elegancia rústica al borde de una naturaleza idílica.

Alojamiento y cena en Best Western Tin Wis Resort

 Día 8: Tofino

Desayuno en el lodge

Por la mañana, tras el desayuno,  saldremos para observar a los osos negros y ballenas grises en su hábitat natural. En el muelle se le proporcionará unos abrigos especiales para protegerles del viento durante su paseo en las zodiacs y recibirán una breve charla sobre la seguridad en el mar.

Desde estas embarcaciones  y de la mano de nuestro guía recorreremos el estrecho Clayoquot, en el que podremos observar a los osos negros alimentándose de cangrejos, almejas y pequeños peces que encuentran a la orill a del mar cuando la marea baja. También podrán verse águilas calvas, focas y hasta mapaches. Las ballenas que veremos en esta zona son las ballenas grises y las ballenas jorobadas.

Almuerzo tipo box lunch. Tarde libre en Tofino.

Alojamiento y cena en Best Western Tin Wis Resort

 Día 9: Tofino – Vancouver – Próximo Destino

Desayuno en el hotel y después traslado al aeropuerto de Tofino para tomar el vuelo hacia Vancouver. (incluido)

Recepción en el aeropuerto Terminal South de Vancouver y a la llegada traslado al aeropuerto internacional de Vancouver, para tomar el vuelo internacional a Anchorage.  En algunos casos se debe hacer noche extra en Anchorage

Asistencia durante el check-in en el mostrador de la aerolínea.

 Día 10: Anchorage

Llegada y traslado a su hotel en el centro de Anchorage, con guía en Español.

Alojamiento

 Día 11: Anchorage – Talkeetna

 Por la mañana salida para un viaje por carretera al norte hasta llegar a Talkeetna. Al llegar se hace una visita panorámica del pueblo, el cual es pintoresco y rústico con la originalidad de los pueblos del viejo oeste Americano. El resto del día es libre. Alojamiento.

 Día 12: Talkeetna – Denali National Park

Continuamos en dirección norte a través de las montañas de Alaska en donde podrán apreciar vistas panorámicas de los glaciares, ríos y cañones. Llegada a Denali en donde haremos un paseo en autobús (no privado), al corazón de este grandioso parque, con la posibilidad de tomar fotografías de los animales salvajes como el alce, caribou, cabras de montaña y el oso grizzly y si el clima nos lo permite, podremos disfrutar de una linda vista del pico más alto de toda América del Norte “Mt. McKinley”, con 20,320 pies de altura. Al terminar el tour el resto de la tarde es libre. Se recomienda hacer alguna actividad opcional. Hospedaje en Denali.

 Día 13: Denali National Park

Mañana libre para que puedan hacer una visita opcional o disfrutar del área. A las 13:00 Hrs., salimos en autobús de línea regular (sin guía acompañante) con destino a Anchorage. A nuestra llegada, cambiamos de vehículo y hacemos un tour panoramico de 1 hr. por Anchorage, visitando el centro histórico de la ciudad y otros puntos de interés. Traslado privado a su hotel. Hospedaje.

Día 14: Anchorage – Seward

Por la mañana salida para un viaje en tren con una linda panorámica del área. Llegada a Seward y pequeña panorámica de este pequeño y pintoresco puerto. Varias actividades opcionales disponibles como: paseo en barco por los Fiordos del parque Nacional Kenai, etc. Tiempo libre para que puedan disfrutar del pequeño puerto y poblado. Alojamiento.

Día 15: Anchorage – Seward

Salida por la mañana con destino a Anchorage, admirando los paisajes maravillosos e interminables del Parque Nacional Chugach y Kenai. En el área de Portage se hará una visita al Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Alaska. Aquí es donde podrá admirar la fauna de Alaska. Pararemos en Anchorage para almuerzo (opcional).

 Día 16: Anchorage – Regreso a España

 Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España

 P.V.P Recomendado INFORMACIÓN GENERAL
 

Precio por persona
Desde 3.983 € 



Suplemento individual 950€

No incluye vuelos internacionales

Salida grupo mínmo 6 pax

 

NUESTRO PRECIO INCLUYE:

-Traslados con Guía:

  • -Aeropuerto Internacional Vancouver – Hotel
  • -Hotel– Aeropuerto Terminal Sur Vancouver – Aeropuerto internacional
  • -Hotel Tofino – Aeropuerto de Tofino

-Vuelo con Pacific Coastal Airlines:  Vancouver-Port Hardy (sin Guía)

-Paquete de 3 noches en el Great Bear Lodge  (con Guía en Español)

-Vuelos en hidroavión Port Hardy-Great Bear Lodge-Port Hardy  (con Guía)

-Alojamientos especificados en el Programa

-Todos las comidas durante el programa

-Tours de avistamiento de osos según itinerario

-Traslado con Guía en Port Hardy – Campbell River – Tofino

-Guía con vehiculo a disposición durante los días 05 , 06, 07, 08, 09

-Tour de ballenas orcas April Point en Quadra Island

-Tour de ballenas grises y osos negros en Tofino

-Seguro Viaje

NUESTRO PRECIO NO INCLUYE:

-Comidas en Vancouver, Campbell River, y Tofino

-Traslado de equipaje

-Propinas para los hoteles y personal de actividades/atracciones/tours

-Otros traslados y/o tours no mencionados como incluidos

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas