Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


INDIA

  CONSULTAR SALIDA EN EL CALENDARIO

9 días/ 7 noches

Festival Holi
Delhi  Udaipur – Jaipur – 
Agra – Delhi

El festival Holi en la India es la celebración hindú que da la bienvenida a la primavera. 

Tambores, cantos, bailes y colores protagonizan la que se considera la celebración más divertida del país. Conmemorando la llegada del buen tiempo y de ahuyentar a los malos espíritus, millones de indios de todas las edades se enzarzan en batallas de agua y de embadurnan con polvos rojos, verdes, azules, rosas y amarillos.

En este viaje por las ciudades más importantes donde se celebra este festival viviremos una “fiesta de felicidad y esperanza ante la llegada de la época de la fertilidad”.

 Día 1: SALIDA DE ESPAÑA

Salida de España con destino Delhi desde Barcelona/Madrid en vuelo de la compañía Aeroflot. Noche a bordo.

A32B MADRID 11:25 - 18:30 MOSCOW - SHEREMETYEVO

A332 MOSCOW - SHEREMETYEVO 19:50 - 04:20 DELHI - INDIRA GANDHI INTERNATIONAL 

Día 2: DELHI

Llegada al Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi. Después de pasar las formalidades de inmigración y recoger su equipaje, nuestro representante les recibirá y traslado a su hotel.

Nueva Delhi es la capital de India, sede del poder ejecutivo, legislativo y judicial del Gobierno. Es una ciudad cosmopolita debido al carácter multiétnico y multicultural presente en la gran población que se asentó en Nueva Delhi durante la floreciente economía. Ciudad vibrante, caótica y llena de color. La puerta de entrada a la India, su riqueza cultural y arquitectónica embriaga al visitante.

Recorreremos la Vieja Delhi, visitando una de las mezquitas más grandes de Asia, Jama Masjid. Masjid, la calle principal donde encontramos el bazar Chandni Chowk uno de los mercados más antiguos más bulliciosos, el mercado de las especias y el de las joyas. 

El Fuerte Rojo (cerrado los lunes), gran obra de arquitectura Mogol, erigido por el emperador Mogol Shah Jahan. También pasaremos por Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Mahatma Ghandi. Por último daremos un paseo en ricksaw.

Más tarde visitarán la tumba de Humayun, construida por la viuda del segundo emperador mogol Humayun, el Qutub Minar, la torre más alta de piedra en la India y uno de los principales atractivos de Delhi construido en 1199. Conduciremos por el Rajpath (camino de los reyes) y pasaremos la puerta de India para admirar la casa presidencial y el parlamento. Podremos tomar un respiro de la bulliciosa ciudad en Birla Mandir un colorido templo hindú.

Régimen de comidas: Desayuno

Alojamiento en Hotel Radisson Blue Plaza (4*) (o similar)

Día 3: DELHI - UDAIPUR: FIESTA DEL HOLI

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Udaipur.

Llegada y traslado al hotel para hacer el check-in.

Udaipur fue fundada en al año 1.568, llamada la ciudad de los sueños, es famosa por su pintoresco lago Pichola. Posiblemente ninguna ciudad en Rajasthán es tan romántica como Udaipur, aun cuando el estado está repleto de fantásticas fortalezas en sus cimas, exóticos de cuentos de hadas, palacios y apasionantes leyendas medievales de caballerosidad y heroísmo. Los pintores impresionistas franceses, por no hablar de los hermanos Grimm, habría quedado encantados con este lugar y con merecida justificación Udaipur es bautizada como "la Venecia de Oriente".

Hoy es el día de la fiesta Holi

Los hombres llegan a la ciudad para jugar con las mujeres. Durante los intervalos, los participantes beben “thandai”, una bebida refrescante que puede llegar a resultar tóxica por tener un componente de cannabis. Después de la bebida se producen diferentes reacciones entre la gente, unos gritan pidiendo dulces, otros lloran o ríen. El ambiente de la atmósfera se carga de la esencia de las flores y perfumes. Pétalos de rosa y polvos coloridos llueven por todas partes. Las mujeres se preparan para la fiesta meses antes.

La tradición de jugar con los colores en Holi tiene sus raíces en una leyenda de Radha y Krishna. Se dice que Krishna cuando era joven estaba celoso de la tez de Radha, pues él era muy oscuro. Krishna le comentó su preocupación a su madre Yashoda quien le gastó una broma diciéndole que podría cambiarle el color de su tez aplicándole colores. La tradición de aplicar colores en las caras de los seres queridos fue religiosamente seguida hasta estos tiempos. Bañados en colores las gentes practican sus ritos de devoción alrededor del templo Kesdava Deo.

udaipur

Régimen de Comidas: Desayuno

Alojamiento: Hotel Radisson Blue Udaipur (4*) (o similar)

uda

Día 4: UDAIPUR

Después de compartir la Fiesta del Holi, visitaremos en Udaipur el Palacio de la Ciudad y admirar desde allí las vistas al lago Pichola.

El Palacio de la Ciudad fue construido en el año 172. Compuesto por granito y mármol con filigrana en sus balcones, ventanas decoradas y artesanía en vidrio. Las paredes del Palacio Real se extienden a lo largo de una milla en el lado oriental del lago. El interior del palacio es un laberinto de patios, apartamentos y salas decoradas. Visita la galería de cristal y la sala de audiencias, los aposentos privados de las señoras reales en el palacio y Sahelion-Ki-Badi.

udaipur udaipur

El templo Jagdish, construido en el año 1651 es el más grande y bonito templo de Udaipur con figuras esculpidas. Sahelion ki Bari (jardín de las damas de honor) es un jardín ornamental con fuentes, y decorado con elefantes esculpidos.

Por la tarde tiempo para disfrutar de un relajante paseo en barca por el lago Pichola, envuelto por nobles palacios, templos, ghats y elevados cerros.

Régimen de Comidas: Desayuno
Alojamiento: Hotel Radisson Blue Udaipur (4*) (o similar)

Día 5: UDAIPUR - JAIPUR

Después del desayuno, salida en vehículo hacia Jaipur (aprox. 5 horas)

A nuestra llegada, traslado al hotel.

Tiempo libre para empezar a disfrutar de la ciudad.

Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India.  La bulliciosa capital de Rajasthan, Jaipur, debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba este emperador más valioso que sólo “uno”. Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto.

Por la noche salida al cine Rajmandir Palace para ver un film de Bollywood, con palomitas y cocacola.

Regreso al hotel.

Régimen de comidas: Desayuno

Alojamiento Hotel Radisson Blue Jaipur (4*) (o similar)

Día 6: JAIPUR

Desayuno en el hotel.

Después saldremos a visitar el fabuloso Fuerte Amber. Podrá llegar a la entrada a la fortaleza al estilo único de los maharajás en el pasado, montando un elefante (sujeto a disponibilidad). Ámber es un Fuerte – Palacio de estilo clásico y romántico, con una magnífica aura. Las paredes interiores del Palacio muestran escenas de pintura expresiva con tallas, piedras preciosas y espejos. En primer plano se encuentra el lago Maota, proporcionando una vista impresionante...

El Fuerte Amber, con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión. A los pies de la colina podrán montar en su equipado elefante para empezar el lento pero estable ascenso hacia la puerta principal, haciendo su entrada al más puro estilo de los tiempos honorables. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida que rige en las familias mogolas.

Por la tarde, visitarán la ciudad de Jaipur. Entre los puntos más destacados a visitar se  incluyen el Palacio de la ciudad, que es un gran complejo de exquisitos palacios, jardines y patios, arte decorativo y puertas talladas.  El Museo del Palacio alberga colecciones de manuscritos antiguos,  una armería, trajes, alfombras y pinturas en miniatura.

También visitaremos el Observatorio Astronómico Jantar Matar, que significa literalmente "instrumentos de medición de la armonía de los cielos" es el más antiguo de la India. Cada instrumento tiene un propósito específico y da una lectura precisa. El último monumento a visitar es la fachada del  'Palacio de los vientos', conocido como Hawa Mahal, solo se puede visitar la  elaborada fachada detrás de la cual las damas de la corte se  asomaban  para observar la vida diaria de la calle. Es extremadamente intrincado en su talla de arenisca rosada. El viento frío sopla a través de su fachada de ventanas y pantallas de celosía. 

También tendrán la oportunidad de pasear por los mercados locales. Jaipur es también famosa  por las  compras y de hecho es una experiencia para el deleite de los compradores. Por la noche tendrán tiempo libre para pasear por el bazar y comprobar sus habilidades de negociación.

Régimen de comidas: Desayuno  

Alojamiento Hotel Radisson Blue Jaipur (4*) (o similar)

Día 7: JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA

Desayuno en el hotel.

fatDespués salida hacia Agra (232 Kms / 5 hrs). En ruta se visitara Fatehpur Sikri, la ciudad desierta de arenisca roja, construida por el gran emperador de Mughal Akbar como su capital y Palacio en el siglo XVI. Fue abandonado poco después de ser construido cuando los pozos locales se secaron y hoy permanece en la misma condición que fue hace más de 300 años. Se completa con palacios y mezquitas y fue una ciudad incluso más grande que Londres cuando fue construida originalmente. Ahora es un lugar extraordinario para pasear por sus calles y ver los edificios de cerca en perfectas condiciones.

Llegada a Agra, que fue la capital del Imperio Mogol y fue durante el reinado del emperador Shah Jehan cuando se decoró con la obra maestra del Taj Mahal.

Régimen de comidas: Desayuno

Alojamiento: Radisson Blue Agra (4*) (o similar)

 Día 8: AGRA 

Desayuno en el Hotel.

Visita del Taj Mahal al amanecer, un poema en mármol blanco construido en el siglo XVI por el Emperador Shahjahan como un monumento al amor.

El Taj Mahal es uno de los edificios más famosos del mundo, el mausoleo de Shah Jahan a su esposa favorita, Mumtaz Mahal. Es una de las Siete Nuevas Maravillas del mundo, y es también uno de los tres sitios del Patrimonio Mundial.

El Taj Mahal es una maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.

Después de admirar el Taj Mahal visitaremos el Fuerte Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna que encierra numerosos palacios y casas.

El Fuerte Agra o el Fuerte Rojo de Agra, conocido por los lugareños como “Lal Quila” está construido con arenisca roja que le asigna este tono inconfundible. El fuerte de Agra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La puerta de Amar Singh es la de acceso a la fortaleza. Dentro podremos visitar los numerosos palacios y edificios señoriales construidos por Akbar, emperador mogol y que después fueron utilizados por los sucesivos gobiernos del Imperio Mogol, como base de operaciones.

Tras esta visita saldremos de regreso hacia Delhi, donde cogeremos de madrugada el vuelo de regreso a España.

Régimen de comidas: Desayuno

 
 Día 9: DELHI - REGRESO A ESPAÑA

Noche a bordo, llegada a España por la mañana.

A 332 Delhi - Indira Gandhi International 01:25 - 05:20 Moscow - Sheremetyevo

A 32B Moscow - Sheremetyevo 07:05 - 10:25 Madrid 

 

Incluido   No incluido
  • Vuelo Internacional
  • 7 Noches alojamiento en habitación doble en los hoteles mencionados o similar categoría
  • Régimen de alojamiento desayuno en todos los hoteles.
  • Visitas y traslados en vehículos con AC.
  • Vuelo Interno Delhi – Udaipur
  • Subida en jeep al fuerte Amber
  • Paseo en barco por el Lago Pichola de Udaipur.
  • Entradas a los monumentos.
  • Todas las visitas y actividades indicadas.
  • Seguro de viaje

   

 

 

 

 

 

 

 

  • Tasas que serán recalculadas a la emisión
  • Comidas ni bebidas durante las comidas.
  • Almuerzos o cenas.
  • Entradas para cámaras de fotos o video cámaras en algunos monumentos.
  • Propinas a los guías locales o a los choferes.
  • Gastos personales como lavandería, teléfono, gastos médicos.
  • Cualquier otro servicio no mencionado en las inclusiones.
 
PVP

Grupo 12 pax  

Desde 1.480 €/pax* + Tasas

En habitación doble compartida 

Suplemento media pensión: 120€

Incluye vuelo internacional con Aeroflot desde Madrid. Tasas no incluidas que a fecha de programa son de 360€. Recalcular a la emisión.

 

button

 

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas