Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


LONDRES

Consultar fechas

5 días / 4 noches

Descubriendo a Darwin


LONDRES.  UN VIAJE DE DESCUBRIMIENTO

En esta escapada salimos en la búsqueda de un hombre que revolucionó los cimientos del conocimiento moderno con su Teoría sobre la Evolución y, con ellos, también revolucionó la historia natural,  la ciencia como la creíamos hasta entonces,  las creencias religiosas de muchas gentes y en definitiva, cambió la perspectiva del hombre y su posicionamiento en el planeta. Charles Darwin en su viaje alrededor del mundo en el Beagle y en sus estancias en Patagonia e Islas Galápagos, acumuló datos y conocimiento que años más tarde le llevarían a publicar una teoría revolucionaria para la época y que, aún hoy, levanta los ánimos de partidarios y detractores.

Ecowildlife viaja a la cuna de nacimiento, estudio y formación de Charles Darwin para acercarnos a esas fuentes de conocimiento en un viaje increíble a un Londres distinto y diferente al que muchos conocen.

 

  Día 1: España – Londres: Museo Británico de Historia Natural

Llegada a Londres y alojamiento en el hotel cercano a uno de los lugares más importantes de esta visita: el Museo Británico de Historia Natural.

Reunión en el Hall del Hotel para realizar el briefing del viaje.

Cena libre

Alojamiento en hotel seleccionado

 Día 2: Kent - Universidad de Oxford

08:00 Desayuno

09:00 Salida hacia Kent

Hoy dedicaremos el día a recorrer los lugares donde el genio dio rienda suelta a sus teorías, su casa en Downe en el condado de Kent y la universidad de Oxford donde se produjeron tan encendidos debates que acabaron finalmente por dar luz y vida a la teoría de Darwin.

Temprano en la mañana nos desplazamos a la localidad de Downe, a una hora del centro de Londres, para conocer el universo creativo del genio, su casa, sus jardines, el herbolario donde pasaba muchas horas y la sala de billar donde discutió una  y otra vez con hombres de ciencia y patrocinadores sus miedos y teorías.

El 14 de septiembre de 1842, Charles Darwin se instaló en Down House, al sur de Londres. Casado con su prima Emma Wegdwood,  tuvo con ella tres hijos. En Down el científico acabó de madurar su  idea de la evolución de las especies y  perdió el temor de ser considerado herético y al final se atrevió a publicarla.

En sus momentos de ocio creó un invernadero, que aún hoy se conserva para guardar su colección de plantas. En la casa, casi todo se conserva como él lo dejó pese a que fue alquilado tras su muerte para un internado de señoritas de clase bien. 

En la planta baja  el salón del piano con la butaca de Darwin, el salón del billar donde Darwin discutió con amigos e intelectuales sus libros y escritos y donde recibió a los muchos que le ayudaron con esas teoría pero sobre todo: el estudio de Darwin.  Todo está casi como lo debieron dejar: las mesas llenas de libros, lupas, fósiles y minerales que recolectó en la travesía con el Beagle, su viejo sillón negro de respaldo alto y ruedas y su taburete de descanso de los pies. Sentado en él escribió “El origen de las especies”.

12:00 Salida hacia Oxford

Vamos hacia Oxford para conocer su famosa Universidad y lugar imprescindible en esta ruta Buscando a Darwin.

En 1860, un año después de la publicación del libro, se organizó un agrio debate en la universidad de Oxford entre los defensores de la teoría y algunos de sus más duros detractores. Debemos tener en cuenta que las batallas entre creacionistas y evolucionistas todavía hoy siguen dando mucho para escribir.

Visitaremos la sala donde el obispo de Oxford, Samuel Wilberforce se enfrentó a Thomas Henry Huxley  en una de las batallas dialécticas más interesantes de la ciencia moderna. Visitaremos el museo de Ciencias Naturales de la universidad y dejaremos un tiempo libre para recorrer las galerías de la famosa y prestigiosa escuela londinense antes de volver a Londres.

Para los más pequeños hemos preparado una vista al famoso mundo de Harry Poter y recorreremos alguno de los escenarios más conocidos donde se grabaron las escenas de la película en la Universidad de Oxford tomada como emblema del famoso College donde estudio el mago de ficción. La famosa biblioteca Bodleian Library de la universidad de Oxford aparece en tres películas de Harry Potter films - Desde que ciudad de España parten las salidas.

Cena libre y alojamiento.

 Día 3: Museo Ciencias Naturales 

09:00 Desayuno

10:00 Visita del Museo de Ciencias naturales

Han abierto un ala nueva en el museo para explicarnos la conservación del museo y sus riquezas. Es algo asombroso en cuanto a hecho comunicativo en divulgación, algo sin parangón, cómo nos enseñan las tripas de un museo y a sus cuidadores de una forma didáctica para que comprendamos la importancia que tiene este tipo de museo en nuestra “evolución”. Es algo increíble recorrer las plantas del ala viendo cómo los conservadores se encargan de proteger todo para las futuras generaciones. Como no podía ser menos, esta nueva sección se llama “Darwin Centre” y a ella vamos a dedicar la tarde.

Antes de partir del museo, nos pararemos en la sala dedicada a los primates “No humanos” y en ella intentaremos asimilar las teorías que Darwin nos dejó acerca del origen del hombre.

16:00 Luego del almuerzo (libre)  opcionalmente podemos visitar la famosa Noria de Londres o irnos de compras a Oxford Street.

OPCIONAL: The London Eye fue la mayor noria del mundo hasta el año 2006 cuando fue superada por la Estrella de Nachang en Nachang (China). En 2008, los 165 metros del Singapore Flyer marcaron un nuevo record.

Resto de la tarde libre  

 Día 4: British Museum

09:00  Desayuno

10:00  Visita de El British Museum que es, probablemente uno de los más grandes museos que uno pueda visitar, tanto en cantidad como en calidad de sus exposiciones. No es una pinacoteca al uso y por eso es loable el esfuerzo conservador. Los británicos, en sus batallas, conquistas y expolios comerciales, consiguieron un patrimonio que, si dudosa es su procedencia, sí debemos convenir que han sabido conservar todo ese legado histórico y cultural. El Británico es un museo brutal, grandioso y que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Sus salas son la historia de nuestra humanidad, el legado más maravilloso que nos dejaron nuestros antepasados desde que la humanidad comenzó a crear arte, un recorrido cultural de lo más completo por la historia de nuestra especie y sobre todo por los que nos lo han descubierto.

Hemos llegado hasta aquí siguiendo los pasos de Darwin y porqué fue posible para él y para tantos otros ingleses descubrir tantas cosas y escribir esas teorías tan revolucionarias que conmovieron al mundo. 

Y si en el  museo de Historia Natural uno llega hasta los cimientos de sus teorías, aquí se descubre que los grandes instigadores de estas teorías fueron los aventureros comerciantes y mecenas que importaban de allende sus fronteras los preciados tesoros de esas extrañas culturas. Coleccionistas de arte y de naturaleza que donaron al británico sus colecciones y que abrieron este “libro” a ojos escrutadores como los de Darwin. En las salas más viejas del museo se les rinde homenaje y vemos cómo a través de esas viejas colecciones, muchos pudieron comparar esas culturas o esas otras vidas tan alejadas. El mismo Darwin, cuando formuló su teoría de que el hombre y el simio tenían un eslabón común, concluyó que ese eslabón estaba en África y que era allí donde debíamos buscar a nuestro antepasado más lejano. Darwin nunca pisó suelo africano pero supo ver en los vestigios, en los cuadernos de otros exploradores, en los fósiles de las colecciones privadas, que nuestro antecesor, nuestro Adán, se levantó un día en África y continuó caminando hasta poblar la tierra.

12:00 Al finalizar nos acercaremos a una las tabernas cercanas para tomar nuestro almuerzo y celebrar esta escapada que nos ha acercado a conocer de cerca el mundo creativo, genial y magnífico del ilustre Charles Darwin.

Resto de tarde libre

Alojamiento

OPCIONAL MUSICALES DE LONDRES

La escena londinense es famosa por su musicales cerca del hotel se representan algunas de las obras más características de West Side como EL MAGO DE OZ, BILLIE ELLIOT, CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE O EL REY LEÓN

 Día 5: Londres-Regreso a España

Tiempo libre hasta la hora convenida para traslado al Aeropuerto de regreso a España

OPCIONAL: Paseo por Hyde Park hasta Buckinham Palace y presenciar el tradicional cambio de guardia.

 

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

  

Precio por persona DESDE 650€

Grupo Mínimo 8 pax
*No incluye vuelos internacionales. Consultar Tarifas en el momento de la reserva.
(*) Precios por persona en base a habitación doble.

  

 

 

 

 

         INCLUIDO EN EL PRECIO

-Alojamiento y desayuno en hotel 3* estrellas
-Una comida
-Excursiones a Kent y Oxford y traslados desde y hasta aeropuerto indicados con Guías en español
-El traslado a los museos se hace a pie el de Ciencias Naturales y en metro o bus urbano el British.
-Guía naturalista durante todo el viaje

NO INCLUIDO EN EL PRECIO

-Billetes ni tasas internacionales
-Cualquier gasto de naturaleza personal, bebidas extras, teléfono, etc.
-Cualquier servicio no indicado como incluido en el programa
-Seguro básico de actividad

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas