Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 
 PERÚ

Consultar Calendario

11 días/10 noches

Aventura amazónica        y mundo andino

Lima – Cusco - Valle  Sur - Machu Picchu – Cusco – Puerto Maldonado – Lima - Paracas - Lima 

Perú esta cruzado de sur a norte por la cordillera de los Andes, esta le confiere una rica variedad de climas y ecosistemas. Está dentro de los 7 países de mayor diversidad del planeta ocupando la 3ª posición y se pueden se encontrar en él 84 de las 107 zonas de vida que existen en el planeta. Es hogar de más de 400 especies de mamíferos, 300 reptiles, 1.700 aves y más de 50.000 plantas. Tiene tres regiones naturales, la selva amazónica, la sierra andina y la parte de costa..  

Perú es un país de asombrosos contrastes. Su cultura y paisajes varían de manera drástica dependiendo del lugar que visitemos. En este viaje tendrá la oportunidad de realizar una fascinante excursión por la Selva Peruana, donde descubrirá la riqueza en flora y fauna que nuestra selva posee.  Asi mismo podrá visitar la ciudad de Lima, también conocida como la Ciudad de los Reyes y La imperial ciudad del  Cusco donde quedara maravillado por la impresionante ciudadela Inka de Machupicchu.

Itinerario

Día 1. Llegada a Lima

Llegada a Lima la "Ciudad de los Reyes". Les recogeremos en el Aeropuerto Internacional para llevarles a su hotel en Lima  


Lima
ha sido una de las ciudades más importantes de Sudamérica. El 18 de enero de 1535 el conquistador español Francisco Pizarro y doce de sus compañeros, fundaron la ciudad de Lima, en el más central y extenso valle de la costa del Perú, bajo un cielo apacible y sereno, en las riberas del río Rímac, a dos leguas del mar y cerca de un pueblo de indios gobernado por el cacique Taulichusco.  Se le llamó, "Ciudad de los Reyes", nombre que, si bien fue dado más por motivos religiosos, hoy, contemplado a la distancia de casi cinco siglos, parece como una revelación profética de la grandeza a que había de llegar el futuro virreynato.

Lima Plaza Mayor

 

Alojamiento:  Sonesta El Olivar (5*) – Habitación estándar

Hotel Sonesta El Olivar

 

 

 

 

 

 

 

Por la tarde, su guía lo recogerá en el hotel para ir a recorrer la ciudad. Empezaremos con la visita al Centro  Histórico  de  Lima. Durante el recorrido verá la Plaza Mayor, donde se encuentra el Palacio de Gobierno, la Municipalidad, La Catedral y el Palacio Arzobispal.  Después  de visitar el Convento de San Francisco y pasear por sus tenebrosas catacumbas terminaremos el tour en  con una fascinante visita al museo Larco Herrera, que exhibe la más complete colección de arte Pre-colombino en la ciudad, incluyendo finos ejemplos de textiles, cerámica y piezas de oro y plata.

Lima Palacio de Gobierno

 

Día 2. Lima – Cuzco

Desayuno en el hotel.

Nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Cusco. A nuestra llegada, traslado al hotel y check-in.

Por la tarde recorreremos en una caminata los principales atractivos de interés en Cusco. 

Visitaremos el legado cultural de Cusco en el Templo del Sol o Korikancha, el templo más importante dedicado a adorar a la deidad el Sol y cuyas paredes estuvieron cubiertas de oro y donde podremos admirar el trabajo de mampostería Inca y sus conocimientos de ingeniería.  Su frontis, trabajado en las piedras más finas tenía una banda continua de oro puro de una palma de alto y estaba ubicado a tres metros del suelo. Se le llamó el recinto de oro y en su interior también había espacios dedicados a rendir culto a otras deidades. Estas deidades estaban representadas en finas esculturas de oro y plata. Lamentablemente, todo ello fue saqueado durante la conquista española.

Cusco Korikancha (Templo del Sol)

 

Continuaremos por la Plaza de Armas visitando la famosa Catedral y sus finos trabajos de ebanistería, sofisticados altares y cientos de óleos pertenecientes a la Escuela Cusqueña (siglo XVII).

 

 

Haremos nuestra última parada  en el Barrio de Artesanos de San Blas, cuyas calles empedradas con un sinnúmero de galerías y talleres no sólo ofrecen una vista espectacular de la ciudad sino también una atmósfera especial en la que podrá respirar el espíritu artístico de Cusco y las tiendas de los más renombrados artesanos.

 

Tras el tour, regresaremos a nuestro hotel

Comidas: Desayuno

Alojamiento en EL MERCADO  - Habitación superior

Hotel El Mercado Cusco  Hotel El Mercado Cusco

Día 3. Observación Aves: Laguna Huacarpay- Tipon - Piquillacta

Desayuno en el Hotel

 

El día de hoy se inicia con un tour que combina bellos paisajes naturales con la increíble arquitectura inca. Muy temprano por la mañana saldremos rumbo hacia el sur de Cusco, hasta llegar a la Laguna de Huacarpay.  Saldrán con su guía experto en aves con los que recorreremos los 8 km alrededor de la laguna en búsqueda de las distintas especies de aves que residen en esta zona. 

Laguna de HuacarpaySituado a una altitud de 3,020 m., el humedal se compone de cuatro lagunas permanentes, una laguna estacional, pantanos y dos ríos. Este humedal se caracteriza principalmente por la biodiversidad que alberga y su gran belleza paisajística. Cuya importancia radica en que aporta gran cantidad de alimento y refugio a diversas especies de avifauna amenazada (Falco femoralis, Falco peregrinus, Jabiru mycteria) y endémica (Oreonympha nobilis, Asthenes ottonis, Poospiza caesar), siendo posible identificar más de 70 especies de aves durante la mayor parte del año. Dentro de la flora representativa destacan varias especies de cactus y el algarrobo (Prosopis laevigata), que a 3,100 msnm posiblemente encuentra la mayor altitud de su distribución en Sudamérica. Aparte de lo ya mencionado Lucre-Huacarpay reviste vital importancia para las comunidades locales asentadas en sus inmediaciones, debido a que representa su principal fuente de sustento, en alimentos, así como la materia prima necesaria para el desarrollo de actividades como la agricultura, la ganadería, la pesca, etc. Al finalizar esta increíble observación de aves podremos relajarnos y disfrutar de un picnic en la laguna, rodeado de la naturaleza.  

 

TipónPor la tarde continuaremos con la visita a Tipon, un complejo que contiene 12 terrazas de cultivos, cuyas paredes fueron construidas con piedras finamente talladas; igual de impresionante es descubrir su sistema de irrigación que aún sigue sirviendo a la agricultura local.  

El sitio arqueológico de Tipón. Fue una ciudad de hermosos recintos reales y admirables fuentes de agua, constituye otro de los más importantes complejos arquitectónicos que se encuentran dentro del departamento del Cusco.

 

PikillactaFinalmente visitaremos las ruinas de Pikillacta, consideradas como grupo arqueológico pre-Inca, donde podremos observar las estrechas calles de la antigua ciudad.  Pikillacta es un nombre asignado después de la llegada de los españoles. Su nombre en el incanato se desconoce, pero se presume que se trató de Muyuna (dar vueltas en círculo), Muyna o Mohína. Este lugar hoy se conoce como Wakarpay que forma parte del complejo de Pikillacta que es valle sagrado Perú. 

 

Tras estas visitas, traslado al hotel.

Comidas: Desayuno / almuerzo tipo pic-nic

Alojamiento en EL MERCADO  - Habitación superior

 

Día 4. Cusco - Valle Sagrado

Desayuno en el Hotel

Tras el desayuno en el hotel saldremos hacia la estación para coger el tren Vistadome que nos llevará a la Ciudad Perdida de los Incas. 

A su llegada empezaremos el tour guiado por la Ciudadela.

Machu Picchu.-
Pasaron siglos sin que la ciudadela fuera descubierta por los españoles hasta que en 1911 Hiram Bingham la diera a conocer al mundo. La topografía y el ingenio que se empleó en su construcción hacen de este centro arqueológico Inca verdaderamente una de las grandes maravillas del mundo.
El origen de Machu Picchu es atribuido con cierta certeza a Pachacútec, aguerrido mandatario, que se caracterizó por sus conquistas territoriales, y el desarrollo de la religión y la espiritualidad. De allí es que hoy los estudios arqueológicos apoyan la teoría de que fue una hacienda real destinada al culto de los dioses y un desafío a las dotes de constructor del gobernante.

Macchu Picchu Perú  Macchu Picchu Perú

Construida como refugio de lo más selecto de la aristocracia incaica, la fortaleza fue ubicada en la vertiente oriental de la cordillera del Vilcanota, a unos 80 km del Cusco, la capital del imperio. Su estratégica situación geográfica fue elegida con admirable acierto. Rodeada de profundos acantilados y alejada de la vista de extraños por una enmarañada selva, la ciudadela de Machu Picchu poseía la cualidad de tener una sola y angosta entrada, lo que permitía, en caso de un ataque sorpresivo, ser defendida por muy pocos guerreros.
Tras esta visita, nos dirigiremos a tomar el almuerzo en el famoso Machu Pichu Sanctuary Lodge que tiene una incomparable ubicación a la entrada de la ciudad inca

Por la tarde podrá seguir explorando por su cuenta esta enorme ciudad inca. Despues regresaremos en tren a Cusco

Régimen comidas: Desayuno/Almuerzo
Alojamiento en EL MERCADO - Habitación superior

 

Día 5. Cusco - Puerto Maldonado

Desayuno en el hotel

Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Puerto Maldonado.

A su llegada, acompañados de su guía nos dirigiremos a la oficina en Puerto Maldonado. (Aquí le pediremos que lleve solamente lo necesario para los próximos días para mantener los botes que nos van a trasladar, ligeros y sin mucho peso. El resto puede se dejará en un almacén seguro).

Barco TambopataContinuaremos un trayecto de 20 Km hasta llegar al puerto de embarque, ubicado en la comunidad nativa de Infierno. El viaje de traslado en bote del Puerto de Tambopata a nuestro Refugio Amazonas dura dos horas y media y en nuestro trayecto pasaremos a través de zona donde habita la Comunidad nativa de Infierno y nos adentraremos mas allá del puesto de control de la Reserva Nacional Tambopata. El viaje en barco desde Tambopata a Refugio Amazonas dura 2h ½ y discurre a través de la Comunidad nativa de Infierno y más allá del puesto de control de la Reserva Nacional Tambopata.

Disfrutaremos de un almuerzo tipo box lunch. A nuestra llegada al alojamiento, el administrador del albergue le dará la bienvenida además de importantes recomendaciones para su estancia en la reserva. Al terminar la cena saldrá de noche en un paseo en bote por el Rio Tambopata, buscando en las orillas el reflejo rojo de los ojos de los caimanes.

Alojamiento y cena en albergue Refugio Amazonas & Tambopata Research Center
Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo tipo pic-nic/ Cena

  

 

Día 6. Puerto Maldonado

Desayuno en el Lodge

Visita Del lago:
Disfrute un paseo en canoa o catamarán alrededor del lago buscando las especies residentes, como por ejemplo el shansho, el camungo y el caimán; esperando ver los lobos de río, los cuales sin embargo no son vistos frecuentemente aquí. También podrá observar guacamayos y loros sobrevolando el lago.

Torre Canopy

Visita de la Torre Canopy: Una caminata de media hora desde Refugio Amazonas lo lleva a la torre de dosel, de 25 metros de altura. Una escalera con baranda proporciona un acceso seguro a las plataformas de arriba. La torre ha sido construida sobre suelo alto, incrementando así la visibilidad sobre el horizonte de bosque primario extendiéndose hacia el interior de la Reserva Nacional Tambopata. Desde aquí se pueden observar distintas especies de aves como tucanes, guacamayos y de rapiña, entre otras

 

Tras esta excursión nos trasladaremos en bote hacia el Centro de Investigaciones Tambopata, ubicado en el corazón de la reserva a cuatro horas y media. En el núcleo de 700,000 hectáreas deshabitadas de la reserva son más comunes las observaciones de ronsocos, caimanes, gansos, guacamayos y otras especies de animales.

Almuerzo box lunch

Visita a los Miradores sobre Rio Tambopata: Caminata a lo largo del Río Tambopata. Esta caminata es de tres a cinco kilómetros. Podrá disfrutar de una vista impresionante sobre el Río Tambopata. El camino atraviesa un bosque formado sobre remanentes de un antiguo bosque de bambú. Es un hábitat en el que se sienten bien el mono tocón y el mono aullador.

Después de la Cena, los científicos residentes darán una charla, en la cual le proporcionaran una imagen profunda de la biología de los guacamayos, sus hábitos de alimentación, las teorías para el uso de las “collpas”, su ecología de comportamiento y su alimentación, y de las variedades dentro de una población. Fluctuaciones poblacionales y las amenazas y problemas para su conservación.

Alojamiento y cena en albergue Refugio Amazonas & Tambopata Research Center
Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo tipo pic-nic/ Cena

 

Día 7.  Puerto Maldonado

Desayuno en el Lodge.

Actividades del día:

Colpa de Guacamayos: En la mayoría de días despejados del año docenas de guacamayos y cientos de loros se congregan en esta gran pared de arcilla en un espectáculo de colores y sonidos, que inspiró un artículo de carátula en la revista National Geographic. Ubicados discretamente desde muy temprano en la mañana a unos 100 metros del acantilado observaremos a las tres especies grandes de guacamayos e innumerables especies de loros, alimentarse de la arcilla. La visita se hace al amanecer, cuando la collpa está mayormente activa.

Colpas de Guacamayos

Loros de Guacamayos

Caminata por el Bosque Inundable: Este camino de cinco kilómetros cubre la prototípica selva tropical con inmensos árboles atravesados por quebradas y pequeños estanques. Entre los ficus, las ceibas y los shihuahuacos buscaremos los monos ardilla, los machines negros y los maquisapas, como también los sajinos.

Almuerzo
Plataforma del Pond: Diez minutos río arriba del albergue hay un pequeño estanque con una plataforma en el medio. Es un gran lugar para encontrar aves acuáticas como patos, garzas y shanshos, como también pájaros carpinteros, oropéndolas, mosqueros y pericos que han encontrado en los alrededores de este estanque su hogar.

Después de cenar, tendrá la oportunidad de caminar por la noche, que es la hora de actividad de la mayoría de mamíferos, aunque es difícil observarlos. Mucho más comunes son ranas con formas y sonidos tan extravagantes como sus historias naturales.

Alojamiento y cena en albergue Refugio Amazonas & Tambopata Research Center
Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo tipo pic-nic/ Cena

 

Día 8. Puerto Maldonado – Lima - Paracas

Desayuno en el Refugio

Por la mañana traslado en bote del Tambopata Research Center al Puerto de Tambopata para luego regresar a las oficinas para recoger la totalidad de nuestro equipaje y continuar rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. 

A su llegada al aeropuerto será recibido por su guía y saldremos en dirección a Paracas por carretera y haciendo el recorrido por la Bahia de Paracas, donde existe una abundante vida marina gracias a las corrientes frías de Humbold que llenan las aguas de plancton y microorganismos, enriqueciendo aún más este mar con gran variedad de vida marina.  

Llegada a su hotel y check-in

Alojamiento en el HILTON PARACAS (5*) – Suite Jardín

Hotel Hilton Paracas  Hotel Hilton Paracas

Régimen de comidas: Desayuno

 

Día 9. Paracas: Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas

Desayuno en el Hotel.

Candelabro Perú

Les recogeremos temprano para dirigirnos al muelle, donde nos embarcaremos en una excursión en barco rumbo a las Islas Ballestas. Durante el viaje en bote podrá apreciar el Candelabro, un enorme dibujo al lado de una de las inmensas dunas de arenas que recorren la costa. Las Islas Ballestas son un grupo de rocas que rompen las olas y el viento. Aquí uno puede observar una colonia de lobos marinos en su hábitat natural. 

 

Reserva Nacional de Paracas

 

Al finalizar este paseo continuaremos hacia la Reserva Nacional de Paracas, un área constantemente azotada por fuertes vientos, que por miles de años han erosionado la piedra y la arena, creando increíbles formaciones que pueden ser apreciadas hoy en dia.

 

Reserva Nacional de Paracas pingüinos

 Es la única área marítima protegida del Perú. Este es el habitat de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, y otras aves como gaviota gris, zarcillo, rallador, chorlo, ártico, chuita, guanay y el pelícano playero. Con un poco de suerte podremos ver flamencos James o parihuanas.

  

Por su cercanía al mar, Paracas es un balneario en forma de bahía. El atractivo de este balneario es su clima, playa y hermosas residencias allí construidas. El nombre de Paracas significa “lluvia de arena” pues en este lugar los vientos son portadores de arena; estos vientos pueden alcanzar una velocidad de 32 km por hora. Abarca una superficie de 335,000 hectáreas, de las cuales 117,406 son de tierra firme y 217,594 de aguas marinas.
Paracas ha sido declarada reserva regional para aves migratorias.

Reserva Nacional de Paracas lobos de mar

Los visitantes de Paracas, pueden observar los diferentes ecosistemas, los restos arqueológicos de la cultura Paracas, el lugar donde desembarcó San Martín y la gran diversidad de fauna marina existente en la zona.

La Reserva de paracas es un pequeño archipiélago de islas rocosas. Allí conviven gran cantidad de aves y especies marinas como lobos y pingüinos. En el siglo S. XIX esta zona representó una fuente de ingresos para el país, debido a la utilidad del guano de las aves como fertilizante.

Alojamiento en el HILTON PARACAS (5*) – Suite Jardín
Régimen de comidas: Desayuno

 

Día 10.  Paracas – Lima: Ruinas de Pachacamac  y Pantanos de villa

Desayuno en el Hotel

Salida para viajar de regreso a la ciudad de Lima.  En ruta visitaremos el centro ceremonial de Pachacamac, que fue dedicado a las importante divinidad de la costa peruana: Pachacamac: “El creador del Mundo”. 

Santuario PachacamacEl santuario o centro ceremonial de Pachacamac es, actualmente, un centro arqueológico en constante proceso de estudio, excavación, reconstrucción e investigación, sobres las culturas que lo levantaron y habitaron hace más de 2000 años. En la mitología inca, Pachacamac (en quechua: Soberano del mundo) era un dios, venerado en la costa central del Imperio inca. Considerado "el creador" en las culturas Lima, Chancay, Ychsma y Wari. Algo así como el dios de los dioses, o supremo. Los materiales y técnicas arquitectónicas fueron sumamente complicados para la época, así se pueden encontrar desde muros de piedra que constituían la base de grandes edificaciones, hasta pirámides escalonadas con rampa, pasando por enormes y complejos templos de adoración y ofrenda.

Así mismo realizaremos una breve parada en el Área Natural Pantanos de Villa, que forma parte del sistema de humedales de importancia internacional, pues es una zona de alimentación, reproducción, alberque, descanso y refugio de aves residentes y migratorias del continente americano, las cuales recorren extensas áreas desde Norteamérica hasta Sudamérica, lagunas alto andinas y la selva Amazónica. 

Es la única área protegida del Perú situada en la urbe limeña, y formada por totorales y lagunas que pertenecen al Corredor Biológico de la Costa Peruana, estación para miles de aves que migran anualmente en busca de refugio y alimento. Los Pantanos de Villa son hábitat para 150 especies de aves entre ellas el zambullidor, el pato colorado, el yanavico, la parihuana y la garza blanca considerada como la reina de los pantanos por su belleza y vuelo cadencioso. En esta área natural viven 13 especies de peces como el gupis y la tilapia, así como roedores, murciélagos, algunos reptiles y más de 40 tipos de insectos.

Después continuaremos hacia Lima y check-in en Hotel

Alojamiento: Sonesta Hotel El Olivar (5*) – Habitación estándar

Régimen de comidas: Desayuno

 

Día 11. Lima – Regreso a España

Desayuno en el Hotel

A la hora convenida, traslado al Aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.

 

 P.V.P INFORMACIÓN GENERAL

Precio Adulto

desde 3.600 € / pax*

 

*En habitación doble compartida
*Precios para suplemento de individual consultar

 

*Vuelo no incluido. A título informativo, el vuelo sera operado por LAN en TTOO desde 1.010 €. Se reconfirmará en el momento de la reserva

 

SERVICIOS INCLUIDOS

-Todos los traslados de aeropuertos, hoteles y estaciones en servicio privado

-Transporte terrestre y guía profesional de turismo en servicio privado para todas las visitas y excursiones mencionadas

-Entradas a todos los lugares mencionados en el itinerario

-Comidas descritas en el itinerario en base a menú (no incluye bebidas)

-Alojamiento en acomodación doble en los hoteles mencionados

-BTC –TicketTurístico de Cusco

-Visita de medio día en Cusco con Catedral, Koricancha y San Blas y voluntariado Oropesa

-Excursión de día completo a Sacsayhuaman en ruta al Valle Sagrado, la comunidad andina de Amaru y el mercado de Pisac

-Excursión de día completo a Maras y Moray con ceremonia especial de pago a la tierra

-Visita día completo Machu Picchu con guiado

-Excursión de 2 días / 1 noche Camino Inca con servicio de tren Vistadome

-Entrada y bus a Machu Picchu para visita guiada y Huayna Pichu

-Tren VistadomeOllantaytambo / Machu Picchu / Poroy

-4d/3n Tambopata Research Center (1 noche en Refugio Amazonas).  Todas las excursiones mencionadas en el programa y alimentación completa hasta el desayuno en el último día

-Entrada a la Reserva Nacional Tambopata

-Paquete de 4 días / 3 noches en Tambopata Research Center (1 noche en Refugio Amazonas y 2 noches en TRC).  Todas las excursiones mencionadas en el programa y alimentación completa hasta el desayuno en el último día.

-Entrada a la Reserva Nacional Tambopata

-Excursión de medio dia en Lima con visita a San Francisco. Casa Aliaga y el Museo Larco Herrera

-Seguro básico de viaje 

NO INCLUYE

- Vuelo internacional

-Comidas no descritas en Itinerario

-Propinas y gastos personales como bebidas alcohólicas, y comidas no especificadas como incluidas

-Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente ni en el programa

-Tasas Aeropuerto domésticos o internacionales ni visados

 león africano en Masai Mara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPAJE RECOMENDADO

En general

-Ropa: pantalones largos o convertibles, camisetas de manga corta y larga, calcetines de algodón. Ropa de abrigo para Cusco, Valle Sagrado y la noche en Machupicchu.

-Chubasquero

-Calzado cómodos, recomendamos botas de trekking

-Cámara fotográfica y pilas de recambio

-Sombrero o gorra para protegerse del sol, el frío y la lluvia

-Loción Protección solar (factor alto)

-Repelente de insectos

-Crema hidratante para la cara y el cuerpo

-Gafas de sol

-Repelente: mínimo recomendado 20% DEET – no se ha informado de ningún riesgo de malaria en la zona que visitan

-Artículos de aseo personal y medicamentos

-Cantimplora o botella de agua

-Dinero en efectivo en soles y / o dólares para extras personales

-Pasaporte original y copia del mismo

Para la parte de la Selva

-Dos pares de pantalones largos

-Camisas de algodón de manga larga

-Polos

-Un par de pantalones cortos

-Medias

-Impermeables

-Botas impermeables al agua para la temporada de lluvia (Noviembre a Abril)

-Un par de zapatillas o botas para escalar

-Sandalias para alrededor del lodge

-Linterna con baterías

-Cámara y rollos – electricidad disponible para recargar

-Buenos binoculares

-Sombrero o gorra para protección contra el sol

-Loción protección solar para piel y labios

-Lentes de sol

-Cremas rehidratantes para la piel

-Repelente de insectos – ningún caso de malaria ha sido reportado

-Medicación personal

-Botella de agua para las excursiones

-Dinero en efectivo (dólares o euros) para compras en el lodge (souvenirs, etc)

-Copia del pasaporte

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas