Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


COLOMBIA/VENEZUELA

Consultar fechas

14 días / 13 noches

ECOTOUR

Cruzando fronteras de la

biodiversidad


Amazonas  “Reserva Natural Tanimboca” y “Reserva Natural Marasha (perú) – Cartagena de Indias –  La Ciudad Perdida

Por su privilegiada ubicación en el continente y la presencia de sus tres cordilleras hijas de los Andes, reúne en sus regiones naturales todos los ambientes del trópico: glaciares, playas, llanuras, montañas, selvas y desiertos.

 Iniciaremos nuestro tour en Leticia, capital del Amazonas colombiano, para conocer su maravilloso hábitat con numerosas especies de fauna y flora como ningún otro ecosistema en el mundo y lugar sorprendente no sólo por la diversidad cultural de sus pueblos indígenas, sino por la vida que se origina y se nutre de las múltiples orillas del río Amazonas, el más caudaloso, ancho y profundo del mundo.

  Cartagena de Indias es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra.En días de sol, Cartagena vibra como el color de sus fachadas y la brisa del mar llega para refrescar un intenso recorrido por los callejones de la ciudad antigua.

  Y acabaremos en Santa Marta, La ciudad más antigua de América del Sur que, entre la sierra y el mar, está llena de una magia difícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural, hacen de este paraíso natural un destino ideal para disfrutar, conocer y recordar.

 

 Día 1: Llegada a Bogota – Traslado a Leticia – R. N. Tanimboca
 
Recepción en aeropuerto y traslado a la Reserva Natural Tanimboca y al hotel donde nos alojaremos en esta reserva

Almuerzo típico de la región

Alojamiento en La Cabaña del Árbol, ubicado a 12 m. de altura en la copa de un árbol

Caminata nocturna por los senderos interpretativos de la Reserva de Tanimboca

Cena y alojamiento en Cabaña del Árbol (maloca)

 
 Día 2: Reserva Natural Tanimboca
 

Desayuno en la Reserva.

Después saldremos a pasar el día en la misma y a realizar actividades de kayak, aventura y canopy.

Reserva Natural Tanimboca

Esta reserva natural, permite admirar el loto más grande del Amazonas o también conocido como Victoria Regia, del cual nace la flor de loto para deleitar con su agradable aroma. También se pueden dar paseos en canoa, practicar pesca deportiva, recorrer senderos ecológicos.

Visitaremos uno de los principales serpentarios de Amazonas y  tendremos contacto con la flora de la reserva.

Por la tarde, realizaremos una visita a una de las comunidades indígenas Huitotos del Amazonas. Caminata interpretativa por la reserva. Una vez lleguemos a la comunidad tendremos oportunidad de conocer al “Curaca” (Jefe) de la comunidad, que nos explicará la cultura y tradiciones de su pueblo, así como la preparación del Mambe, Rape y Ambil.

Después podremos darnos un baño en la quebrada Tacana.

Caminata nocturna por la selva

Cena y alojamiento en la maloca

 
 Día 3: Trekking Amazonas

Desayuno en la Reserva

Después del desayuno, saldremos para iniciar una expedición por la Selva Amazónica.

El Amazonas colombiano es un destino lleno de vida, de una flora y fauna irrepetible y donde la reina madre es la naturaleza. Lugares como este, tan vírgenes, ya casi no existen en nuestro planeta. El Amazonas es un destino rodeado por el misterio de la naturaleza, la diversidad de especies y las comunidades indígenas que comparten su legado con los visitantes. En los parques naturales, resguardos, museos y poblaciones es posible descubrir un territorio sagrado; tradiciones ancestrales que revelan los secretos de culturas guiadas por los designios de la creación y que viven en armonía con el entorno.

El poder de la naturaleza abre paso a la inspiración, al respeto por la vida y al suelo sagrado de la selva. Cuando cae la noche, la espesura del bosque susurra el canto de la madre tierra y las estrellas guían el curso del río.

Caminata de aproximadamente 4 horas por la Selva para ver los Doseles (árboles gigantes) con el fin de hacer campamento en la copa o junto a éstos. Esta aventura incluye taller instructivo de Canopy.

Cena y alojamiento en medio de la selva

 Día 4: Reserva Natural Marasha (perú)

Desayuno y después saldremos en dirección a la Reserva Natural Marasha (Perú).

Reserva Natural Marasha, es un paraíso natural ecológico y un refugio de condiciones naturales cuya arquitectura típica de malokas diseñadas y construidas al amparo de las normas ambientales de preservación de la biodiversidad. Es un lugar de protección de especies animales y vegetales, y por tanto aquí puede observar los populares micos titis, una gran variedad de aves y mamíferos del río amazonas

Haremos un recorrido por el Río Amazonas de 30 min.  Después iniciaremos una caminata por los senderos para conocer y observar la flora y la fauna de la zona

Una vez lleguemos a la Reserva, realizaremos actividades como paseo en canoa, kayak, observación de Victoria Regia y exploración de flora y fauna (micos, aves, reptiles, etc.). También es posible practicar la pesca deportiva.

Comida tipo buffet

Por la noche, haremos un safari nocturno para ver al caimán negro

Cena y alojamiento en la reserva

 Día 5: R. N. Mashara – Leticia

Desayuno en la reserva.

Traslado hacia la ciudad de Leticia. Llegada y traslado al hotel y almuerzo

Tarde libre para visitar Leticia

Leticia colinda con el municipio brasileño de Tabatinga y, no obstante, su ubicación en el extremo sur de Colombia y muy lejos de las principales ciudades, es un dinámico epicentro comercial entre las dos naciones. Leticia es la capital del departamento de Amazonas.  Recorrer la ciudad, hacer compras, compartir con la comunidad y pasar la frontera para conocer Tabatinga es una de las más atractivas actividades en el Amazonas. Es una amable y cálida ciudad, considerada punto de partida para conocer la inmensidad de un territorio impactante de riqueza natural y cultural, que inicia en uno de sus más notables atractivos; el Río Amazonas, único en el mundo porque no existe otro que conserve un espectáculo de fuerza, enigmas ancestrales, vida, nobleza y demás aspectos que sólo se comprenden después de viajar a un destino como este.

Cena y alojamiento en Hotel 

 Día 6: Leticia – Cartagena de Indias

Desayuno en la reserva.

Mañana libre en Leticia. Después traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Cartagena de Indias

Llegada y traslado al Hotel Casa Real Cartagena

Cena y alojamiento

 Día 7, 8 y 9: Visita de Cartagena de Indias

Durante estos días realizaremos diversos tours por la ciudad de Cartagena.

La magia de Cartagena reposa en los cimientos de sus fortificaciones, la calidez de su gente, la riqueza material de su arquitectura y las infinitas expresiones culturales de un pueblo aguerrido y valiente. Esta ciudad desborda romanticismo y cuenta anécdotas fascinantes en las esquinas de calles y plazas, y en el límite de sus murallas, que aguardan el ocaso para evocar las luchas del pasado. En días de sol, Cartagena vibra como el color de sus fachadas y la brisa del mar llega para refrescar un intenso recorrido por los callejones de la ciudad antigua.

Al caer la noche, Cartagena es cálida, irradia luz propia, cobra vida y se transforma. Crea una atmósfera única que enamora a sus huéspedes y los transporta a tiempos olvidados sobre un carruaje guiado por caballos.

Declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984, Cartagena suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.

Es placentero recorrer las calles y observar las construcciones coloniales, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas y el Castillo de San Felipe de Barajas, además de disfrutar la brisa cálida y tranquila desde sus parques y plazas.

Incluidos los siguientes tours

                  -Tour por los barrios de Bocagrande / Castillo Grande

                  -Tour Muelle de los Pegasos.

                 -Tour Los Zapatos Viejos.

                 -Tour Convento de la Candelaria (centro de la Popa)

                 -Tour India Catalina e

 

(Incluida la entrada a estos monumentos)

Alojamiento en Hotel Casa Real (desayuno incluido) (4 noches)

 Día 10: Cartagena de Indias – Santa Marta – La ciudad Perdida 

Desayuno en el hotel y partimos por carretera hacia Santa Marta.

Santa Marta es la ciudad más antigua de América del Sur está llena de una magia difícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural, hacen de este paraíso natural un destino ideal para disfrutar, conocer y recordar. Aquí es posible tenerlo todo, la Sierra Nevada de Santa Marta, con una red de ecosistemas única en el planeta, y enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona. Las playas del Parque Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, reconocidas entre las más bellas del mundo. Espacios poblados por bandadas de loros, infinita variedad de aves y manadas de monos aulladores que informan con su bullicio a los demás habitantes de la selva la presencia de excursionistas.

Desde Santa Marta y acompañados de nuestro guía especialista, tomaremos dirección al Parque Nacional Tayrona y la llamada Ciudad Perdida en el área del Mamey. Después continuaremos a pie hasta alcanzar unos los 1.300m de altura. Este será nuestro lugar de asentamiento. Podrán refrescarse en las piscinas naturales

Alojamiento: en hamacas o carpas en asentamientos indígenas 

 Días 11: Parque Natural Tayrona  -  La Ciudad Perdida

Desayuno en el hotel y partimos por carretera hacia Santa Marta.

Buritaca o Ciudad Perdida es uno de los más de 250 poblados antiguos de los cuatro grupos indígenas encontrados en la cara norte y suroeste de la Sierra Nevada de Santa Marta en el departamento del Magdalena al norte de Colombia. Buritaca fue descubierta  en 1976 por un equipo de arqueólogos del Instituto Colombiano de Antropología encabezado por Gilberto Cadavid y Luisa Fernanda Herrera y restaurado casi en su totalidad. Recientes investigaciones arqueológicas en el sitio (2006) indican que este poblado fue fundado alrededor del año 660 d.C. y abandonado en algún momento entre los años 1550 y 1600 d.C. En sus alrededores fueron detectados otros 26 poblados, y en algunos de estos sitios se han realizado excavaciones arqueológicas. Se levanta entre los 900 y los 1.200 metros de altura, sobre las estribaciones del Cerro Correa, en la zona norte de la Sierra Nevada de Santa Marta sobre la margen derecha del Río Buritaca. Es conocido como Teyuna por los indígenas de la zona y por ende su nombre compuesto: Parque Arqueológico Ciudad Perdida-Teyuna, aunque dentro de la nomenclatura de sitios arqueológicos para la Sierra Nevada de Santa Marta también se le conoce como Buritaca-200.

El lugar comprende un complejo sistema de construcciones, caminos empedrados, escaleras y muros intercomunicados por una serie de terrazas y plataformas sobre las cuales se construyeron los centros ceremoniales, casas y sitios de almacenamiento de víveres. Las estructuras descubiertas hasta ahora ocupan un área de aproximadamente 35 hectáreas. Desde su descubrimiento ha sido administrado por el Instituto Colombiano de Antropología como Parque Arqueológico Nacional.

Iniciaremos la caminata hacia Mütanyi, pueblo indígena cercano al río Büritaca

Por la tarde continuaremos la caminata hasta llegar a la cabaña donde pernoctaremos. Se pueden aprovechar las piscinas naturales del río Büritaca.

Duración aprox. de la caminata: 6 h. diarias

 Días 12-13-14: Parque Natural Tayrona  -  La ciudad Perdida

Día 11: Iniciaremos la caminata de hoy (6 horas en total) hasta llegar a Ciudad Perdida.

Por el camino encontraremos indígenas koguis, arsarios, así como también huellas en el camino dejados por los tayronas.

 

Día 12: Desayuno y reconocimiento de la ciudad. Tomamos un baño en el pozo de la juventud, el cual según la leyenda cumple funciones maravillosas.

Después de finalizar el recorrido se organiza una pequeña charla con el guía baqueano.

Día 13: Salida de Ciudad Perdida hasta la cabaña de Mutanyi, donde se almuerza  y se continua hasta el primer campamento donde pasaremos la noche.

Día 14: Salida de Ciudad Perdida hasta la cabaña de Mutanyi, donde se almuerza  y se continua hasta el primer campamento donde pasaremos la noche.

 Día 15: Santa Marta – Bogotá – España

Salida desde el campamento hasta el Mamey donde tomamos el carro hasta Santa Marta. Durante el regreso tendrán un refrigerio.

Llegada a Santa Marta.

De aquí traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Bogotá y enlazar con nuestro vuelo de regreso a España

 
 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

 

Precio individual (1 pax)

DESDE 3.499 €/pax *

*Vuelos internacionales no incluidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         INCLUIDO EN EL PRECIO

Amazonia Colombiana: Leticia

  • -Vuelo interno Bogota – Leticia – Cartagena
  • -Comidas (pensión completa) tal y como se indica en el programa 

Cartagena de Indias:

  • -Vuelo Interno  de ida y regreso.
  • -Traslados aeropuerto hotel aeropuerto.
  • -Alojamiento de 4 noches 5 días habitación sencilla.
  • -Desayuno.
  • -Tasas hotel.
  • -Tour por Barrios de Bocagrande
  • -Tour Castillo Grande.
  • -Tour Muelle de los Pegasos.
  • -Tour Los Zapatos Viejos.
  • -Tour Convento de la Candelaria (centro de la Popa)
  • -Tour India Catalina
  • -Entradas a los Monumentos mencionados

Ciudad Perdida:

  • -Transporte Terrestre Cartagena – Santa Marta
  • -Transporte compartido o privado según opción Santa Marta –- Mamey – Santa Marta
  • -Guía especializado y ayudante
  • -Pernoctación en carpas o hamacas, casas de colonos y casas indígenas
  • -Pensión completa todos los días y desayuno (el último día)
  • -Agua potable y refrigerios
  • -Mula para transporte de equipaje
  • -Permisos y entradas a comunidades indígenas, comunidades campesinas , ICahn (Instituto de Antropología)
  • -Vuelo Interno Santa Marta - Bogota.
  •  

NO INCLUIDO EN EL PRECIO

·Billetes y tasas para vuelos internacionales.

·Bebidas fuera de las especificadas en el itinerario.·Tasas de aeropuerto y costes extras e equipaje.

·Coste o propinas para maleteros en hoteles y aeropuertos.

·Todos los gastos debidos a cancelación o a causas ajenas a Ecowildlife.

·Cualquier otro servicio no mencionado en las inclusiones.

 

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas